Ver la Versión Completa : Desilusionado con Canon Powershot SX20 is
No soy aficionado a la fotografia pero he reconocer que cada vez me gusta mas. Hasta ahora he tenido una Minolta Dimage F300 de 5MPX con la que he estado muy contento hasta que un buen dia dejo de enfocar bien. Hace cosa de 1 mes me compre una Powershot SX20is porque queria algo ya mas "profesional" sin pegar el salto a una reflex. Esta camara me parecio la mas versatil ya que podia seguir utilizan las pilas recargables que tengo, las mismas tarjetas SD y ademas me gustaba mucho la pantalla abatible con la que se pueden sacar fotos desde angulos imposibles.
Despuesde realizar unas 1000 fotos la encuentro que de calidad de imagen deja mucho que desear. Los colores salen muy palidos, las imagenes con contraste de luz (sombras y sol) salen quemadas en la zona de la luz, el enfoque deja que desear, tiene poca profundidad de campo, las fotos aparecen como sin deficinion. En cuanto haces un poco de zoom en el ordenador empiezan a verse pixeladas, ...
Buscando por la web he encontrado muchos comentarios al respecto identicos y otros totalmente al contrario (alabando la calidad de imagen)
Entonces encontre este foro y por eso pregunto a ver si por aqui hay mas gente con esta misma camara que sepa como solucionar este problema.
Ahora mismo estoy en el trabajo, pero esta tarde intentare colgar algunas fotos para que veais la calidad.
No se que decirte, porque esa cámara no la conozco, solo que se que hace poco vi esta foto: Laguna on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/eminte/4342268846/) de la SX10 y se me calló la baba a borbotones (creo que es la galería de un canonistas, pero no se cual :D )
Me extraña que la SX20 tenga una caida tan seria de calidad como la que comentas.
Cuando subas las fotos, pon los datos de la toma. diafragma, iso, velocidad y demás.
La verdad es que esta tarde que ha salido un rato el sol, me he puesto ha hacer pruebas en manual y la cosa mejora bastante. Es en automatico o en "P" donde tira unas fotos pesimas.
ErnestoAA
18/02/10, 01:59:50
Yo la tengo y ya por ahi di mis impresiones, definitivamente en modo automatico las fotos no son nada buenas, en manual la cosa cambia y una vez que uno domina bien la camara los resultados son bastante buenos, lo de las fotos quemadas en fuertes contrastes de sombra/luz es cuestion de escojer bien la apertura del diafragma, lo de los colores es importante escoger el balance de blancos adecuado ( el automatico muchas veces no trabaja bien) tambien tiene una opcion para avivar los colores, ya sean todos o alguno en particular, con el tiempo y una buena cantidad de fotos tomadas uno aprende. Lo negativo que aun le veo es que en muchas ocaciones le cuesta bastante enfocar en condiciones de poca luz aunque cuenta con una funcion de enfoque manual que permite resolver algo este problema.
Supongo que podreis capturar en RAW,no? Creo que con eso casi todos los problemas que describes como la flata de rango dinamico o la baja saturacion de los colores se puede corregir en el procesado en un momento.
Supongo que podreis capturar en RAW,no? Creo que con eso casi todos los problemas que describes como la flata de rango dinamico o la baja saturacion de los colores se puede corregir en el procesado en un momento.
Pues no. Esa es otra pega. No tiene captura en RAW.
padawan10
18/02/10, 18:26:32
Bueno yo tengo una Canon SX10 is que es la misma camara que la SX20 solo que esta tiene 2 megapixeles mas.
Y bueno, la realidad es que en el modo automatico, si hay veces que las fotos no son tan buenas.
Pero en el modo manual, se puede lograr fotos realmente con calidad "casi" reflex encima contanto con que si se le actualiza el SDHK se puede disparar en formato RAW y JPG al mismo tiempo, ademas de que se puede trabajar con extremos mas grandes de diafragma y con velocidades de obturacion mas largas y mas rapitas, con lo cual accedemos a un abanico sorprendente para lo que es una camara Bridge que nunca dejara de ser una compacta pero que buen chiche!.
Es cuestion de agarrarle la mano.
Valentin1
28/02/10, 20:10:50
PUes yo era una camara que estaba valorando para comprar, junto con la Panasonic FZ38, la Sony HX1 y la Canon SX-1, pero de tanto oir opiniones de decepcion la he desechado.
