PDA

Ver la Versión Completa : 7D ó 5D mark II

rofete
16/02/10, 01:08:02
hola! estoy valorando el comprar la nueva 7D o la 5D mark II, alguien podria ayudarme en la elección. En un principio, tenia muy claro la 5D, pero despues de leeros mucho ya no lo tengo nada claro:descompuesto. Me podrias dar alguna opinion, muchas gracias:grupo::foto:

Harrypipda
16/02/10, 01:10:00
hola! estoy valorando el comprar la nueva 7D o la 5D mark II, alguien podria ayudarme en la elección. En un principio, tenia muy claro la 5D, pero despues de leeros mucho ya no lo tengo nada claro:descompuesto. Me podrias dar alguna opinion, muchas gracias:grupo::foto:

¿qué tipo de fotografía haces?

Moncho G.
16/02/10, 01:15:35
dos dos cámaras muy distintas y según el tipo de fotografía que te guste, tienes una o la otra. Como bien te dice el compañero Harrypida, dinos que fotografía te "tira" mas y te diremos.

rofete
16/02/10, 01:26:04
bueno, me tira la urbana,macro y retrato, pero me gusta toda:foto:

egibaud
16/02/10, 01:36:00
¿ya tienes lentes canon? de ser así y si son EF-S.... te sirven en la 7D
Si vas a hacer foto con poca luz, el ISO alto de la 5D MKII es mejor
Si vas a usar mucho tele, un 200mm en la 7D es como un 320 en la 5D
Si vas a hacer muchos paisajes, pues un 24mm en la 5D te puede servir, en la 7D te falta más angular
Si vas a usar la cámara con mal tiempo y polvo, la 7D está mejor protegida....

Difícil elección la verdad...

rofete
16/02/10, 01:43:11
:foto:Dificil me lo pones Egibaud, pero te agradezco un monton tus explicaciones, EF-S solo tengo un 18-200, el resto son EF,seguiré pensandolo:)

hgbfoto
16/02/10, 01:46:05
bueno, me tira la urbana,macro y retrato, pero me gusta toda:foto:

Desazte del 18-200 y vete a por la 5DII si está a tu alcance. Yo la 7D la veo como una cámara para deportes y/o naturaleza, donde se necesite velocidad de AF y teles largos.

egibaud
16/02/10, 01:49:29
Desazte del 18-200 y vete a por la 5DII si está a tu alcance. Yo la 7D la veo como una cámara para deportes y/o naturaleza, donde se necesite velocidad de AF y teles largos.

tengo 2 5MKII y estoy contigo.... pero es por el estilo de trabajo que hago.

Harrypipda
16/02/10, 07:18:12
Hombre la 5DII tambien va sellada hasta los dientes...(tengo entendido)

Lewosky
16/02/10, 09:02:05
Espero ayudarte con este link:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/169541-mi-dilema-7d-vs-5dmkii.html

Saludos.

rofete
16/02/10, 13:33:41
Gracias por tu colaboracion Lewosky, cuanto mas leo , mas dudas tengo, sera cuestion de esprimir un poco mas mi 450 e ir pensandolo:OKsalud:-)

Harrypipda
16/02/10, 16:44:55
no te obsesiones!!!!!!!!!!!!!

Rodericus
16/02/10, 17:09:41
Siempre a por la 5dII, salvo que como te dicen, necesites teles muy largos. Un sensor ff, siempre dará más calidad que un aps, por una cuestión de tamaño. Así que vete a por la 5dII, si tu bolsillo te lo permite. La 7d graba vídeo el full HD, cosa que no hace la 5, pero viendo quen lo han incorpòrado también a la 550 d, pues la 5dIII lo incorporará; con esto quiero decir que si haces video, puedes esperarte un poco y como dices esprimir tu 450d.

Saludos.

Harrypipda
16/02/10, 17:39:08
Siempre a por la 5dII, salvo que como te dicen, necesites teles muy largos. Un sensor ff, siempre dará más calidad que un aps, por una cuestión de tamaño. Así que vete a por la 5dII, si tu bolsillo te lo permite. La 7d graba vídeo el full HD, cosa que no hace la 5, pero viendo quen lo han incorpòrado también a la 550 d, pues la 5dIII lo incorporará; con esto quiero decir que si haces video, puedes esperarte un poco y como dices esprimir tu 450d.

Saludos.

NO digas eso, ya que todos esperamos un fireware para la 5DII !!!

Ravilium
16/02/10, 17:46:41
La 7d graba vídeo el full HD, cosa que no hace la 5D
Comooooooooooooooooooorrr???:p

Ravilium
16/02/10, 17:51:52
ademas no solo tengo que decir eso, sino que al igual que la 5D2 de mejor definicion en la fotografia debido como dicen arriba a que es un sensor mas grande, tambien este dara mejor definicion en video, la 5d usa una captura de video de 35mm al igual que los formatos de pelicula de cine, cosa que la 7D no tiene por el factor del recorte de su sensor.
Es verdad que la 7D es una cámara mas nueva y mas actual, por lo de los fotogamas 24p 25p 30p etc y la posibilidad de grabar mas rapido como 60fps... en eso la 7D ganaria. Pero en la calidad de grabacion definicion detalle, ruido etc... la 5D gana.

Harrypipda
16/02/10, 18:06:02
ademas no solo tengo que decir eso, sino que al igual que la 5D2 de mejor definicion en la fotografia debido como dicen arriba a que es un sensor mas grande, tambien este dara mejor definicion en video, la 5d usa una captura de video de 35mm al igual que los formatos de pelicula de cine, cosa que la 7D no tiene por el factor del recorte de su sensor.
Es verdad que la 7D es una cámara mas nueva y mas actual, por lo de los fotogamas 24p 25p 30p etc y la posibilidad de grabar mas rapido como 60fps... en eso la 7D ganaria. Pero en la calidad de grabacion definicion detalle, ruido etc... la 5D gana.

Amén !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

egibaud
16/02/10, 19:54:42
Hombre la 5DII tambien va sellada hasta los dientes...(tengo entendido)

justamente no. La 5D MKII está mejor protegida que la 5D clásica pero no llega al nivel de la 7D y ésta no llega al nivel de la 1D MKIV

jmfabre
16/02/10, 23:53:30
yo no dudo ... si me sobrara la pasta 5D

pero en mi caso la duda es ... un aficionado como yo ... que tengo un tokina 12-24, un tamron 17-50 y un copito ...

tanta diferencia voy a notar en mis fotos para pensarme en cambiar la cristaleria y en gastarme 700 euros más en una 5D que en una 7D ???

actualmente tengo una 400D con 20.000 disparos que ya va tocando jubilar y a pesar de que mis fotos: viajes, urbanas, ... pegan más con la 5D no lo tengo claro ...

aunuqe también me mosquea que he visto gente en segunda mano vendiendo 7D por que por fin han conseguido una 5D

que complicado ...

Ravilium
16/02/10, 23:59:32
a mi tambien me llama la atencion, pero conozco tambien 6 casos de gente que compra la 7D y a la semana la vende para comprarse la 5D2... raro raro...

hiperchou
17/02/10, 00:11:23
Yo sólo de pensar que tengo que vender mis dos objetivos no me cambiaba al FF. Además he hecho un juramento que no cambiaré mi cámara hasta que la muerte (espero que de su obturador) nos separe.

Ahora, si el dinero no fuese problema la 5DMII.

Harrypipda
17/02/10, 00:15:05
Yo sólo de pensar que tengo que vender mis dos objetivos no me cambiaba al FF. Además he hecho un juramento que no cambiaré mi cámara hasta que la muerte (espero que de su obturador) nos separe.

Ahora, si el dinero no fuese problema la 5DMII.

no jures tanto, no jures tanto!!!!

abablat
17/02/10, 00:19:55
Si realmente no sabes que cámara necesitas, es que realmente no necesitas cambiar de cuerpo....

Como muy bien te han dicho, ambas cámaras son para usos completamente diferentes. ;)

un saludete :lengua

jmfabre
17/02/10, 00:50:50
Si realmente no sabes que cámara necesitas, es que realmente no necesitas cambiar de cuerpo....

Como muy bien te han dicho, ambas cámaras son para usos completamente diferentes. ;)

un saludete :lengua

te entiendo, si yo tuviera uns 40D o una 50D pensaría como tu dices, pero parto de una 400D (viejecita y con bastante uso) y mi duda es realmente alguna vez me pasaré a una FF con lo que me va a suponer en cristales???

si tuviera claro que algun día me voy a gastar esa pasta ahora me compraría una 50D conforme baje de precio, y pensaría en cambiar mi tamron por un FF

pero si le doy vueltas y pienso que una FF es mucha pasta en vez de irme a una 50D me estiraría por la 7D

Harrypipda
17/02/10, 00:53:16
te entiendo, si yo tuviera uns 40D o una 50D pensaría como tu dices, pero parto de una 400D (viejecita y con bastante uso) y mi duda es realmente alguna vez me pasaré a una FF con lo que me va a suponer en cristales???

si tuviera claro que algun día me voy a gastar esa pasta ahora me compraría una 50D conforme baje de precio, y pensaría en cambiar mi tamron por un FF

pero si le doy vueltas y pienso que una FF es mucha pasta en vez de irme a una 50D me estiraría por la 7D

20.000 disparos como mencionas antes en tu cámara no son nada, piensa que la vida de un obturador de 400D es de 100.000 disparos, aun te queda 400D para años!!!!!!!!!!!!

emagonfor
17/02/10, 01:01:24
20.000 disparos como mencionas antes en tu cámara no son nada, piensa que la vida de un obturador de 400D es de 100.000 disparos, aun te queda 400D para años!!!!!!!!!!!!

Acabas de solucionar de un plumazo una duda razonable sobre mi 400D.

Gracias Harry

Harrypipda
17/02/10, 01:10:59
Acabas de solucionar de un plumazo una duda razonable sobre mi 400D.

Gracias Harry

Una vez me dijo un gran sabio de este foro...

"Una vez le haces el rodaje a la cámara con 20.000 es cuando empieza a ir bien y aprendes a manejarla"

y es totalmente cierto.

Dear
17/02/10, 05:00:57
Yo tengo el mismo dilema que Rofete y aunque aun sigo dudando despues de leer vuestras opiniones creo que iré a por la 5d,aunque eso signifique un mesecito mas de espera,jeje.

rofete
17/02/10, 23:38:09
Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestras opiniones, realmente, no me va la vida en cambiar de cámara pero creo que todos, (o la gran mayoria ) estamos siempre pensando en cambiar, sobre todo si es para mejor. SALUD:foto::)

jmfabre
17/02/10, 23:46:12

pues eso ... rita :p:p:p

sigo con dudas sobre si al final seré o no seré un FF pero me ha llegado un buen apaño para los próximos años me he hecho con una 50D nueva (de exposición en tienda de fiar y a gran precio 699 con garantia extendida de 3 años, anunciada por otro compañero del foro)

tengo 15 días de prueba y si va bien ... no llegaré a los 100000 con la 400D :lengua

dentro de cuatro años te compro tu FF harry, que sabemos que también estás de estreno ¿no?

jejejeje

Harrypipda
18/02/10, 00:01:31
pues eso ... rita :p:p:p

sigo con dudas sobre si al final seré o no seré un FF pero me ha llegado un buen apaño para los próximos años me he hecho con una 50D nueva (de exposición en tienda de fiar y a gran precio 699 con garantia extendida de 3 años, anunciada por otro compañero del foro)

tengo 15 días de prueba y si va bien ... no llegaré a los 100000 con la 400D :lengua

dentro de cuatro años te compro tu FF harry, que sabemos que también estás de estreno ¿no?

jejejeje

Espero amortizarla durante muchisimos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carglovica
18/02/10, 00:16:52
Es una decisión que solo tu puedes tomar, personalmente hace un mes que tengo la 7D y vengo de la 450, también tenia muchas dudas y hoy te digo que con la diferencia de predio de la 7D a 5DII tengo un objetivo mejor, conozco la 5DII y esta muy bien pero la decisión la veo mas en el que una es FF y otra APS-c por lo demás en prestaciones gana la 7D. Cada vez que la cojo me enamora más.
Pero recuerda...la decisión es tuya, quizás más que las opiniones esta en que leas todo lo que puedes de las dos cámara y si tienes la ocasión que las tengas en las manos.
Suerte

CarlosOrtizTrilla
18/02/10, 00:17:41
Pues nose si tienes el problema ya resulto o no.. Pero yo em decantaria por la 5D Mk II.. Es un paso que ya tienes dado para un futuro.. Y creo que por precios andan ''parecidas''. Lo unico el precio de las lentes... y como ya se ha visto en este foro.. casi todo el mundo lleva lentes de calidad superior (copitos y demas ''L''s) con camaras APS-C. Yo directamente iba a la 5Dmk II :)

Harrypipda
18/02/10, 00:19:51
Es una decisión que solo tu puedes tomar, personalmente hace un mes que tengo la 7D y vengo de la 450, también tenia muchas dudas y hoy te digo que con la diferencia de predio de la 7D a 5DII tengo un objetivo mejor, conozco la 5DII y esta muy bien pero la decisión la veo mas en el que una es FF y otra APS-c por lo demás en prestaciones gana la 7D. Cada vez que la cojo me enamora más.
Pero recuerda...la decisión es tuya, quizás más que las opiniones esta en que leas todo lo que puedes de las dos cámara y si tienes la ocasión que las tengas en las manos.
Suerte

No comparto del todo tu opinión, eso es discutible se mire por donde se mire, por muy tecnologica que sea la 7D, que es MUY BUENA, ojo...estamos hablando de una cámara de sensor APS-C, el FF es un mundo a parte.

