PDA

Ver la Versión Completa : canon eos 550D VS 50D

davidjurado
16/02/10, 17:08:50
Me gustaria saber vuestra opinion y alguna razon.

Yo voto por la 50D creo que despues de mucho leer para mi da mejores prestaciones y supuestos resultados (porque la 550d no esta en el merdcado aun) que la 550D

OCELITO
16/02/10, 18:34:49
Yo apuesto por la 550d por una sola cosa, aunque la 50 sea teóricamente mejor, el video de la 550d me viene de perlas para no cargar con dos cámaras en los viajes como me pasa ahora.

Bi100
16/02/10, 19:01:48
Yo opino que si deseas una buena camara de fotos pues la 50D, ya que a mas megapixeles te hara falta mejor optica, es decir, para resolver los 18 que tiene la 550d te hará falta un L (por decir algun objetivo bueno) y para la 50d quizá no... y por la diferencia de precio (solo por el cuerpo y el agarre de la camara) me quedo con la 50d

yeta
16/02/10, 19:55:20
Yo creo que la premisa sería preguntarnos que cámara necesitamos para el tipo de fotografías que realizamos habitualmente.

Estas dos cámaras son muy diferentes en muchos aspectos, incluso están destinadas a sectores diferentes. Una está sólidamente probada y nadie duda de su solvencia.

La otra está por demostrar como se comporta y sus resultados a falta de pruebas consistentes.

De todas maneras, aunque la 550d teóricamente se sitúe por debajo de la 50d, tiene ciertas especificaciones superiores a la 50d que la pueden hacer realmente atractiva para muchos usuarios. De entre esas especificaciones podemos destacar:

1- Sistema de medicón doble capa de 63 zonas.

2-ISO nativo 6400.

3-Full HD video.

4-Pantalla 1.020.000 pixels.

5- Nuevo sensor 18MP.

6-Tratamiento de ruido mejorado.

7-Compensación exposición +/-5 en incrementos de 1/3 o 1/2.

8-Optimizador automático de la iluminación.

9-Corrección periférica del objetivo en cámara.

Con ello no quiero decir que una sea mejor cámara que otra, simplemente creo que debemos elegir la que más se adecúe a niestras necesidades.

Saludos.

neuralnoise
16/02/10, 23:55:09
yo no sabria decirte sin tener las dos camaras he votado por la 50D porque me parece muy buena camara y al ser de un rango semipro tiene pequeños detalles que la hacen mas comoda, pero la 550D es una rival a tener en cuenta, nose tendria que tener una tarde las dos para poder testear cual ganaria un combate

boncillo
17/02/10, 07:58:28
Visor, rafaga, cuerpo, construccion, modos sRAW.. mi voto es para la 50D :)

davidjurado
17/02/10, 08:40:38
Ayer estuve en una tienda mirando la 50d y le pedi que me la enseñara, para ver que tal se empuñaba y joder la verdad es que es una maravilla, ideal por lo menos en tamaño para mi mano, sin embargo la 550D sera de igual tamaño que la 500D y cuando la cojes, no se, le falta algo a mi gusto, algo como mas cuerpo.

Gracias por las personas que estais participando.

1001
17/02/10, 13:52:51
Si buscas un cuerpo contundente para darle mucha caña, la 50D

Si buscas un cuerpo ligero y cómodo, la 550D

Tecnológicamente, la 550D es superior, aunque si no vas a usar el vídeo para nada, la 50D tiene más ajustes y la ruleta trasera es más cómoda para el manual. Al final, con una 500D te acostumbras, pero el de la 50D es más cómodo.

Yo me quedaría con la 550D, pero es un tema personal, ya que me viene bien el vídeo y mucho mejor el tamaño más reducido de las series xxxd. Personalmente, las 50D y 7D, me parecen unos muertos de cámara, pesadas y voluminosas,.... para al final seguir siendo APS-C y ganar poca cosa. Yo sólo cambiaría mi 500D por una FF. (Una 5d Mark II o una 1Ds Mark II si que valen lo que pesan ;).

Y la 7D, para lo que se gana con respecto a la 550D y lo que cuesta,....por ejemplo, yo no le veo sentido a un cuerpo sellado para una APS-C,... ¿que objetivo sellado y de calidad le calzas a la 7D?. ¿El Pisa? :),.... olvídate de los que son para APS-C como el 17-55,... ¿que sentido tiene pagar 500 euros más por un cuerpo sellado de magnesio y luego ponerle un objetivo no sellado como el 17-55?. Sólo te queda el 17-40 para no perder angular,... el resto de los L's (24-70, 24-105,... bien, pero adios al angular,...). Vamos, para mi no tiene sentido, excepto que seas un fotógrafo de naturaleza, que uses teleobjetivos y necesites la ráfaga y el enfoque de esa máquina sin tener que comprarte una 1D Mark III.

boncillo
17/02/10, 15:00:14
Y la 7D, para lo que se gana con respecto a la 550D y lo que cuesta,....por ejemplo, yo no le veo sentido a un cuerpo sellado para una APS-C,... ¿que objetivo sellado y de calidad le calzas a la 7D?. ¿El Pisa? :),.... olvídate de los que son para APS-C como el 17-55,... ¿que sentido tiene pagar 500 euros más por un cuerpo sellado de magnesio y luego ponerle un objetivo no sellado como el 17-55?. Sólo te queda el 17-40 para no perder angular,... el resto de los L's (24-70, 24-105,... bien, pero adios al angular,...). Vamos, para mi no tiene sentido, excepto que seas un fotógrafo de naturaleza, que uses teleobjetivos y necesites la ráfaga y el enfoque de esa máquina sin tener que comprarte una 1D Mark III.

Hombre el 14/2.8L, el 24/1.4L, el 17-40, el 16-35, el 24-105, el 100 IS Macro, los 70-200, y basicamente cualquier objetivo que este sellado... :p

A veces parece que por ser APS-C una camara, ya no sirve para "cosas serias". Como tu dices, la 7D esta sobre todo pensada para los que necesitan una serie de caracteristicas y bien no pueden o no quieren irse a la serie 1D, y sobre todo con teles y en determinadas situaciones donde se usan, el sellado se hace "imprescindible" :D

Una 7D, y siempre desde mi opinion, vale cada gramo que pesa. El ruido a altos ISOS esta al nivel de la 5D clasica, tiene un enfoque nunca visto en las series "economicas" de Canon, el visor es simplemente una gozada, la rafaga es impresionante, y asi una larga ristra de etc´s. Otra cosa es que todas esas cosas den simplemente igual y nos valga con algo menos a cambio de llevar menos peso. Yo mismo ando detras de alguna camara estilo Micro 4/3 para cuando "no puedo/no me apetece/no necesito" cargar con mi camara. Pero de eso a decir "para lo que se gana con respecto a la 550D" :p

Un saludo :)

bejor77
17/02/10, 17:27:07
Voté por la 50D, personalmente yo pasé de la 450D a la 50D y la diferencia es bárbara solamente al tomarla en la mano a parte que el manejo del ruído, rapidez de enfoque e incluso se siente más rápida en el disparo.

Boncillo, yo he pensado lo mismo que tú sobre las micro 4/3 para llevarlas en ciertos viajes, ojalá abras algún tema al respecto, me llama la atención tener una cámara de cierta calidad óptica con posibilidad de algunos lentes intercambiables y buenos ajustes en lugar de una bridge o una p&s.

djjavig
17/02/10, 17:32:12
En mi caso, sigo con la 50D.

Vengo de una 450D ... y el cuerpo, ya se me hacia pequeño con grip (tengo manos grandes), ademas de la comodidad del segundo dial de la 50D, su visor y su rafaga.
Tecnologicamente, y mirando mis necesidades, no me aporta nada que ya no tenga.

Saludossss

FranLorca
17/02/10, 17:38:10
Hola, yo me quedaría con la 50D, es mas cámara, mejor construcción, mayor ráfaga, etc.

Por la única razón me iría a por la 550 es por el vídeo, pero como no me interesa me quedo con la 50D.

Saludos.

boncillo
17/02/10, 17:40:18
Boncillo, yo he pensado lo mismo que tú sobre las micro 4/3 para llevarlas en ciertos viajes, ojalá abras algún tema al respecto, me llama la atención tener una cámara de cierta calidad óptica con posibilidad de algunos lentes intercambiables y buenos ajustes en lugar de una bridge o una p&s.

Lo mio con las micro 4/3 es una historia de amor/odio :descompuesto

Llegue incluso a comprar una Ep-1, pero despues de probarla una semana la devolvi porque no era lo que busca, es una gran maquina pero desde mi punto de vista tiene "fallitos" que con lo que cuesta pues molestan :p

Total que las Ep-1/2 estan muy bien pero tienen un precio muy inflado, enfocan lento, la pantalla es muy mejorable y no tienen visor (la Ep-2 si, pero es externo y menudo bicho de visor, ya lo podian haber hecho algo mas majo). Las G1/GH1 me llaman mucho la atencion, pero entre que de tamaño son "casi" como las XXXD y que el sensor bueno lo tiene la GH1 cuyo precio es una "pasada" y mas para alguien que como yo no tiene especial interes en el video. La Gf1 me parece ideal y es la que mas me llama, sobre todo con el 20/1.7, pero me tira para atras que no tenga estabilizador en el cuerpo y que el sensor sea el de las G1 y Ep-1/2 y no el de la Gh1. Ahora anuncian la Epl-1, que parece barata, mas pequeña, con flash incorporado, algo mas rapida de enfoque que las Ep-1/2, con estabilizador en el cuerpo y van y la quitan las dos ruedas de control ademas de que por detras parece una camara de 50€... :hechocaldo

La Samsung Nx10 tiene una pinta increible, pero claro.. es de Samsung y como no tenga buena salida, pues te compras una camara "muerta" en cuanto a mercado.. Asi que a dia de hoy me sigue gustando la GF-1 pese a sus pegas, y en general sigo esperando una camara de este estilo que arregle las cosillas que me disgustan, claro que tambien espero un nuevo 100-400 de Canon con IS de ultima generacion y sellado, y aqui sigo esperando :p

P.D: Perdon por el off-topic total, pero es que lo de las camaras pequeñitas me lleva por el camino de la amargura jeje

Juanfer
17/02/10, 17:53:33
Yo creo que la premisa sería preguntarnos que cámara necesitamos para el tipo de fotografías que realizamos habitualmente.

Estas dos cámaras son muy diferentes en muchos aspectos, incluso están destinadas a sectores diferentes. Una está sólidamente probada y nadie duda de su solvencia.

La otra está por demostrar como se comporta y sus resultados a falta de pruebas consistentes.

De todas maneras, aunque la 550d teóricamente se sitúe por debajo de la 50d, tiene ciertas especificaciones superiores a la 50d que la pueden hacer realmente atractiva para muchos usuarios. De entre esas especificaciones podemos destacar:

1- Sistema de medicón doble capa de 63 zonas.

2-ISO nativo 6400.

3-Full HD video.

4-Pantalla 1.020.000 pixels.

5- Nuevo sensor 18MP.

6-Tratamiento de ruido mejorado.

7-Compensación exposición +/-5 en incrementos de 1/3 o 1/2.