Sinceramente el hecho de que el imperdonable fallo se corriga en modo manual no hace si no reafirmarme mas en mi decision.
¿Es que no les da vergüenza vender una camara como puntera en ese segmento y que cualquier compacta de 150€ le da mil vueltas en automatico? Hasta mi IXUS 55.
No lo entiendo.
felix876
28/02/10, 20:28:21
Para dudas asi la S90 es estupenda y ademas tiene RAW y el sensor es casi el doble que el de todas estas, con lo que el ruido se nota un monton, tambien la G11 es bastante buena para estos casos
padawan10
01/03/10, 00:08:18
PUes yo era una camara que estaba valorando para comprar, junto con la Panasonic FZ38, la Sony HX1 y la Canon SX-1, pero de tanto oir opiniones de decepcion la he desechado.
Sinceramente el hecho de que el imperdonable fallo se corriga en modo manual no hace si no reafirmarme mas en mi decision.
¿Es que no les da vergüenza vender una camara como puntera en ese segmento y que cualquier compacta de 150€ le da mil vueltas en automatico? Hasta mi IXUS 55.
No lo entiendo.
No creo que sea tan asi, digo la probaste?? porque sino la probaste tampoco podes afirmar tales aseveraciones.
embaido
01/03/10, 00:16:15
Hola,
Existe un software para instalar en la camara que te permite capturar fotos en RAW.
Mírate este enlace: SX10 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX10).
Yo lo uso con mi compacta, una powershot A610 y va de maravilla.
Saludos
Hola,
Existe un software para instalar en la camara que te permite capturar fotos en RAW.
Mírate este enlace: SX10 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX10).
Yo lo uso con mi compacta, una powershot A610 y va de maravilla.
Saludos
Alguien sabe si el CHDK para la SX10 se puede usar "a pelo" en una SX20 o hay que esperar a que saque su correspondiente version?
Valentin1
05/03/10, 10:58:30
No creo que sea tan asi, digo la probaste?? porque sino la probaste tampoco podes afirmar tales aseveraciones.
Ya he dicho bien claro que son opiniones de otros, pero si no me fio de lo que dice la gente que la tiene, ¿de quien me voy a fiar?
Me consta que no todos son expertos, pero hay camaras que tienen una gran mayoria de opiniones a favor y otras se equiparan las buenas y las malas. Es el caso de la S20 y por eso la descarte.
Logicamente (que no me sobra el dinero) ire a por aquel modelo que cumpla mis expectativas y no se le detecten fallos importantes o se le achaquen los menos posibles. Creo que como hacemos todos.
gonzabg74
05/03/10, 13:02:49
Te aconsejo no pongas la cámara en automático total ya que ella elige la configuración que mejor le parece según la escena y muchas veces se equivoca.
Lo mejor es tener un mínimo control manual sobre los parámetros, sobretodo en el ISO (no pasar de 400) y método de medición y enfoque. Esto te va a ayudar a obtener un porcentaje mas alto de fotos acertadas técnicamente.
Por otro lado decirte que las condiciones de luz existentes van a condicionar mucho la toma y la cámara tiene sus límites. Los contraluces y situaciones con poca luz van a ser complicados para la cámara... pero no sólo para esta cámara, si no para cualquiera, hasta las mas profesionales.
Un saludo.
pasimars
06/03/10, 06:33:42
Hola gente, bueno con respecto a la canon sx 20, yo tengo una y he leido que mucha gente no está conforme con la misma. Bueno, al respecto opino que para mi ésta cámara anda bárbaro, el tema es que hay que saberle las mañas, por ejemplo en modo automatico he leido por ah arriba que a muchos no les a dado resultado, y en modo P tampoco, yo particularmente no uso modo auto ya que la camara hace lo que se le parece, en modo P a mi me salen muy bien, uso el modo M, Av, Tv depende la ocación y el modo P lo uso a veces para exteriores y generalmente cuando uso el flash, ya que es la forma mas rapida de qe la foto no salga quemada. Hay una funcion que no me gusto y la tengo desactivada es el I-Contrast , ya que te estropea las fotos y te altera un poco los colores y no salen natural. Lo que veo que le faltaria a la camara es que a altos iso las fotos no salgan tan palidas y en especial a iso 3200 que dentro de todo dependiendo la luz que aya no son tan malas las fotos. Otra cosa que le falta es mas profundidad de campo que no se si actualizando el firmware se podrá lograr, y algo muy importante es que la noto algo lenta para disparar.