Pero que por prestaciones gane la 7D... :descompuesto

algoncer
18/02/10, 01:40:25

No es cierto que el tamaño del sensor de 5D es similar al área del negativo utilizado en las películas. Al contrario es el área del sensor de la 7D la que se aproxima a los formatos que se usan en casi todas las películas comerciales, super35 y panavision anamórfico. La del 5D equivaldría sólo al antiguo Vistavision que hace décadas que no se usa excepto para efectos especiales por su mayor calidad.

Ravilium
18/02/10, 01:47:45
si, bueno, al fin y al cabo el 1080 es el recorte del sensor en las dos camaras... esta utiliza 1 de cada 3 lineas...

algoncer
18/02/10, 01:56:59
si, bueno, al fin y al cabo el 1080 es el recorte del sensor en las dos camaras... esta utiliza 1 de cada 3 lineas...

Pues sí, la verdad es que poco importa la comparación con los formatos de películas cuando al final la resolución que nos dan nuestras cámaras es de sólo 1080p y no se puede ni comparar a la que se puede extraer de los negativos de las películas, sea super35 o Vistavisión.

chrifuerte
03/07/10, 00:52:40
Hola a todos,

escribo con la esperanza que me ayuden a aclarar las ideas..
llevo unos cuantos días buscando información sobre estas dos camaras pero todavía no consigo decidirme sola...

Llevo 3 años con la 400D y hasta ahora he preferido invertir en buenas lentes.

El tipo de fotografia que hago es principalmente de personas y paisajes, me gusta mucho hacer panoramicas y a veces hago fotos de surf.

De momento solo he ido practicando para aprender pero poco a poco quiero empezar a intentar trabajar con la fotografia y por eso creo que me vendría bien invertir en una mejor camara.

En principio me llama más la 5d 2, (el video es un extra, seguramente lo utilizaré aunque no es lo principal para mi).
El FF me atrae por las panoramicas y para poder imprimir más grande y tener calidad.
El unico motivo que me ha hecho dudar ha sido un comercial de una empresa que me decía que para el surf me vendría mejor la 7d por el APS que hace que me acerque mas y por la rafaga mas rápida...

Alguien sabe si con a 5d2 me iría muy lento el enfoque para el surf?
(la fotografia de surf me gusta mucho, pero no es lo que mas hago).
Creo que con el salto de la 400d a la 5d2 ya notaré una diferencia brutal!

Creen que la 5d2 es la mejor camara para lo que estoy buscando?

Pues eso, espero no haber mareado a nadie!! y que alguien me pueda ayudar en esta decisión.. muchas gracias de antemano...saludos a todos

jaime135
03/07/10, 01:00:22
La 5D2 es la mejor cámara para retrato, paisajes y panorámicas, pero no para surf, con la 5D2 necesitarás un tele más potente que con tu actual 400D, yo mantendría la 400D para cuando necesites más acercamiento hasta que puedas comprar también una 7D, la cámara perfecta no existe, siempre hay que tomar decisiones de compromiso, otra cosa que no dices es cuales son tus objetivos actuales para saber si son compatibles con la 5D2.

yeta
03/07/10, 01:06:42
Toma buena nota de lo que dice jaime135,eso si, el autofocus de la 7d está muy por delante.

Saludos.

jaime135
03/07/10, 01:13:22
Toma buena nota de lo que dice jaime135,eso si, el autofocus de la 7d está muy por delante.

Saludos.

Si, y eso es muy importante para las fotos de surf, pero no para retrato o paisaje, y al hablar de que las fotos de surf son más ocasionales... en cualquier caso la 5D2 es muchísimo mejor para el resto, se me olvidaba, si quieres ver panorámicas hechas con la 5D2 puedes ver las mías a través de mi blog, algunas son un poco grandes, si quieres puedes empezar por esta de Bocairent, son 370 disparos.

Bocairent (http://gigapanes.blogspot.com/2010/05/bocairent-4420-megapixeles.html)

chrifuerte
03/07/10, 01:34:36
gracias Jaime y Yeta,

estuve mirando tu web Jaime, me gustan muchos tus fotos, y las panoramicas también lo que yo normalmente meto 3 o 4 fotos nada mas! Mucho trabajo lo tuyo!

Referente a los objetivos tengo un 70-200 2.8 y estoy pensando pillar el 100-400 4.5- 5.6, crees que con estos objetivos me iría mejor para la 5d2 en surf o muchas saldrán desenfocadas? el surf es mi pasión y la mayoría de las veces prefiero estar en el agua! pero bueno...no se...¿ alguién ha probado a hacer fotos de acción con la 5d2? o simplemente mejor me quedo con la 400d para deportes...?!

jaime135
03/07/10, 01:41:18
Tienes que decidir, si realmente tu pasión es hacer fotos de surf la 7D es mucho mejor opción, de momento no se puede tener todo en una cámara, lo que me extraña es que solo tengas el 70-200, ¿seguro que no tienes algún otro objetivo más corto?, sobre deportes no te puedo ayudar mucho por que no es mi campo, pero te aseguro que el enfoque de la 5D2 no es demasiado rápido, sobre todo comparado con la 7D, y no hay que despreciar al factor de multiplicación para las fotos de surf, igual con un 1,4x en la 7D no necesitas comprar el 100-400, y puedes valorar también el 400/5,6

yeta
03/07/10, 01:54:39
Referente a los objetivos tengo un 70-200 2.8 y estoy pensando pillar el 100-400 4.5- 5.6, crees que con estos objetivos me iría mejor para la 5d2 en surf o muchas saldrán desenfocadas? el surf es mi pasión y la mayoría de las veces prefiero estar en el agua! pero bueno...no se...¿ alguién ha probado a hacer fotos de acción con la 5d2? o simplemente mejor me quedo con la 400d para deportes...?!

La 5d es una cámara perfectamente válida para la acción. No será la ideal, por múltiples factores, pero si perfectamente válida.

Te paso un enlace que puede ser de tu interés para disipar tus dudas: http://www.canonistas.com/foros/5d/214497-mkii-para-naturaleza-y-deportes.html.

Saudos.

jaime135
03/07/10, 10:21:19
La 5d es una cámara perfectamente válida para la acción. No será la ideal, por múltiples factores, pero si perfectamente válida.

Te paso un enlace que puede ser de tu interés para disipar tus dudas: http://www.canonistas.com/foros/5d/214497-mkii-para-naturaleza-y-deportes.html.

Saudos.

Y la 7D se puede utilizar para paisaje y retrato, al final toca decidir que es lo más importante, y también que focales más cortas tenemos por si se pueden utilizar en FF o no.

chrifuerte
05/07/10, 23:55:47
Al final me he decidido por la 5d mark 2, he llamado un par de tiendas en madrid y no la tienen en stock, hay listas de espera...sin saber la fecha de entrega...
si alguién me sabe decir donde la puedo conseguir me vendría bien..mientras sigo buscando.
Jaime y Yeta gracias por ayudarme, me ha venido muy bien el link que me pasaste Yeta. Creo que las fotos de surf es lo que menos hago así que prefiero pasarme a FF!
Saludos

Patras
06/07/10, 00:14:31
Al final me he decidido por la 5d mark 2, he llamado un par de tiendas en madrid y no la tienen en stock, hay listas de espera...sin saber la fecha de entrega...
si alguién me sabe decir donde la puedo conseguir me vendría bien..mientras sigo buscando.
Jaime y Yeta gracias por ayudarme, me ha venido muy bien el link que me pasaste Yeta. Creo que las fotos de surf es lo que menos hago así que prefiero pasarme a FF!
Saludos

Parece ser que hay rotura de stock de la 5D2.

De todas formas, si quieres más información al respecto, hay algún hilo abierto con información que probablemente pueda serte útil.

Suerte.

yeta
06/07/10, 00:17:47
Saludos

Es un placer.

Buena elección http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif, que la disfrutes y espero que compartas en el foro algunos resultados.

Saludos.

solooxavi
03/08/10, 14:44:32
bueno estaba en duda sobre k camara es mejor, cual me aconsejais?

Salvaorin
03/08/10, 14:52:53
Así, de inicio, es mejor la 5d mark II, aunque si nos dices para qué vas a usarla posiblemente te recomiende la 7d. Ah, ¿cuánto dinero vas a destinar a lentes o cuales tienes ya?

Baja Voluntaria
03/08/10, 15:02:42
.............

XTC1
03/08/10, 15:06:59
Si lo que buscas es calidad de imagen,la 5D mkII sin duda...Eso no quita que la 7D sea una buena camara! . Posiblemente la vuelva a comprar como segundo cuerpo...

solooxavi
03/08/10, 15:11:04
ufff nos la diferencia entre esos dos sensores ai :S
la camara la quisiera para todo en general esq en verdad e oido hablar super bien de la 5d pero me han dicho k tiene casi 4 fps y la 7d q tiene 8fps
los objetivos e mirado y ai 1 k me comprare seguro k sera el 70-200 2.8 (copito)

jucargarma
03/08/10, 16:15:51
la camara la quisiera para todo en general esq en verdad e oido hablar super bien de la 5d pero me han dicho k tiene casi 4 fps y la 7d q tiene 8fps
los objetivos e mirado y ai 1 k me comprare seguro k sera el 70-200 2.8 (copito)
este es el papa copito.

copito f4
copisto f4 is
papa copito f2.8
papa copisto f2.8 is

pablienemy
03/08/10, 16:23:26
¿5d2 0 7d? Creo que está claro la superioridad de la primera, no obstante, depende de para que tipo de fotografía muchos no dudarían en elegir la segunda...Estoy seguro que la suma de las 2 sería la cámara soñada del 90% de los canonistas.

Saludos

neuralnoise
03/08/10, 16:28:49
depende para que la quieras, pero las dos son buenas camaras, yo elegiria la 5Dmk2 por el full frame.

Doblezero
03/08/10, 17:26:39

No te lo tomes a mal,pero estamos en un foro y sería de agradecer que se escriba como debe ser.
Los que no tenemos costumbre de escribir así nos cuesta más de lo necesario leer algunos post,:wink:.

Saludos.

P.D. Por cierto,si no necesito el factor 1.6 ni la velocidad de ráfaga,la 5D sin pensarlo ( en mi humilde opinión ).

Luigis
03/08/10, 17:34:46
Por el tipo de pregunta que haces te recomendaria empezar con una T2i, te ahorras un buen dinero y tendras una camara excelente para empezar. El sensor es el mismo que la 7D y el video tambien.