8-Optimizador automático de la iluminación.

9-Corrección periférica del objetivo en cámara.

Con ello no quiero decir que una sea mejor cámara que otra, simplemente creo que debemos elegir la que más se adecúe a niestras necesidades.

Saludos.

Estas razones me bastan para elegir la 550D.

Para mi sería perfecta si en algún momento Canon comprenda de la importancia del segundo dial para tirar en manual. (Porque los aficionados debemos conformarnos con menos)
JAMAS comprare una por su cuerpo metálico, o por el "agarre" o porque imagino que un número de modelo tiene la importancia que en definitiva no tiene... es solo un número.

Como tú dices: Lo mejor es comprar la que necesitamos.
Por el momento sigo con mi viejita 400D, que no hay foto que ella no pueda sacar.

Abrazo banfileño
SALUDA AL CAMPEON 2009:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

bejor77
18/02/10, 15:24:38
Lo mio con las micro 4/3 es una historia de amor/odio :descompuesto

Llegue incluso a comprar una Ep-1, pero despues de probarla una semana la devolvi porque no era lo que busca, es una gran maquina pero desde mi punto de vista tiene "fallitos" que con lo que cuesta pues molestan :p

Total que las Ep-1/2 estan muy bien pero tienen un precio muy inflado, enfocan lento, la pantalla es muy mejorable y no tienen visor (la Ep-2 si, pero es externo y menudo bicho de visor, ya lo podian haber hecho algo mas majo). Las G1/GH1 me llaman mucho la atencion, pero entre que de tamaño son "casi" como las XXXD y que el sensor bueno lo tiene la GH1 cuyo precio es una "pasada" y mas para alguien que como yo no tiene especial interes en el video. La Gf1 me parece ideal y es la que mas me llama, sobre todo con el 20/1.7, pero me tira para atras que no tenga estabilizador en el cuerpo y que el sensor sea el de las G1 y Ep-1/2 y no el de la Gh1. Ahora anuncian la Epl-1, que parece barata, mas pequeña, con flash incorporado, algo mas rapida de enfoque que las Ep-1/2, con estabilizador en el cuerpo y van y la quitan las dos ruedas de control ademas de que por detras parece una camara de 50€... :hechocaldo

La Samsung Nx10 tiene una pinta increible, pero claro.. es de Samsung y como no tenga buena salida, pues te compras una camara "muerta" en cuanto a mercado.. Asi que a dia de hoy me sigue gustando la GF-1 pese a sus pegas, y en general sigo esperando una camara de este estilo que arregle las cosillas que me disgustan, claro que tambien espero un nuevo 100-400 de Canon con IS de ultima generacion y sellado, y aqui sigo esperando :p

P.D: Perdon por el off-topic total, pero es que lo de las camaras pequeñitas me lleva por el camino de la amargura jeje

Wow Boncillo, gracias por ese interesante off-topic :aplausos lo tendré muy en cuenta.

Un Saludo!

chucky2k8
22/02/10, 12:52:47
La verdad es que este hilo me está viniendo de perlas.. o no.

Me explico: Tengo una 350D y estaba pensando en Jubilarla. Un familiar me "subvenciona" el cambio y claro, tras ver la 550D, la vi como el salto más normal, por eso de llevar una buena camara y posibilidad de grabación de video, más que por no cargar con otra cámara (la de video), por el "hay, que no me la he traido y quería grabar al niño):descompuesto

Pero buscando, buscando, estaba mirando el gastarme más o menos lo mismo (solo quiero el cuerpo), y viendo vuestros comentarios sobre la 5D, ahora si que estoy dudando!! :o :p

Soy fotografo ocasional, como muchos, disfruto haciendo fotos pero no tengo tiempo para hacer composiciones, etc, lo mio es "sacar al peque". Se que me vais a decir que lo mio es la 550D, pero estando la cosa como está (la crisis) y teniendo camara de video, el tener el OK de "la jefa" (que es como el Halley, pasa cada XXX años :p) me hace dudar y mucho..

Hay que dudas!! :pena:

neuralnoise
22/02/10, 14:03:16
chuky2k8 en tu caso te recomiendo la 550D, puedes hacer un video del niño fotos y demas , la 550D tiene todas las prestaciones de una camara familiar de alta calidad, es una compra que te gustara 100%

chucky2k8
22/02/10, 15:42:25
chuky2k8 en tu caso te recomiendo la 550D, puedes hacer un video del niño fotos y demas , la 550D tiene todas las prestaciones de una camara familiar de alta calidad, es una compra que te gustara 100%
Muchas gracias por el consejo, Neuralnoise :aplausos

rammormae
24/02/10, 22:11:29
Bueno, bueno, bueno,..

Qué deriva más buena ha tomado esto. Buenas aportaciones de 1001 y también de Boncillo. Sobre la observación de yeta de que lo mejor es comprar lo que necesites, totalmente de acuerdo, lo malo es que a veces no hay algo que se aproxime a lo que necesitas, y has de adaptarte demasiado.

Bastantes de las reflexiones aquí expresadas son algo compartido por muchos.

¿Para qué tanto sellado, ráfaga, enfoque especial y demás? Si esto es a costa de un peso y precio que se acerca a las cámaras FF.... Antes esto no pasaba, pero ahora sí se van acercando las cosas.

No és por criticar a la 7d, que como han dicho algunos es una cámara perfecta para determinados tipos de fotografía. Aunque en mi opinión su aparición, y después la de la 550d, le ha puesto las cosas muy mal a la 50d y a una hipotética 60d.

Por otra parte, somos muchos (creo) los que estaríamos encantados con una cámara con visor electrónico de calidad para determinados tipos de fotografía "pausada"; eso de que se vea la fotometría el balance de blancos y el histograma tienta. Sobre todo si es a cambio de un peso y tamaño menor, pero permitiendo un visor grande. Suscribo la propuesta de Bejor77 de abrir un tema sobre cámaras m43 (que deben ser de Canon), a ver si nos escuchan.

También creo que a Canon le falta un modelo similar al d90 de Nikon: ráfaga normalita, cuerpo de plástico (menos peso, menos precio), aunque de calidad suficiente si no eres reportero de acción. Pero a cambio visor de pentaprisma de calidad y buena fotometría y enfoque (el enfoque en mi 450d me trae frito).

Saludos.

revalero
02/03/10, 02:49:23
no estan en el mismo segmento. la 50d es mas "pro" la otra es para principiantes un pelo mas arriba. no se pueden comparar las dos. seria como comparar la 5d con la 50d.
mi humilde opinion. un saludo.

MarceloMac
02/03/10, 13:13:18
Yo tengo la 450 y e tirado con la 50 y la verdad quede encantado .
Pero mi planteo es el siguiente .
La evolución tecnológica que hay entre una y otra ( 50 D Vs 550 D ) no justifica el decantarse por la segunda .
Pienso esto principalmente por el sensor que es el mismo que el de la 7 D y lei comentarios sobre una tecnologia superior en cuanto a las foto células que estan mas juntas y por ende logran controlar mucho mejor el ruido .
Si alguien es entendido es este tema me encantaría que me desasne .

alanch
02/03/10, 18:04:09
Pues yo estoy hecho un lio tambien, no soy fotografo profesional y me quede en una reflex, despues he tenido digitales, pero pequeñas, y ahora quiero comprarme una y estoy dudando entre la 500, 550 o 50

Entre la 500 y 550 creo que ya no hay color salvo precio,
y si subo un poco me encuentro con la 550 y 50 mas o menos parejas.

El video pues puede que lo use, ya que puedes reproducirlo a camara lenta segun creo y eso me gusta para lo quiero.
Y eso es lo que me hace dudar, entre aparentemente una camara buena con video y otra mejor pero sin video.

Para un novel no sera demasiado la 50

La quiero para hacer fotos deportivas de golf normalmente y para cosas familiares como casi todos.

Richi007
05/03/10, 11:43:49
Pues yo estoy hecho un lio tambien, no soy fotografo profesional y me quede en una reflex, despues he tenido digitales, pero pequeñas, y ahora quiero comprarme una y estoy dudando entre la 500, 550 o 50

Entre la 500 y 550 creo que ya no hay color salvo precio,
y si subo un poco me encuentro con la 550 y 50 mas o menos parejas.

El video pues puede que lo use, ya que puedes reproducirlo a camara lenta segun creo y eso me gusta para lo quiero.
Y eso es lo que me hace dudar, entre aparentemente una camara buena con video y otra mejor pero sin video.

La quiero para hacer fotos deportivas de golf normalmente y para cosas familiares como casi todos.

Si buscas por el foro encontrarás más información, pero te intento hacer un resumen rápido de las diferencias principales entre la 50D y la 550D. Dependerá de tus preferencias el decantarte por una u otra.

A favor de la 50D:

- Cuerpo con mejor construcción. Más robusto.
- Más comodidad en su manejo, tiene rueda trasera.
- Mayor velocidad de disparo (1/8000 contra 1/4000).
- Mejor ráfaga. Algo más de 6 fps contra 3,7 fps de la 550D.

A favor de la 550D:

- Cuerpo más pequeño y ligero (para gustos :)).
- Gestión electrónica más avanzada.
- Sensor más moderno y con 18 Mpx.
- Calidad de vídeo muy buena, similar a la 7D.

Desde luego hay más puntos de diferencia, pero con estos te puedes hacer una idea.

Un saludo.

Haliem Monstromo
05/03/10, 13:01:24

Realmente puede abrumar.

Como he contado en algún que otro post, yo hace años (cuando eran analógicas, casi 10 años) tenía reflex y sin ser un experto, más o menos dominaba todos los conceptos de velocidad, pdc, composición, etc, Llegaron las digitales y me pasé a las compactas porque no tenía claro hacia donde irían las réflex.

A la "vejez" me ha dado por olvidarme de las compactas y me pillé la 50D ya que mirando especificaciones era, sin pillarse una profesional, superior a las demás (y claro está porque podía a nivel ecónomico) y realmente si que abruma al principio. Nada más es leerte el manual y te das cuenta de lo que tienes entre manos. Pero bueno, para eso está el modo automático, el Av, etc... y me ha permitido recordar que hay una cosa que es pdc (que en las compactas no existe) y otras cosas más.

¿Una cámara buena te hace mejor fotógrafo o saca a relucir tus defectos?... Creo que hay parte de ambos factores, pero por mi parte tener una cámara buena hace que me exprima, que quiera mejorar y sacar el mayor rendimiento...

En cuanto al tema, creo que ambas tienen suficiente calidad, pero que están enfocadas para cosas distintas. Podría decirse que la 550 es más versátil y la 50D más específica. A mi no me gustan los vídeos, ni tengo niño o perro al que hacerselo, así que mi voto sería para la 50D.

Nos leemos...

Haliem
PD: perdón por el offtopic y las batallitas del abuelo.

