PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación de Ciudad Europea.



txasky
03/01/07, 12:52:04
Bueno pues voy a regalar un viaje. De 3 noches a un enclave Europeo yo no he salido mucho la verdad, conozco Paris, Amsterdam y Brujas y Bruselas de pasada, de un viaje de estudios y todo rápido y fugaz...

Yo he valorado Roma, Paris, Londres, las canarias y me gustaría ver el Etna. Pero me gustaría conocer vuestras opipiniones y sugerencias.

A ver que me recomendais... tener en cuenta que son 3 noches asi que habría que centrarse en ver una ciudad o un par de sitios a lo mucho.

painter
03/01/07, 13:41:21
Pues yo me iría a Londres. Tienes un montón de cosas que ver/hacer.
Roma la descarto porque no la conozco, y Paris la descarto porque a pesar de que está bien, no digo que no, me gusta mucho más Londres.

También tienes otras opciones, a mi me gustó muchísimo Praga, y aunque no conozco otras ciudades de Europa del Este, entiendo que Viena, Budapest, son también buenas opciones. Creo que este tipo de viaje (e incluir los famosos balnearios) es una excelente opción si vas con tu pareja.

Has de valorar también las ganas que tenéis de patear, ver monumentos, o si es otro tipo de viaje.

Toribio Cósmico
03/01/07, 13:46:17
Dificil elección, aunque yo volvería tb a Londres. Viví tres meses allí y salí encantado de la ciudad.

Aunque como dijo painter depende el viaje que quieras hacer.

Tiene que ser Europea, yo vivo en Sevilla y cuando puedo me escapo a Marruecos, es un pais que o te enamora o lo odias, no puedes ser muy escrupuloso, pero la verdad que para hacer fotos es una pasada, es meterte en un mundo nuevo con muchisimo color.

El-Miguel
03/01/07, 13:49:25
Yo tambien voto por Londres, aunque el Etna tiene su cosa también...

Vito
03/01/07, 13:50:05
Venecia o Roma, en realidad prefiero Venecia, pero ROma quizás te de más juego en tres días, Venecia se queda pequeña.

Si quieres locura Napoles y si quieres una ciudad moderna con fiesta y mil cosas que hacer y quizás direfente a los destinos de toda la vida;, Berlín (aunque en esta no he estado me han dicho que está muy bien)

Y si consideras Estambul Europa, :lol: , hay si que ibas a flipar bastante más...

txasky
03/01/07, 13:51:44
Para lo de patear y ver cosas no hay problema de hecho es la intención.

Osea que Londres ta chulo. Apunto Praga voy a buscar algo mas de información. Mas ideas???

Gracias a todos ehh...

zippo
03/01/07, 14:03:26
Londres...espectacular, y como es enorme, patear es obligatorio. Luego Paris...pues preciosa. No he estado en Berlin, pero he oido que es una ciudad muy interesante, con una arquitectura muy vanguardista, y mucha vida. Praga y Budapest, dicen que son preciosos. Florencia dicen que te sobrepasa, que te quedas boquiabierto de tanta belleza, y Venecia debe de ser una ciudad de cuento. No se, yo en tu lugar estaría perdidísimo, pero una cosa segura, escojas la que escojas, acertarás! :wink:

quique
03/01/07, 14:10:32
Venecia o Roma, en realidad prefiero Venecia, pero ROma quizás te de más juego en tres días, Venecia se queda pequeña.


Olé, Vito! En tres días ya has visto Venecia, y aún se te queda pequeña! Qué envidia! Yo podría pasarme un año, y no llegar a conocerla. Está claro que hay gente más lista que otra, y yo debo de estar en el furgón de cola......

Cualquier ciudad de las que te han dicho tiene suficiente para perderse por ella durante bastante más que tres días. Londres, París, Roma, Florencia, Praga, pero también Edimburgo, Atenas, Lisboa (la tenemos al lado, y la desaprovechamos.....)

Cuando quieres ir? Con quién? Eso es importante....

