PDA

Ver la Versión Completa : Cosa rara al disparar en RAW+JPEG

Hyper
16/02/10, 12:55:50
Buenas, vereis tengo un problemilla que no comprendo. Hoy he sacado la 7d que hacia unas semanas que no la tocaba, he tirado unas fotos de carnavales en RAW+JPG todo en max resolucion.

Al llegar a casa me he dado cuenta que no hay ningun raw de por medio, todos los ficheros son JPG, me he quedado a cuadros pq he tirado asi para luego si me salia alguna mal para retocar pero nose que ha pasado que no salen los raw por ningun sitio ademas pone el numero de fichero y el otro se llama igual pero con el numero entre parentesis.

_MG_0657.jpg
_MG_0657 (7).jpg

Asi salen que esta pasando? si cambio la configuracion a solo RAW si sale el archivo CR2 ocupando sus 2x mg estos ocupan como un jpg normal.

Alguien le ha pasado esto tambien?

Un Saludo

Juan55
16/02/10, 13:00:10
Es un viejo tema, de Sistema Operativo Windows .... prueba a utlizar un visor de imágenes como el FastStone Viewer y verás como aparecen ambas ... :)

Saludiños

Hyper
16/02/10, 13:18:08
Pues me ha pasado con el pc del curro tiene win xp.pongo la camara directamente por usb y en el explorador de qindows salen esos archivos. Lo que me lla la atencion es que ocupan lo mismo nada que ver con un raw.

En la camara visualizo el archivo y solo veo el jpg no veo el raw. Me parecio ver en su dia en casa que cuando ponia ambos formatos salian los 2 archivos uno cr2 y el otro jpg.

Un saludo

ToniVC
16/02/10, 13:25:09
A mí me parece muy raro lo que cuentas. A ver si lo he entendido bien: seleccionas RAW+JPG y por cada foto que haces te aparecen dos JPG de nombres _MG_XXXX.JPG y _MG_XXXX (Y).JPG, de tamaño parecido? Si es así, no entiendo nada. No entiendo por qué te salen dos JPG, ni qué es el (Y) que aparece en el segundo. Yo no he visto nunca nada parecido en mi máquina. Por otro lado dices que tirando sólo en RAW sí ves los ficheros CR2, por lo cual descarto que el problema venga de lo que comenta Juan55...

Raro, raro, raro... :o

Hyper
16/02/10, 13:32:26
A mí me parece muy raro lo que cuentas. A ver si lo he entendido bien: seleccionas RAW+JPG y por cada foto que haces te aparecen dos JPG de nombres _MG_XXXX.JPG y _MG_XXXX (Y).JPG, de tamaño parecido? Si es así, no entiendo nada. No entiendo por qué te salen dos JPG, ni qué es el (Y) que aparece en el segundo. Yo no he visto nunca nada parecido en mi máquina. Por otro lado dices que tirando sólo en RAW sí ves los ficheros CR2, por lo cual descarto que el problema venga de lo que comenta Juan55...

Raro, raro, raro... :o

Eso es me salen 2 archivos jpg con esos nombre. Lo unico que se me ocurre es ke sea por no tener nada del software instalado de la camara en ese pc. Luego a la tarde voy a probar en el pc de casa pq me parece muy raro esto....

Creo recordar que alguna vez he tirado con esta configuracion sin problema alguno igual win xp no sabe interpretar el raw de la 7d pero es que tiene el mimo tamaño que el jpg....

Aparte que tiro en raw y ba bien

salu2

ToniVC
16/02/10, 13:35:49
No creo que el no tener nada instalado influya... Si los ficheros CR2 existieran el sistema operativo los vería, como ficheros, otra cosa sería que se pudiera o no ver el contenido de los RAW. Pero lo que no tiene sentido alguno, creo, es que te aparezcan esos dos JPG. Sinceramente no lo entiendo.

Miras directamente la tarjeta o via USB? Mirando directamente la tarjeta (con un lector) deberías ver todos los ficheros sin problema, del tipo que sean. Otra cosa, repito, será si el contenido de los CR2 lo puedes visualizar o no.