Aingeru
07/03/10, 16:37:04
Yo apuesto por la 550d por una sola cosa, aunque la 50 sea teóricamente mejor, el video de la 550d me viene de perlas para no cargar con dos cámaras en los viajes como me pasa ahora.
yo estoy pensando en cambiarme para ahorrarme el llevar dos equipos

raulitio
07/03/10, 22:38:06
Pues yo acabo de estar en el Saturn de Madrid y el cuerpo de la 50D está en 599 € y ya me lo pienso

Haliem Monstromo
08/03/10, 21:26:59
Pues yo acabo de estar en el Saturn de Madrid y el cuerpo de la 50D está en 599 € y ya me lo pienso

Joer.. y pensar que en septiembre estaba a 900-1000 € aproximadamente... es lo malo de la tecnología, que nunca es buen momento para comprar.

Nos leemos...

Haliem

capetuso
09/03/10, 12:51:01
Hola,
¿Hay diferencia en la velocidad de enfoque entre ambas cámaras en interiores?
¿O eso depende más de los objetivos?

Gracias.

Haliem Monstromo
09/03/10, 20:26:59
Hola,
¿Hay diferencia en la velocidad de enfoque entre ambas cámaras en interiores?
¿O eso depende más de los objetivos?

Gracias.

Soy un gran novato y no soy fotográfo profesional, pero creo que depende más de los objetivos y aberturas. No es lo mismo enfocar a f1.4 en un 50mm o con un macro que con f8 y todo-terreno. En los primeros casos la cámara se volverá loca o tendras que enfocar tu a mano.

No se si te sirve mi respuesta. Me atrevo a contestar a ver si acierto y me pongo contento, pero espera que te contesten los que saben, que quizás estoy diciendo una tontería.

Nos leemos...

Haliem

jfazer
11/03/10, 18:17:07
Yo me quedaría con la 50d, ya que al video en principio no le sacaria partido, y es por lo que podría decantarme por la 550d... Otra cosa sería la 7d, pero eso no viene al caso...
Saludos...

Patras
12/03/10, 01:25:47
pues yo no me quedaba ni con una, ni con la otra.

esperaría a la sustituta de la 50D, si económicamente fuera factible, claro. Yo soy de los que piensa que sí habrá una sustituta para ésta y además me atrevería a decir que no tardará mucho en caer.

saludos.

Tesla
14/03/10, 11:20:33
Hombre, no tengo el beneficio de haber probado la 550D, pero creo que va por el estilo de la 500D con alguna mejora electrónica (en el buen sentido).

Esta pregunta se repite en el foro cada vez que hay cambio de modelo y siempre gana el modelo de gama alta. El propio Canon hace que se "solapen" yéndole bien estas discusiones.

Tuve la 40D, ahora la 50D y te digo una cosa ya sólo por el LCD de la parte superior merece la pena ir por la 50D.

Si te compras la 550D siempre estarás pensando en que deberías haberte comprado la 50D.

Sava
14/03/10, 21:49:18
Son 2 cámaras totalmente destintas y no se puede comparar, la 550D enfocada mas para uso unicamente "amater" y la 50D "amater/profesional"..
Con eso ya o digo todo..

djjavig
17/03/10, 12:19:32
Son 2 cámaras totalmente destintas y no se puede comparar, la 550D enfocada mas para uso unicamente "amater" y la 50D "amater/profesional"..
Con eso ya o digo todo..

Ademas de que son tecnologicamente diferentes en el tiempo. Una ya lleva bastante tiempo en el mercado, la otra acaba de salir. Cuando salga la supuesta 60D, seguramente la 550D pasará a un segundo plano. Ley de vida tecnologica.

Tambien es cierto que solo por el visor, la pantalla superior de los datos y la rueda posterior, ya me quedo con mi 50D.

cazador
17/03/10, 19:36:44
Yo he votado por la 50D, creo que solo por su peso, rafagas.etc. creo que es mi elección.
la 550D si pienso hacer videos. pero para fotos. la 50D.

chucky2k8
18/03/10, 15:00:29
Yo he votado (y encargado ayer) por la 50D

He tenido esta duda durante 2 semanas (sin dormir dandole vueltas), y viendo el modo de funcionamiento del video, no creo que, para lo que yo uso (familiar) pueda grabar al peque como lo hago con mi videocamara full-hd.

Por tanto, he encargado la 50D para hacer lo que yo creo que tiene que hacer la cámara: fotos

Sava
20/03/10, 01:22:34
Exacto, yo para mi video tengo lo mejor, la videocamara FullHD de gama alta Sony xr500ve, a si que estoy mas que satisfecho con los resultados, incluso teniendo posibilidad grabar con mi 5DMKII, prefiero para video mi videocámara, aun que la 5DMKII graba video mejor imposible difícil de superar..

pacopasa
21/03/10, 18:31:38
Después de darle muchas vueltas a la cabeza me decidí por la 50D y no me arrepiento. Para grabar exporádicamente vídeo ya tengo mi canon mvx150i que aunque no es HD me saca unos vídeos muy decentes.
Saludos

bolitaboli
22/03/10, 11:50:37
Yo he votado por la 50D, es la que tengo yo, pero no ha sido por eso, sino porque creo que si la 450 y la 500 son parecidas a la 550D, entonces tengo claro que es mejor cámara la 50D, porque el cuerpo de la 450 y 500 me pareció muy plasticoso, y los menús mucho menos intuitivos que los de la 50D. Vaya, que la 50D tiene más cuerpo, je,je..
Otra cosa es que vayas a emplear el video...
Un saludo

capetuso
22/03/10, 13:05:04
Hola,
Simplemente decir para los dudosos que entran aquí como yo, que tengo la 550D y estoy más que contento con ella. Creo que cualquiera de las dos opciones colmarán más que de sobra las expectativas, sobre todo si es la primera réflex como es mi caso ya que son opciones de gran calidad.
Para mí fue decisivo el menor peso y tamaño de la 550D ya que viajo casi todos los fines de semana con niño y además es má manejable para el resto de la familia.
La única forma de aclarar las ideas es tener ambas en la mano y toquetearlas un poco si te dejan.

Saludos.

Bi100
25/03/10, 13:20:28
Ahora que ya la tengo si que se nota la diferencia estoy muy contento de momento aunque me queda mucho por aprender! (50D)

j.jvj
26/03/10, 20:22:24
Comprendo que te sea tan difícil decidirte, son muy distintas... Yo cuando estaba dudando entre la 50 y la 500 decidí esta última por peso, por precio y por el uso que le iba a dar. Pero lo que más hecho en falta es la ráfaga y la rueda trasera... Son los dos lados de la balanza para mí, pero tú decides y suerte...

Almeida
29/03/10, 20:33:28
Para mi la 50D sin dudarlo, mejor cuerpo, mas resistente, semipro...
La 550D esta bien el tener video, pero cada cosa es para su cosa...
Un movil para hablar por telefono, una videocamara (las hay super pequeñas) para grabar imagenes en movimiento y la camara de fotos... pues para fotos...

jftrullas
07/04/10, 11:41:44
Pués yo no se a qual votar. Estoy como chucky2k8 hace unos dias, o sea, con una 350D y pensando que ya le toca un cambio. No puedo votar aún a favor de ninguna de las dos. Pero agradezco este hilo, por que como a otros, me irá muy bién para ir decidiéndome.

Salu2

kaiser26
10/04/10, 18:17:53
Por calidad de acabado y componentes sin duda la 50d.

CARLOS CONJOTA
13/04/10, 15:18:36
Personalmente me quedo con la 50 D incluso estoy pensando en comprarmela como segundo cuerpo ya que las veces que he tenido la oportunidad de trabajar con ella a sido magnífico. Tengo una amigo fotógrafo de deportes que la llevaba como segundo cuerpo de su 1D MARK III. La única desventaja que le veo respecto a las cámaras que estan saliendo actualmente. Es el video. Respecto a la 550 D ni se me ocurre compararla es como comparar una CBR 600 (la 50D) con una SCOOTER 150 (la 550D ) la único es que a la SCOOTER lleva una cámara de video en el faro de la moto. Además, todavía sigo sin entender por que Canon sacó esta cámara cuando no aporta nada nuevo a la 500 D y no me digais los pixeles por que precisamente esos 3 millones más son la verdadera lacra de 550 D. He provado ya dos 500D ,magníficas, no mes la compraria nunca... pero si comenzara en fotografia o tubiera que regalar una buena camara relación calidad precio para principiantes seria la 500D.
SALUDOS!!:foto:

pelukass
13/04/10, 15:34:08
50D. El diseño, la construcción, el tamaño, el sellado, la velocidad de disparo, ... Que no tenga video, no me incomoda.

SALUD

manu76
13/04/10, 16:02:25
yo 50D, simplemente por la ergonomía y por las ruedas independientes para cambiar velocidad y apertura, no necesito más motivos.
Salvo catástrofe sólo la cambiaría si doy el paso al FF.
Saludos

Nekor@
26/04/10, 11:37:05
Mi humilde opinión sobre el tema después de haber intercambiado por un día mi 550 con la 50d de un amigo es clara.

A día de hoy no me hubiera comprado la 550d, de echo empiezo a arrepentirme, aunque por otro lado para un principiante como yo es una muy buena cámara para empezar, pero al menos para mi no esta a la altura de la 50d.

Saludos!

Lula LJF
26/04/10, 23:29:36
Hola amigos, es una duda que salta también en mi cabeza, 50d o 550d? En primer lugar aclarar que de nada me interesa que filme, zapatero a su zapato, una camara de fotos la quiero para hacer fotos. No me interesa en demasía la construcción, aunque si me inclino por una cámara más resistente. Pero vamos a lo importante, la calidad de la imagen, tanto en papel como en el ordenador, cual es mejor?
Si la calidad de imagen es exactamente igual en una que en la otra, bueno, ahí ya elegiría la cámara por gusto de tamaño, peso, prestaciones. Pero si una sobresale sobre la otra en calidad de imagen no dudaría en que esa sea la que debo comprar.

Esa es la pregunta, cual tira mejores fotos?

Un abrazo.

mdsavio
29/04/10, 11:59:12
Hola, soy nuevo en el foro y leyendo este hilo me haparecido muy raro votar por una cámara que en su momento no estaba en el Mercado, que es igual que la 500D y por el agarre calidad etc...

Bueno, estaré por aqui bastante seguido ya que aprendo mucho leyendo el foro, suelo estar en foros de video y tomaré este como uno de mis foros cabecera.

Yo votaria hoy por hoy por la 550D, pero claro... a mi me sirve lo del video... por eso tambíen pienso que cada cámara es muy válida y dependiendo de la profesión o prestaciones que mas le sirva a cada fotógrafo. :foto:

Valentin1
29/04/10, 19:25:43
Yo tengo la 550D desde hace un mes y la compre a pesar de que la 50D con el mismo objetivo me salia 30€ menos.

Los motivos en mi caso eran claros: el tamaño y peso de la 50D no me sirven, y ademas me viene bien de vez en cuando un poco de video para complementar reportajes.

Como llevo poco en esto de las reflex tengo muy claro que no voy a aprovechar para nada las diferencias que pudiera haber entre ellas por que al final tirando en RAW si hay que procesar todas las fotos, ahi se arregla lo que sea y a mi por mucho que me pongan una Mark de esas no voy a hacer mejores fotos.

La 550D es mi limite en tamaño y peso, a partir de ahi me conozco y se que acabaria dejandolo en casa y llevando una compacta.