Vito
03/01/07, 14:19:12
Venecia o Roma, en realidad prefiero Venecia, pero ROma quizás te de más juego en tres días, Venecia se queda pequeña.


Olé, Vito! En tres días ya has visto Venecia, y aún se te queda pequeña! Qué envidia! Yo podría pasarme un año, y no llegar a conocerla. Está claro que hay gente más lista que otra, y yo debo de estar en el furgón de cola......

Cualquier ciudad de las que te han dicho tiene suficiente para perderse por ella durante bastante más que tres días. Londres, París, Roma, Florencia, Praga, pero también Edimburgo, Atenas, Lisboa (la tenemos al lado, y la desaprovechamos.....)

Cuando quieres ir? Con quién? Eso es importante....



LA verdad es que es más pequeña que otras ciudades, de hecho es muy pequeña, aunque está claro que puedes estar muchísimo más de tres días :wink: Yo volvería seguro.....
Por cierto, te doy toda la razón, Lisboa es una gran olvidada...y Edimburgo, sin duda ente las mejores.

quique
03/01/07, 14:57:18
No sé que tipo de turismo vas a hacer.
Si quieres andar corriendo de un sitio para otro intentando no perderte ningún museo, monumento o lugar pintoresco, puedes irte a París, o a Londres. Aunque desde ya te digo que en tres días ni siquiera podrás ver la tercera parte del Louvre......
Si lo que quieres es tratar de respirar el alma de una ciudad tranquilamente, dejándote llevar un poco por ella, sin encontrarte un Zara en cada esquina y tropezarte con turistas cargados como mulas con bolsas de Harrods al borde del colapso, si prefieres comer bien y beber mejor, yo elegiría entre Roma, Florencia, y Lisboa.
No necesariamente por ese orden. :wink:

Juanito_Juan
03/01/07, 14:58:17
yo toy como tu, me caso en verano y no de donde vamos a ir , tiene que ser europa pero aun no tenemos claro el sitio.

yo he estado en Amsterdam 4 dias y me dio tiempo a ver casi todo y eso que un dia fuimos a la Haya y varios pueblos cercanos, a mi me gusto mucho la verdad, tambien es que fui con 3 amigos y nos lo pasamos muy bien.

Croacia tiene que ser una pasada tambien.

rfuente
03/01/07, 14:58:36
Sin lugar a dudas, Londres. Es espectacular. Me encanta. Yo hago un viajecito al año a esa maravillosa ciudad.

Salu2,

Raul

jordypal
03/01/07, 17:09:26
Si quieres sorprender, regala un viaje a Ljubljana, en Eslovenia. Es una ciudad muy bonita, no muy cara y que además tiene muchisimas cosas que ver. Y por otra parte esta cerca de varios parques naturales. Sin ninguna duda, antes de ir a las ya conocidas ciudades europeas elegiria esta ciudad. Si quieres más información preguntame :wink:

Aqui la web oficial:

www.ljubljana.si/en/ (http://www.ljubljana.si/en/)

gooth
03/01/07, 18:07:47
Yo también te recomiendo Berlín. Otra opción es ir a Bélgica, país pequeño y con muchos atractivos, con lo cual puedes desplazarte de una ciudad a otra sin problema.

MigL
03/01/07, 19:46:06
Hola

¿Has pensado en las Islas Griegas?

Son "pequeñitas", y en tres noches podrías disfrutar de ellas...

La opción de Eslovenia es muy interesante también.

Salu, MigL

El Richal
03/01/07, 20:03:01
Por desgracia no he andado mucho por el mundo, pero un sitio que me dejó alucinado (fue una sobredosis cultural total) es Praga. Se lo recomiendo a todos. En 8 días hice 11 carretes de 36 de diapositivas.

Un saludo.