Y otra cosa: cuando tiras en RAW+JPG y miras las fotos en la cámara, sólo ves una imagen, no dos.

Juan55
16/02/10, 13:49:49
Que no os lieis ....

Haz una prueba sencilla, dispara en RAW + JPEG con la cámara, pasa las fotos con un lector de tarjetas al PC y luego visualiza las imágenes en el PC con FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) ... ya nos dirás si ves una en .CR2 y otra en JPEG. Por cierto, estas disparando en espacio color Adobe (_MG.xxxx).

Saludiños

Hyper
16/02/10, 14:34:45
No creo que el no tener nada instalado influya... Si los ficheros CR2 existieran el sistema operativo los vería, como ficheros, otra cosa sería que se pudiera o no ver el contenido de los RAW. Pero lo que no tiene sentido alguno, creo, es que te aparezcan esos dos JPG. Sinceramente no lo entiendo.

Miras directamente la tarjeta o via USB? Mirando directamente la tarjeta (con un lector) deberías ver todos los ficheros sin problema, del tipo que sean. Otra cosa, repito, será si el contenido de los CR2 lo puedes visualizar o no.

Y otra cosa: cuando tiras en RAW+JPG y miras las fotos en la cámara, sólo ves una imagen, no dos.

Estoy pasando las fotos por usb pq en el trabajo no tengo lector de tarjetas en casa por ejemplo las paso con i
un lector de tarjetas.

Saludos

Hyper
16/02/10, 14:40:08
Que no os lieis ....

Haz una prueba sencilla, dispara en RAW + JPEG con la cámara, pasa las fotos con un lector de tarjetas al PC y luego visualiza las imágenes en el PC con FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) ... ya nos dirás si ves una en .CR2 y otra en JPEG. Por cierto, estas disparando es espacio color Adobe (_MG.xxxx).

Saludiños

Si estoy disparando en adobe me recomendaron en el curso de efti que dieron al comprar la camara que tirara asi que era mejor y estoy probandolo tambien.

Voy a probarlo luego cuando vuelva a casa a pasarlas con el lector como siempre haber si se ven bien los 2 archivos no como me salen en el curro que salen 2 jpg.

Espero que esten pq he tirado unas en el curro y necesito retocarlas y claro al no ber los cr2 en el pc me estoy volviendo loco.

Saludos y gracias por la ayuda

Hyper
16/02/10, 15:12:45
Val he conseguido un Lector de Tarjetas y he metido la tarjeta y efectivamente salen bien los archivos pero si pongo el cable USB y a la camara directamente no se ven bien los archivos, nose si es cosa del pc al tener XP o es la camara, tendre que probar en casa haber si se ven bien los archivos, en este pc no los visualiza correctamente.

Un Saludo

ToniVC
16/02/10, 16:00:29
Val he conseguido un Lector de Tarjetas y he metido la tarjeta y efectivamente salen bien los archivos

Pues ya está, tu cámara está bien :wink:

Lo otro puede ser debido a que no has instalado el software que venía con la cámara. Yo uso el USB y sin problemas.

Juan55
16/02/10, 20:41:22
Val he conseguido un Lector de Tarjetas y he metido la tarjeta y efectivamente salen bien los archivos pero si pongo el cable USB y a la camara directamente no se ven bien los archivos, nose si es cosa del pc al tener XP o es la camara, tendre que probar en casa haber si se ven bien los archivos, en este pc no los visualiza correctamente.

Un Saludo

Como he dicho antes es cuentión de Windows ... problemas de Codecs adecuados.

Saludiños

ToniVC
16/02/10, 20:55:26
Como he dicho antes es cuentión de Windows ... problemas de Codecs adecuados.