Ivan Carneros
04/05/10, 03:42:33
550D para romper mano con ella y tal vez después vaya a por una 1Ds o una 5D... ya veremos.
Por ahora con la 550D estoy contento, y una de las razones de por qué la he comprado, es por el vídeo HD.

subaru9
16/05/10, 00:23:38
tengo la 50D y estoy contento con ella. Pienso que cada camara es para cosas diferentes.

angelzb
16/05/10, 10:21:39
Para mi la 50D, sin dudarlo.
engo una 5D y una 7D, y tras pasar previamente por la 400D y la 450D, no tiene color. Esto es otro segmento de cámara.

Solcito
31/05/10, 04:56:42
hola, soy nueva por estos lados aunque varias veces me eh metido a estos foros para leer las opiniones.
Especificamente buscaba este tema de Canon 550D vs Canon 50D. Aclaro que no tengo ninguna de las dos, pero estoy pensando en comprarme una y si varios ya las tienen quisiera opiniones mas claras.
Eso de que si pesa mas o menos, si tengo la mano grande o chiquita... realmente importa?? por las dudas tengo una mano pequeña. :P
Lo que realmente me importa es saber en cuanto a calidad de imagen como se comportan y teniendo en cuenta la diferencia de precio...
las opciones son:
- Canon Eos Rebel T2i Kit Lente 18-55 ef-s IS u$s 1100
-Canon Eos 50d Kit 28-135 F/3.5 5.6 Is Usm u$s 1500

Teniendo en cuenta q aca en Argentina u$s 400 es una diferencia a tener en cuenta.

Al margen, creo q estoy casi decidida por una cuestion de precio por la 550D, pero realmente hay mucha diferencia en calidad de imagen?? como se comporta la camara para comenzar a hacer algunos trabajos? sacadas dos mismas imagenes con una y con otra, se nota una diferencia de calidad q aplastaria una a la otra??? o tampoco es tan asi? se notan los 18 mp? al lado del procesador que posee la 50d?
Valdria la pena seguir esperando para comprar la 50d?
me encantaria consejos y/o opiniones :) el peso no me importa, ni si una saca mas rapido en milesimas de seg y cosas tan pequeñas, sino mas bien en el resultado final, en la calidad !
saludos a todos!!

Richi007
31/05/10, 17:42:26
Solcito, creo que en calidad de imagen la 550D no te defraudará. En lo que se diferencian básicamente es en la ergonomía y la resistencia, pero tecnológicamente (a nivel de "tripas") la 550D es una maravilla.

Un saludo.

emimayoral
02/06/10, 01:49:07
Yo estaba en la misma duda y no me arrepiento de la 550D. Más cuerpo en la 50D?? Algún día me pasaré a la 5D MK lo que sea, así que por ahora mi 550D con grip me va de perlas. He tenido sony y canon 40D y la nitidez y color que da esta es alucinante. No tenía pensado usar el vídeo, pero cuando lo pruebas...uff una pasada.

Aunque la 50D sea una cámara de categoría superior, para mí tiene los días contados. No me gusta comprar un coche cuando sé que está al caer el modelo nuevo, que le voy a hacer.

carleschn
08/06/10, 18:05:06
Hola.

Creo que todo es cuestión de necesidades personales.
Los argumentos de ergonomía y construcción,ráfaga,cuerpo sellado........... son decisivos para aficionados,éstos que salen un dia con intención exclusiva de hacer fotos y no les incomoda llevar más peso y volumen.
Pero seguramente para el usuario que fotografía mientras viaja,en eventos familiares,a sus niños........ le va mucho mejor una cámara más pequeña y ligera,y que además graba vídeo.
Y si entramos a valorar la calidad final de la fotografía,no sé decir si la diferencia la apreciaríamos muchos.Creo que algunos sí y otros muchos no.
Tampoco podemos generalizar porque todos los que dais/damos nuestro parecer no damos apuntes del objetivo que acompaña a nuestro cuerpo,ni si disparamos en jpg o raw. Ni conocemos esa misma información del que pide consejo.
Difícil respuesta por tanto.

carleschn

http://www.flickr.com/photos/carleschb

spectre
08/06/10, 18:25:34
prefiero la 50D... aun que para gustos colores!

ajoslocos
12/06/10, 00:02:04
yo he optado por la D50,he probado hoy las 2 y me he decidido por ella.

emimayoral
12/06/10, 23:32:32
Creo que estas encuestas no van a aclarar nada al futuro comprador. Actualmente son muchísimo más los poseedores de una 50D que de una 550D y, evidentemente, todos opinamos mejor de nuestras cámaras, por lo tanto la encuesta se decantará en su mayoría por la 50D.

Yo te puedo comparar la 550D con una 40D (que tuve), la 40D es un camarón por tamaño, pero yo, en muchas ocasiones me daba pereza cargar con ella, cosa que no me ocurre ahora y, como dije antes, tecnológicamente es una pasada.

Es evidente que si comparas las dos te podrás quedar con la 50D porque aparenta mucho más, ese tamaño hace que tires a por ella cuando la ves al lado de la 550D, pero tecnológicamente la 550D le da unas cuantas vueltas.

josediez
01/07/10, 21:01:11
la 550 reune bastantes diferencias , a mejor que la 50d

Nekor@
03/07/10, 15:23:54
Después de trastear con ambas cámaras me quedo con la 50d...

En mi modesta opinión en lo único que la 550d la supera es en el vídeo :wink:

Un saludo!

Leyendark
05/07/10, 12:35:25
Yo creo que la 50D es una camara que igual tecnologicamente no es lo ultimo pero señores seamos concientes de que en algun momento tu, 550D o la 50D, quedara opsoleta, hoy estan aqui comparando una 50D del año 2008 con una 550D del 2010 sea como sea la 50D es una camara muy buena y la 550D tambien pero son de dos tiempos distintos con el mismo procesador sinceramente la 50D es una pedazo de camara impresionante y fiable 2 años de usuarios satisfechos creo que lo dicen y si alguien la adquiere tambien lo sera claro que es mala epoca para comprar una 50D ya que parece que su sustituta esta al caer :)

gamu80
18/07/10, 02:16:07
Voto por la 50D por su robusted y fiabilidad.

Saludos.

emimayoral
20/07/10, 23:00:25
Desde que yo voté, la diferencia de votos ha disminuido y supongo que seguirá disminuyendo conforme aumente el número de usuarios de la 550D. Lógico!!

Sugar_Scar
24/07/10, 02:07:50
Voté por la 50D, personalmente yo pasé de la 450D a la 50D y la diferencia es bárbara solamente al tomarla en la mano a parte que el manejo del ruído, rapidez de enfoque e incluso se siente más rápida en el disparo.

hola que tal!! Me interesa tu experiencia acerca de tu paso de 450D a la 50D, y que yo tambien solia tener la 450D hasta que me la robaron, y ahora estoy viendo si compro la 550D o la 50D, sinceramente me atrae mucho la 550D por sus pixeles y por que veo que tiene muchas funciones similares a la 50D, sumandole el hecho de haber sido la 550D elegida por tipa como la mejor srl digital 2010. Con respecto al tamaño, me preocupa la 50D un poco ya que soy de contextura fisca pequeña, y cuando tenia el equipo completo con la 450 mas el lente que era un 17-85 y el flash despues de un rato empezaba a dolor mi cuellito, pero bueno si la 50D lo vale, lo aguantare!!!

Que me aconcejan amigos?

Gracias!! Saludos!

degayon
24/07/10, 03:24:38
la pregunta seria si queremos una cámara buena pero vieja respecto a los nuevos procesadores o una cámara nueva que se supone que estaría por debajo pero que tumba a su oponente.

claramente el mundo de la fotografía va ligado al de la tecnología y en esta hay que estar a la vanguardia, ejemplo la T50 era muy buena cámara pero hoy día amenos de que la busques específicamente es de locos adquirirla frente a las nuevas digitales,

a favor de la 550D muchísimas nuevas características , mejor pantalla y mejores procesadores más el aliciente del vídeo en 1080p que pocos lo saben apreciar...

a favor de la 50D su ya más que reputación probada, pero vamos a lo mismo .... la T50 también tiene una reputación mas que ganada

Leyendark
24/07/10, 18:32:47
la pregunta seria si queremos una cámara buena pero vieja respecto a los nuevos procesadores o una cámara nueva que se supone que estaría por debajo pero que tumba a su oponente.

claramente el mundo de la fotografía va ligado al de la tecnología y en esta hay que estar a la vanguardia, ejemplo la T50 era muy buena cámara pero hoy día amenos de que la busques específicamente es de locos adquirirla frente a las nuevas digitales,

a favor de la 550D muchísimas nuevas características , mejor pantalla y mejores procesadores más el aliciente del vídeo en 1080p que pocos lo saben apreciar...

a favor de la 50D su ya más que reputación probada, pero vamos a lo mismo .... la T50 también tiene una reputación mas que ganada

La 550D es una camara para Amateur con video , que si algunos lo ven una ventaja yo no aconsejaria usar una 550D en un concierto en los que haya lasers de barrido a menos de que quieran quedarse sin sensor, y sigo esto porque ya hay gente con 5D mark II que por usar el modo de video se quedaron con un monton de pixeles quedamos en su sensor con lo que no sirbe de nada una camara que saca fotos o videos , bueno les pongo la prueba en el siguiente enlace la verdad es que da miedo hasta usar el LiveView
El sensor de una Canon 5D Mark II fulminado por un láser de discoteca (http://es.engadget.com/2010/07/23/el-sensor-de-una-canon-5d-mark-ii-fulminado-por-un-laser-de-disc/)

Por eso creo que no se puede tener todo sin pagar un precio ...:mmmmm

El no dejar tan expuesto el sensor tiene sus cosas buenas tambien

degayon
26/07/10, 03:20:23
si no te gusta una 550D ,antes que una vieja 50D espetare a la 60D, cada vez falta menos

arot
28/07/10, 14:08:14
Mi voto es para la 50D. Actualmente tengo la 500D y echo de menos la robustez de la 50D y el dial adicional. En mi caso el vídeo no es importante.

topogear
28/07/10, 18:20:22
Solo la sensacion que da una 50D en lamano no te la da la 550D

Holden
08/08/10, 12:52:21
Desde mi modesta opinión, no son comparables ambas cámaras. Es tan sencillo como si no le vas a dar uso al vídeo, la elección es la 50D. Sí el vídeo te llama, es la 550D. No hay más :).

nanomacos
12/08/10, 12:48:23
suscribo lo que dice el compañero Holden.

por otra parte.. ¿cómo se hacen las encuestas? he utilizado el buscador pero ná de ná..

gracias, un saludo!

Holden
12/08/10, 14:34:42
suscribo lo que dice el compañero Holden.

por otra parte.. ¿cómo se hacen las encuestas? he utilizado el buscador pero ná de ná..

gracias, un saludo!

Cuando creas un nuevo tema, sigue bajando la pantalla y abajo (justa arriba de "enviar nuevo tema") te sale la casilla de "crear encuesta", y pones el número de opciones.. y luego ya te deja configurar :-)

saludos

nanomacos
12/08/10, 14:47:58
Cuando creas un nuevo tema, sigue bajando la pantalla y abajo (justa arriba de "enviar nuevo tema") te sale la casilla de "crear encuesta", y pones el número de opciones.. y luego ya te deja configurar :-)

saludos

MUY AGRADECIDO COMPI!! :)

saludos!!