Acá les dejo mi pagina de fotos en Flickr: Canon SX 20 is' Photostream (http://www.flickr.com/photos/canonchelo/) para que opinen si les gusta o no las fotos con mi canon sx 20.
agustinv19
09/04/10, 19:39:32
Hola Pasimars!!, en verdad sacaste esas fotos con la Canon sx20is? me dejaste impresionado, mira te voy a decir que yo no soy ningun experto en esto de la fotografia, pero algun dia me gustaria serlo, y viendo mi bolsillo pues pense en comprar está camara, pero dudaba por los comentarios que algunos hacian, sin embargo, quise ver pruebas de fotos sacadas con esta cámara y me encontré con tus fotos y creeme que ya con eso vi suficiente, estan muy chidass, te felicito!.
Mira yo se que importa mucho la camara con la que tomas las fotos, pero creo que tu demuestras que importa más la persona que las toma. :aplausos
esanbai
13/04/10, 21:26:25
En algunos foros sobre esta camara siempre hay la misma discusion...Que si no enfoca, el color...etc. Para acabar con las dudas (Las mismas que me asaltaban a mi a la hora de decidirme si comprarla) me metí en flickr y se acabaron las historias.Como dicen que vale mas una imagen que mil palabras.La verdad es que SI!!! realmente saca este tipo de fotos. Yo estoy encantado
gabrielmdq
16/04/10, 02:56:25
Tienes que buscar la versión del firmware de tu cámara y buscar la versión de SHDK que le corresponda.
Si todavía no salió, no intentes instalar otro para ver si funciona porque no lo lograrás.
Suerte !!!
Robertcv
25/05/10, 22:47:02
Hola:
Con respecto a esto les comento que antes de comprar la SX20is, yo tenía una Canon a1000is.
Al solo comprarla, muy emocionado empeze a tomar fotos en unas vacaciones, y realmente me desilusione ya que pense que mi anterior camara tomaba fotos mas bonitas.
Un amigo que arriba escribe pasimar me comento que el solo tomaba en modo manual y que le gustaban sus fotos.
Yo dije eso es muy dificil y que pereza... en fin me inscribi en un curso de fotografia y aprendi a tomar en modo manual. Amigos que diferencia, mi peor foto en manual es mejor que cualquiera en automatico.
Tengo unos amigos que toman con reflex de Nikon y Canon y se sorprendieron por lo que mi camara podía hacer y lo poquito que he aprendido.
Aca pueden ver mi trabajo fotografico: Ustedes son los mejores jueces de si se pueden tomar buenas fotos.
http://www.flickr.com/photos/robertcv/
Conclusion: A mi canon SX20is, le doy un 10!!!!
BARRANQUILLERO
25/05/10, 23:39:43
Dice el proverbio que no es el arma, sino la mano que la empuña.....igual aplica a la fotografía.
silvernet2
27/05/10, 16:03:11
como diríamos en el área informática, a veces en problema esta entre la silla y la pantalla, acá pasa algo similar
Hola a todos en esta comunidad.
Ciertamente estoy deseoso de poder tener algún día la oportunidad de adquirir una buena cámara Reflex, por supuesto de Canon.
Pero también estoy muy conforme con esta cámara SX20 IS, pues me permite hacer cosas que con mi anterior Bride NO podía hacer (era una Sony DSC-H5), buscándole el modo he podido logra muy buenas cosas.
También estoy en espera de algún firmware que me facilite más el enfoque, que es lo que más me ha costado dificultad lograr.
Pero, en definitiva estoy conforme con mi producto adquirido.
Aquí les dejo enlace a mi galeria de Flickr para que ustedes juzguen por sí mismos:
Flickr: GORIGONZALEZ's Photostream (http://www.flickr.com/photos/oghy/)
Saludos a todos
jarthur
06/06/10, 07:04:09
No soy aficionado a la fotografia pero he reconocer que cada vez me gusta mas. Hasta ahora he tenido una Minolta Dimage F300 de 5MPX con la que he estado muy contento hasta que un buen dia dejo de enfocar bien. Hace cosa de 1 mes me compre una Powershot SX20is porque queria algo ya mas "profesional" sin pegar el salto a una reflex. Esta camara me parecio la mas versatil ya que podia seguir utilizan las pilas recargables que tengo, las mismas tarjetas SD y ademas me gustaba mucho la pantalla abatible con la que se pueden sacar fotos desde angulos imposibles.
