PDA

Ver la Versión Completa : El puente (dedicada a Portugalete)

gooth
03/01/07, 11:41:00
Me estoy dando cuenta que Bilbao (y Vizcaya) están de moda en este rincón. No seré yo quien corte la tendencia, y colaboro con esta foto reciente del impresionante puente colgante, foto que dedico al forero Portugalete.

http://img.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/Bilbao/27.jpg

La verdad que este puente se presta a contraluces.

EXIF:
53mm
1/800
f9
ISO 200

E(r)os
03/01/07, 13:07:38
me gusta el cielo, le da fuerza, y la composición tb me gusta, no se, parece como q el puente infunda respeto.
eso sí, será que el transbordador es feo, pork aki ninguno os atrevéis a sacarlo, jajaja.

jkk
03/01/07, 13:25:46
me gusta mucho como ha quedado pero...creo que me hubiera gustado mas que el puente acabara en la parte derecha de la foto y no en la superior...el cielo me gusta mucho

gooth
03/01/07, 13:29:36
Gracias por los comentarios

me gusta mucho como ha quedado pero...creo que me hubiera gustado mas que el puente acabara en la parte derecha de la foto y no en la superior...el cielo me gusta mucho

Para conseguir el efecto de las nubes, el contraluz, esa era la mejor opción, y quería algo menos habitual que la composición típica con lados paralelos a los bordes :)
Aún así, no pude evitarlo e hice la foto como tú sugieres, (no la tengo a mano) y no queda tan espectacular el cielo ni tan nítido el contraluz.

Pepelux
03/01/07, 13:49:24
Bonita foto ,ese cielo me encanta.

Un saludo :wink:

Juanito_Juan
03/01/07, 14:40:10
muy bonita, me encanta la composicion y el cielo.

saludos

portugalete
03/01/07, 15:18:11
foto que dedico al forero Portugalete.

Hombre,pues te lo agradezco un monton,de verdad es un placer viniendo ademas de un buen fotero.pero no te libras que te la pula:

FOTON!!!
me gusta como dejastes ese cielo y la diagonal del puente,

enhorabuena y gracias.
permiteme editar esta foto para E(r)os,esta desenfocada pero es lo que tengo...
http://img295.imageshack.us/img295/9100/img3715ax6.jpg

E(r)os
03/01/07, 15:42:44
jajaja gracias portu! a ver si algún día me paso por allí y yo tb lo intento!

un saludo, te he dejado un reto en mi post sobre luz en bilbao,jeje.

Roth
04/01/07, 12:14:00
Bonita la foto y original el encuadre.-

jway
04/01/07, 14:34:59
soy de la noble villa y siento aludido una mas del puente

http://img403.imageshack.us/img403/5953/portugaletenoviembre000la1.jpg

euskalteam
04/01/07, 15:57:11
Es cierto que apenas hay fotos del trasbordador, pero supongo que será porque es "moderno", no cuadra con la antigüedad del puente, que por otra parte ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad recientemente.

A mí me ha encantado la foto gooth, buen cielo.

mikeltb
04/01/07, 19:37:16
Pues yo no voy a ser menos.... pero yo sin foto.
Haber si me llevo el puente colgante a casa y le hago unas fotos en el salon de mi casa que para eso somos de Bilbao. :P :P :P

Me gustan mucho las fotos publicadas en este mensaje y en especial la de gooth, me encanta el cielo.

portugalete
04/01/07, 21:19:48
cachis,hace poco hubo quedada y no aparecimos nadie,es para darnos de ostras,con lo bien que se lo curro cierta persona y la ilusion que tenia,si es que...

junenago
05/01/07, 20:00:42
Fantastico contraluz gooth, ¿ utilizaste polarizador?
Un saludo.
Junenago.

Jymsee
05/01/07, 21:46:15
Me encanta la foto (la primera de todo el hilo) y el transbodador no por el en si sino por con quien lo cruce la primera vez :wink:

Saluditos

gooth
06/01/07, 16:43:20
Fantastico contraluz gooth, ¿ utilizaste polarizador?
Un saludo.
Junenago.
Pues no, la hice sólo con el UV puesto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

er juanlu
06/01/07, 17:00:13
me gusta la foto..
tengo q reconocer q me tirao un ben rato pensando para q servia ese puente...¿? por encima de el no pasan ni coches ni persona,... al rato he vuelto a mirar las fotos y me dao cuenta del teleferico :? uf,.. y no hubiera sio mejor un puente normal por donde pasaran los coches y eso,.. en el teleferico caben los coches uf,, jejej

saludos y gracias (por aguantarme)

portugalete
06/01/07, 17:23:07
me gusta la foto..
tengo q reconocer q me tirao un ben rato pensando para q servia ese puente...¿? por encima de el no pasan ni coches ni persona,... al rato he vuelto a mirar las fotos y me dao cuenta del teleferico :? uf,.. y no hubiera sio mejor un puente normal por donde pasaran los coches y eso,.. en el teleferico caben los coches uf,, jejej