Daviii
18/08/10, 16:41:32
Hombre el 14/2.8L, el 24/1.4L, el 17-40, el 16-35, el 24-105, el 100 IS Macro, los 70-200, y basicamente cualquier objetivo que este sellado... :p

Si te gastas 2000 ñapos en un angular de 14mm seguramente te gastas 500€ mas y pillas una 5D en vez de una 7D :p

jasabel
20/08/10, 01:20:09
Para mi uso "no pro" me parece inconcebible no comprarme una 550d, sólo el vídeo en HD te vale 500 Euros en una cámara normal dedicada. Tanto es así que pagaría pas por la 550d que por la 50d. Son alucinantes los videos que se hacen para temas profesionales con la 7d. Todos conocereis seguramente lo que hace este hombre para temas profesionales con la 7d.
timelapses.tv - el arte de ver pasar el tiempo mediante timelapse (http://timelapses.tv/)
Y el vídeo debe ser poco más o menos igual entre la 7d y la 550d.
Yo estaba buscando comprarme dos cámaras una de fotos y otra de vídeo pero al ver la página anterior casi me da un infarto. No llevo dos cacharros, uso las mismas ópticas y me ahorro pasta. Es que es una pasada!
Y una foto es una foto pero un video también es un video, grabar a los peques cómo hablan y las tonterias que dicen no tiene precio, y hay ciercunstancias especiales que una foto simplemente no capta. Yo veo los de hace unos años de mis enanos y me encantan sobre todo por el sonido. Nos olvidamos más de los que creemos de eventos recientes incluso de gente fallecida.
Viva la 550d!

pelotxo
20/08/10, 01:59:05
Pues yo me he comprado una 50D hace bien poquito, y segun estoy leyendo, parece que hice buena eleccion.
Voy a seguir leyendo y aprehendiendo, que aqui hay material para hacerlo.
chao

emimayoral
20/08/10, 02:33:22
Tanto con la 50D como con la 550D las fotos van a salir igual, la cuestión es si además te interesa echar mano del vídeo. En cuanto al tamaño, pues con el grip en la 550D también va de lujo.

cordobes33
29/08/10, 17:10:18
No se porqué tanta duda,estas cosas me vuelven loco, la 550D aparte de grabar video full HD,una cosa es que se use o no, pero está hay, parece que solo se le da importancia a la camara en el aspecto del video, pero tambien hay que ver que otras mejoras tiene en cuanto a fotografia se refiere,tiene el mismo sensor que la 7D y la 50D, ¿donde está la diferencia?,quizas que la 50D sale un poco mas barata por llebar mas tiempo en el mercado,pero me gustan las cosas discretas y no ir por la calle con un camarón que cuando llebes 4 horas con el colgado se vuelve incomodo y pesado de transportar,18,7mp, 18 efectivos, que sí, que la 50D tira mas rafagas vale, cosa que yo en particular no uso, que la velocidad de una es 1/4000 frente a 1/8000, a 1/4000 ya sale la foto bastante conjelada, demasiado diria yo,tengo la 450D y solo he usado esa velocidad una vez en el circuito de jerez con los F1 y la verdad tube que bajar la velocidad porque lo conjelaba y no me gustaban los resultados, a 1/2000 ya vá mas que de sobra, sensibilidad ISO forzado hasta 12800, igual que la 7D y 50D, mismo sistema de reduccion de ruido y fotos a 3200 ISO que no le aprecias ruido ninguno, vale que es mas pequeña,¿pero para que mas grande?, no me gusta ir por la calle y que todos vallan mirando la camara diciendo....mira que pedazo de camara lleba ese, teniendo el 90% de las mismas prestaciones en un tamaño mas reducido, aunque le falten ruletitas y pantallitas para ver mejor los ajustes o facilitar estos, al fin y al cabo aunque sean de diferente forma se puede ajustar de igual manera,yo estoi pensando en pillarme la 550D, no me hace falta mas,hago reportajes de semana santa, partidos de balonmano y muchas mas cosas con la 450D y salen muy muy buenos resultados,fotografias echas con mi 450D comparando con una de gama mas alta y no aprecias tanta diferencia, otra cosa es que se tenga una camara muy buena y despues no se sepa procesar la foto o quien está detras de la camara no sabe sacarle todo el partido, a si que para mi un paso mas con la 550D me viene sobrado, para qué tanta cámara para hecerle fotos a la familia o a paisajes, es como tener un ferrari y no pasar de 60 Kmh, es cuestión de para qué se va a usar y que utilidad se le va a dar, es lo que siempre se dice y es así, aun hay opciones de mi 450D que ni las uso, para mi tener la 50D sería desaprovechar el 60 o 70% de las prestaciones de la camara, todo es cuestión de la utilidad que se le dé, pero aparte del tamaño del cuerpo y material de construccion no hay tanta diferencia de prestaciones para el usuario medio avanzado,eso si, si lo que se quiere es ir por la calle y que la gente te mire la camara que llebas la 50D es sin duda la mejor opción.
Es mi opinion personal, que cada uno piense realmente si va a aprovechar el 100% de la cámara para el tipo de fotografias que se va a usar y las respuestas vienen solas.
Para aquellos que quieran usar el video aunque sea en escasas ocasiones mirar este trailer,como no hay presupuesto se está grabando con una 550D adaptada en un brazo grua, y esta informacion me la ha dado el que sale en el video con el vaso de whisky amiguete mio. http://www.youtube.com/watch?v=Iv848dW_gPw este trailer está a 480p, pero fijaros en el resultado,siempre nos gusta grabar algo en algun momento por muy corto que sea,aunque no hay que descartar las prestaciones fotograficas que tiene, que al fin y al cabo es una camara de fotos.

ali babá
01/09/10, 21:54:18
Hola, compré la 50D (compra en grupo del foro, organizada por Pelao2) cuando no había salido la 550, pero es igual, me habría quedado con la misma.- Los 3 Mpx. me sobran y el vídeo no lo necesito.- Un abrazo.

Oskar77
06/09/10, 16:59:50
Pienso que la 50D es mas camara por muchos aspectos, sin duda me quedaria con ella

ragnor
06/09/10, 17:41:48
Hola a todos.

Llevo ya algún tiempo pensando en comprarme mi primera réflex (ahora tengo una SX1 IS), y estoy dudando también entre estas dos (o la 60D, aunque no me acaba de gustar lo que dicen).

He leído que muchísimos habláis de que si no importa el vídeo se opte por la 50D, presumiendo una calidad de imagen mejor. ¿Alguien podría decirme, exactamente, en qué es mejor la 50D respecto a la 550D?
En las especificaciones técnicas sólo veo un mayor número de fotografías por segundo; y luego está el tema de la ergonomía y peso, que ya no tienen que ver con la calidad de imagen.

Yo, siendo bisoño en este campo, viendo las especificaciones técnicas únicamente soy capaz de ver como mejoría la velocidad de ráfaga.
¿Podríais ser algo más concretos, al decir que la 50D es mejor?

¿O me espero a la 60D?:-)

Saludos.

Daviii
06/09/10, 17:58:53
Hola a todos.

Llevo ya algún tiempo pensando en comprarme mi primera réflex (ahora tengo una SX1 IS), y estoy dudando también entre estas dos (o la 60D, aunque no me acaba de gustar lo que dicen).

He leído que muchísimos habláis de que si no importa el vídeo se opte por la 50D, presumiendo una calidad de imagen mejor. ¿Alguien podría decirme, exactamente, en qué es mejor la 50D respecto a la 550D?
En las especificaciones técnicas sólo veo un mayor número de fotografías por segundo; y luego está el tema de la ergonomía y peso, que ya no tienen que ver con la calidad de imagen.

Yo, siendo bisoño en este campo, viendo las especificaciones técnicas únicamente soy capaz de ver como mejoría la velocidad de ráfaga.
¿Podríais ser algo más concretos, al decir que la 50D es mejor?

¿O me espero a la 60D?:-)

Saludos.

La 50D es superior a la 550D en:

- Robustez y sellado contra la intemperie
- Velocidad de rafaga
- Velocidad y precisión del autofocus
- Ergonomia (Botoncitos y agarres)
- Tamaño del viewfinder
- Microajuste del AF

En el resto de funcionalidades y calidad de imagen, es mejor la 550D. La 60D coge lo mejor de cada una de las camaras, pero pierde algo de velocidad de rafaga, cambia el magnesio por aluminio y pierde el microajuste de AF.

En mi opinion hay tres opciones muy claras:

50D -> Eres un cagaprisas, valoras la calidad de construccion, y tienes intencion de usar el AF y la rafaga de la 50D. Tu presupuesto es limitado.

550D -> Eres un cagaprisas, y valoras la calidad de imagen a nivel por encima de todo, sin importarte la calidad del sellado, la rafaga y la velocidad del AF. Valoras el video y estas dispuesto a pagar un plus por el.

60D -> Eres paciente, estás dispuesto a pagar un poco mas, valoras la calidad de imagen, pero también la de construcción, aunque no te importa especialmente que la camara aguante explosiones nucleares, implosiones planetarias, u opiniones de foros de debate. No necesitas microajuste de AF y la pantalla retractil te llama mas que heidi a niebla.

ragnor
06/09/10, 19:15:20
Gracias por tu comentario.

Mis requisitos los posteé en mi post (http://www.canonistas.com/foros/comprar/237361-duda-en-la-compra-de-reflex.html); a ver si alguno puede echarme una mano.

Aunque no es que no valore la robustez de una cámara, me parece que la de la 550D ya me será más que suficiente (ahora tengo una SX1 IS y me parece bastante robusta, y he probado una 450D y aún me lo parece más). Y, de hecho, no me gustaría que pesara como un muerto, ya que una de mis intenciones es usarla para los viajes.
Si no fuera por la velocidad de ráfaga y las mejoras que decís del AF, me tiraba a por la 550D; pero vuestras opiniones tan absolutas hacia la 50D me han hecho dudar mucho.

Hay otros aspectos que también me gustaría saber. Por ejemplo, como digo en ese post (si preferís, pasamos la conversación allí), me gusta la astrofotografía y fotografía nocturnas. ¿Qué tiempos máximos de exposición hay? ¿Es de 30" en ambas cámaras, y sólo en el modo "nocturno"?
En mi SX1 sucede lo siguiente: en modo nocturno es de 15", pero en el modo de fotografía normal es de apenas 1". No sé si esto son requisitos realmente importantes ni si son "superables" mediante algún control remoto, o algo parecido (¿qué pasa si quiero hacer una foto de 5 o 30 minutos de exposición? - cosa que ahora puedo hacer con mi SX1 y CHDK).

Un saludo.

capetuso
07/09/10, 08:55:47
Si no me equivoco puedes poner la exposicion en bulb en cualquier momento.

Si no lo has hecho, vete a una tiena y compáralas en la mano, es la única forma de decidirte.
La 550D es sólida de sobra lo único que no tiene es tanta ráfaga, la rueda trasera (a la gente le gusta) y el microajuste (interesante sobre todo para objetivos no Canon que suelen irse en el foco a veces, por lo que se comenta).

ragnor
07/09/10, 17:03:11
Si no me equivoco puedes poner la exposicion en bulb en cualquier momento.