Corrígeme si me equivoco, pero los codecs no deberían tener nada que ver con que un fichero .CR2 el Windows lo vea como .JPG, con otro nombre y otro tamaño de archivo. La ausencia de codecs adecuados puede provocar que no pueda verse el contenido del fichero .CR2, es decir la foto, pero no los otros problemas que citaba Hyper. La prueba es que con el lector de tarjetas ve perfectamente los ficheros con extensión CR2 y tamaño correcto sin haber instalado nada en el Windows. Él no se quejaba de no poder ver las fotos, que sería otro tema, sinó de no ver ni siquiera los ficheros correctamente! Y el problema es sólo cuando accede a la cámara via USB. Me sigue pareciendo raro. Pero cosas más raras se han visto en el universo del Windows :wink:

De todas formas, lo importante es que la cámara parece que va bien :)

miguelmh
16/02/10, 20:57:04
No sé por qué co*o (con perdón) no se ven, en el ordenador, las cámaras Canon como un disco duro. Así no habría problema alguno. Canon ya ha tenido tiempo de arreglar esto, pero no lo hace. Habrá algún problema, digo yo.

Saludos.

ToniVC
16/02/10, 20:59:22
No sé por qué co*o (con perdón) no se ven, en el ordenador, las cámaras Canon como un disco duro. Así no habría problema alguno. Canon ya ha tenido tiempo de arreglar esto, pero no lo hace. Habrá algún problema, digo yo.

No entiendo... yo sí veo la cámara como un disco duro cuando la conecto por USB... :o De hecho, así es como paso las fotos de la cámara al ordenador...

Bueno, en realidad la detecta como un dispositivo portable, pero el funcionamiento posterior es el mismo, como si se tratara de un disco duro.

Así es como accedo yo a las fotos:

http://img535.imageshack.us/img535/5889/20100216210400.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/9498/20100216210417.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/5994/20100216210430.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/5214/20100216210442.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/5057/20100216210454.jpg

miguelmh
16/02/10, 21:09:26
Se vería la cámara como H: ó G: ó I:, etc. Yo no lo he conseguido ni con la 400D ni con la 5Dm2. Ahora, tengo instalado el software, y se me abre automáticamente el EOS_Utility y así descargo las fotos.

Saludos.

ToniVC
16/02/10, 21:14:27
Se vería la cámara como H: ó G: ó I:, etc. Yo no lo he conseguido ni con la 400D ni con la 5Dm2. Ahora, tengo instalado el software, y se me abre automáticamente el EOS_Utility y así descargo las fotos.

Arriba he puesto unas capturas de pantalla de cómo lo veo yo en mi ordenador. Es verdad que no lo veo como una unidad H: o G: o lo que sea, sinó como un dispositivo portable. Pero a efectos prácticos es lo mismo.

Lo que tú dices que te pasa es configurable. Creo que es en las preferencias del programa EOS_Utility donde puedes decirle al ordenador qué es lo que quieres que haga cuando detecta la cámara conectada via USB. Abrir el EOS_Utility es una opción, pero otra es hacer que se te abra directamente la carpeta con las fotos que es lo que yo hago (en realidad abre la segunda pantalla que he puesto antes). Entonces, cuando conecto la cámara no hace nada más que añadir el nuevo dispositivo portable y me abre esa carpeta. No arranca programa alguno. Luego voy yo y saco las fotos tal como haría si se tratara de un disco duro. Puedo verlas directamente desde la tarjeta, copiarlas, moverlas, borrarlas, lo que sea...

magoo
16/02/10, 23:50:12
Que no os lieis ....

Haz una prueba sencilla, dispara en RAW + JPEG con la cámara, pasa las fotos con un lector de tarjetas al PC y luego visualiza las imágenes en el PC con FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) ... ya nos dirás si ves una en .CR2 y otra en JPEG. Por cierto, estas disparando en espacio color Adobe (_MG.xxxx).

Saludiños

Una preguntita, con permiso, el FastStone Viewer tiene gestión de color?

Gracias.-

Hyper
17/02/10, 11:52:24
Buenas, comentar que ayer al llegar a casa probe lo mismo que en el curro y hiba bien con windows 7, puse la 7d directa por USB y se veian bien los JPG y los CR2, pero en el pc del curro que lleva winXP no salen correctamente los archivos es una cosa muy curiosa.

