Ver la Versión Completa : primero objetivo o flash
nicasio1988
16/02/10, 00:28:36
Hola a todos, me gustaria saber si primero comprarme un buen flash o un buen objetivo, lo quiero principalmente para retratos. pero no se si mejor primero el flash por el tema de la luz y tal o el objetivo, de ser el objetivo me parece que optare por un canon 50mm f 1.8 y si es un flash no se cual ponerle sincermaente espero recomendaciones gracias.!!!!
Buenas, sobre objetivo hay gran variedad, según tu presupuesto. El que pones es un objetivo creo que inprescindible en cualquier mochila de fotografo, cumple las tres BBB.
nicasio1988
16/02/10, 08:50:41
y cuanto a flash? que me recomiendas? no me gustaria gastarme mas de 200€
josec360
16/02/10, 09:30:37
Yo de flash no sé, pero si tuviera que decidir algo sería un objetivo. Siempre te dará más posibilidades, el 50mm f1.8 comentan que va genial, aunque si puedes ves a por el f1.4.
paraninfo
16/02/10, 11:54:30
En cuanto a flash muchos te dirán que es un desembolso absurdo salvo que te dediques a hacer retratos en interiores y que con el incorporado de la cámara tendrás suficiente. No obstante puedes mirarte los Canon de la serie Speedlite. Yo te recomiendo tb un 50mm 1.8 es una maravilla para el precio que tiene. Saludos.
alejandrojimenez
16/02/10, 13:34:16
El flash solo es necesario si vas a hacer retratos o fotos en interiores.
Yo estoy pensando en entrar a una agencia de estas que van por las discotecas, y en este caso sin un flash no creo que pueda hacer nada.
Y en objetivos no te puedo aconsejar mucho, tengo el pISa y de momento me va bien, a veces echo en falta más zoom y para ideas creativas un gran angular u ojo de pez.
Lo que si estoy viendo que necesito pero ya es un trípode, en cuanto quiero hacer una foto y no hay luz de sol, me salen casi todas las fotos trepidadas.
Un saludo!
En Flash, bueno.. eso que dicen es cierto, sobre todo para retratos es para lo que puedes darle el uso. Si es poco uso, para dos o tres fotos en interior de higo a brevas, no te merece la pena, hay flashes chinos con muy buen precio, eso si no tiene TTL tendrías que medir a ojímetro.
Yo tengo el canon 430ex, y lo conseguí aquí en el foro de segunda mano por 150 € gastos de envios incluidos y la verdad que estoy muy contenta con el.
Chinostra
16/02/10, 13:53:06
Un buen flash sin objetivo... :(
Pilla ese 50mm fijo, que no quedaras defraudado, y luego tienes un flash como el de mi firma por menos de 200€ muy versatil! :wink:
Un buen flash sin objetivo... :(
Pilla ese 50mm fijo, que no quedaras defraudado, y luego tienes un flash como el de mi firma por menos de 200€ muy versatil! :wink:
Claro la cuestión sería las dos cosas xD
buenas, si pusieras el equipo que ya tienes o el tipo de fotos que haces seguramente podriamos aconsejarte mejor, en cuando al objetivo que comentas esta muy bien relacion calidad precio , yo te diria que es muy buena compra, yo lo he tenido y me arrepiendo te haberlo vendido, en cuando a flash yo te recomiendo o bien el canon 430 ex o bien el nissin di 866 , este ultimo muy completito por poco mas de 200 euros, tiene mas funciones que el canon , yo tengo los dos y pero casi no he podido compararlo pues el nissin casi no lo probe aun.
un saludo
_40DEOS_
16/02/10, 16:22:07
Pues yo te recomendaria un flash. Un objetivo como el 50 1.8 esta muy bien (mejor el 1.4) pero el flash te salvara muchas situaciones y ademas el 50 1.8 solo cuesta 100€ y siempre sera mas facil mas adelante hacer el esfuerzo.