Si no lo has hecho, vete a una tiena y compáralas en la mano, es la única forma de decidirte.
La 550D es sólida de sobra lo único que no tiene es tanta ráfaga, la rueda trasera (a la gente le gusta) y el microajuste (interesante sobre todo para objetivos no Canon que suelen irse en el foco a veces, por lo que se comenta).
Sí, me pasaré pronto por una tienda y probaré ambas, a ver por cuál me decido. Y, si me decido por la 50D, imagino que será más conveniente esperarme un poquito a que salga la 60D y el precio baje (que imagino que será de esperar que suceda alguna rebaja).

Nunca he probado una cámara con modo bulb. ¿Lo traen ambas cámaras (550D y 50D)? Si no lo he entendido mal, este modo te permite hacer una exposición tan larga como tu estés pulsando el botón. ¿O puede 'programarse' de algún modo?
Porque sino no sé cómo harán las exposiciones de 15 minutos...

Saludos, y gracias por vuestros comentarios :)

ragnor
08/09/10, 21:33:06
Hoy he pasado por una tienda, y aunque no las he podido probar en funcionamiento, sí he podido verlas, cogerlas y tocarlas.
La 550D me parece muy ergonómica, aunque la 50D lo es más; y esta última no pesa tanto más como me imaginaba por lo que había leído (algo bueno, en mi opinión).
Y en cuanto a especificaciones, lo mismo: 50D mayor ráfaga y (quizás) mejor AF, pero 550D tiene mejor procesado del ruido, además de vídeo.

Sigo estando bastante indeciso.
Quizás, y solo quizás, si me decido a vender mi SX1 IS me haga con una 550D, para tener una cámara todo-terreno, para cualquier situación y para viajes.
¿Qué opináis?

Saludos.

capetuso
09/09/10, 11:11:35
Si vas a viajar mucho, yo creo que siempre te va a venir bien hacer algún vídeo. Aunque no sea la principal finalidad de un cámara de fotos, la verdad es que los vídeos con ópticas de foto son increíbles, eso sí hay que currárselo.
Si vas a viajar a sitios con climas duros, siempre recomiendan cámaras con mejor carcasa, como la 50D y superiores.
Si vas a hacer viajes normales como casi todo el mundo y para uso diario la 550d es suficientemente robusta.

A favor de la 50D:
- Mayor velocidad de disparo en ráfaga.
- Microajuste de enfoque para distintos objetivos.
- Rueda trasera (yo nunca he tenido, pero la gente que sabe de esto la utiliza)

A favor de la 550D:
- Menos peso y tamaño.
- Vídeo.
- Parece que mejor tratamiento del ruido.

Seguro que me dejo cosas pero te pongo lo que yo valoré hasta donde llego a entender.
Desde luego si no hubiera límite de presupuesto me hubiera comprado la 7D (un 15-85/17-55, un 30 1.4, un 70-200 y ya me podría morir tranquilo, jeje), a pesar de que pesa más que las otras dos, pero tiene lo mejor de cada una y más aún.
Y si no te corre prisa puedes esperar a que la 60D nueva baje un poco de precio hacia final de año.
El objetivo es tan im portante como la cámara.

Saludos.

Holden
09/09/10, 11:54:12
Yo sigo diciendo que la duda es tan simple como : ¿Vas a usar el vídeo? entonces la 550D ó la 60D si te esperas y puedes pagar un poco más.

No te importa el vídeo? la 50D.

Tan simple como eso :)

Suerte en la elección.

ragnor
09/09/10, 20:43:36
No tengo demasiada prisa con la compra, y podría esperarme a Navidad o incluso hasta semana santa; pero no creo que la 60D baje demasiado de precio aún por esas fechas, ¿no? Quizás de segunda mano...

Holden, no creo que la pregunta sea realmente tan fácil de responder. Sería más bien como: ¿te va a interesar tanto el vídeo como para "pagar" esa diferencia de robustez y velocidad de ráfaga?
Y la verdad es que no lo sé, porque nunca he grabado demasiado vídeo, y mucho menos con controles manuales como de réflex.

De momento tiro algo más hacia la 550D. Esperaré algún tiempo antes de comprarla, y a ver si ha cambiado algo más el asunto. Y luego, a empezar con la elección de objetivos...
Esto no acaba nunca, jeje.

Saludos, y gracias a ambos.

PabloL
12/09/10, 18:41:06
En mi opinión, conociendo el precio de la 60D y la 550D, y si el video es condicionante (para no ir a por la 50D), también vería la opción de la 7D, cuesta un poco más que la 60D, pero en mi opinión la diferencia de prestaciones que obtienes no se corresponden con el sobreprecio.

ragnor
12/09/10, 19:47:03
Imagino que la 7D es la cámara deseada para todos aquellos que dudan entre la 50D y la 550D, pero en ese caso ya estamos duplicando el precio de la 550D y el de la 50D que era parecido a éste...

juson
23/09/10, 12:33:48
Yo pienso que la 50D es bastante mejor, lo malo es que de muchos sitios la han quitado ya y ahora podria ser un buen momento para comprar por la salida de la 60D.

emimayoral
23/09/10, 14:05:30
Yo pienso que la 50D es bastante mejor, lo malo es que de muchos sitios la han quitado ya y ahora podria ser un buen momento para comprar por la salida de la 60D.

Bastante mejor que la 550D?? Lo dirás tú :wink: ya se han explicado las características y en lo que gana la una a la otra, no hay una mejor que otra sino que depende de las necesidades de cada uno.

Lo que ocurre es que la 50D, ahora mismo es como el que se compra un coche sabiendo que hay otro modelo nuevo:descompuesto ya depende de cada cuál.

Para mí por precio-prestaciones gana la 550D de calle. Si lo que te gusta es fardar de llevar un camarón en tus manos por tamaño y ergonomía la 50D sin duda.:)

nor206
23/09/10, 15:22:34
yo pienso que 2 personas una con uan 550D y otra con una 50D quien marca la diferencia de la calidad de foto es el fotografo no la camara.

emimayoral
23/09/10, 22:01:28
yo pienso que 2 personas una con uan 550D y otra con una 50D quien marca la diferencia de la calidad de foto es el fotografo no la camara.

Totalmente de acuerdo, hay gente que con una 1000D sacan unas fotos alucinantes.:foto:

amungar
24/09/10, 12:36:30
Hola a tod@s. Hasta ahora, sólo he sido aficionado a la fotografía durante mis vacaciones, en las que hago cerca de 1000 fotos con una compacta durante una semana. A partir de hoy me voy a convertir también en aficionado “en todo tiempo”, porque me he comprado una cámara réflex y quiero sacarle partido también fuera de mis vacaciones. La decisión se originó en mi necesidad de hacer mejores fotos para hacer mejores cuadros, porque pinto cuadros al óleo de las fotos que más me gustan. Pero cuesta trabajo distinguir los detalles, particularmente cuando hay poca luz o los temas están en sombra. Pero, además, quiero tener la afición adicional “fotografía” (ya me he apuntado a un curso presencial).

Después de leer comparativas de cámaras en varios foros, para documentarme antes de elegir lo que más me conviene, elegí la Canon 50D (700 €) + un objetivo "todoterreno" SIGMA 18-200 mm con estabilizador de imagen (300 €) en la tienda VISANTA (tiene página en Internet) en Santa Cruz de Tenerife (donde vivo). He tomado mi decisión basándome en un criterio que se asemeja a varios que le leído en los foros. Pero como introduzco algunas diferencias, mi criterio lo pongo aquí por si sirve a alguien de ayuda.

1º. No tiene sentido comparar dos cámaras de la MISMA marca apoyándose sólo en el criterio de calidad, porque el sentido común nos dice que la cámara más cara tiene una calidad MEDIA superior. Al decir "calidad media" me refiero al “promedio contrapesado” de características de cámaras, porque siempre sucede que una cámara de una gama inferior más moderna que otra cámara más antigua de gama superior, tiene algunas características superiores o nuevas a ésta, sólo porque la tecnología aumenta. La pregunta correcta es ésta: ¿qué cámara es superior en promedio? La respuesta es de sentido común: es la cámara más cara, según opinión de quien tiene MEJOR CRITERIO en este supuesto: el fabricante. Puede que a alguien no le interese el promedio, sino su gusto particular por determinada característica, por ejemplo, el video.

2º. No tiene sentido comparar dos cámaras (u objetivos) de DISTINTA marca apoyándose sólo en el criterio de calidad (como antes), porque la experiencia nos dice que la cámara más cara no necesariamente tiene más calidad que una cámara más barata de la misma gama de otra marca. En este caso hay que comparar las cámaras utilizando dos criterios reunidos en un coeficiente: “relación calidad/precio”. La decisión en este caso es simple: es mejor la cámara que tiene la mejor relación calidad/precio. Para ello es necesario obtener el criterio de calidad en números para poder dividir. Para conseguirlo es necesario establecer una lista de características NORMALIZADAS de cámaras y asignar a cada una un peso relativo (porcentaje de importancia respecto al 100%), de forma análoga a como hacen las revistas de informática cuando hacen comparativas de productos de hardware y software equivalentes. Ignoro DÓNDE existe esta lista normalizada en Internet, porque tengo la certeza de que deber existir (sería un fallo grave si no existe tal lista de características normalizadas ponderadas numéricamente, estableciendo la importancia relativa de cada característica frente a las demás). Mientras esta lista no se encuentre, o se encuentra paro no es GENERALMENTE ACEPTADA (es lo que significa la palabra “normalizada” o “estándar”), no se pueden comparar de forma OBJETIVA dos cámaras de DISTINTA marca equivalentes (de la misma gama o rango). Todas las opiniones son puntos de vista particulares, donde cada uno da más importancia a una característica frente a las demás, simplemente porque le gusta más. Las opiniones particulares pueden o no ser compartidas, pero lo que necesariamente debe ser ACEPTADO por todos es una (o, desgraciadamente, más de una) lista normalizada de importancia relativa de características de cámaras.

3º. Con los anteriores datos a la vista, el siguiente paso es la DECISIÓN a tomar para comprar una cámara (y objetivos). Hay dos casos: a) no tengo bastante dinero para comprar la cámara (u objetivo) que me gusta más, ni siquiera a plazos; b) tengo bastante dinero para comprar la cámara que me gusta más, al contado o a plazos. La decisión a tomar es de sentido común si uno/a puede permitirse un capricho, incluso despilfarrando el dinero para satisfacer sus necesidades específicas presentes y/o futuras próximas. Si no es así, el siguiente apartado discute este asunto.

