PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Henar

rantamplin
16/02/10, 22:40:21
Esta es mi hija: Henar
Ya me diréis qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Henar_disfrazada21_12_200936802222-2.jpg

Jaume
16/02/10, 23:52:13
Hola, me gusta la simpatía de la foto, pero como digo siempre no me gusta que a las fotos de niños se les corte la cabeza. Es una manía mía.

Photorres
17/02/10, 00:33:34
a mi si me gusto el corte, aunque me gustaria ver la cara de la niña un poco mas limpia de ese polvo blanco...o es parte del maquillaje?? el encuadre perfecto, muy bien justificado, saludos

alemonic
17/02/10, 01:13:24
Tonos blancos, nieve, niños, cara alegre y ojos brillantes.

Me pide un high key¡¡ Pena de fondo oscuro

Photorres
17/02/10, 03:35:50
Tonos blancos, nieve, niños, cara alegre y ojos brillantes.

Me pide un high key¡¡ Pena de fondo oscuro

concuerdo al 100% una clave alta hubiera sido maravillosa!

rantamplin
17/02/10, 15:06:53
HIGH KEY? ,clave alta???
podéis hablar en castellano. Disculpad mi ignorancia pero no sé a qué os referís.

Jobro
17/02/10, 17:40:03
No sé si será la mejor definición, pero para que te hagas una idea: se trata de una imagen (normalmente retratros) muy iluminada y con un dominio de tonos blancos. La puedes conseguir haciendo una buena medición de luz y compensando la exposición, sin llegar a sobreexponer. Además está la opción del Photoshop y el postprocesado, con unos resultados muy interesantes también.

Saludos :wink:

rantamplin
17/02/10, 19:24:55
Aunque esto de la medición de luz no es nada cientifico (mellado dice una cosa, Brau otra, el profesor de ayer decía otra-ninguna coincidente-) Yo mido evaluativamente le escena y subo o bajo en paso de 1/3 hasta un difragma hasta conseguir que el histograma me quede lo mas a la derecha posible sin saturar el blanco de la escena. Esto se parece a lo que tú llamas "medir bien sin sobreexponer". EL truco debe estar en el procesado ¿puedes explicar como rebelas HIGH KEY?
he colgado otra foto de mi hija por si se parece a una CLAVE ALTA:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/197658-esto-se-parece-una-clave-alta.html

ag2r
17/02/10, 20:48:48
Creo que con más luz en general la toma ganaría bastante, porque ya me gusta.

Saludos

rantamplin
17/02/10, 23:31:35
Creo que con más luz en general la toma ganaría bastante, porque ya me gusta.

Saludos
El proceso ha sido el contrario. He tenido que dar densidad al traje, las alas y el suelo para destacar su cara. El blanco del disfraz resaltaba mucho y le restaba protagonismo a ella.

Jobro
18/02/10, 00:22:41
Esto se parece a lo que tú llamas "medir bien sin sobreexponer"

Con lo de medir bien, quiero decir no dejarse llevar por el automático de la cámara y medir en cualquier sitio. Cada uno que lo haga como sepa o mejor le funcione, midiendo sobre la mano, sobre una cartulina gris neutro, o lo que sea.

EL truco debe estar en el procesado ¿puedes explicar como rebelas HIGH KEY?
he colgado otra foto de mi hija por si se parece a una CLAVE ALTA:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/197658-esto-se-parece-una-clave-alta.html

Sobre el High Key, y lo poco que he probado, es más "fácil" con iluminación de estudio, ya que puedes controlar mejor la luz dominante, tener otra fuente a la contra o suavizar su impacto. Aunque también puedes coger un retrato bien iluminado, con los niveles bien ajustados y procesarla para conseguir el efecto.

Y sobre maneras de conseguirlo, las veces que probado esta técnica ha sido un poco experimentando pero si buscas en el foro o en la red puedes encontrar tutoriales para conseguirlo de diferentes maneras. Dejo aquí uno bastante completo: YouTube - TUT Nº3 - FotografÃ#as en Clave Alta (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=KxKgyu86UbU)

Espero poder ayudado en algo.

Nos vemos :wink:

Photorres
18/02/10, 01:06:27
Una clave alta se obtiene al tomar fotografias con predominancia en los tonos claros, si tu has oido halar algo del sitema de zonas de Ansel Adams, te podrias dar una idea, este sistema de zonas habla de que todos los colores se le spuede dar una equivalencia en B/N empezando por la zona 0 que es el nero puro luego sigue la zona 1 y 2 que son los negros con textura, despues de eso siguen las zonas 3 y 4 que son los grises oscuros, la zona 5 es el gris medio al 18% (que solo refleja el 18% de la luz que incide sobre el) despues siguen las zonas 6 y 7 que son los grises claros, luego las zonas 8 y 9 que son los blancos con textura y la zona 10 es el blanco total, entonces una clave alta es aquella fotografia tomada en blanco y negro en donde predominan las zonas 6, 7, 8, 9 y 10, por lo general no hay negros puros y ni grises oscuros, a eso se le llama clave alta pero NO TIENE NADA QUE VER CON LA EXPOSICION estas imagenes NOOO estan sobreexpuestas, estan expuestas a la perfeccion pero tenemos que tener tonos muy muy claros, espero que te sirva esta explicacion, saludos

alemonic
18/02/10, 11:26:02
Exacto, por eso decía lo de "pena del fondo oscuro", si fuese mas claro la imagen podría tratarse para transformarla en una clave alta de Photoshop.

shingled
18/02/10, 15:59:15
Esta es mi hija: Henar
Ya me diréis qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Henar_disfrazada21_12_200936802222-2.jpg

¡Encantadora!

De esas fotos que te dicen: "cualquier corrección técnica sobra".