ASTURIES
03/01/07, 20:40:22
Londres-Budapest-Praga-Edimburgo

un saludo y suerte en le viaje...q hagas mucha s fotos :wink:

masha
03/01/07, 21:01:08
Olé, Vito! En tres días ya has visto Venecia, y aún se te queda pequeña! Qué envidia! Yo podría pasarme un año, y no llegar a conocerla. Está claro que hay gente más lista que otra, y yo debo de estar en el furgón de cola......

A mi me ocurre lo mismo Quique, nunca me llega el tiempo a nada, siempre pienso en volver a los sitios... Tengo una amiga que en tres días vio "todo" París, y le llegó!! :o

A Txaski y a Juanito_Juan les recomendaría para poquitos días Praga, es muy cómoda de visitar y es una delicia callejear, tomarse un brevaje de esos que preparan con vino caliente en la plaza de la Ciudad Vieja... Budapest también es una muy buena opción, todavía tiene el encanto de ciudad del este.
Y por supuesto mi gran amor, Lisboa. Una cena acompañada de un buen fado, no tiene precio! :wink:

rmmacias
03/01/07, 21:15:51
Vamos a ver si contribuimos a liar algo más el tema :P porque a estas alturas vas a necesitar muchos más días. :cry:

He estado en varias ciudades y pueblos europeos, entre los que se encuentran Berna, Zurich, Viena, Salzburgo, París, Venecia, Milán, Bruselas, Brujas, Londres, Edimburgo, Liverpool, Praga, Lisboa...

Si tuviera que volver a alguna de ellas, dudaría entre París, Edimburgo y Praga. Por presupuesto, Praga suele ser lo más barato y Edimburgo lo más caro (por el vuelo). París tiene vuelos baratos, pero ¡ay, amigo, los hoteles! lo mismo que pasa en Italia en general.

Lo más probable es que volviera a Praga, donde podrás visitar el barrio antiguo y nuevo, el barrio judío, el Museum, el teatro negro, comprar rubíes "baratos", visitar el castillo, el puente de Charles... sólo con esta ciudad tendrás más que de sobra para tres días. Pero si eres de los que no para quieto ni un minuto, hay excursiones de un día a las ciudades balneario como Karlovy Vari -o como leches se escriba- o Marianske Lazne (cerca de Dresden) donde hay fuentes naturales de agua CON GAS. Si te gusta más el medievo, tienes Ceske Budejovice o Cesky Krumlov, también excursiones de un día.

Sin dudarlo un segundo te recomiendo Praga. Desde ahí también hay circuitos a Viena y Budapest, pero para eso ya necesitas más tiempo.

En fin, espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

addser
03/01/07, 23:20:26
Si quieres un sitio original y precioso (tanto en arquitectura como en entorno natural) ve a conocer el Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Lo conocen como el castillo del rey loco y esta en un valle con un lago espectacular.
El pueblo mas cercano es Füssen y puedes ir desde Munich (centro historico muy bonito) en tren. Es una pasada y desde alli puedes visitar el lago Constanza (tambien llamado Bodense) y ver Lindau que es precioso.
Solo por curiosidad mira en internet, vas a alucinar.

Un saludo

quique
04/01/07, 02:15:06
Y por supuesto mi gran amor, Lisboa. Una cena acompañada de un buen fado, no tiene precio! :wink:

No hay más que hablar!
LISBOA................

(Apúntate una, Masha! :wink: )

Roth
04/01/07, 12:31:38
Pues todo depende de tus gustos: Si te gusta el renacimiento Roma y toda Italia en general se llevan la palma. Si te gusta ir de museos Londres y Paris tienen mucho que ver, Paris con el inconveniente de la antipatia clasica de sus habitantes. Si te gustan pasear por la ciudad, ver edificios etc etc. Praga dicen que es la ciudad mas bonita de Europa y estoy de acuerdo.
En mi caso particular, elegiria Praga o Londres, se que voy a decir un gran "pecado" por el que puedo ser excomulgado pero.... Paris NO me gusto, es caro la gente MUY antipatica y encima a los españoles nos miran por encima del hombro.
Decidas lo que decidas disfrutalo!