4º. Para ser más didáctico lo explicaré utilizando una analogía. ¿Qué coche es mejor para ir desde A hasta B? (equivalente a prestaciones de cámaras). No puede darse una respuesta sin conocer la distancia entre A y B y las características del terreno (equivalentes a situaciones específicas que uno espera o desea encontrar para hacer fotos). Para simplificar el análisis consideramos que el terreno es una carretera y no consideramos el aspecto de la seguridad incorporada al vehículo. Si la distancia entre A y B es, por ejemplo 50 km, es evidente que basta un coche utilitario para llegar al destino sin cansancio. Pero si la distancia es, por ejemplo 500 km, es evidente que se llegará al destino más descansado con un coche de gama alta. ¿Qué coche comprar cuando la distancia entre A y B son 50 km? La decisión es de sentido común para quien no tenga dinero suficiente para comprar un coche de gama alta, pero quien tiene dinero para comprar este tipo de coche puede elegir de dos modos: a) si no es derrochador o despilfarrador elegirá un coche utilitario para satisfacer sus necesidades, b) si es derrochador o despilfarrador elegirá un coche de gama alta para hacer recorridos muy pequeños (no tiene perspectivas de desplazamientos superiores en coche porque lo hace utilizando los servicios públicos de trenes, aviones, taxis). En este caso, la decisión es de sentido común: el derrochador comprará la cámara de fotos de gama alta, aunque nunca necesite utilizar sus extraordinarias prestaciones para satisfacer sus necesidades. Su motivo para derrochar es simple: no pretendo satisfacer mis “necesidades fotográficas”, sino mi “necesidad de sentir el placer de tener en las manos una cámara supercojonuda”.

Conclusión: desde mis puntos de vista, en cualquier caso la decisión es fácil. El único problema ya lo mencioné antes: comparar la relación calidad/precio entre cámaras de la misma gama y distinta marca, si no se encuentra en Internet un criterio OBJETIVO (significa “generalmente aceptado”) para valorar la importancia relativa de las características de cualquier cámara. ¿Qué os parece?

emimayoral
24/09/10, 22:59:08
Sin ser demasiado desagradable, te puedo decir que una vez leido el inmenso texto que acabas de escribir, no me he enterado de nada (ni de la conclusión a la que has llegado), tan sólo de que te has pillado la 50D :o

Si concretas un poco más te lo agradecería. :)

trilobites
25/09/10, 00:05:48
Creo que no son comparables.
Simplemente por definición CANON cataloga genericamente su categoria de cámaras de la siguiente manera:

XD ( 1D, 5D, 7D en sus diferentes versiones mark )
X0D( 30D, 40D, 50D, la nueva 60D)
XX0D ( 350D, 400D, 450D, 500D, 550D )

Otra cosa diferente es que como usuario me resulte mejor y/o mas comoda una XXD(550D) que una X0D incluso una XD.
En resumen técnicamente no hay discusión, pero claro otra cosa son los gustos y " para gustos colores".

ragnor
25/09/10, 13:06:37
Teóricamente, estoy de acuerdo con amungar sobre cómo establecer comparativas.

Pero en la práctica no creo que sea algo válido. Realmente el problema que se plantea no es si la 50D es mejor que la 550D, o si la 7D es mejor que la 50D.
La cuestión aquí, y no creo que sea sólo en mi caso, es cuánto de mejor es, y si eso vale la pena. Obviamente eso es algo objetivo, pues no tenemos todos la misma noción del dinero ni las mismas necesidades.

Pero no creo que hay que ver la diferencia de precio de manera absoluta, sino porcentual: costando la 550D un 100%, ¿vale la pena pagar un X% de más?

Otro error, creo yo, es el de hacer clasificaciones en función del nombre. Creo que es por todos sabido que, actualmente, hay un lío tremendo entre las series de Canon.
La 550D ha pegado un estirón, de modo que mucha gente se plantea si realmente debería pertenecer a esta serie.
Además, es un error hablar en esos términos cuando hay una diferencia de tiempo entre ambos productos. ¿Es mejor un BMW de alta gama de hace 5 años, respecto a uno de una gama media actual? Pues no necesariamente.

Siguiendo esta "lógica", todas las cámaras XD siempre serán mejores que cualquier XXXD, siendo esto erróneo.

Y otro aspecto a tener en cuenta, no sólo la ergonomía, es el de la calidad de los materiales.
Cuando coges la 50D, sí tienes la sensación de una mayor robustez pero, como digo, es sólo una sensación, sobretodo dado por su mayor peso.
Algo pesado da la sensación de ser más robusto, más tenaz, que aguanta mejor los golpes, y muchas veces se opta por pensar que un metal aguantará más y será mejor que un plástico.

¿Y es eso cierto? Un análisis exhaustivo (no llevados sólo por la "sensación") te llevaría a decir que no exclusivamente. De hecho, tratándose para un aparato que debes llevar encima, es mucha mejor elección la de los materiales compuestos, con gran resistencia y poco peso. Y es como serán las cámaras de alta gama en el futuro, si el sector no se vuelve demasiado conservador.
Con esto quiero decir: el material de la 550D parecerá "plasticoso", pero es lo suficientemente bueno y resistente. No es que sea un material "de gama baja". De hecho, un policarbonato reforzado con fibra de vidrio se podría considerar de gama alta, quizás sólo superable con el cambio de tipo de refuerzo (fibra de carbono, por ejemplo).
No dará el mismo peso que un metal, pero ésa es la ventaja del uso de estos materiales: eso no es algo malo, sino algo bueno y puesto con esa intención.

La estanqueidad es otro asunto, pero que no tiene que ver con que la carcasa sea de plástico o no.

Siento haber divagado tanto y no haber estructurado más las ideas, pero espero que me hayáis entendido.

Saludos.

emimayoral
25/09/10, 15:58:43
Te he entendido perfectamente y veo muy acertada tu opinión.

Quasar
11/10/10, 00:41:17
Indudablemente, a nivel tecnológico la 550 tiene ciertas mejoras aparte del video. Pero eso no la hace mejor, sencillamente porque está en otro rango. Y se nota al cogerlas. Como decía un colega en los primeros post, depende de lo que quieras gastarte y lo que vayas a hacer.
Saludos

Sedardna
15/10/10, 13:30:00
La 550 tiene algunas mejoras tecnicas interesantes y el video y la comodidad la han hecho mi elección

fernando45
17/11/10, 23:15:36
Hola a todos, estoy pensando en aparcar mi 400D, y tengo dudas en que camara tener entre las manos, la duda esta entre la 50d y la 60d, no me preocupa en absoluto la grabación solo valoro la foto. ¿me podeís ayudar?
Gracias colegas..........

emimayoral
17/11/10, 23:59:46
Uff, la 60D promete ser la gran cagada de Canon, pero claro, comprarse una 50D que se supone que es un modelo desfasado tambien tiene guasa.

Si encuentras la 50D económica a por ella, si no, la 60D.

Holden
18/11/10, 00:55:10
Uff, la 60D promete ser la gran cagada de Canon, pero claro, comprarse una 50D que se supone que es un modelo desfasado tambien tiene guasa.

Si encuentras la 50D económica a por ella, si no, la 60D.

No es precisamente considerada como una gran cagada por muchas reviews de los que supuestamente saben.

emimayoral
18/11/10, 02:15:01
Las reviews no me inspiran demasiada confianza. Cuando me refiero a gran cagada lo digo porque no aporta nada nuevo significativo respecto a lo que ya hay...bueno si, la pantallita abatible.

foquito
13/12/10, 12:12:58

Totalmente de acuerdo

Leyendark
13/12/10, 17:03:17
No es precisamente considerada como una gran cagada por muchas reviews de los que supuestamente saben.

Pues siento deciros que he visto un video de vimeo donde se ve una comparativa nocturna en liew view y la 60D en definicion nocturna es mejor a la 7D yo diria que esos 18mpx de la 60D vienen con gafas porque mejora la nitidez en un 25% en nocturno pero luego en diurno parece algo sobreespuesto los colores de echo canon ya digo que ese sensor no es el que se monta en la 7D sino otro mas afinado y vaya si que se nota a pantalla partida enfocando lo mismo siento decirlo pero enfocaban una calle con un letero luminoso y las letras del letrero en la 60 se veia con mucha mas definicion , supongo que pulieron ese sensor mejor :D:foto:

abelyluisa
15/12/10, 19:37:23
Mi voto y decisión de compra fué la 50d, porque no me era necesario el video.

beguirisub
19/12/10, 15:06:16
Hola tengo la 50d,pero un amigo tenia la 550d y la ergonomia general no tiene ni comparacion a favor de la 50d,digamos que la parte mecanica es muy superior,eso si no video y peor a isos muy altos,todo lo demas mejor por mucho,para mi al menos.

wilson
23/12/10, 00:35:58
El HD no es todo en un video, le falta mucho a la 550d.

detelin
05/01/11, 00:17:33
el tamaño importa o no importa ?

Leyendark
20/01/11, 13:55:50
No es lo mismo tirar fotos con un cuerpo pequeño como en mi caso una 400D con grip a tirar con una 50D con grip la 50D hace que la 400D parezca una camara de juguete he cojido una 500D y lo mismo parece un juguete es como tener un fiat sheichento y montarte es un BMW 320 todo cambia ha mejor jajajajaja y bueno si te haces con una 5D Mark II ya hablamos de Mercedes muy comodo en cuanto a cuerpo 50D forever y si alguien me dice que nuevo que no tiene video quiero añadir que yo soy fotografo no camara y que a la gente se lo olvida que si FullHD pero de cortos de 30 minutos con banding lateral y sin autoenfoque con seguimiento de enfoque sige siendo un añadido no un Ibrido. Saludos

adripuyol
15/02/11, 22:50:01
¡Buenas a todos!

Me alegra que haya tanto movimiento y material en este foro. Llevo un tiempillo deseando cambiar de cámara (400D), y sigo precisamente esta batalla por ver quien gana. Después de leer tantos reviews, comentarios, opiniones, experiencias, consejos de recomendar una u otra, he visto que en cuanto se refiere a la calidad de las fotos/resolución, independientemente del video, decidí ir en persona a una tienda y pude comprobar con mis propias manos ambas cámaras. ¿Qué decir? En su construcción y ergonomía que tanto alaban en la 50D no noté demasiadas diferencias con respecto a la 550D, tal vez por desgracia debido a que mi mano es pequeña para la 50D y algo grande para la 550D. Tras esto, veo que perfectamente puedo comprarme cualquiera. Todo parece complicarse, o no, con la llegada de la 60D.

Tras esto, aún siguen las dudas… Queriendo ver precios de ambas (solo cuerpo) veo que tanto en tiendas físicas como en Internet, cada vez más abusan de vender en kits. Lo cuál me resulta más complicado de poder comprar ya que en varias ocasiones muchos queremos comprar sólo “esto” y ellos nos dicen que no, solo vendemos “esto+esto (+esto+esto, +esto+esto+ésto)”. ¿Por qué? ¿Dónde andará la libertad del comprador?

Y ahora, la gran duda que afecta a la 50D. ¿Por qué nada más salir la 60D muchas tiendas empiezan a descatalogar la 50D cuando ésta aún mantiene éxito en el mercado y con solo 2,5 años de antigüedad? Si comparamos los casos de las cámaras de diferente gama, sigue su curso normal. Por ejemplo: tras la aparición en el mercado de la 550D, aun se siguen vendiendo las 1000D, 500D y la 450D (empieza a descatalogarse); o bien, con la nueva y ansiada 7D en el mercado, se siguen vendiendo las 1D, las 5D… independientemente de la versión Mark que sea. Ya sé que así es la avanzadísima tecnología, pero todo debería seguir cierto ritmo unos con otros, creo.

