PDA

Ver la Versión Completa : Filtro tokina 11-16

HaWai
16/02/10, 13:56:20
Hola,he buscado en el foro y aun no me ha quedado claro del todo un par de cosas,perdonad si ya está,pero es que yo aún no lo encontré.Necesito un filtro uv para un tokina 11-16 y no se si pillar el hoya super hmc pro 1 que veo que recomiendan bastante,mi duda es si se puede poner la tapa del objetivo con el?
Gracias de antemano y un saludo

lolorv
16/02/10, 13:59:37
Yo tengo puesto casi fijo un polarizador para exteriores y si se puede poner la tapa.
Lo que te recomiendo es que sea Slim(más finos)para que no viñetee.

franar
16/02/10, 14:13:42
Si , puedes poner la tapa perfectamente y en cuanto al filtro sin duda,es bueno

Doblezero
16/02/10, 14:20:33
Yo tengo puesto casi fijo un polarizador para exteriores y si se puede poner la tapa.

Yo tengo montado un B+W de tamaño normal,sin ser slim,y no viñetea nada;evidentemente,también puedo poner la tapa original del objetivo.

Saludos.

Litobio
16/02/10, 14:27:08
Yo tengo puesto un Dorr Digiline UV Protect, y me va de maravilla, no viñetea, y la tapa se pone y se quita perfectamente.

snako
16/02/10, 14:34:43
yo tengo un hoya PRO1D y la tapa la pongo sin problemas, eso si, despues tengo un B+W slim y ese trae su propia tapa porque la original no le sirve, pero con un hoya normal no tendras problema.

Un saludo

Kidxs
17/02/10, 14:03:37
Correcto no deberias tener ningun problema ni con el UV ni con el CPL ahora, si los pones juntos igual si viñetea!!

Jorge35bcn
17/02/10, 23:53:10
yo tengo un B+W de los normales y no hay problema con la tapa.

Saludos!

Encélado
18/02/10, 00:50:45
Ojo con los Slim de b+w que no tienen rosca delantera, esto es un problema si adquieres un polarizador de este tipo y le quieres acoplar por ejemplo un sistema de degradados o uno de densidad neutra, esto lleva a que tengan una tapa propia pero debe ser una porquería según la mayoría de comentarios que he leído.
Los de Hoya sí tienen rosca delantera, tanto los PRO1 como los HD, pero te recomiendo que adquieras los Hoya HD en vez de los PRO1, tienen varias ventajas: son más resistentes, son más delgados, pesan menos, dejan pasar más luz, y repelen la suciedad; la resistencia y el mayor paso de luz puede que sean las mayores virtudes del filtro pero ojo con la suciedad que verdaderamente la repele y se limpian bastante mejor que los PRO1, eso sí lo tengo comprobado. En la gama de Hoya HD tienes UV y polarizadores, aunque si no piensas acoplar ningún filtro al polarizador, me decantaría por un b+w käsemann Slim en caso contrario por los HD que son más delgados que los b+w normales y en angulares cuando tienes varios filtros puestos se nota. Solo preguntabas por los UV pero como en un futuro cercano querrás comprar un polarizador ya sabes un poquito más del tema por si tenias alguna duda.

Aunque en los filtros UV la incorporación de rosca creo que no tiene tanta importancia porque no se le suelen acoplar filtros, sí debería tener una tapa decente, en este sentido si alguien posee un UV xs-pro de b+w podría comentar que tal es la tapa en estos?

Un saludo!

Christian L
18/02/10, 09:36:12
No lo compres Slim, es un timo muy caro y en ninguna cámara aps-c con los objetivos que hay actualmente te va a hacer falta (quizás haya una excepción o 2, pero de 10mm para arriba sin problemas). Nunca entenderé como lo venden más caro si es simplemente lo mismo (mismo cristal) pero con el aro más pequeño (quitan la parte de la rosca = menos material). Supongo que la tapa de goma debe de costarles un pastón fabricarla xD

El hoya que tu mismo comentas es muy bueno, y si te puedes permitir un B+W pues mejor.

Saludos!

Cepeda
19/02/10, 01:24:41
Algunas veces he leido que un polarizador con angulares tan extremos no tiene demasiado sentido ya que al llegarle luz de distintos sitios solo polariza parte de la foto...
Por esto no me lo he comprado hasta ahora.

A ti te va bien con el polarizador para el toki 11-16?

prezioso
19/02/10, 16:48:57
Tengo un Kenko PRO 1D, que es exactamente lo mismo que el Hoya y mas barato. No es slim y no viñetea a 11 mm ni de broma, asi que a focales mayores imaginaos... En cuanto a la tapa, se pone sin problemas.

Saludos.

Goldstein
08/07/10, 18:35:06
Retomando el hilo.

Un compi dice que son mejores los HD, en cuanto a resistencia de materiales sí, en cuanto a paso de luz te equivocas.

Los Pro1 dan un 99.7% de luz y los HD un 99.35%. Ahora no tengo el link, pero en la página oficial están esos datos. Los Pro1 tienen 12 capas y los HD 8.

Me siento un poco estúpido ya que estos datos son irrelevantes!! pero somos tan frikis que llegamos a este extremo.

Salud.