PDA

Ver la Versión Completa : Otra de las primeras

sara_foto
15/02/10, 23:40:53
sin contenido.

egibaud
16/02/10, 00:11:19
la tenemos en la foto de milagro....
lo mismo que te dije en tus otras fotos. Empieza por poses más normales y luego atrevete con otras más atrevidas. esta además de tener un encuadre nefasto no le favorece a la modelo. Newton es un cabrón y hace que solo la gente flaca puede aguantar así sin que la mejilla le cuelgue. Hay que adaptar las poses a las modelos no lo contrario, ojalá fuera posible. Siempre hay una pose que hace una modelo guapísima, esta no es una de ella.

sara_foto
16/02/10, 00:13:16
Pues a mi me parece que está muy guapa, y a la modelo también. Y repito lo mismo, quien arriesga puede ganar, y no tengo nada que perder.

egibaud
16/02/10, 00:17:28
Pues a mi me parece que está muy guapa, y a la modelo también. Y repito lo mismo, quien arriesga puede ganar, y no tengo nada que perder.

como quieras. cuando se pone en la pulidora es para recibir opiniones, ya te he dado las mías. Si te apetece arriesgar pues adelante, pero la fotografía es como cualquier arte el que no empieza por la base se queda rápidamente sin aliento, tu sabrás.

Aquí no se trata de arriesgar y ganar, se trata de hacer fotos lo mejor posible, creo que no has emprendido el camino más fácil ni más lógico. Pero allá tú. suerte.

sara_foto
16/02/10, 00:19:13
Yo admito todo tipo de críticas, pero hay formas de criticar, y FORMAS de criticar.

Gracias.

portugalete
16/02/10, 01:02:02
Bueno...

Sara,tranquila, pero el compañero tiene razón, tan solo se limita a decirte un gran verdad,hay poses que desmerecen a los/las modelos y hay que evitar en la medida de lo posible.

Tienes que tener cuidado con los encuadres, claro que hay que arriesgar, pero no a cualquier precio, a tu modelo la dejastes completamente encajonada, y eso da cierta sensacion de ahogo para quien contempla la foto, no solo tienes que evitar las poses poco favorecedoras, si no que tienes que pensar que es lo que trasmite a quien se la presentas.A mi me da la impresion que la modelo esté empujando con la espalda,ayudada de los brazos para evitar ser aplastada.

Cuida la luz,que los negros no se empasten, y las telas son importantes, algunos fotografos utilizan textles que no brillen (como no es el caso) con la luz del flash.Como el terciopelo.

Mi consejo es que veas muchas fotos,de canonistas,de flickr,de ojodigital...de alguna manera nuestro ojo fotográfico se "educa" y es capaz de discernir lo bueno de lo malo, se nota que a tu modelo le gusta posar,aprobechate de ello,copia poses de otras fotos,y despues, te iras soltando sola,pero partiendo de una base sólida.

Y aunque se suele decir que las reglas estan para romperlas, empieza por respetarlas, que al principio eso ayuda mas que otra cosa.

Y saludos.

sara_foto
16/02/10, 01:06:49
Gracias Portugalete, las críticas de esa manera son muy aceptables. Son las primeras de este estilo, y tendrán mucho fallos, pero no están para tirarlas jeje

marin1882
16/02/10, 01:21:12
Gracias Portugalete, las críticas de esa manera son muy aceptables. Son las primeras de este estilo, y tendrán mucho fallos, pero no están para tirarlas jeje

uy eso de tirarlas. si me vieras a mi editar..... creo que soy muy autocritico y mal fotografo, conservo unas 20 fotos en unos 10 años (algunas mas, por recuerdos y no se volverán a repetir), yo las fotos que no me gustan las tiro (arrastro) con fuerza a la papelera.

mola mas, cuando te salen.

yo no tengo ni idea de retrato, no digo na de la foto, me meto para aprender de estos tipos de comentarios.

portugalete
16/02/10, 01:22:40
Bueno, nos pasa a todos, sobre todo al principio, nadie pone fotos en la pulidora que crean que son una patata,las que tienen fallos ya sabemos donde esta la papelera de reciclaje.

Realmente pensamos que son buenas fotos,y cuando alguien le saca fallos pues nos decepcionamos, pero con nosotros mismos,a mi me pasa infinidad de ocasiones.

Y hay que tragar saliva, nadie dijo que esto fuera fácil, al contrario, esto es super difícil para quien no nos dedicamos a esto, por tiempo, por dinero, por inexperiencia, porque la gente que sabe tira la caña y esconde el cebo...

Pero yo estoy dispuesto a la crítica, lo estoy, algun dia mis fotos seran parecidas a aquellas que tanto adoro.

¿ estas dispuesta tu ?

Pues adelante Sara,adelante.

sara_foto
16/02/10, 01:25:12
Muchas gracias!! De verdad!! yo hago fotos porque me gusta, porque me divierte, y nada más, por eso hago las q quiero, cuando quiero, y si no me gustan, o no me salen, pues a la próxima.

Gracias por los consejos!!

Photorres
16/02/10, 04:07:59
primera vez que estoy de acuerdo con egibaud, la foto me parece mala por las siguientes razones:

-La modelo esta encajonada, me sobra aire por abajo, me falta cabeza por arriba

- Los dedos de la mano izquierda dan la sensacion de mutilacion porque estan escondidos por la tela

-La tela de abajo brilla mucho

-La pose no le favorece a la modelo, pienso igual que egibaud, la pose se adapta a la modelo, no la modelo a la pose, en esta posicion, la modelo parece que esta haciendo un esfuerzo terrible para mantenerla, y yo se que los siguiente me podra costar una sancion pero creo que los fotografos de retrato (y mas en este tipo de fotografias) nos dedicamos a hacer notar las virtudes de la modelo y su malos angulos, deberiamos de botarlos, creo que la pose no favorece a la modelo por su fisico.

Saludos, y recuerda que en la pulidora hacemos eso, criticar, y no puedes reclamarle a la persona que te diga cosas que no te gustan

Omic5
16/02/10, 05:24:03
En mi opinion, cuando un@ expone su trabajo, tiene que ser consciente de que se pueden generar todo tipo de opiniones, buenas o malas, con mas tacto o menos tacto. Prefiero una opinion hiriente y sincera que una que me diga lo que "quiero" oir solo por contentarme.

Secundo lo dicho por los compañeros, el encuadre y la pose no son los mas acertados pero eso se mejora como lo hacemos tod@s, practicando y como no, aceptando las criticas.
Un saludo.