Ver la Versión Completa : La vie en rose - Retrato Análogico
FranciscoRovira
16/02/10, 02:50:22
Buenas.
Una toma que tome en análogico, pasé por el laboratorio, con el papel RC de 18x24, unas tiras de pruebas, unos revelados, paros, fijados y ¡uys! y está final que acabo de escanear.
http://img24.imageshack.us/img24/5954/f1000007r.jpg (http://img24.imageshack.us/i/f1000007r.jpg/)
A ver que os parece, un saludo.
Photorres
16/02/10, 03:37:43
me falta mas rostro, has pensado un virado al rojo? se veria bien la flor roja pero no veo mucho detalle en la cara el foco esta en la rosa y en un retrato el tendria que ir en la cara (los ojos especificamente) creo que si la protagonista es la rosa, enotnces estas en la seccion equivocada, saludos
FranciscoRovira
16/02/10, 12:47:21
Buenas, gracias por pasar.
Esto es una foto para la regla de los tercios, asi que el protagonismo es el tercio superior derecho, en el que se juntan modelo y rosa.
Y no, no creo que este en la seccion equivocada, simplemente tengo una idea sobre los retratos algo mas abierta que tu, sin ofender.
Yo pensaba que desde aquel fotografo que se fotografiaba el ombligo en los autorretratos ya superamos la idea del foco en los ojos, veo que no.
Un saludo.
Rubekis
16/02/10, 13:03:26
Buenas!
Técnicamente:
En mi opinión la regla de tercios está correctamente aplicada en esta foto..sin embargo, me despista demasiado la nitidez que tiene el tallo con respecto al punto de fuerza por lo que la regla de tercios pierde mucha fuerza.
Connotativamente:
Genial ese sentimiento que transmite
SaludoOs!
gayolopez
16/02/10, 15:07:31
Me gusta mucho la toma, si el tallo no saliese de la esquina, que es lo politicamente correcto sino mas a la derecha, 1 cm, me gustaría más aún.
FranciscoRovira
16/02/10, 17:33:49
Gracias Rubekis, realmente tienen el mismo enfoque tallo y rosa pero el tallo cogio mas nitidez.
Gayolopez también tengo la toma exactamente así, saliendo el tallo un centimetro a la derecha, pero yo soy de esos a los que le gustan las lineas visuales desde las esquinas, jejeje. Gracias por pasar.
Un saludo tios.
Photorres
16/02/10, 20:08:22
Buenas, gracias por pasar.
Esto es una foto para la regla de los tercios, asi que el protagonismo es el tercio superior derecho, en el que se juntan modelo y rosa.
Y no, no creo que este en la seccion equivocada, simplemente tengo una idea sobre los retratos algo mas abierta que tu, sin ofender.
Yo pensaba que desde aquel fotografo que se fotografiaba el ombligo en los autorretratos ya superamos la idea del foco en los ojos, veo que no.
Un saludo.
una cosa es la intencion que tiene la foto y la otra es la intencion LOGRADA de la misma, creo que si esa era la intencion, entonces esta mal lograda ya que le falta protagonismo a la modelo, especilmente porque ella esta en los tercios superior y derecho entonces falta foco ahi, por eso a ]MI no me usto la foto pero si a ti te gusta esta bien felicidades
FranciscoRovira
17/02/10, 15:48:10
Buenas.
Personalmente si me gusta la foto, los tonos que logre darle en el laboratorio y, pensando en el equipo analógico con el que tuve que hacerlo, me gusta bastante mas.
Y si, ahora se lo que quieres decir.
Un poquito de mas foco en los labios no le iría mal.
Bueno, gracias otra vez y un saludo.
walvaRo
17/02/10, 18:37:05
Preciosa, y desgarradora, pero falta rostro y sobra tallo de la rosa !!!
ElChacho
17/02/10, 18:46:49
me gusta, mucho...
En cuanto a encuadre probaría con algo vertical, ya que tanto tallo no me dice nada. El resto de la composición me gusta.
fotojesus74
17/02/10, 21:44:05
jajajajaj pues ya verás que hay de todo... y sino, no tardarán en decirte que los negros están empastados o sin detalle (con los blancos suele pasar/decir algo muy parecido pero para las luces altas)
...pero falta rostro y sobra tallo de la rosa !!!
Yo aquí coincido con lo del tallo, creo que llama la atención demasiado por lo largo que es, y rompe cierta armonía, cierto equilibrio (todo está muy moderado, equilibrado y en su sitio... pero el tallo tan largo creo que destaca negativamente)
Respecto al ver más a la modelo... es discutible, sí que está situada la escena está el tercio superior derecho, pero la modelo se sale del punto fuerte y te quedas con ganas de ver un poco más... pero esto es muy interpretable e igual nos metíamos en otra foto, así que si el autor lo quiere así, bien está.
Un saludo.
Davo_fn
18/02/10, 13:24:24
A mi me parece una foto buenisima tal y como está. Si que me la he imaginado con menos tallo y quizas en vertical como han dicho anteriormente. Pero me gusta.
FranciscoRovira
18/02/10, 14:58:28
:D
Muchas gracias a todos, tanto como a los que les gusta como por los consejos.
La he probado en vertical o en formato cuadrado, sin tanto tallo, pero pierde tranquilidad visual la imagen y eso es lo que quería conseguir precisamente.
Así que, sino hay consejos sobre exposiciones o cosas así, se quedara con ese encuadre.
De nuevo, gracias a todos.
Un saludo tios.
Bueno, pues si a ti te gusta con ese tallo, se queda con ese tallo. En vertical la verdad es que tambien podria estar bien, pero vaya, a mi me gusta tal y como está.
Un saludo!
escobedo
18/02/10, 15:39:00
Que igo yoooo......
con la buena foto que es esta. que se nota el negativo con ese grano que me da en to el gusto, y con la sensacion que trasmite...porque la vamos a estropear, que si el enfoque no esta en los ojos, que si el rojo tenia que ser mas rojo, que si mi prima no se me arrima.......
es un pedazo de retrato y de foto. y dejemonos de regla de tercios y mas tercios pero de cerveza cruzcampo, que estan del carajo como esta obra.
Felicidades
FranciscoRovira
19/02/10, 15:47:25
Muchas gracias a Gavito y Escobedo.
Me alegro de que os guste.
Un saludo tíos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com