Despuesde realizar unas 1000 fotos la encuentro que de calidad de imagen deja mucho que desear. Los colores salen muy palidos, las imagenes con contraste de luz (sombras y sol) salen quemadas en la zona de la luz, el enfoque deja que desear, tiene poca profundidad de campo, las fotos aparecen como sin deficinion. En cuanto haces un poco de zoom en el ordenador empiezan a verse pixeladas, ...
Buscando por la web he encontrado muchos comentarios al respecto identicos y otros totalmente al contrario (alabando la calidad de imagen)
Entonces encontre este foro y por eso pregunto a ver si por aqui hay mas gente con esta misma camara que sepa como solucionar este problema.
Ahora mismo estoy en el trabajo, pero esta tarde intentare colgar algunas fotos para que veais la calidad.
Esas mismas quejas tengo. Como es posible que las camaras tengan mas megapixeles y den menos definicion. Incluso los tamaños de los archivos son iguales o menores a camaras con sensores de menos MP.
aunque sino recuerdo mal, he visto algunas fotos de pruebas de unso leica y tenian imagenes de 16MB por toma en jpg. y una buena definicion.
silvernet2
06/07/10, 16:41:28
Creo que sería muy bueno que posteen algunas fotos y así podamos comentarlas y verles los problemas que se indican
:cool:
Creo que sería muy bueno que posteen algunas fotos y así podamos comentarlas y verles los problemas que se indican
:cool:
Qué tal, pues unos post más arriba puse el link a mi galería en Flickr, pero parece que nadie la observa.
Ciertamente esta cámara es muy muy buena, usandole todos sus potenciales.
Varios de los problemas que comentan sobre esta Bridge los he observado y más feos en varias reflex, y eso NO quiere decir que las reflex sean malas o si?
Ahí les va de nuevo el link, ustedes juzguen por sí mismos:
Saludos
Qué tal, pues unos post más arriba puse el link a mi galería en Flickr, pero parece que nadie la observa.
Ciertamente esta cámara es muy muy buena, usandole todos sus potenciales.
Varios de los problemas que comentan sobre esta Bridge los he observado y más feos en varias reflex, y eso NO quiere decir que las reflex sean malas o si?
Ahí les va de nuevo el link, ustedes juzguen por sí mismos:
Saludos
Pues ya quisiera yo que mis fotos fuesen así.
Basajaun74
09/07/10, 13:45:20
Yo al principio tambien estaba un poco mosca con los colores, hasta que me dio por empezar a sacar todo en manual, teniendo varias consideraciones en cuanto a diafragma y velocidades, balance de blancos y poco mas, los resultados mejoran una barbaridad. En definitiva que como en todo, la culpa la echamos al cachibache. En este caso a la camara, cuando en realidad somos nosotros que no le damos el uso adecuado a la misma. Con practica seguro que mejoras como en todo. Pero ya te digo que la sx20is es una muy buena camara. Solo te falta pulir detalles, y eso lo conseguiras con pruebas.
leoprofe
13/07/10, 10:38:44
hola amigos como estan , me podrian decir como anda esta maquina para la toma de fotografias en rafaga, que cantidad saca por segundo y que calidad final. la camara la nesecito para usarla en pesca deportiva y muchos peces de los que yo pesca saltan por los aires, pues esas son las fotos mas hermosas de guardar, esta camara me servira para ello?? muy amables a sus respuestas
BARRANQUILLERO
13/07/10, 13:10:58
Bienvenido al foro leoprofe...respecto a tu pregunta de fotos en ráfaga, la SX20 es bastante lenta, 1,1 fotos por segundo. En esta marca y perfil de cámara te sirve la SX1 la cual creo llega a 3-4 tomas por segundo. Suerte.