Cuando tengas mas claro que tipo de fotografia te gusta hacer y notes alguna limitacion en la camara la puedes vender e ir por otro modelo.

isleño
03/08/10, 17:37:33
Estuve planteandome mas o menos la misma pregunta y tenia la balanza decantada a la 5D II , al final hice cuentas y opte por la 7D ( vengo da la 400D y me ahorraba un nuevo gasto en objetivos , para la 5D solo me servian el Canon 17-40 L y el Sigma 170-500 ).
La 7D en varias cosas es superior a la 5D II pero la 5D es F.F.

Mas o menos todo depende del gasto que quieras hacer en los objetivos y si te es indiferente el tipo de sensor .
Saludos

Harrypipda
03/08/10, 17:47:54
El que prueba el FF no se sale de ahí...

aquemada
03/08/10, 17:52:05
Los 2 teneis razon. El que prueba FF no sale de ahi, pero la inversion en objetivos es mucho mayor.

Yo pasé a FF y ahora me las veo y me las deseo para comprar opticas que no desentonen con la 5DII

Harrypipda
03/08/10, 17:55:38
aquemada, es fácil, comprar ópticas para la 5DII, lo único que necesitas es el dinero!!!!...

A mi me sobra con las que tengo!!

neuralnoise
04/08/10, 00:54:13
con el kit 5Dmkii y el 24-105 + el 50 1.4 tienes de sobra, no hace falta gastarse un dineral en objetivos para hacer fotones.

soloyo
11/09/10, 06:05:58
aquemada, es fácil, comprar ópticas para la 5DII, lo único que necesitas es el dinero!!!!...

A mi me sobra con las que tengo!!

sin animos de ofender, sono un poco sobrador tu comentario
saludos

borchuah
11/09/10, 16:31:35
Pues si te toca la lotería una de cada y así seguro que aciertas, ja ja ja.
El único problema sería cargar con ambos cuerpos y elegir uno para cada momento. ;)

MuRkRoW
03/10/10, 19:39:10
Hola a todos:

Estoy mirando de cojerme un cuerpo y un objetivo.El objetivo casi lo tengo decidido , sería el canon 24-105 L f4 IS.Pero dudo bastante en el cuerpo.Uno es FF y el otro no.Estuve mirando varias comparativas y en temas de ruido la 7D responde bastante bien frente a la 5DII .
La 5D desenfoca más por ser FF.También hay que comentar que el objetivo que menciono se adpata mucho mejor a la 5d que a la 7d, ya que a esta ultima le faltaría angular.Luego la 7d tiene mayor rapided de enfoque y disparo .
La 5D tiene micro ajuste de los objetivos, que es algo que valoro, la 7d no sé si lo trae.

Hago todo tipo de fotografía :BBC(donde necesitas ISO cuando estas dentro de la iglesa, por eso busco que a altos isos el ruido sea menor), paisajes, retratos, deporte, foto estudio,......

El tema es que si me cojo la 7d podria gastarme la diferencia en otro objetivo y asi tener también la zona angular cubierta.Si cojo la 5D tengo miedo de que se "lenta" a la hora de realizar ciertas fotos en movimiento(Esto lo comento porque leyendo por el foro comentais para cierto tipo de fotografía es lenta, aunque pensaba que con sus 4,5 fps iría sobrado)
Luego , a opinion personal, los jpgs de la 5d son mucho más blandos.Tengo que decir que trabajaría el 99,9% en RAW pero en ocasiones(generalmente en deportes) tiró en JPG ,por lo que se suelen lanzar muchas fotos y las dejo tal cual salen de la camara(ya que les pongo picture style)

Luego estuve mirando muchas fotos entre una camara y otra y como generalmente poneis las fotos ya retocadas mucho o poco es dificil hacer una comparación enrte ambas en diversas situaciones.

Como podeis ver estoy en un mar de dudas,y para un tipo de fotografía "en general" no sé que camara me iría mejor.Haber si me podeis ayudar.

Un saludo

ags73
03/10/10, 19:42:50
No he tenido nunca una FF, pero leyendote intuyo que te encaja más la 5D y más si vas a adquirir el 24-105. Optaría por la 7D si las fotos que más haces son de "acción". En cualquier caso, salvando las distancias entre ambas (ruido, enfoque, fps, desenfoques...) cualquiera seguro que te llena y te da satisfacciones

Vampy
03/10/10, 20:08:49
Yo no tengo duda en absoluto y yo compraria la 5D MKII por miles de razones, no solo por el ruido, si no por la definicion la 7D aunque es muy buena cámara no llega a las cotas de la MkII, Tengo que repetir las palabras de un amigo mio gran especialista en fotografia, y es que el sensor de la 7D pierde mucha capacidad de captar detalles pequeños (filtro AA mucho más reducido, menos RD, más ruido, etc... y no dan los mismos MPx con la misma calidad... ni de lejos
Puedes leerte esto si tienes duda de mi
12 Mpx. en DSLRs de formato APSc (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/12%20Mpx.%20APSc/12%20Mpx.%20APSc%20-%201.htm)

Garabato
03/10/10, 20:16:00
Hola a todos:

Estoy mirando de cojerme un cuerpo y un objetivo.El objetivo casi lo tengo decidido , sería el canon 24-105 L f4 IS.Pero dudo bastante en el cuerpo.Uno es FF y el otro no.Estuve mirando varias comparativas y en temas de ruido la 7D responde bastante bien frente a la 5DII .
La 5D desenfoca más por ser FF.También hay que comentar que el objetivo que menciono se adpata mucho mejor a la 5d que a la 7d, ya que a esta ultima le faltaría angular.Luego la 7d tiene mayor rapided de enfoque y disparo .
La 5D tiene micro ajuste de los objetivos, que es algo que valoro, la 7d no sé si lo trae.

Hago todo tipo de fotografía :BBC(donde necesitas ISO cuando estas dentro de la iglesa, por eso busco que a altos isos el ruido sea menor), paisajes, retratos, deporte, foto estudio,......

El tema es que si me cojo la 7d podria gastarme la diferencia en otro objetivo y asi tener también la zona angular cubierta.Si cojo la 5D tengo miedo de que se "lenta" a la hora de realizar ciertas fotos en movimiento(Esto lo comento porque leyendo por el foro comentais para cierto tipo de fotografía es lenta, aunque pensaba que con sus 4,5 fps iría sobrado)
Luego , a opinion personal, los jpgs de la 5d son mucho más blandos.Tengo que decir que trabajaría el 99,9% en RAW pero en ocasiones(generalmente en deportes) tiró en JPG ,por lo que se suelen lanzar muchas fotos y las dejo tal cual salen de la camara(ya que les pongo picture style)

Luego estuve mirando muchas fotos entre una camara y otra y como generalmente poneis las fotos ya retocadas mucho o poco es dificil hacer una comparación enrte ambas en diversas situaciones.

Como podeis ver estoy en un mar de dudas,y para un tipo de fotografía "en general" no sé que camara me iría mejor.Haber si me podeis ayudar.

Un saludo

Es facil:

Para Bodas, bautizos, comuniones, retrato, paisaje... sin duda alguna la 5D

Para accion y deporte no tienes otra opcion que la 7D... la otra no vale... sin mas..

Carloszacc
03/10/10, 20:20:36
Bodas y etc... 5D clásica
Accioooon 7D
Es a lo que aspiro yo ahora!!!ejejeje
Es una muy buena combinación que te sale a precio de 5DII.

La 5D clásica todavía da mucho que hablar, y es muuuuy difícil que se te quede corta.

Salut!

jesusag
03/10/10, 21:14:56
Sin lugra a didas me inclinaría por la 5DII

mllenas
18/10/10, 21:01:36
Tengo mis dudas sobre que cuerpo deberia escoger.

Desde hace tiempo que tengo la 30D y la verdad es que el rendimiento ha sido impresionante. He dado pasos hacia adelante en cuanto a lentes se refiere. Ha llegado el momento del cuerpo. El presupuesto es mas o menos el mismo y eso no es lo mas importante en mi caso.

Me dedico al reportage, temas sociales, zonas de conflicto, ambientes de temperaturas extremas, algun dia a la guerra? (quizas)

boncillo
18/10/10, 21:05:48
Es un tema muy hablado, si buscas por el foto encontrarás muchísima información.

Muy resumido el tema, si prefieres teles y fotografías de acción, mejor una 7D por su sensor crop y su sistema de foco. Si prefieres una mayor calidad de imagen y eres mas de usar angulares, mejor la 5D y su sensor FF.

Saludos :)

TitoGarcia
18/10/10, 21:09:44
Me preguntaba lo mismo que tú!! estoy pensado en jubilar mi 450D y tenía esa duda. Buscaré por el foro. Un saludo

TitoGarcia
18/10/10, 21:59:16
gracias por todo

gayolopez
18/10/10, 22:03:55
Es facil:

Para Bodas, bautizos, comuniones, retrato, paisaje... sin duda alguna la 5D

Para accion y deporte no tienes otra opcion que la 7D... la otra no vale... sin mas..

Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"

Nunca he visto un comentario tan poco acorde con una firma...y me queda una duda...¿como se hacían las fotos de deportes hace un año, cuando no existía la 7D?

TitoGarcia
18/10/10, 22:08:57
Habiendo leído lo que se escribe por aquí espero hacerme pronto con la 5D MII en cuanto pueda.
Muchísimas gracias por solucionarme todas las dudas.

anonimo
18/10/10, 22:41:00
Yo antes de tener una FF me hice la misma pregunta, ahora no tengo ninguna duda, si puedes pagarlo mejor una FF.

La 7D puede tener mejor tecnología, pero no deja de ser una cámara que te “recorta” la imagen. Es fácil olvidar el tema diciendo que multiplica la focal por 1.6 (en una FF obtienes el mismo resultado “recortando” lo que una APS-C “no ve”), pero lo cierto es que los sensores APS-C surgieron por la necesitar de abaratar los costes recortando una parte de los mismos. Es cierto que se han hecho su hueco de mercado, pero no por ello se deben comparar con sensores FF.

Una ventana de 1mx1m con persiana eléctrica deja pasar menos luz e información que una ventana con persiana manual de 1,6mx1,6m. La automática puede abrir más rápidamente, cansarte menos, hasta romperse menos, pero yo prefiero la de 1,6x1,6. Otro tema sería si para mí lo más importante es que la persiana sea eléctrica (por el motivo que sea), en ese caso deberé sacrificar la ventana grande y conformarme con una de 1x1.

kenfollet
26/10/10, 15:21:29
Pues me surge una duda... dada la calidad de la 7D si es rentable irse a una 5DM2... más que nada por embutir 18mpx en la 7D y la calidad de las ópticas que debe poner uno en la 5D..

Si se usa para macro, naturaleza y retrato? qué es lo más apropiado? es decir... se nota la calidad de una FF frente a la APSC en esos menesteres? y el Visor también juega una baza importante, hay mucha diferencia?

Un Saludo!

tigerhawk
26/10/10, 16:14:54
A ver,

Yo tengo la 7D, he probado la 1DsIII, pero no he tocado la 5DII.
Asi que mi opinion no será neutra y esta mas bien basado en lo que se lee por ahi.
Asi que ya sabes es solo mi opinion.

Si quieres video => 7D (la 5DII no tiene)

Si no quieres gastarte un paston en objetivos => 7D
La 5DII al ser FullFrame no acepta los objetivos EF-S y segun dicen es mas exigente con
los objetivos. O sea que necesita objetivos de mejor calidad.
Mientras que todos los objetivos que he probado van muy bien en la 7D.
(tanto los Ef como los EF-S, Ls o no Ls)

Creo que a nivel de calidad de imagen mejor la 5D.
Aunque las fotos de la 7D son una maravilla segun lo que se lee las de la 5D son mejores.

Para deportes dicen que la 7D tambien es mejor por su sistema de enfoque.

Otro punto que para mi es bastante importante,
50mm en una APS (7D) no son los mismo que en una FF (5D)
En una APS todo objetivo te dará mas Tele que en una FF.

Con lo que si quieres sacar retratos en la 7D necesitaras un 50mm
en la 5D un 85mm. Paisajes un 12mm en la 7D por ej, en la 5D un 24mm...

Con lo que para deportes, pajaros, etc ... mejor una camara APS o sea 7D.
Siempre puedes comprar un objetivo con mas tele en una FF.
Pero si ya tienes un 70-300 te acercará mas en la 7D que en la 5D.

