Ver la Versión Completa : autoenfoque en modo vídeo
quico41
16/02/10, 12:20:21
Hola, me surge una pregunta con respecto a grabación de vídeos con la 500d, creo que no se puede autoenfocar, no? ¿Cómo lo hacéis, enfocáis manualmente y lo dejáis fijo, usáis el zoom, se os desenfoca?
Gracias
Felinux
16/02/10, 16:01:04
Yo tengo la misma duda , no se si habrá alguna forma de hacerlo , ya que si buscas foco durante el video con el simbolo * el ruido es tremendo y la medicion es muy lenta. Ojalá que algun crack nos aclare la duda.
Saludos
andyparla
16/02/10, 17:28:23
si mal no recuerdo.... habrá que poner la palanquita del objetivo en AF, yo casi no e probado el video de la camara, pero una de las veces creo que hice eso.... no me hagais mucho caso..
Normalmente lo que se hace es enfocar manualmente, el autoenfoque no vale para nada.
Iguriarte
19/02/10, 22:25:44
a ver si me se explicar y os resuelvo la duda, para enfocar mientras graba, hay que hacerlo manualmente, porque el ruido que hace el motor del enfoque, tambien lo graba la camara, y es muy molesto.
Si pulsais este boton, hace el autoenfoque, pero como os he dicho se oye el motor del enfoque en la grabacion.
http://i995.photobucket.com/albums/af72/Iguriarte/canon-500d-back.jpg
el ruido que hace al autoenfocar es a mi modo de ver lo que hace que el video en esta camara pierda demasiados puntos, a menos que se edite y se ponga una voz en off.
orabidoo
22/02/10, 03:08:55
Como bien dice iguriarte con ese botón se enfoca. El problema no es sólo que haga un ruido grande (no ocurre lo mismo si tienes un objetivo USM) si no que es muy lento.
Esta cámara tiene serios problemas al enfocar en live view y en modo video eso es casi imperdonable.
A poco que probeis, pasareis de ese tipo de enfoque y hay que irse al enfoque manual.
Con práctica vereis que el enfoque manual tiene hasta ventajas y que se le va pillando el truco de que conforme te acercas giras hacia un lado y viceversa.
Usando esta cámara como cámara de video en puesto de una cámara de video propiamente dicha, tenemos como desventaja el poco zoom (por mucho objetivo que tengamos) y el enfoque automático que es pésimo. A cambio ganamos un 'look' tipo cine en nuestras grabaciones ya que la diferencia entre las ópticas y la relación con los CCDs en una cámara de video y en una de fotos es tan diferente, que el resultado final es muy diferente.
Charly_gb84
22/02/10, 12:00:34
Es verdad. Olvidaros del autoenfoque durante la grabaciçon no sólo en la 500d sino en este tipo de cámaras (7d, 5d mkii, 550d). Aunque lo incorpore no está pensado para usarlo durante la grabación, el motor se hace un lío. Acostumbraros al manual
Completamente de acuerdo con los últimos comentarios... el enfoque manual es mucho más rápido, divertido y eficaz...
williwal
06/10/11, 19:17:14
El enfoque manual es barbaro simepre y cuando tengas buena vista de cerca cundo llegas a los 40 años se te complica un poco el enfoque manual, hay alguna slucion para eso que no sea usar lentes para leer?
El problema con el enfoque en el video es lo que mas me ha decepcionado de esta camara...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com