Con todo esto, también quisiera resaltar una cuestión. A veces las experiencias contadas, las opiniones de cada cuál, las ideas o puntos de vista que se dan en gran parte del foro, no sirven gran cosa o por lo menos no aporta seguridad y convicción a la hora de elegir. ¿Es posible ver algún enlace de fotos que permitan de verdad ver la diferencia de calidad de imagen realizada entre una cámara u otra, o directamente fotos en este mismo foro? De ser así, lo agradeceríamos y mucho, lo digo porque es la forma más objetiva de demostrar cuál es la recomendable, cual es mejor según como el verdadero ojo lo vea. Las palabras, comentarios tienden a ser subjetivos la mayoría de los casos. En definitiva, claro está que “una imagen vale más que mil palabras”, y nos ahorraríamos mucho tiempo en buscar lo adecuado.

Con todo esto, si es que estoy en lo cierto, me haré con la 550D dado que existen pocas diferencias entre ésta y la 50D. Otra cosa es la complicación de la 60D, me empieza a tentar, por lo que si en marzo su precio baja considerable y claramente, que lo dudo bastante, me podría lanzar a la novísima 60D. Todo a su debido tiempo.

Con esto termino y esperando recibir algún comentario de alguien que sepa asesorarme al respecto de mis preguntas o respuestas, pero sin líos, ¿eh? :wink:

Gracias de antemano y un saludo desde Lanzarote,
Adrián A. L.

TheTinch
29/03/11, 14:58:01
La verdad es que canon nos la pone difícil con sus cambios de modelo, si no fuera porque esta nueva 60d no tiene control de micro focus y cuerpo metálico ya no estaríamos hablando de este tema y la 50d seguiría el camino normal de obsolescencia como todo lo viejo que cumple con un ciclo vital, sin embargo sigue en pie por un puñado de características que muchos apreciamos y que canon ha decidido arrebatarnos en este nuevo body 60d. Pero bueno, quien no quisiera también poder tener un cuerpo con estabilizador incorporado como algunas pentax..
Creo que esta 50d va a seguir dando que hablar por un tiempo mas. Saludos

Holden
30/03/11, 22:25:52
La verdad es que canon nos la pone difícil con sus cambios de modelo, si no fuera porque esta nueva 60d no tiene control de micro focus y cuerpo metálico ya no estaríamos hablando de este tema

Y sigo recordando que el sellado de la 50D es exactamente el mismo que el de la 60D, dicho por Canon. ¿Cuáles son las virtudes del magnesio frente a "plástico" + aluminio?. De la 7D para arriba sí que pueden hablar de sellados.. para abajo, no.

Saludos

callahan
13/05/11, 04:59:06
Hasta donde yo se, la recomendación general es que el que quiera ir "un paso más" allá de la 50D, debería saltar a la 7D. La 60D gusta poco o nada. A Canon la 60D le va a salir muy cara; no se vende, está empezando a coger reputación de cámara de juguete. La 7D es la sucesora "natural" de la 50D le guste o no a Canon. No lo digo sólo yo, es un secreto a voces.

Leyendark
19/09/11, 13:45:14
Tristemente como comentas si las cosas las hubiese echo de otro modo canon la 60D no estaria pasandolo mal actualamente cualquiera que tenga una camara de la serie xxD se pasa a la xD y los que vienen de XXXD ya dan el salto directamente a la xD precio y la 7D es un camaron aunque yo con mi 5D Mark II y mi 50D tengo de sobra :)

jronir
29/09/11, 11:22:09
Hola:

Recientemente hemos comprado para mi hija y como segundo cpo una 550d con en pISa para complementar su 50d ya que se va de viaje unos meses por sudamérica y nos parecía arriesgado ir con solo una cámara. He estado comparando intensivamente entre esas dos cámaras y he llegado a conclusiones muy interesantes:
1- Son complementarias ya que una tiene mejor ergonomía y agarre y la otra ligereza y prestaciones súper avanzadas (la diferencia de resolución es insignificante en cuanto a tamaño y capacidad de recorte, sin embargo penalizaa un poco la "limpieza del pixel").
2- La 550d se curra mucho mejor el ruido que la 50d, como mínimo un paso... o dos.
3- Los jpgs directos son mucho más límpios los de la 50d, la 550 da halos alrededor de detalles muy contrastados (se evitan con los raws).
4- Curiosamente, el pISa rinde mejor en la 550d que en la 50d, pero el 17-40L, por ejemplo, rinde mucho mejor en la 50d que en la 550d... tantos pixeles causan estragos entre algunas ópticas pensadas más para ff ó apsc de menos de 10 mp., mentras que objetivos más "sencillos", al estar creados y testados con los modernos sensores, rinden más eficazmente y tiene mejor capacidad resolutiva... estoy seguro que un pISa con acabado L valdría un pastón!
5- La 50d parece un poco más precisa en el af, es posible que la 550 al tener un visor más pequeño, ello cause alguna imprecisión al enfocar, aunque no es relevante el asunto si se tienen en cuenta, hay que apuntar mejor con la 550d.
6- La 550d se siente un poco frágil al compararlas, pero su poco peso y envergadura la hacen ideales para llevar todo el tiempo encima y pasear con ella.
7- Las avanzadas prestaciones de la 550d son excelentes para fotos urbanas, nocturnas, etc. El video es de primer orden e, insisto, el pISa resulta ideal en esta cámara (sinceramente dudo de que fuera tan agradable de usar con el 18-135 ó el 15-85 y que las ventajas ópticas que ellos aportan, fácilmente se extraen de una foto hecha con el pISa con un mínimo esfuerzo de postproceso).
8- Por otro lado, por ergonomía , calidad del cuerpo, limpieza de imagen, posibilidad de raws menores, rapidez de disparo y facilidad de encuadre, la 50d resulta mucho más efectiva para foto de acción y naturaleza. Objetivos como el 17-40 L, 70-200 L y fijos como el 50 1.4 o el 85 1,8, rinden espectacularmente y quedan perfectamente compensados (el 17-40 a partir de 5,6, a plena abertura es tan flojo que parece que le hayan puesto un filtro flou delante y peor en la 550d).

Total, que si tienes una 50d u otra simlar y quieres complementar con algo ligero y moderno de alta calidad, la 550d es plenamente recomendable.

Si no tienes y debes decidir, valora el tipo de foto que pretendes hacer:
En usos generales y poco intensivos, valorando la portabilidad y por el video añadido, claramente la 550d,
Para solo foto y con intención de utilizar "ópticas profesionales" y "dar caña", claramente 50d.

slts, jronir

Leyendark
05/10/11, 08:30:09
Para los que todavía pensáis que necesitáis video y que la 50D no tiene jejeje ahora si xD

http://www.youtube.com/watch?v=WutAULlNIME

El tema del sonido es harina de otro costal pero si lo quieres para hacer videoclips quitaras el sonido habiente
Tasas 1920 30Fps

manu76
28/10/11, 09:41:13
50d siempre

yagoss
29/11/11, 17:39:19
Bueno creo que leyendo los comentarios y los resultados de la encuesta, no hay duda que la 50D! Que maquinon! Soy un orgulloso dueño de una de estas pequeñas y espero que el próximo cuerpo me de tantas satisfacciones y si me ayuda la economía quedarme con esta como segundo cuerpo.
Saludos.

Pedro Gutierrez
03/01/12, 22:22:41
Voto por la 50D, la tengo y aunque no lleve video es una gran cámara.

sergiodebcn
09/01/12, 17:31:03
Las diferencias técnicas no son tan grandes, la verdadera diferencia está en el precio.

Conclusión, calidad-precio, la 550D se pasa por la piedra a la 50D.

Y aunque sé que no hay que hacerle mucho caso a este tipo de comparativas...

Canon 50D vs 550D (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_50D-vs-Canon_EOS_550D)

Leyendark
19/01/12, 21:06:15
Esa comparativa compañero ya que hablas del dinero te diré que esta mal, porque la 50D la puede encontrar por el mismo precio que la 550D o incluso algo mas económica, no te digo que hace unos años no costara eso pero ya no.

gonzaloM
31/01/13, 12:55:19
Como veo que este hilo sigue activo al menos en las votaciones, doy mi opinión basada en la experiencia con ambas cámaras, por si a alguien le sirve: Yo tuve la 550 y es una gran cámara. Estuve dudando hacer el cambio por la 50 y al final lo hice porque el vídeo no me interesa nada; y la verdad es que no puedo estar mas contento. Es cierto que a nivel de obtención de imagen las dos están a la par y he perdido el vídeo que como he dicho no me interesa ni utilicé nunca; pero desde luego he ganado muchísimo: la construcción de la 50D está a otro nivel. Y los controles rápidos son una gozada. Para los que tirámos sólo en M eso de cotrolar todo sin quitar el ojo del visor y sin cambiar los dedos de posición y de forma rápida es una gran comodidad. La 550 se me quedaba pequeña a la mano. El agarre era muy incómodo porque el meñique se me quedaba al aire siempre... Ah bueno, y la ráfaga de la 50D es otra historia y a mí me sirve mucho y la valoro; se nota muchísimo...

Ah, otra cosa: no se por que, pero a mi me rinden mejor las ópticas en la 50D... Desde luego, obtengo unas imágenes muy muy buenas y a ISOS altos no me hace mas ruido que lo que me hacía la 550; se comporta muy muy bien.

Dicho esto, el cambio de una por otra responde a cuestiones muy personales y cada uno valorará lo que le conviene y hará su propio análisis de ventajas vs inconvenientes. Lo que está claro es que con ambas cámaras se pueden obtener las mismas buenas fotos...

Saludos!

almaxiano
04/03/13, 22:20:29
Pues al igual que el compañero gonzaloM, mi voto es, sin dudarlo, para la 50D. Creo que como "cámara", en general, y olvidándonos del video puesto que hay compañeros para los que es necesario y compañeros para los que no lo es (yo soy de éstos), es simplemente superior a la 550D.

Saludos a todos!

Alexpin
21/02/14, 10:48:23
Sé que es reflotar un hilo, pero por no abrir otro tras leer los "n" que hay abiertos...

Ando dudando entre una 550D (350e aprox) y una 50D (420e aprox) ambas de segunda mano, para fotografía de fin de semana, viajes, edificios, nocturnas, etc etc... con cuál os quedaríais, ah, el objetivo sería un 15-85.

Vengo de tener una 400D y ahora una S100, por si ayuda.

Muchas gracias
Un saludo

Leyendark
21/02/14, 14:39:55
Si lo que quieres es hacer fotos solamente la 50D es una camara mas profesional que la 550D pero la 550D no es mala camara aunque si piensas hacer deportes o usarla para darle caña la 50D tiene mejor cuerpo que la 60D y la 70D actuales

Neofito
21/02/14, 16:09:55
Para fotografia yo me quedaría la 50D sin duda. De hecho si pudiese cambiaría mi 500D por una 50D hasta poder perder el último cero y comprarme una 5D :P pero no tengo dinero para el cambio, así que nada...

Alexpin
25/02/14, 12:14:52
Al final he caído... 50D con 15-85, sólo la quiero para sacar fotos... ahora a disfrutar, muchas gracias! :-)