Si te gustan muchos sacar fotos a paisajes, pues la 5D te irá de miedo.
Si te gusta mas tirar de tele, deportes, animales, etc ... con la 7D ganaras estos x1.6.

Cuando probé la 1DsIII, a parte de lo complicada que es y el peso lo que no me gusto
fue este cambio que te dan las focales entre FF y APS por lo demas la camara genial.

Un saludo

Salvaorin
26/10/10, 19:49:56

La 5d II sí tiene.

katana27
27/10/10, 10:39:58
A ver,

Yo tengo la 7D, he probado la 1DsIII, pero no he tocado la 5DII.
Asi que mi opinion no será neutra y esta mas bien basado en lo que se lee por ahi.
Asi que ya sabes es solo mi opinion.

Si no quieres gastarte un paston en objetivos => 7D
La 5DII al ser FullFrame no acepta los objetivos EF-S y segun dicen es mas exigente con
los objetivos. O sea que necesita objetivos de mejor calidad.
Mientras que todos los objetivos que he probado van muy bien en la 7D.
(tanto los Ef como los EF-S, Ls o no Ls)

Creo que a nivel de calidad de imagen mejor la 5D.
Aunque las fotos de la 7D son una maravilla segun lo que se lee las de la 5D son mejores.

Para deportes dicen que la 7D tambien es mejor por su sistema de enfoque.

Otro punto que para mi es bastante importante,
50mm en una APS (7D) no son los mismo que en una FF (5D)
En una APS todo objetivo te dará mas Tele que en una FF.

Con lo que si quieres sacar retratos en la 7D necesitaras un 50mm
en la 5D un 85mm. Paisajes un 12mm en la 7D por ej, en la 5D un 24mm...

Con lo que para deportes, pajaros, etc ... mejor una camara APS o sea 7D.
Siempre puedes comprar un objetivo con mas tele en una FF.
Pero si ya tienes un 70-300 te acercará mas en la 7D que en la 5D.

Si te gustan muchos sacar fotos a paisajes, pues la 5D te irá de miedo.
Si te gusta mas tirar de tele, deportes, animales, etc ... con la 7D ganaras estos x1.6.

Cuando probé la 1DsIII, a parte de lo complicada que es y el peso lo que no me gusto
fue este cambio que te dan las focales entre FF y APS por lo demas la camara genial.

Un saludo

lo lamento pero no estoy en absoluto deacuerdo contigo, yo tengo la 5d markII y la 50d, lamentablemente no he probado la 7d, pero con la 50d me puedo hacer una ligera idea de como es la 7d y te puedo decir que tal y como lo planteas,parece que la 5d no vale para fotografiar deportes y que solo funciona con objetivos "L"

ambas camaras sirven para cualquier tipo de fotografia que necesites hacer, evidentemente la 7d es mas rapida y tiene ventaja si buscas fotografias a larga distancia, pero se queda en eso, en una ventaja, yo no noto practicamete diferencia entre la 50d y la 5d en deportes, salvo el factor recorte de la 50d.

despues hablas de al calidad de los objetivos, pues que quieres que te diga, ambas son muy exijentes, no creo que la 5d se comporte peor con objetivo de gama media que la 7d, dime una sola camara de mas de 15 mp que no pida a gritos objetivos de maxima calidad, para mi este no es un punto en el que se puedan marcar diferencias entre una y la otra, puesto que las 2 sonmuy exijentes.

una diferencia que no comentas y que para mi si que es importante es que la 7d tiene flash y control a distancia para flash esclavos integrado, en cambio la 5d no tiene ni flash ni control, quieras que no, a un usuario no profesional le puede dar algo cuando se tenga que dejar 200 euros en un flash.

borchuah
27/10/10, 10:59:26
La 5DII incorporó el video antes de que saliera la 7D. Creo que te has equivocado compañero.

kenfollet
03/11/10, 20:31:45
Por cierto, qué tal el visor de la 5d m2 ? vengo de una alpha 900 y no quiero llevarme una decepción!

Pascual86
27/11/10, 04:08:20
Parece una pregunta sin sentido pero, para fotografia deportiva como principal objetivo de mis fotos que no el unico, tengo el problema de que 1000€ estan las 7D en el mercadillo, pero tambien he visto 5d mark II por 1500....Tambien queria grabar un poco de vidio por eso la 5d a secas no me interesa, que pensais? Os dejo un enlace de flikr para que veais algunas fotos que he subido y opineis...
Gracias
Flickr: pascual86's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pascual86/)

Surfi
04/12/10, 00:42:33
Buenas!!

Pues nada, ya me a entrao la tipica impaciencia de siempre que se me mete en la cabeza renovar algo y me pongo a leer y leer y cada vez que leo algo me lio mas.
A ver si podeis ayudarme a decidirme por una de estas dos. Dare todo tipo de detalles de lo que quiero y lo que soy como fotografo para ver si asi os es mas facil.

Dudo entre esas dos camaras basicamente porque quiero que mi proxima camara grabe video, ya que apartir de ahora grabare bastantes cortos, aunque nada profesional.
Mi mayor uso? Pues paisajes, fotografia deportiva (surf, bodyboard y esqui a veces), y algun que otro reportaje social. Simplemente como aficionado.
La cosa es que no se si en mi caso merecera la pena hacer el gasto que conlleva una 5D MkII mas objetivos de calidad que requiere esa lente (me voy facilmente casi a los 3000€), cuando seguramente ni siquiera sepa usarla como es debido.
Por eso me estoy fijando mas en la 7D ultimamente, ya que por 1500 seguramente pueda encontrar el cuerpo con un buen objetivo y una camara que este posiblemente mas a mi altura de aficionado.

No se, que me recomendais hacer? Me compro la 5D Mk-II y me aseguro calidad, me compro la 7D y me dedico mas a aprender y a gastar en opticas, o... me espero unos meses por si sale alguna intermedia entre las dos camaras? (Desconozco si se hara la presentacion de alguna nueva camara).

A ver si podeis hacer que duerma mas tranquilo los proximos dias... jeje.
Muchas gracias y un saludo!

Sadhana
13/12/10, 14:26:13
Hola a todos,
después de leer las comparativas, características, etc...
alguien podría darme una explicación al alcance de cualquiera de en qué aspectos merece la pena comprar la 5D Mark II (full frame) en lugar de la 7D para un fotógrafo que no vive de la fotografia pero que si quiere realizar fotos para trabajos con calidad de imagen y de impresión para ampliaciones.

Tanta información y lo difícil que es a veces sacar conclusiones!!

Un saludo

jaime135
13/12/10, 17:59:09
Hola a todos,
después de leer las comparativas, características, etc...
alguien podría darme una explicación al alcance de cualquiera de en qué aspectos merece la pena comprar la 5D Mark II (full frame) en lugar de la 7D para un fotógrafo que no vive de la fotografia pero que si quiere realizar fotos para trabajos con calidad de imagen y de impresión para ampliaciones.

Tanta información y lo difícil que es a veces sacar conclusiones!!

Un saludo

Es muy sencillo, si lo que quieres es calidad pura y dura y no eres una ametralladora, haces fotos tranquilas como paisajes o retratos y no sueles necesitar a menudo teleobjetivos potentes tu cámara es la 5D2, si por el contrario quieres hacer algo como deporte o fotografía de aves, o niños corriendo sin hacerte ningún caso, y además tiendes a utilizar teleobjetivos por que fotografías cosas pequeñas o lejanas tu cámara es la 7D.

Sadhana
13/12/10, 18:09:16
Hombre pues esta respuesta me centra el tema bastante. Lo que más hago es Paisajística y Urbana, para urbana el Tele no viene mal, pero de aves y deportes y todo eso nada!!
Pero ¿a qué nivel de Tele te refieres? Por qué lo comentas

Muchas gracias

MiraTu
13/12/10, 18:25:11
Hombre pues esta respuesta me centra el tema bastante. Lo que más hago es Paisajística y Urbana, para urbana el Tele no viene mal, pero de aves y deportes y todo eso nada!!
Pero ¿a qué nivel de Tele te refieres? Por qué lo comentas

Muchas gracias

A lo que se refiere es que si vas a disparar (fotografias) a aves, necesitaras un tele largo, en la 7D al ser APS-C y el factor de conversion 1.6 ese tele sera un poco mas largo sin tener que gastarte mas dinero, aparte de la mayor rafaga de fotos por segundo.

Si no haces ni deportes ni aves, es decir, la rafaga la utilizas poco, te gusta el paisaje (se entiende que usaras grandes angulares, en la 5D2 no multiplica 1.6) ) la unica duda que creo que deberias tener ahora es si ir esta semana a por la camara o esperar a la siguiente, jejeje. En tu caso yo lo veo claro, 5D2.

Un saludo!

jaime135
13/12/10, 18:36:57
Digamos que por la diferencia de tamaño del sensor, el mismo objetivo tendrá "más ángulo de visión" en la 5D2 y "más poder para acercar" en la 7D, es lo que se llama factor de multiplicación, 1 en la 5D2 y 1,6 en la 7D.

josepgonzalez
13/12/10, 19:11:18
Yo, la verdad, es que no sé por qué le dais tantas vueltas :o.

Sin lugar a dudas... Las Dos!:p:p:p

Saludos!

Sadhana
13/12/10, 21:38:03
Ahhhh, vale, entiendo. Entonces desde ese punto de vista pues realmente todo apunta a la 5D. La verdad es que en Urbana me gusta el tele para robados, no llamar la atención de cerca y tal... pero por lo demás parece claro.

Como no me habéis hecho ningún comentario respecto a la calidad del sensor y respecto a las ampliaciones entiendo que cualquiera de las dos vale no?

Muchas gracias

jaime135
13/12/10, 21:56:43
Como no me habéis hecho ningún comentario respecto a la calidad del sensor y respecto a las ampliaciones entiendo que cualquiera de las dos vale no?

Cualquiera de las dos vale... pero la 5D2 vale más...

Sadhana
14/12/10, 12:08:31
Muchas gracias, ya veo por donde van los tiros...

fajclerc
23/12/10, 10:13:50
Hola a todos:
Actualmente tengo una 400 D, objetivos canon EF 1:4,5-5,6 II USM 52; canon EFS 18-55 1:3,5-5,6 II 58 y tamrom 18-270 1:3,5-6,3 72, asi como un flash sigma EF- 530- DG st.
En principio he de deciros que no tengo ni idea de fotografia, pero si que me gusta y mi intención era comprar una 5 D MArk II, pero al leer un poco sobre el tema leo sobre APS Full Fram, etc y no tengo ni idea de lo que significa. Lo que quiero es una cámara buena, pues una vez invierta en ella, no compraré otra en mucho tiempo, que me sirva un poco para todo, campo, paisajes, animales, deportes, retrato, etc. pero tengo que conformarme, en principio con los objetivos que tengo y creo, segun leo, que no son compatibles con la mark II. Por otro lado, se comenta sobre la posibilidad de que salga una nueva 5. Preguntas: ¿sería recomendable para mi una 5 D mark II? si es así, ¿debería esperar a un nuevo modelo? podría aprovechar los objetivos y flahs? ¿o sería la 7 d la ideal? En definitiva , espero vuestra opinión. Muchas gracias de antemano, un saludo y felices fiestas a todos.

manu76
23/12/10, 10:27:14
Hola a todos:
En principio he de deciros que no tengo ni idea de fotografia

¿crees que vas a hacer mejores fotos con una 5d que con una 400d?

¿porque no utilizas la 400d para aprender hasta que sepas lo que necesitas?

sólo es mi opinión. :-)

Saludos

Kukufate
23/12/10, 10:36:22
En principio he de deciros que no tengo ni idea de fotografía, pero si que me gusta y mi intención era comprar una 5 D MArk II, pero al leer un poco sobre el tema leo sobre APS Full Fram, etc y no tengo ni idea de lo que significa...

Una cámara mejor hace mejores fotos... siempre que la sepas manejar. Yo centraría mi atención en tener algo de idea de fotografía antes que en mejorar el equipo.