Basajaun74
16/07/10, 00:21:11
Siempre te queda la opccion de grabar video en HD.
jack_sp
27/07/10, 10:20:29
tal vez este en beta la mia es la sx120 de la misma hornada y esta buscala en la página por que ne portado solo tienen los modelos con versiones estables la mia es beta..
si no bajate un programa que se llama camaraversion y te dira la version que tienes que buscar
Mich4el
01/08/10, 07:51:03
jajajja, veo este post, y me acorde de mi hace 2 semanas cuando use la nikon p100 por primera vez.. recuerdo q estuve viendo la sa20is , la p100 y algunas reflex...
y quede decepcionado cuando las paso a la computadora y estaban opacas, descoloridas.claro, como era el 1er dia las saque en automatic.. ya 2 semanas despues he mejorado un poco, no la uso en automatico sino A, S y configuro las opciones q me permite y han mejorado mucho las fotos. aun estoy aprendiendo.. pero saca buenas fotos, buen zoom. me falta hacer q salgan un poco mas nitidaz algunas..o mejor enfocadas
carlytorres
12/10/10, 06:41:47
aqui dejo mi galeria de flickr por si todavia hay dudas en cuanto a calidad de la canon sx20 , todas las fotos de esta galeria han sido tomadas por mi con la sx20.
PD: Todas en Puerto Rico . saludos
Flickr: carlytorres' Photostream (http://www.flickr.com/photos/carlytorres/)
Basajaun74
12/10/10, 11:08:08
por curiosidad, como teneis configurada la camara. mas que nada por que hay fotos que estan super nitidas. Yo en el menu de la SX20IS me pierdo un poquitin, sobre todo en el tema de personalizacion de colores y esas cosas.
Un saluddo.
Amigos, di tantas vueltas para comprar esta máquina!!!
Leí tantas cosas desfavorables de nuestra canon sx 20 IS (http://www.canonistas.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx20-is,4413.html) que mi cabeza era ya un tambor!
RESUMIENDO, la compré igual.
Antes de dar mi opinión doy una recomendación.
Gente, dejen de comprar este tipo de cámaras para usarla en automático!!!!!
Si quieren ir sacando fotitos de cumpleaños en cumpleaños usen una compacta común, una de esas cámaras pedorras de bolsillo donde la prendes, sacás fotos y la apagás.
Las funciones de automático en estas cámaras NO EXISTEN irónicamente hablando, obvio.
Hace poco la estoy usando y créanme que le estoy encontrando la vuelta paulatinamente pero lo que ya fuí viendo es que las fotos SON MARAVILLOSAS!
Me encantaron y no soy de los que se conforman con cualquier cosa.
Hay que jugar con los parámetros, no pretendan la comodidad con esta gama de cámaras.
Lo que si jamás EN NINGUNA MARCA sirvió las opciones de FOTOS PARA PAISAJES, PARA RETRATOS etc etc, nunca logré gran cosa manejando la ruedita y cambiándola de posición.
Desde mi humilde criterio voy aportando para los apurados los valores más óptimos como para fotos muy pero muy aceptables.
Normalmente la uso en P y pongan el AWB en automático, el valor COLOR elijan COLOR PERSONAL (que es la última opción), apretando la tecla display entran a modificar CONTRASTE que lo llevan a la rayita superior siguiente, NITIDEZ al máximo, SATURACIÓN a la mitad, ROJO VERDE Y AZUL a la rayita superior siguiente y por ejemplo ahí dejas de quejarte por los colores pálidos de la que se la acusa a esta cámara PERO EN AUTOMÁTICO, aquí, en la P no va a pasar eso. Seguimos, TONO DE PIEL no lo super analicé pero lo dejé en la mitad, como viene,, CONTRASTE a la rayita superior siguiente.
El BKT en off, El FLASH va en el gusto de cada uno pero yo lo dejé en casi 1, en la rayita anterior a 1,,, EVALUATIVA, nunca me salió una foto como la gente si no lo dejo en “Ajuste el brillo basándose en la escena general”,, FOTO A FOTO en disparo único estándar ,, obviamente el video en máxima resolución y las fotos en 12megapixeles
No pretendan que les explique como llegar a cada opción, para eso está el manual pero la verdad el menú es muy intuitivo y se darán cuenta solos.
Otra cosa que critican algunos, un menú poco entendible, JAJAJAJA , no podés.
Realmente los que solo entienden un reloj pulsera PERO A AGUJAS no compre esta máquina.
Esta cámara es más fácil de manejar que un automóvil.
Algunos critican su peso también, yo lo valoro ya que rara vez el PESO no vaya acompañado de MUCHA CALIDAD!!
Lo que no me gusta es que la tapa de la lente no tenga ni una muesca para ponerle la piolita para evitar perderla, yo le hice muy cuidadosamente dos agujeritos y la até como en la mayoría de las cámaras se puede hacer.