Y no estoy de acuerdo de que el flash sirva solamente para retratos en interiores.....tambien sirve como luz de relleno, para iluminar una zona concreta, para hacer algun efecto, etc...sin ir mas lejos, el domingo a mediodia, en los carnaveles use el flash en mas de una foto y eso que habia buena luz......... es cierto que me gustan mas las fotos sin flash pero a veces se hace necesario su uso......para mi es una gran compra, lo he usado muchisimo....
Es cierto que debes pararte y pensar ......valora tus necesidades teniendo en cuenta lo que sueles hacer o lo que quieres hacer....
Como objetivo y por el precio que cuesta, el 50 1.8 es una muy buena opcion. yo lo tuve 2 años y muy contento con el, es un objetivo que siempre llevaras en la mochila por peso, tamaño, luminosidad...... en mi caso hasta que llego el 50 1.4, otro mundo....
como flash, por poco mas de esos 200 tienes el canon 430EX II (por ejemplo (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18850&comienzo=0))
saludos y suerte con la eleccion
nicasio1988
16/02/10, 23:20:34
haber, tengo una 1000D el problema que tengo la verdad es el siguiente, cuando hecho una foto con poca luz y la hecho en manual sale con muy poca luz y si hacercas mucho distorsiona, si la hago en automatico se tira 10 min intentando cojer puntos de enfoque, cuando consigo ajustarla todo ok, sale con falta de mucha luz. y por otra quiero hechar fotos a la luz solar, o exteriores mayor mente y que salgan geniales, tengo el 18-55 y bueno no tengo queja pero creo que un 50mm para asi retratos de personas, cosas no muy lejos estaria bien no? muchas gracias.
probaste a subir un poco el iso? , el 50 como dices est bien para retrato, pero dices para cosas no muy lejos, mas bien sera para cosas cerquita :) , pues nada si estas decidido adelante, no te arrepentiras y mas adelante puedes comprarte el flash
nicasio1988
17/02/10, 08:30:48
eso aré con este canon 50mm 1.8 tendre mejores puntos de enfoque?? esque ahy veces que aunque estes de cerca o de lejos le cuesta cojer los puntos de enfoque, eso cambiaria??? muchas gracias!!
tanto como mejores puntos de enfoque... tendras lo mismos, quiza mas precisos , quizas enfocara mas rapido , pero puntos de enfoque tendras los mismo, es un objetivo muy nitido,pero tampoco pidas peras al olmo con un objetivo que vale poco mas de 100 euros :)
un saludo
nicasio1988
17/02/10, 12:49:15
chavo entoces tu recomendación personal, es que me compre primero el objetivo y luego el flash o primero comprarme el 430exII hacer pruebas y cuando ya sepa sacarle partido al flash y al 18-55 comprarme el 50mm???
crackioveanu
17/02/10, 13:21:29
Yo me compraría antes el flash, tengo el 50 1.8 y el 430ex II, y te digo que el flash te va a sacar de muchos apuros, no solo en interiores, mirate los post de iluminación de Pere y luego decide.
También noté mucho cuando cambié el pISa por el Tamron 17-50 2.8, mirateló.
Manolo 2008
17/02/10, 13:52:59
Yo primero me compraria el flash,de hecho eso es lo que hice,estuve 4 años con mi querido Canon 380EX y el 18-55 (pisa),más tarde me compre el 75-300 de Canon.Le saque mucho más partido al flash que al tele.
Eso que dicen de que el flash es solo para interiores,de eso nada y si le subes mucho el iso a tu 1000D te va a salir ruido en las fotos.Yo he usado mucho el flash tanto de dia como de noche y en interiores siempre.Si te fijas un poco,todos los fotografos profesionales de reporteje social(revistas,periodicos,bodas,eventos sociales,etc.) siempre lo usan,tanto en interiores como en exteriores,por algo será.
Ademas ten en cuenta que la mayoria de flashes te van a costar menos que casi todos los objetivos decentes y más si son para retratos.
Pues lo dicho,mi consejo es primero el flash.
Un saludo.
Por el precio que tiene el 50mm 1.8 no dudaría en comprarlo...
nicasio1988
17/02/10, 21:22:01
decidido el canon 430ex II esta semana y para la que viene si puedo me pillo el 50mm f1.8, es buena configuración ??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com