Sobre APS-C/FF hay mucha literatura en el foro.

pericomart
23/12/10, 10:43:27
Mi respuesta es no. Hasta que no domines y se te quede corta tu actual cámara no te recomiendo cambiar. Otro enfoque es para los objetivos,conforme te vayas especializando es posible que te vuelvas sibarita y ajustes más.Ejemplo cuando pruebas el famoso 50MM F1.8 el mundo te cambia mucho.Pero la cámara ni la toques hasta que avances más.
Aparte, si miras muchos de los libros de autor, verás que sus fotos son con cámaras "inferiores" a la tuya.La foto la hace el fotógrafo!!!

Saluditos

Vanhelsing
23/12/10, 10:56:33
....vende la 400 y los dos primeros objetivos quedate con el Tamron y comprate una 7D o 60D y un 50 1.8 y notaras la diferencia haciendo un desembolso moderado....si vas a por la 5D prepara la billetera :wink:.......¿y ese flash que tal va?....yo lo cambiaria o por un Canon o por un Metz.....¿tienes tripode y rotula? pero de verdad no de los de 20€.....yo te aconsejo este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29513&comienzo=0) o alguno de similares caracteristicas.....¿y bolsa de transporte? ¿filtros para los objetivos? ¿parasoles? ¿juego de baterias de repuesto? ¿varias pilas recargables para el flash? ¿disparadores inalambricos para flash? ¿disparador para la camara? ¿empuñadura?.....y mas cosas que ahora crees que no las necesitas y que segun avances se te haran imprescindibles :p:p:p.....
Un saludo

manu76
23/12/10, 11:10:09
Un par de preguntas para fajclerc antes de soltar 1000 y pico eurazos,
¿cuanto tiempo llevas con la 400d?,
¿cuantas fotos has hecho hasta ahora?,
Saludos

fajclerc
24/12/10, 09:12:08
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Llevo con la 400 unos 5 años y he efectuado unos 20.000 disparos y aun cuando tengo buenas fotos, al manos eso creo, lo cierto es que en determinadas circunstancias, (fotos de campo efectuadas la atardecer-amanecer o interiores) pierdo muchas fotos, ya que el flahs para nada sirve y el nº iso de la 400 es muy limitado y es por lo que me he propuesto comprar una nueva que me permita hacer fotos en estas circunstancias.
Tengo bolsas de transporte (2), filtro blanco para cada uno de los objetivos, tripode y monopie, asi como grip con dos baterías. En cuanto al flash sigma, creo que no opté por una buena opción y me debí inclinar por le metz o canon, pero ¿por eso de la crisis?, quizás decidí recortar donde no debia.
Por último, sin dudas tenéis razón en cuanto a que debo estudiar mas y profundizar en los conocimientos básicos de la fotografía , pero la realidad es que no tengo mucho tiempo para ello, quizás mas adelante pueda tenerlo. En fin, cosas del trabajo. Un saludo.

manu76
24/12/10, 10:46:41
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Llevo con la 400 unos 5 años y he efectuado unos 20.000 disparos

Tal y como iniciaste el hilo parecía que habías heredado la 400d, por eso te aconsejé que machacases la cámara que tienes, me parece un absurdo el aconsejarle una cámara de mil y pico euros a alguien que no sabe como cogerla .... pero después de 5 años y 20.000 disparos a mi modo de ver, la cosa cambia.
No ter puedo decir más que lo que todo el mundo dice porque al fin y al cabo, sólo tu conoces tus necesidades.
A grandes rasgos, la 7d para deportes, fauna y fotografía de acción y la 5d para paisajes y retratos. Evidentemente esto no quiere decir que no se pueda utilizar la 5d para deportes ó la 7d para paisajes, pero a muy grandes rasgos, la 7d tiene como ventajas un sistema de enfoque mejor y aprovecha más la focal de los teles y la 5d tiene menos ruido a isos altos y se consiguen mejores desenfoques. (a muy grandes rasgos)
La decisión es tuya, ambas son excelentes cámaras.

lo cierto es que en determinadas circunstancias, (fotos de campo efectuadas la atardecer-amanecer o interiores) pierdo muchas fotos, ya que el flahs para nada sirve y el nº iso de la 400 es muy limitado

Para estas situaciones sólo vale aumentar el tiempo de exposición con la ayuda de un trípode ó monopie.

Un consejo, si quieres mejorar tu técnica prueba a subir tus fotos a la pulidora, se aprende más de una crítica que de un elogio.

Saludos :)

Xelarochi
18/01/11, 23:33:13
Hola a todos/todas. Soy nuevo en este foro, y primero al que participo de fotografía.

Ya se que la pregunta es muy repetida a lo largo de todo el foro y hay opiniones de todos los tipos.

Actualmente soy usuario de una olympus e-520. Para iniciarme en el mundo de la fotografía me ha ido bien. Es una camara pequeña y con posibilidades, aunque tengo la sensación que he llegado al límite de la cámara y de los objetivos (que en mi humilde opinion no valen nada).

Ya que doy el salto, quiero darlo bien y no quiero cogerme una cámara básica para habituarme en el mundo canon, y luego dar un salto mas hacia lo profesional.

El tipo de fotografía que realizo es de lo mas variado. Des de deportes hasta paisajes, pasando por retratos.

Lo que me convence de la 7D es: velocidad de ráfaga, autofocus mas rápido, video.
Lo que me convence de la 5D es: full frame y calidad de imagen. Sobretodo por fotos de paisajes.

Con los objetivos quiero hacer una buena inversión. Aunque estoy muy decantado por la 7D, me gustaría comprar objetivos EF (a poder ser L) y dejar de lado los EF-S, sobre todo, por si algún día doy el salto al FF, poder reutilizar los objetivos. Porque, un objetivo bien cuidado, ¿cuantos años aguanta?

Para la 7D lo que tenía pensado es
- 17-40mm f/4L USM
- 50mm f/1.4 USM
- 70-200mm f/2.8L IS USM

De momento tengo pensado esto. ¿Que os parece? ¿Falla algo?, ¿falta algo?...
Seguramente el presupuesto no me llega para comprarlo todo de golpe y me cogeré primero el 17-40 y el 50mm y luego el 70-200.

¿El 70-200 (version 1) que tal se comporta con la 7D? ¿Existe mucha diferencia con la versión 2 que sacaron el año pasado y, merece la pena pagar 1000€ de diferencia?
Y una ultima duda. El 70-200, me serviría para macro?

Muchas gracias y espero poder colgar dentro de poco alguna fotografía con el nuevo equipo!

Kukufate
18/01/11, 23:44:22
Tienes las ideas bastante claras y has puesto este hilo en el foro de la 7D y no en el de la 5D.

Parece que sólo necesitas un empujón para autoconvencerte un poquito más. Pues ahí va el primero: me parece que el planteamiento que expones es adecuado, especialmente en el tema de no cerrarte puertas de cara a un hipotético cambio a FF.

Supongo que habrá quien te recomiende el 17-55 2.8 EF-S en vez del 17-40, pero bueno.

perti
19/01/11, 00:05:43
Si haces deportes creo que te interesa más una 7d, por la rafaga, y puede que incluso el factor de miltiplicación de 1,6 te de mas juego para los teles. Vamos es mi opinón.

borchuah
19/01/11, 01:21:07
El 70-200 de Canon no veo otra forma de utilizarlo para macro que con tubos de extensión, pero no sé qué tal funcionaría la combinación.

isleño
19/01/11, 10:21:10
¡Hola compañero !
Te comento . Tengo estos dos objetivos en la 7D el 17-40 L y el 70-200 L van muy bien.
El 17-40 casi esta pegado a la camara , para paisajes ( mas o menos es lo que mas hago) es un fenomeno y el 70-200 L que tengo es el f4 IS USM tiene muy buena calidad .
Este lo empleo bastante para hacer fotos a fauna y estoy muy contento ( con la rafaga de la 7D y este objetivo estabilizado puedo pillar muy bien a las aves volando o bien cuando se estan posando en los estanques ).
Cuando pueda me comprare el 24-70 L ya que asi no tendre ningun vacio en las distancias focales.
Saludos.

josecu
19/01/11, 10:37:58
Hola, estoy de acuerdo con Perti, y muy buena eleccion de objetivos cubres casi todas las focales.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
19/01/11, 10:48:46
Efectivamente, lo tienes bien planteado.
Tírate a por la 7d y la diferencia € entre una y otra la inviertes en cristales.
Del 17-40L aunque no es muy luminoso hablan maravillas de el en APSC pero no tanto en FF.
Del 50mm 1.4 te puedo decir que se me ha soldado a mi 5d MII por no cambiarlo y que si el precio de las lentes va en función de su calidad este debería costar muucho más.

El 70-200 y tengo la versión II y te puedo decir que impresiona (la versión I no la he usado y por eso no compararé)
¿Has pensado, de manera temporal adquirir el 85mm 1.8 que según dice casi todo el mundo es una de las mejores lentes para retrato junto con el 135 f2?

Si me permites mi opinión sobre lo que yo haría:
-7d
-16-35 II (con la diferencia economica de la 5d II y pensando en el cambio a FF)(lee sobre 17-40 en ff)
-50mm 1.4
-85mm 1.8 (si queda algo de pasta)

Juan55
19/01/11, 11:01:37
Hola a todos/todas. Soy nuevo en este foro, y primero al que participo de fotografía.

Ya se que la pregunta es muy repetida a lo largo de todo el foro y hay opiniones de todos los tipos.

Actualmente soy usuario de una olympus e-520. Para iniciarme en el mundo de la fotografía me ha ido bien. Es una camara pequeña y con posibilidades, aunque tengo la sensación que he llegado al límite de la cámara y de los objetivos (que en mi humilde opinion no valen nada).

Ya que doy el salto, quiero darlo bien y no quiero cogerme una cámara básica para habituarme en el mundo canon, y luego dar un salto mas hacia lo profesional.

El tipo de fotografía que realizo es de lo mas variado. Des de deportes hasta paisajes, pasando por retratos.

Lo que me convence de la 7D es: velocidad de ráfaga, autofocus mas rápido, video.
Lo que me convence de la 5D es: full frame y calidad de imagen. Sobretodo por fotos de paisajes.

Con los objetivos quiero hacer una buena inversión. Aunque estoy muy decantado por la 7D, me gustaría comprar objetivos EF (a poder ser L) y dejar de lado los EF-S, sobre todo, por si algún día doy el salto al FF, poder reutilizar los objetivos. Porque, un objetivo bien cuidado, ¿cuantos años aguanta?

Para la 7D lo que tenía pensado es
- 17-40mm f/4L USM
- 50mm f/1.4 USM
- 70-200mm f/2.8L IS USM

De momento tengo pensado esto. ¿Que os parece? ¿Falla algo?, ¿falta algo?...
Seguramente el presupuesto no me llega para comprarlo todo de golpe y me cogeré primero el 17-40 y el 50mm y luego el 70-200.

¿El 70-200 (version 1) que tal se comporta con la 7D? ¿Existe mucha diferencia con la versión 2 que sacaron el año pasado y, merece la pena pagar 1000€ de diferencia?
Y una ultima duda. El 70-200, me serviría para macro?

Muchas gracias y espero poder colgar dentro de poco alguna fotografía con el nuevo equipo!

Si el dinero no es problema para tí, (lo comento porque ya he pasado por todos esos objetivos antes) y la diferencia a la hora de la calidad de imagen se nota .... pero claro, cuesta mucha pasta ... la configuración ideal sería la 7D acompañada de:

- 16-35 mm f/2,8 L II USM
- 50mm f/1.4 USM o similar
- 70-200mm f/2.8L IS II USM

Antes llevaba pegado el EF 24-70 f/2,8 L a mi 7D; ahora mas por el tipo de foto que hago, muy urbana, se ha quedado pegado el 16-35 desde que lo compré... y me parece que va a ser muy difícil que lo cambie.

Los objetivos te van a quedar siempre y son patas negras de calidad, sobre todo el nuevo 70-200 MkII que creo es lo mas importante que ha sacado Canon en objetivos desde hace años !! Una pasada auténtica. Mas adelante te puedes hacer con un cuerpo de FF si ves que la cosa tira.