Lo que me sorprendió mucho también es la duración de las pilas, INCREIBLE.
sfseia@gmail.com
Basajaun74
21/10/10, 11:12:28
Totamente contigo, esta camara no es para usar en automatico, es mejor programarla como dices y sacar fotos. Las opciones Av, Tv y M tambien son muy buenas, lo que pasa es que queremos que ya la primera foto salga bien y esto como en todo es a base de probar y probar. Sfseia, muchisimas gracias por la informacion que tan detalladamente pones. La pondre tal y como dices y veremos como queda. Una ultima cosa, el balance de blancos como lo pones???.
Un saludo.
Bueno, pues como iniciador de este hilo, he decir que despues de 8 meses usando esta camara y aprendiendo a manejarla en manual la cosa ha mejorado muuuuuuuuchisimo. De echo creo que no he vuelto ha hacer una foto en automatico desde el primer mes que la compre.
A ver si tengo un rato y subo un par de ejemplos de lo que he ido logrando.
Trantorrr
22/10/10, 10:00:06
Tal vez deberías entonces cambiar el enunciado del post... digo yo :) Me alegra que ya le hayas cogido el punto.
Saludos.
Basajaun74
22/10/10, 10:12:16
Me alegro yo tambien, ahora seria bueno que junto con los ejemplos pusieras como la configuraste y demas asi todos podemos valernos de tus consejos.
Un saludo.
ErnestoAA
26/10/10, 05:00:21
Yo habia puesto el modo de color en VIVIDO y en ocasiones con fotos de mucha vegetacion ponia acentuar los verdes, el balance de blancos siempre lo ajustaba a las condiciones de la escena pero muchas veces se me olvidaba estar ajustando este parametro y estropeaba algunas fotos, con esto notaba una diferencia sorprendente, voy a ver con estos parametros aun mas personalizados si va mejor.......... Gracias por el aporte.
Lo prometido es deuda.
Estan todas hecas en panoramico porque me gusta verlas en mi Sony Bravia de 46" ya que la imagen es impresionante.
En el monitor del ordenador pierde muchisimo. Sobretodo si este es 4:3 como el mio.
Bueno. Aqui os pongo algunos ejemplos:
Hecha a contraluz en el pico del Toro (Menorca) en un atardecer cualquiera de septiembre. Los protagonistas son dos colegas. Para evitar que el primer plano saliera oscuro utilice el flash. Los ajustes de apertura y velocidad los podeis ver sacando los EXIF de la imagen.
Comentar que normalmente uso la camara en Av, el balance de blancos lo ajusto yo manualmente. El ISO en automatico y nada de efectos de color.
http://img514.imageshack.us/img514/7466/img1218z.jpg
La siguiente tambien es de otro atardecer en Es Grau (Menorca). Repito, las fotos ganan mucho si se ven en un televisor FULL HD con buen contraste
http://img255.imageshack.us/img255/7177/img1046d.jpg
Otra en blanco y negro. Esta me gusta mucho porque me recuerda a la tipica foto de los obreros sentados en la viga del Rockefeller Center (http://images01.olx.es/ui/3/96/73/f_43999373_1.jpeg). Los protragonistas son mis colegas esperando el metro en Bruselas. Fuimos en mayo al festival de Jazz que se celebra en la ciudad y a conocerla un poco.
http://img229.imageshack.us/img229/4117/img0530zl.jpg
Como podeis ver no son gran cosas, pero si vierais el churro de fotos que hacia al principio...
Basajaun74
30/10/10, 10:12:23
joer yo las veo muy bien. Ahora solo te queda experimentar con el tema de los filtros.
MOROTAIS
16/11/10, 14:38:15
hace 25 aÑos que soy fotografo profesional.
He trabajado con diferentes equipos , marcas modelos y formatos.
La calidad y versatilidad que proprocionan la serie sx de canon muy pocas veces la he visto .
Yla sx20 is en particular es una maravilla.
Tanto en las posibilidades de uso como en sus resultados finales en cualesquiera de sus modos ; desde los mas simples archivos hasta los resguardos mas elaborados y las combinaciones en distintos formatos y resguardos.
Las ampliaciones en papel de alto medio y bajo contraste son estupendas.
Con algunas cualidades superiores sobre camaras reflex ( mal llamadas profesionales).
He tratado de ser simple con un bosquejo del perfil de esta camara y no detalles dtecnicos comparativos.