El FastStone Viewer como remplazo del visualizador por defecto de windows es recomendable para los archivos de la 7d?

Un Saludo

ToniVC
17/02/10, 11:56:35
El FastStone Viewer como remplazo del visualizador por defecto de windows es recomendable para los archivos de la 7d?

TOTALMENTE!! :wink:

Y no sólo para archivos de la 7D. Te lo recomiendo como visualizador general de cualquier tipo de imágenes. Pruébalo y entenderás por qué.

Hyper
17/02/10, 12:00:45
TOTALMENTE!! :wink:

Y no sólo para archivos de la 7D. Te lo recomiendo como visualizador general de cualquier tipo de imágenes. Pruébalo y entenderás por qué.

Gracias Toni lo voy a instalar en casa haber que tal, pq una vez instale el de picasa pero no me gustaba nada como trataba las fotos, sobre todo al visualizar los CR2

Un Saludo

Juan55
17/02/10, 16:42:01
Una preguntita, con permiso, el FastStone Viewer tiene gestión de color?

Gracias.-

Tiene una opción de activar CMS (Color Managment System = Color Space) tanto para JPEG como para RAW, que enlentece un poco. Yo la tengo activada.

Saludiños

boncillo
17/02/10, 16:45:58
Doy fe que el FastStone es de lo mejor para visualizar imagenes. Rapido y comodo como el solo :)

miguelmh
18/02/10, 03:23:35
Sí, señor. Y además gratis para los particulares. Es un gran visor de imágenes. Yo lo uso a diario. Desde él abro el ACR y el PS; o sea, lo uso en lugar del Bridge.

Saludos.

miguelmh
18/02/10, 03:33:03
Arriba he puesto unas capturas de pantalla de cómo lo veo yo en mi ordenador. Es verdad que no lo veo como una unidad H: o G: o lo que sea, sinó como un dispositivo portable. Pero a efectos prácticos es lo mismo.

Lo que tú dices que te pasa es configurable. Creo que es en las preferencias del programa EOS_Utility donde puedes decirle al ordenador qué es lo que quieres que haga cuando detecta la cámara conectada via USB. Abrir el EOS_Utility es una opción, pero otra es hacer que se te abra directamente la carpeta con las fotos que es lo que yo hago (en realidad abre la segunda pantalla que he puesto antes). Entonces, cuando conecto la cámara no hace nada más que añadir el nuevo dispositivo portable y me abre esa carpeta. No arranca programa alguno. Luego voy yo y saco las fotos tal como haría si se tratara de un disco duro. Puedo verlas directamente desde la tarjeta, copiarlas, moverlas, borrarlas, lo que sea...
Lo sé. Tengo el EOS_Utility así, a conciencia. Además lo tengo programado para que me abra un nuevo subdirectorio automáticamente con la fecha del día (en caso de que no lo hubiera abierto ya).
Pero si descargo la Canon en casa de un amigo ya no hay EOS_Utility.
No sabía que aparecía como un dispositivo externo. En este caso es casi igual que si fuera un disco duro. Muchas gracias por tu advertencia.

Saludos.

ToniVC
18/02/10, 11:28:48
No sabía que aparecía como un dispositivo externo. En este caso es casi igual que si fuera un disco duro. Muchas gracias por tu advertencia.

Bueno, ahora me haces dudar... No sé si saldrá o no el dispositivo si no tienes instalado NADA relacionado con la cámara en el ordenador. Piensa que yo sí lo tengo todo instalado, aunque no lo use. Pero lo probaré ;)

Juan55
18/02/10, 15:31:53
Lo sé. Tengo el EOS_Utility así, a conciencia. Además lo tengo programado para que me abra un nuevo subdirectorio automáticamente con la fecha del día (en caso de que no lo hubiera abierto ya).

Saludos.