Para las fotos de paisaje y romper algunos mitos ...

2- 5Dii -vs- 7D para fotografía de paisajes; PARTE 1!

5Dii -vs- 7D for landscaping? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=913638)

3- 5Dii -vs- 7D para fotografía de paisajes; PARTE 2!

5Dii -vs- 7D for landscaping; PART 2! - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=917309)

Saludiños

DiTTo
19/01/11, 11:13:12
Para paisajes, si te decantas por la 7D, agradeceras tener un ultra-angular tipo 10-20...

alterego
19/01/11, 11:20:39
Yo asumo que la 5d MkII pueda ser mejor cámara... algo más de resolución, full frame, etc., Pero para mí la cuestión era si por esa diferencia que obtengo me merece pagar esa cantidad extra más. En mi caso, para mi uso, NO.

sjlopez
19/01/11, 13:33:59
...

Para las fotos de paisaje y romper algunos mitos ...

2- 5Dii -vs- 7D para fotografía de paisajes; PARTE 1!

5Dii -vs- 7D for landscaping? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=913638)

3- 5Dii -vs- 7D para fotografía de paisajes; PARTE 2!

5Dii -vs- 7D for landscaping; PART 2! - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=917309)

Saludiños

Juan55, gracias por os enlaces, son muy interesantes.
Salu2

Xelarochi
19/01/11, 16:50:05
Para paisajes, si te decantas por la 7D, agradeceras tener un ultra-angular tipo 10-20...

Es verdad. Lo único es que preferiría evitar comprar objetivos EF-S. Simplemente por si algún día doy el salto al FF, este objetivo no me serviría. Aunque he de decir que me lo he estado mirando mucho

Si el dinero no es problema para tí, (lo comento porque ya he pasado por todos esos objetivos antes) y la diferencia a la hora de la calidad de imagen se nota .... pero claro, cuesta mucha pasta ... la configuración ideal sería la 7D acompañada de:

- 16-35 mm f/2,8 L II USM
- 50mm f/1.4 USM o similar
- 70-200mm f/2.8L IS II USM

Tienes razón que son muchos objetivos pero me decantaba por el 17-40 por tener un rango focal mas amplio cubierto, aunque cabe decir que el f/2.8 tiene pinta de ser mucho mejor.

Seguramente me cogeré el 24-70 o el 24-105 junto al 50 1.4 y luego iré comprando objetivos, según necesidad y dinero.

Saludos

vromeago
19/01/11, 23:50:17
Yo te aconsejo FF o APS-H y objetivos EF.

bioibon
07/02/11, 12:04:28
Hola.
Yo he pasado de la 7D a la 5D2. La razón: la calidad de imagen global es mayor y fácimente perceptible en la FF. Sacar fotos a iso 800 IDENTICAS que las de iso 100 de la 7D para mi no tiene precio. Afirmo esto con la rotundidad de haber estado un año y medio con la 7D, y haber sacado 15000 fotos. Puede que esté creando controversia, pero os hablo de mi experiencia.

Sacar un cielo con la 7D es ver ruido a iso 100, cosa que no pasaba con mi anteriór 450D, y por supuesto con mi actual 5D2.

Y si, hecho menos ciertas cosas, como una mejor calidad de construcción de la 7D y el enfoque, claramente superiór (que ojo, no quiere decier que el de la 5D2 sea desastroso como se oye por ahí. El punto central de la 5D2 es igual de bueno (cuidado: si no mejor) que el de la 7D. El AI servo es utilizable (me ha sorprendido, por ser mejor de lo que esperaba), pero no tan bueno como el de la 7D, que es magistral. La medición de luz de la 7D, a pesar de ser técnicamente mas moderna que la de la 5D, me da unos resultados muy similares. Aquí no he notado la diferencia.

Y la ráfaga, si no hay ni punto de comparación, pero considero que con las 4 dps de la 5D2 me bastan para mi tipo de fotografía.

Mikel8
17/03/11, 04:12:02
Sacar un cielo con la 7D es ver ruido a iso 100

Me parece una exageración, yo me la quiero comprar y la voy a utilizar entre otras cosas para paisajes (pese a q sean mejor las FF para eso).

No hay alguien que tenga la 7D y le contradiga?

Klarth
17/03/11, 07:19:33
No es una exageración. Incluso con la 5D II en algunos casos se ve ruido a ISO 100 en las sombras.

ea7vk
17/03/11, 08:15:03
Como bien han dicho, son cámaras totalmente diferentes. la 5dmkii se hacerca más a lo profesional. Mas robusted y envergadura.Más calidad de vídeo para el que lo use, en fin. De todas formas es cuestión de que te leas reviws y vayas comparando.

PauMC
17/03/11, 08:33:27
Solo depende del tipo de fotografia que realizes:

Deportes, fauna, acción: 7D

Retrato, estudio, sociales: 5DMKII

Saludetes.

Serrablo
13/04/11, 11:12:07
Yo tengo la 7D porque hago más naturaleza, pero también hago retratos y paisajes con la 7D y los hace muy bien, no hay problema.

Ahora bien con la 5D en naturaleza, deportes, etc...un poco lenta me iría.

Creo que la 7D te puede valer para todo.

esponjosito
13/04/11, 22:12:34
yo tengo la markII y salvo el impedimento del precio, estoy muy contento con ella; anteriormente tenia la 5d y el cambio (para mi) es abismal, si te lo permite el presupuesto, a por ella!!

Smile
13/04/11, 22:32:22
Solo depende del tipo de fotografia que realizes:

Deportes, fauna, acción: 7D

Retrato, estudio, sociales: 5DMKII

Saludetes.

Mejor explicado imposible.

No es que la 5dii sea lenta ni mucho menos,no obstante,la 7d esta mas enfocada a estos términos.

Un saludo

fotocap
14/04/11, 05:23:04
saludos a todos , después de haber leído todos los comentarios, quiero agradecerles por toda la interesantísima información que exponen , ingrese hace un tiempo pero mas que leer bastante, informarme , y estudiar acá,(espero que no se tome a mal esto) encuentro que el nivel de información es excelente, pasaron de comentar desde la mas mínima diferencia hasta puntos muy relevantes, y saben lo mejor de todo es que nadie se falto el respeto descalificando de mala manera a otro, existen distintos tipos de opiniones y las expusieron pero nadie se puso pesado o se falto el respeto en mala, mas bien pude ver correcciones en cuanto a la información que se otorgaba, por lo mismo, que agradable fue estudiar y aprender respecto a que cámara comprar , yo como muchos otros estoy cambiando mi gran herramienta de trabajo, y estaba dudoso respecto a cual era la cámara idónea para mi, e llegado a la conclusión , espero comprarme la 5DMKII, y como muchos comentaron el único impedimento para muchos es el valor, pero por toda la información absorbida las conclusiones apuntan a la 5D, esto no quita que pueda hacer unas magnificas imágenes de aves volando (como pude ver en unos enlaces aportados por un integrante del foro, ), o unas buenísimas imágenes de deportes.

espero empezar a participar mas de canonistas, ya que esta buenísimo el nivel de info que comparten...y claro poder aportar experiencia y conocimiento de parte mía también...

muchos saludos a todos.....

Pablo Souviron
14/04/11, 09:59:16
Para retrato y urbana, me quedo con la 5D. El punto débil que tiene es la ráfaga, porque esos archivos que saca de 21 MPx son para llorar al moverlos. Igual para revelarlos si no tienes una máquina potente en casa, pero desde luego que en rango, calidad y definición se sale. Eso sí, como le montes un cristal mediocre será para llorar, te lo aseguro. Esa máquina es muy caprichosa y exigente, hay que saber llevarla, pero da unos resultados soberbios.

clarobabu
09/05/11, 23:23:37
Hola, es una pura cuestion. Hoy en el CI el vededor me comenta que la diferencia entre una y otra es que la 7d está diseñada para deportes y la 5d para estudio y paisaje. Que la 5d rinde mejor en paisaje. Que en realidad se complementan una a la otra. Yo creo que habrá otras diferencias mas sustanciales. Porque a mi que me encantan foto de naturaleza, no creo que con la 7d me quede desilusionado. No? Logicamente la 5d rendirá mejor en todo no? Saludos...

Pues no va muy desencaminado, parece ser que el autofocus y la ráfaga, fundamentales en deporte, son superiores en la 7D y por contra, el rango dinámico de la 5 Dedos es más completo aparte de ser una FF

Cada una tiene sus pros y sus contras con respecto a la otra, por lo que te ha dicho bien el vendedor del CI, son complementarias...de hecho son los únicos dos modelos de cámaras canon que lo son.

Juan55
10/05/11, 10:58:32
Respecto al post anterior, lamento el pequeño desaguisado, pero he combinado las 3 respuestas al moverlas. Sorry !

Saludiños

DuDu
28/06/11, 16:50:34
Bueno señores/as, hace no mucho grabe un video con una 550D de la parienta y luego lo edite y bueno salio un video divertido y la verdad me encanto. Yo poseo una 50D y me gustaria pasarme a una 7D o 5Dmk2, pero no se cual escoger.

por un lado pienso que coger una 7D me es mas conveniente que una 5Dmk2 por el tema de el cambio de objetivos, pero por el otro lado la calidad de fotografia en una FF como la 5Dmk2 y poder disparar a isos altos sin miedo me atrae mucho.

En resumen, cambio la 50D por que quiero empezar con el video. cual de las 2 aconsejais, 7D o 5Dmk2?

thepupa
28/06/11, 16:52:30
y 60D????????????

DuDu
28/06/11, 16:56:20
No me convence el cuerpo, me es incomodo en las manos y los controles algo raros :S

eluge
28/06/11, 17:17:24
Pues que en video esceptuando el iso extra que pueden soportar tanto la 7d como 5d, los resultados van a ser parecidos a los de la 550, creo que la diferencia esta mas en las ópticas que uses. La 7d la he tenido mas o menos un año y es una pasada, enfoque mejor que la 5d a años luz, puedes hacer slow motion a 720p y 60 fps que en la 5d no, sellada de verdad, la 5d no, el formato aps-c que te ayuda mucho, con un 70- 200 tienes un 360mm... Con un 100-400 un 640, si quisieras un plano con un 600mm en una 5d... Prepara pasta como un loco.
Pero claro la 5d son toneladas de IQ en foto, y un desenfoque que puede resultar un mas atractivo en video.. Eso va en gustos. Como cámara híbrida me quedo con la 7d, video de lujo y fotos de lujo. Como cámara de fotos, y según para que fotos ( porque de acción las descarto, porque aunque se pueda prefiero la 7d ) me quedo la 5d, se mire por donde se mire es mejor, pero en video esta un poco mas limitada que su hermana menor.
En cuanto a iso en video la 7d a 1600 se porta "bien" mas no, y la 5d a 3200. Otro factor es que aunque la 7d es aps c es igual de "golosa" que la 5d y le gustan los objetivos pata negra... Con algunos objetivos que con una 500d me sacaba fotos decentes... Estas dos me sacan churros, eso si es calzarlas un L y a ver quien las tose.

kurrante
28/06/11, 17:35:09
De la 7D, lo que echo de menos es su construccion y ergonomía, su enfoque, su alta velocidad, su video a 60fps, y sobre todo su factor de recorte de 1.6 (importante si vas a tirar mucho de tele). De la 5D, me quedo con su respuesta ante el ruido, y su alta nitidez. Coincido con el compañero en que con una 7D y un simple 55-250 podías hacer virguerías, pero con una 5D necesitas un señor objetivo para darle buen rendimiento.

DuDu
28/06/11, 17:35:37
Pues me voy a quedar con la 7D al final. Al fin y al cabo a 1600 iso solo lo utilizare de noche ah! y un añadido que tiene es el flash incorporado! que puede sacarme de mas de un apuro!

gracias a todos

djjavig
28/06/11, 18:34:21
eso si es calzarlas un L y a ver quien las tose.

Depende que L ... A las dos camaras megapixeladas de Canon yo las llamo las "meriendaeles" ...