Hola juanlu,mira te mando un par de fotos del trasbordador para que veas como va la gente,en un lado las personas y en otro lado los coches,este trasbordador a cunplido ya mas de 100 años y el arquitecto es el mismo que el de la torre eifel de paris,se le sigue dando utilidad a pesar de los años y debe ser unico en el mundo,tenemos el puente de rontegui para cruzar la ria,pero hay muchos que le sale mejor cruzar el puente colgante,por arriba hay un ascensor que suben los 50 metros de altura y luego puede pasear por arriba y sacar fotos.
un saludo.
http://img293.imageshack.us/img293/3818/puenteuu7.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/3180/puente2ki7.jpg

er juanlu
06/01/07, 17:34:23
:o ahhmmss,. gracias , no tenia ni dea,.. , gracias portugalete

saludos :?

antoniopg
06/01/07, 20:21:47
My buen punto de vista, parece mas grande de lo que realmente es, da impresión verlo.
Un saludo

Margay
11/01/07, 19:05:34
¡Holaaa!
¿Quien ha organizado esta quedada de vascos sin mí? :lol:
Felicidades gooth has conseguido con una sóla foto lo que lo yo no conseguí con dos meses y medio de planificación de quedada ¡Reunir a un montón de vascos!:P :P
La foto me gusta muchísimo, el cielo es impactante y el encuadre buenísimo. Me parece perfecta tal cual

Para E(r)os , desde arriba no se ve tan feo. El antiguo era de madera y pasaba burros en lugar de coches
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/10e9733f09a9035b9d54fb245b713eef.jpg

Portugalete, gracias por las condolencias :wink:. Me parece que el arquitecto es un tal Palacios, discípulo de Eiffel y nadie daba un duro por su proyecto. Ahora es patrimonio de la humanidad.

jway yo tengo una foto igual aunque con una ligera diferencia, la mía es fruto del 18-55 (no me quejaré, que luego me riñen :o ) Un muxu también para ti

Juanlu, esto es para ti, por si te apetece :wink:
http://www.puente-colgante.com/
Se puede cruzar a pie por una pasarela que hay en la parte superior, y en el transbordador pasan coches y personas. Une dos lados de una ría y dos localidades diferentes, Portugalete y las Arenas. Evita dar un gran rodeo en coche para llegar de un sitio al otro

Aguuuur :D

¡Espero que no faltéis en esta ocasión! ¡Mirad mi firma por favor!

portugalete
11/01/07, 21:37:31
Gracias por la correccion,si es que no se puede hablar de lo que no se sabe...que ignorancia la mia...me estoy haciendo de sestao :lol:

baraperdi
04/02/08, 00:17:59
Ahí está, con más de 100 años y como el primer día.
M A R A V I L L O S O

MAYA
04/02/08, 00:27:37
bueno, a mi no me sale la foto y no puedo verla, pero como buena bilbaina yo también presumo de la noble villa y del puente ( vaaaaaale, no es de Bilbao, es de Portugalete, pero vamos, son los alrededores). Por cierto, cuanto bizkain@ hemos salido de golpe en este hilo para presumir... si es que lo llevamos en la sangre! :-)

Bitxi2005
04/02/08, 06:55:55
Puente Colgante....... si es que sale bonito lo saques de donde lo saques.

baraperdi
05/02/08, 23:06:41
me gusta la foto..

Pues mira, el Puente se llama Colgante porque la barquilla que cuelga de su estructura mediante cables, es la que transporta personas, vehículos, camiones.... . Este Puente lleva funcionando así más de 100 años, y con sus 40 metros de altura permite el paso de todo tipo de barcos. Por la parte superior, hoy abierta a todos, se puede pasear y ver una de las panorámicas más bonitas, con la Ría de Bilbao y el Abra.
No dudes en visitarlo si vas al País Vasco, seguro que te encantará, y verás el último monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.
De nada

Javiteu
09/03/10, 00:28:00
Me encanta la foto, como aludis a la barquilla os dejo una de eesta.http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Puente_de_Portugalete_BW_24_1335x1088.jpg