Hay cámaras que se instalan PLug & Play sobre windows, es decir, la conectas y se instalan automáticamente la primera vez como un dispositivo USB ... de la misma manera que cualquier "pen drive" o memoria USB. Una vez ya instalado automáticanete el driver correspondiente, cada vez que enchufas la cámara funciona directamente.

Pero hay otras cámaras mas antiguas, que necesitan instalar previamente a la conexión por primera vez de la cámara al puerto USB, que se instale un driver USB WIA para USB, tal es el caso de la 5D Clásica. Si no se hace eso, EOS Utility y el resto de softwares no funciona. (No confundir con los driver PTP que son para impresora !!)

Para los últimos Drivers/Actualizaciones buscar .... Canon Software Centre (http://es.software.canon-europe.com/)

Os recomiendo que os fijeis cuidadosamnete en los requerimientos para cada Sistema Operativo, que no sean driver PTP, etc ....
Como norma, si no hay Driver WIA USB especificado, significa que la cámara es Plug & PLay como los Sticks USB de memoria.

Saludiños

Hyper
18/02/10, 16:04:31
Sobra la 7d si la conectas a un pc que no tieene nada instalado se instala solo y sale como un dispositivo movil creo que era, no como si seria un pen drive pero como he dicho por lo menos ami no me detecta bien los RAW de la camara.

Salu2

Titus_1206
18/02/10, 22:58:34
Por cierto ya que este hilo habla del RAW y para no abrir un nuevo tema, como puedo disparar solamente en RAw con la 7d? Porque hasta el momento para hacer raw tengo que darle al boton que hay, y me la hace simultaneamente jpg+raw. Lo digo para no pulsar el botoncito cada vez. A ver si me podeis hechar un cablecillo. UN SALUDOOOOOOO

Titus_1206
23/02/10, 00:47:56
HOla, alguien me puede hechar un cable para disparar fijo con RAW??

GRacias, un saludo

ToniVC
23/02/10, 00:51:40
HOla, alguien me puede hechar un cable para disparar fijo con RAW??

Es que no entiendo dónde está el problema. Seleccionas sólo RAW y ya está, no? Dale al botón Q, vete al recuadro de calidad de grabación (esquina inferior izquierda) y luego dale a la rueda hasta que te salga RAW. Y ya está... :o

O puedes hacerlo vía menú (página 58 del manual).

Titus_1206
26/02/10, 01:03:19
Vaaaale, claro desde el menu Q. Nono si la via manual ya la tenia agotada pero chico no caia!!! un abrazo y gracias una vez mas!!! SAludos

kojikabuto.l
14/03/10, 20:14:41
Me he instalado el FASTSTONE viewer, porque por error tire en jpg+raw, para borrar los jpg y no me distingue tampoco los CR2.

Hay que configurar algo?

ToniVC
14/03/10, 20:26:16
Me he instalado el FASTSTONE viewer, porque por error tire en jpg+raw, para borrar los jpg y no me distingue tampoco los CR2.

Hay que configurar algo?

Que yo sepa no... Debería leerte los CR2 de forma nativa. Es muy raro lo que cuentas... :descompuesto

kojikabuto.l
14/03/10, 20:49:23
No, si que me los lee , pero no me distingue el jpg del raw, los dos pone jog

ToniVC
14/03/10, 20:51:24
No, si que me los lee , pero no me distingue el jpg del raw, los dos pone jog

JOG? Imagino que quieres decir JPG... Has instalado el codec de Canon tal como se explica en este hilo? El problema es del sistema operativo, no del Faststone.

kojikabuto.l
14/03/10, 23:36:35
he instalado el nuevo codec, y sigo viendo solo jpg's :(
Yo conecto la camara por usb y el xp me hace una carpeta y me mueve las fotos.

ToniVC
14/03/10, 23:39:21
he instalado el nuevo codec, y sigo viendo solo jpg's :(
Yo conecto la camara por usb y el xp me hace una carpeta y me mueve las fotos.

Pues no lo entiendo... Seguro que has hecho todo lo que se comenta en el hilo? Es que no se me ocurre nada más... :(