Robereky
03/07/11, 18:44:03
Yo voy a empezar a currar y ya me exigen tener como equipo una 5DMII.... aiins... mi querida 450D jajajaaja

Salvaorin
03/07/11, 22:37:46
Yo voy a empezar a currar y ya me exigen tener como equipo una 5DMII.... aiins... mi querida 450D jajajaaja

Da las gracias por empezar a currar (enhorabuena!)... y prepárate también para gastar en cristalitos, si no te los pone la empresa...

Juanjo34
03/07/11, 23:16:44
Yo tenia la 5dMII y me compre la 7D para fauna y vendi la 5D pq desde que mahice con la 7D la 5D no la cogia para nada. La 7D es un maquinon y en terminos de ruido tampoco va tan mal.

eluge
04/07/11, 03:56:13
Yo tenia la 5dMII y me compre la 7D para fauna y vendi la 5D pq desde que mahice con la 7D la 5D no la cogia para nada. La 7D es un maquinon y en terminos de ruido tampoco va tan mal.

yo vendi mi 7d y aunque la 5dMKII da un "extra" de IQ, no te voy a engañar que siempre acabo pensando en mi 7d y en su comodidad general, en cuanto a enfoque, disparo en rafaga, ergonomia, botones de video dedicado... aun asi se que llevo menos de 20 dias con la 5d, asi que seguro que a medida que la empiece a domar mejora todo. pero la 7d esta claro que esta un escalon por encima en Tecnologia.
aun asi creo que me quedo con la 5d, me da mas feeling de antigua analogica XD a la par que una calidad en iso alto que me deja anonadado.

emesea
04/08/11, 17:47:03
Hola Canonistas!!!
Vereis tengo una duda existencial, estoy deseando en cambiarme mi Canon 40D.
Al estar estudiando imagen, en la escuela hemos usado la 5D mkII, para hacer cine, y básicamente, quiero hacer el cambio de cámara para añadir a mi cámara esta función.
La cosa es que ambas pueden rodar a 24 fps, que es lo que me interesa, aunque la 7D tambien puede grabar a 60, cosa que la 5D no, una es FF i la otra no,mi duda es, ¿merece la pena gastarme la diferencia por el tamaño del sensor?
Podríais los que hayáis tenido la oportunidad de probar las dos comentarme vuestra experiencia.

Un saludo y espero decidirme pronto :)

Grácias!!!

andor
05/08/11, 23:14:28
Emesea, yo tengo la 7d, y la uso para cortos. Si es para eso, para filmar, ni lo pienses, la 7d va a superar tus expectativas, en serio, con buenos lentes esa máquina vuela, te da una calidad fílmica, y más sumado a los 24 cuadros ps. El FF para mí te conviene pensando en fotografía. Yo estoy esperando que salga una FF nueva para cambiarme, porque hago foto también, y el FF da otra calidad, menos ruido y más nitidez, eso es cierto. Pero hay que ser realistas, estamos hablando de aspectos técnicos muy puntuales y con estándares muy exigentes, la realidad esa que la 7d es un pedazo de cámara, y le podes dar un uso profesional muy bueno para fotografía también. Si te sirve pasate por mi flickr para ver la calidad de fotos de la 7d: Flickr: Lisandro Gallo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/leexandor/)

Saludos

emesea
06/08/11, 12:45:06
Emesea, yo tengo la 7d, y la uso para cortos. Si es para eso, para filmar, ni lo pienses, la 7d va a superar tus expectativas, en serio, con buenos lentes esa máquina vuela, te da una calidad fílmica, y más sumado a los 24 cuadros ps. El FF para mí te conviene pensando en fotografía. Yo estoy esperando que salga una FF nueva para cambiarme, porque hago foto también, y el FF da otra calidad, menos ruido y más nitidez, eso es cierto. Pero hay que ser realistas, estamos hablando de aspectos técnicos muy puntuales y con estándares muy exigentes, la realidad esa que la 7d es un pedazo de cámara, y le podes dar un uso profesional muy bueno para fotografía también. Si te sirve pasate por mi flickr para ver la calidad de fotos de la 7d: Flickr: Lisandro Gallo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/leexandor/)

Saludos
Menudo dilema, por lo que he ido leyendo ambas cámaras son maquinones, mi principal problema si cogiera la 5d2 seria las lentes, tendría que venderme las 2 que tengo para cambiarlas por otras, para esta cámara.
Por otro lado, no servirían lentes cualquiera, tendría que comprar buenos cristales para notar cambios significativos.
De momento me toca vender la 40D y seguir leyendo, una vez esto dar el salto al cambio de cámara.
Quizás me esperé a principios de septiembre, retomar las clases y coger de nuevo la 5d y probar compararla con la otra, ambas en mano, esa quizás sea la ultima ayuda para escoger cual de ellas quedarme.

KalteDunkelheit
11/12/11, 15:59:47
Buenas,

Tengo un dilema, mi 450D se me queda corta para hacer fotografía de espectáculos. Normalmente uso mi 50 mm f1,8 e intento que la iso sea a 400 porque a más de eso me molesta ya que esta cámara no es muy buena en este aspecto. En otros aspectos no me frustra tanto.

Por lo que mi duda es me espero a ahorrar y poder comprarme una 5D II Mark o me compro ya una 7D con un objetivo decente. Por lo que se la 7D es más rápida enfocando y en cuanto a ISO no hay una diferencia abismal, para mi lo malo de la 5D es el precio, que se me escapa bastante.

A ver si sabéis responderme a esta cuestión.

Muchas gracias

domdorellana
18/12/11, 15:28:03
Buenas!
actualmente tengo una 450D desde hace ya 2 años...y noto que ya necesito algo mas. Veo buen precio ahora en la 7D...voy a por ella? Merece la pena ir a por la 5D básicamente solo por ser FF?
A todo esto, solo soy aficionado, nada profesional. Por el presupuesto en principio sin problema, aunque tampoco quiero gastarme mas en algo a lo que no voy a sacar provecho...
Si veis alguna opción mas, no dudéis en comentarme!
En cuanto al tipo de fotografía...un poco de todo: retratos, naturaleza, fotografía social...las lentes q tengo me valdrían para la 7D pero no para la 5D...y aunque tengo claro que en calidad seguramente gane la 5D, creo q con la 7 iría más que cubierto... por favor decidme q pensáis!

Gracias

Ulivares
02/01/12, 23:11:53
Buenas noches a los forer@s , como dice el título estoy entre estas dos cámaras. Llevo mucho tiempo recopilando info de ambas y he leído todos los post sobre este tema, y aun así sigo sin saber por cual decantarme (y este jueves iré a comprarla)
Tengo el 70-200L f/4 IS y el 50mm f/1.4 , y mis prioridades son sobre todo los retratos, con esto se da a entender que debería tirar por la 5D II, pero por todo lo que he leído, salvo en el tema del ruido en el ISO, en la que la 5D sale ganando de calle gracias a ser full frame, la 7D le supera en casi todo (mejoras en el vídeo, más fps, mejor enfoque, etc...)
Y no quisiera adquirir la 5D II para luego quedarme con esa cara de :descompuesto ...

Ayudadme please !!! Un saludo.

adria.3
02/01/12, 23:19:57
NO las conozco ehh.. Pero del video de la 5 dedos hablan maravillas... Del de la 7D no he leido mas que comentarios donde esperaban mas.. No se la verdad, pero casi todos los videos que he visto grabados con reflex, han sido por 5DII, por algo será...

Luego.. lo de fps, enfoque... pues si es mejor, pero porque? porque es una camara que se utiliza para naturaleza o deporte.. La 5DII es para social, reportaje, porque queremos fps? Lo necesitas realmente para retratos?...

Berberexu
02/01/12, 23:24:02
salvo en el tema del ruido en el ISO, en la que la 5D sale ganando de calle gracias a ser full frame..

Es que este es un factor de mucho peso. Para mi decantaría la balanza totalmente :)

Un saludo

cirelema2
02/01/12, 23:26:37
NO las conozco ehh.. Pero del video de la 5 dedos hablan maravillas... Del de la 7D no he leido mas que comentarios donde esperaban mas.. No se la verdad, pero casi todos los videos que he visto grabados con reflex, han sido por 5DII, por algo será...

Luego.. lo de fps, enfoque... pues si es mejor, pero porque? porque es una camara que se utiliza para naturaleza o deporte.. La 5DII es para social, reportaje, porque queremos fps? Lo necesitas realmente para retratos?...

Solo tienes que darte una vuelta por youtube:

canon 7d hd - YouTube (http://www.youtube.com/results?search_query=canon+7d+hd&oq=canon+7d+hd&aq=f&aqi=g2&aql=&gs_sm=e&gs_upl=21726l35008l0l35208l5l5l1l0l0l0l226l765l0.3 .1l4l0)

juan blas
02/01/12, 23:33:41
Hola Ulivares,se perfectamente el tema que existe entre 7D y 5D Mll y te lo dice uno que ha tenido la 7D y que actualmente tiene la Mll.Si quieres calidad sin dudarlo,hasta yo que soy un manta hace buenas fotos con la 5,eso sí al ser FF las opticas prepara el bolsillo.Si eres un obseso de la calidad es imposible que un Aps de lo que da un FF.Aunque hay personas que piensan distinto,comprate la 5D y cuando la conozcas me cuentas.

Saludos,

Ulivares
02/01/12, 23:46:27
Creo que las ópticas que tengo darán mucho jugo con la 5D II (el 70-200 L f/4 IS y el 50mm f/1.4) ¿no es así? Por eso estoy decidido a comprarme una de estas "caprichosas" de los cristales :) (Y gracias a todos por los consejos)

Quiquegut
02/01/12, 23:47:24
Hola yo tuve la misma duda y segui los consejos de los compañeros cambie la 7D por la 5D MKII y no estoy arrepentido para la foto que realizo retrato y paisaje sobre todo se nota el ISO en fotos con poca luz. La 7D es mejor por los puntos de enfoque y la rafaga.En cuanto al video no he notado diferencia de una a otra.
Si se nota el factor recorte de una otra.tengo los mismos objetivos que compañero Ulivares y me van fenomenos. Saludos

juan blas
02/01/12, 23:56:34
Tu mismo lo has dicho " caprichosa de los cristales " solo le gusta el pata negra,nada de cochino blanco.

Ulivares
03/01/12, 00:06:36
Es decir, que la 7D y la 5D II solo tendrían su máximo rendimiento con las lentes de "la delgada línea roja" ? ¿Y con los que tengo actualmente no darían la talla? :O

juan blas
03/01/12, 00:10:59
La linea roja es muy importante,lentes que puedes utilizar en APS no puedes en FF,pero el 70,200 L,si.Hay una combinación muy buena para esta camara,al menos así pienso yo que es el 24,70 2.8 y con tu 70,200 estas muy cubierto.

Saludos.

cirelema2
03/01/12, 00:16:49
Es decir, que la 7D y la 5D II solo tendrían su máximo rendimiento con las lentes de "la delgada línea roja" ? ¿Y con los que tengo actualmente no darían la talla? :O
7d...Aps: mayor rendimiento con objetivos Aps.....que manía con comprar objetivos FF para Aps....xDD......así seguro que cambiaras a la 5D... !!!!!... Por que el resultado no será el esperado....pero si le pones objetivos EF-S.... Veras que gozada!

thunderastra
03/01/12, 01:54:20
Con la 7D hay que saber más como enfocar por lo que veo.. es más fácil sacar una foto fuera de foco, con la 5D enfoca peor.. pero al tener un L seguramente será más dificil hacer una foto desenfocada... yo compré la 7D con el kit 18-135mm, objetivo que para una 600d o similar seguro que va de lujo... pero para la 7D que es bastante exigente se queda corto.. de 20 fotos.. me parecían aceptables tres a lo sumo.. normalmente no tenía nitidez.. me pillé el EF-S 17-55 f2.8 y cambió la cosa, todas las fotos me parecen estupendas.. claro que siempre qeu expongo bien la foto.. normalmente si hay poca luz.. o la sacas con flash o te valen cinco fotos cada veinte.. que sigue siendo más que con el otro objetivo.. pero bueno.. lo que está claro es que si quieres una cámara para lugares con poca luz que puedes jugar con el iso más alto.. sin duda una 5D mkII, si quieres hacer fotos de paisajes, deportes, o te puedes permitir usar flash rebotando la luz en el techo o paredes.. pues una 7D va de lujo, y tomas la ventaja del recorte de sensor.. 1.6, así un 200mm es como un 320mm en Full Frame.. pero si quieres para hacer retratos, fotos en lugares con poca iluminación sin tirar de flash, etc... pues la 5D mkII está claro.