En realidad tengo la sensacion que se esta hablando de otra camara y no de las sx.
Atentamente
javier
andi_33
21/03/11, 20:10:18
Hola gente, si bien no uso casi nunca el modo "auto" la configuración que da Sfseia, me ha resultado muy buena, pero hago una pregunta que me ronda la cabeza hace un tiempo, les pasa algo seguido lo de "error de objetivo" debe reiniciar la cámara? porque a mi muy seguido y es cuando aplico zoom luego qu empieza a aparecer el problema no me deja sacar fotos por un buen rato, entonces haciendo uso de mi santa paciencia la dejo un rato mientras admiro el panorama que pensaba fotografiar y luego continuo normalmente. Lo cierto es que ya me tiene un poco decepcionado, alguien tiene idea de a qu se debe?? gracias de antemano.
Hola andi_33:
A mi me ha pasado eso pero fue por que se despego la parte que protege el cuerpo del lente, el que se usa en las reflex para ajustar el zoom y el foco, aunque en esta cámara esta parte es fija, bueno, por esta razón al encender la cámara no dejaba salir el lente y me marcaba el mismo error, tuve que ponerle pegamento y con eso se arreglo, probablemente tu caso no sea este pero puede que se este atorando por alguna razón.
No se si tengas algún filtro puesto y eso haga que se atore.
Espero haberme explicado.
Luchiderro
18/06/11, 10:22:22
alguien sabe si esta cam soporta memorias SDHC de 16Gb Class 10
por que estoy por encargarme una y no estoy muy segura ya que en el manual aparece como ejemplo 8Gb, y no sé si es q no admite de mayor almacenaje o si cuando hicieron el manual estaban de vagos.
Saludos
Basajaun74
18/06/11, 10:47:33
Buenas no sabria decirte lo de los 16Gb. Lo que no le veo mucho sentido pillar uno de clase 10, puesto que la velocidad de disparo de esta camara es como mucho creo que de 1 foto por cada 0,7Sg. Por lo que una de clase 10 no creo que te rinda mas. Otra cosa es para videos, pero creo que esta camara a los 25 minutos corta el video, pero esto te lo digo de memoria, no lo se a ciencia cierta.
Otra cosa es si le pones el CHDK ese famoso, pues se que algunas cosas cambian como la apertura de diafragma, la velocidad de disparo,.......
Un saludo.
Luchiderro
19/06/11, 00:05:34
muchas gracias, en realidad iba a comprar clase 6, pero de 16Gb en ese local habia solo de clase 10, igual la idea era ya comprar una que funcione bien para el video en HD.
Efectivamente tiene un tope en las grabaciones, de 29 min, pero cada video puede llegar a pesar 800Mb o más, y esa es la razón por la que queria una de 16 así no debo estar fijandome que tanto tengo ocupado antes de pensar en hacer algun video.
Recien hace poco me eh enterado de la existencia de el CHDK y estoy investigando el tema, ya que la camara me la compre con mucho esfuerzo y me da un poco de miedo que sea algo permanente, o por error meterle algun virus y despues tener que andar llevandola al service que no es nada barato, a los 6 meses de comprada tuve la mala suerte de que por falla de fabrica se rompio un circuito y el arreglo me salio unos U$S90, toda una macana, la garantia no era internacional y la compre en EEUU :(
Basajaun74
19/06/11, 01:59:14
El chdk no es permanente, solo funciona cuando esta metida la memoria, si no lo esta se cargan los valores que traia de fabrica. Lo que si creo recorda que necesitas un lector de tarjeta y una memoria no superior a los 4Gb.
Masjota
22/08/11, 23:42:51
no se si me valdra eso pero lo probare.
Gracias
fjabiru
09/05/12, 23:07:29
Hola a todos, tengo una Canon PowerShot SX20 IS, el problema es cuando tomo una foto normal y la conecto a mi pc para descargas las fotos, veo que hace dos copia de seguridad es lo que supongo yo. tomo una foto y aparecen 3 fotos iguales... como hago para solucionar ese problemita gracia....
Basajaun74
27/09/14, 20:00:08
Buenos días,
He estado sin tocar la cámara una buena temporada. Como dije la anterior vez he logrado hacer lo del efecto de fondo borroso. Pero lo de dejar las cascadas de agua como un velo, no lo consigo hacer. No se si la cámara no puede o que. Alguien puede explicarme el porque?.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com