Andrzej
03/01/12, 12:42:02
no me parece una opción lógica 7d o 5d, mas bien esas cámaras se complementan, lo mejor es tener las dos, aunque eso se llama 1dx, claro, juntado, corregid y aumentado

thunderastra
03/01/12, 16:39:43
Hombre.. a mi me parece mejor opción tener una 7d + 5d mkII que una 1dx por las críticas que he visto por ahí.... y te ahorras dinero..

palos
03/01/12, 18:08:18
no tomes a mal el tema pero tu pregunta es engañosa porque no seria la tipica pregunta,sino queiero una respuesta personalizada y afirmativa porque me niego a creer que una persona que nos a "leido mucho" no le queda claro que...bueno, me tira la urbana,macro y retrato... "osea que te decantaras en un futuro por el estudio...angular, nitidez macro, profundidad de campo";... amigo yo despues de leer mucho me quedo claro que estas son las caracteristicas de 5d mark ii. Te lo digo todo con mucho cariño y con sentido ironico "si has leido mucho".... y no entendistes que, conforme a tus alusiones... de coco a huevo es una 5d mark ii; y si verdaderamente "has leido nucho" entonces amigo comprate una casio de 100 euros que te dara un mejor rendimiento, puesto que con las camaras anteriores estaras perdido en la segunda pagina del manual, te lo prometo.

palos
03/01/12, 18:24:38
perdon en el post anterior me comi algunas comas, por la rapidez. Pero en resumen es... por lo menos este foro ayuda y ayuda mucho , pero leyendo mucho!.
un cordial saludo

cirelema2
03/01/12, 18:32:30
no tomes a mal el tema pero tu pregunta es engañosa porque no seria la tipica pregunta,sino queiero una respuesta personalizada y afirmativa porque me niego a creer que una persona que nos a "leido mucho" no le queda claro que...bueno, me tira la urbana,macro y retrato... "osea que te decantaras en un futuro por el estudio...angular, nitidez macro, profundidad de campo";... amigo yo despues de leer mucho me quedo claro que estas son las caracteristicas de 5d mark ii. Te lo digo todo con mucho cariño y con sentido ironico "si has leido mucho".... y no entendistes que, conforme a tus alusiones... de coco a huevo es una 5d mark ii; y si verdaderamente "has leido nucho" entonces amigo comprate una casio de 100 euros que te dara un mejor rendimiento, puesto que con las camaras anteriores estaras perdido en la segunda pagina del manual, te lo prometo.

Tienes toda la razón compañero, esta claro que estas características definen o son lo ideal de la 5DII.....pero eso no significa que con la 7D no puedas hacer ese tipo de fotografía y de un modo realmente bueno!!
El problema aquí es el presupuesto.....la 7d + 15-85 IS USM lo puedes comprar por unos 1700 euros...aprox.....sin embargo la 5DII + 24-105L son aprox. 2500-2600 euros!!!...además en la 7d te puedes gastar menos dinero para sacar unos resultados realmente espectaculares...como por ejemplo un Tokina 11-16 o un Canon 10-22,... o un tamron 17-50 o en macro un Canon 60 Macro, mientras que en la 5DII tienes que comprar el Canon 24-70 2.8 o el Canon 100L,etc....

Luego están los que se empecinan en poner objetivos L a la 7d y dicen...vaya MIERDA...me esta defraudando la 7d....entonces cambian a la 5DII y dicen...QUE MARAVILLA!!!....esta si que es buena!!!.....( PUES CLARO....le estas poniendo el zapato que le hace falta al pie correspondiente)....cuando seguro que la 7d con un sencillo tamron 17-50 2.8 o Canon 15-85 ya le hubiera dado unos resultados ESPECTACULARES!!!...

Pero esta claro, todo el que pueda y no le haga falta la velocidad, enfoque, etc.....de la 7d.....la 5DII es mejor....pero única y exclusivamente porque es FF...nada más...pero ojo...preparar el bolsillo para los objetivos L.

Ulivares
03/01/12, 18:46:21
Bueno "palos" , tu mismo si no te crees que he leído mucho sobre el tema, leído muchas reviews y visto muchos vídeos sobre ambas cámaras como para saber bastantes características sobre cada una, y evidentemente esto no es como ir a comprar el pan y elegirlo pequeño o grande, es una decisión seria que requiere de mucho tiempo de reflexión para elegir una de las dos. "cirelema2" , con los objetivos que tengo (70-200 f4 IS y el 50mm 1.4) , ¿en dónde rendirían mejor, en la 5D M2 o en la 7D?
Gracias.

cirelema2
03/01/12, 19:42:56
Bueno "palos" , tu mismo si no te crees que he leído mucho sobre el tema, leído muchas reviews y visto muchos vídeos sobre ambas cámaras como para saber bastantes características sobre cada una, y evidentemente esto no es como ir a comprar el pan y elegirlo pequeño o grande, es una decisión seria que requiere de mucho tiempo de reflexión para elegir una de las dos. "cirelema2" , con los objetivos que tengo (70-200 f4 IS y el 50mm 1.4) , ¿en dónde rendirían mejor, en la 5D M2 o en la 7D?
Gracias.

Yo creo que en la 5DII.... teniendo en cuenta el tipo de fotografía que haces, esto no significa que la 7d te fuera mal, pero esta claro que tendrás menos ruido y para retrato, paisaje, etc...la 5DII es ideal...
De todas formas ten en cuenta que 50mm en la 5D son 50mm...reales y el 70-200 igual...mientras que en la 7d son 80mm el 50mm y el 70-200 es un 112-320mm, al igual que en tu 550D...
Ten en cuenta también que los objetivos para FF normalmente tienes que gastar una pasta...así que si puedes o te conformas con estos dos objetivos....perfecto!..pero si piensas comprar más objetivos...haz cuentas antes...

P.d: un consejo para el tipo de fotografía que haces...te recomiendo que pruebes el Zeiss Planar 50 1.7 o el Yashica Ml 50 1.7, alucinaras en colores!!

Saludos y suerte!

Castellanopiquer
03/01/12, 20:01:22
Tienes toda la razón compañero, esta claro que estas características definen o son lo ideal de la 5DII.....pero eso no significa que con la 7D no puedas hacer ese tipo de fotografía y de un modo realmente bueno!!
El problema aquí es el presupuesto.....la 7d + 15-85 IS USM lo puedes comprar por unos 1700 euros...aprox.....sin embargo la 5DII + 24-105L son aprox. 2500-2600 euros!!!...además en la 7d te puedes gastar menos dinero para sacar unos resultados realmente espectaculares...como por ejemplo un Tokina 11-16 o un Canon 10-22,... o un tamron 17-50 o en macro un Canon 60 Macro, mientras que en la 5DII tienes que comprar el Canon 24-70 2.8 o el Canon 100L,etc....

Luego están los que se empecinan en poner objetivos L a la 7d y dicen...vaya MIERDA...me esta defraudando la 7d....entonces cambian a la 5DII y dicen...QUE MARAVILLA!!!....esta si que es buena!!!.....( PUES CLARO....le estas poniendo el zapato que le hace falta al pie correspondiente)....cuando seguro que la 7d con un sencillo tamron 17-50 2.8 o Canon 15-85 ya le hubiera dado unos resultados ESPECTACULARES!!!...

Pero esta claro, todo el que pueda y no le haga falta la velocidad, enfoque, etc.....de la 7d.....la 5DII es mejor....pero única y exclusivamente porque es FF...nada más...pero ojo...preparar el bolsillo para los objetivos L.

Estoy totalmente de acuerdo lo que dice el comentario de cirelema2!!!
Para mi la 7D es una gran camara muy parecida que la 5D. ESTOY MUY CONTENTO!!!

Saludos

cirelema2
03/01/12, 20:37:37
Estoy totalmente de acuerdo lo que dice el comentario de cirelema2!!!
Para mi la 7D es una gran camara muy parecida que la 5D. ESTOY MUY CONTENTO!!!

Saludos

Ahí esta caballero!...y sino que se den una vuelta por tu flickr...verán que fotones a pesar de no ser FULL FRAME!!!...xDD.

Saludos,

Ulivares
03/01/12, 20:53:18
Esto se pone interesante...jeje, es cierto que en el tema de la iso la 5D M2 gana por goleada a cualquier aps-c , no es así ?

Castellanopiquer
03/01/12, 21:09:08
Gracias cirelema2 :wink:

La verdad para mi la 7D es la mejor camara de aps-c...pero si es verdad la 5D MarkII el ISO es mejor que la 7D.
Pero yo no lo necesito jajajaja me encanta la 7D!!!!

Saludos

cirelema2
03/01/12, 21:46:31
Cuando quieras hacemos fotos en clubs y salas de conciertos disparando de 1600 asa hacia arriba haber como va de grano la 7d

Mi comentario era sobre Castellanopiquer y sus fotografía de paisaje, retratos, etc....algo que en teoría es muy superior la 5DII...pero si te das una vuelta por la galería de su flickr....veras como se comporta la 7d...si la sabes utilizar como el caballero....

De todas formas.....Cuando quieras hacemos fotos en cualquier partido de fútbol, motocross...etc......haber como va de ráfaga la 5DII:cunao

Esto se pone interesante...jeje, es cierto que en el tema de la iso la 5D M2 gana por goleada a cualquier aps-c , no es así ?

Es evidente!!

Otra cosa es que a veces en FF como se queda corto los copitos 2.8..acaban comprando duplicadores y acaban siendo 5.6, por lo que acabas teniendo que subir la iso también en FF, cuando a lo mejor con la 7d y un Tamron VC USD 70-300 f/4-5.6 de 350 euros haces lo mismo...pero eso sí la 5DII se comporta mucho mejor en ISOS altas, claro...xDD!!

Gracias cirelema2 :wink:

La verdad para mi la 7D es la mejor camara de aps-c...pero si es verdad la 5D MarkII el ISO es mejor que la 7D.
Pero yo no lo necesito jajajaja me encanta la 7D!!!!

Saludos

A eso me refiero caballero!! De todas formas para mí la 7D en iso 1600 es muy decente...a 3200 es aceptable ( evidentemente con post-procesado), a partir de ahí...ya es jodida....pero bueno tienes la opción y tienes la foto!!..

Saludos,

Ulivares
06/01/12, 01:46:54
Finalmente me decidí por la 5D MII, pues de presupuesto iba bien y podía permitirme tanto una como la otra, y me ha ganado su calidad y su tratado ISO, así que ahora a darle uso con el 70-200 f4 IS y con el 50mm f1.4 :aplausos

Gonib
29/11/12, 13:12:08
Hola. Soy nuevo en el foro.
Os comento:
Tras unos cuantos años haciendo fotos como aficionado y haciendo algún que otro reportaje de encargo o de acompañante en BBC, me ha surgido la oportunidad de dedicarme en serio al tema. Fotos de eventos sociales y algo de fotoreportaje para empresas.
Como voy a empezar en el tema quiero invertir bien sin equivocarme. He decidido fijarme un presupuesto para las cámaras que llega hasta 2500 aprox, pero tengo algunas dudas al respecto, puesto que las cámaras que he mirado son la Canon 7D y la 5D Mark II.
1-Merece la pena que invierta la diferencia de precio en favor de la Mk II para empezar o con la 7D es suficiente para dar acabado profesional con garantías a los trabajos que voy a hacer ( eventos sociales, BBC, fotoreportajes de empresas ) ?
2-Es mejor comprar el cuerpo de la Mk II y ponerle yo los objetivos a parte o compro el kit con el 24-105 8 es el que viene en la mayoría de casos ) ?
3- Es mejor comprar el cuerpo de la Mk II y ponerle los objetivos o comprar el kit completo de la 7D ?

No se si es este el hilo para plantear esto, pero os agradecería ayuda. Ya me iré manejando en el foro.
Muchas gracias de antemano y saludos.