Ver la Versión Completa : Programa opensource para creación de HDR
txelu70
03/01/07, 23:00:47
Buscando un sustituto freeware del Photomatix he encontrado el programa Qtpfsgui (http://qtpfsgui.sourceforge.net/). Tiene muy buena pinta, así que tengo intención de echarle un vistazo, pero aviso que no tengo ninguna experiencia en imágenes HDR. Por eso creo que sería muy interesante que alguién más puesto nos diera su opinión.
Alguién lo conoce o se anima a probarlo también?
Habra que probarlo a ver que tal. Gracias por el enlace
Juanito_Juan
04/01/07, 09:46:24
ya me lo he bajado ,esta tarde en casa lo probaremos .
saludos y gracias por el link.
paratito
04/01/07, 22:41:55
Tambien me lo he bajado, ahora a hacer pruebas y a opinar.
junenago
27/01/07, 15:20:55
Mirar este enlace, otra forma de hacer HDR, solo con photoshop.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=123548
Un saludo.
Junenago.
Invitado
27/01/07, 20:01:33
Yo lo he probado y es bastante intuitivo y he conseguido resultados bastantes aceptables. Lo único que no he conseguido es usar otro formato de entrada que JPG, si consigues cargar otros formatos (como tiff, o png , o ppm a 16 bits me lo dices 'porfi' )
Un saludo.
Que bueno, no sabía yo que era esto del HDR.
Para mí que me ahogo en un vaso de agua sería muy interesante que me permitiera hacerlo desde el raw y de manera gratuita...
ac6729
eduperez
13/02/07, 10:14:12
De momento, lo mejor que he encontrado para hacer mapeo tonal (¿se traduce así tone-mapping?) en Linux es lo siguiente:
* Disparar siempre en RAW y hacer varias tomas, con diferentes compensaciones de la exposición (trípode imprescindible).
* Abrir las imágenes con UFRaw (*) y exportarlas como JPEG. Aunque tenga varios ficheros RAW, suelo generar varios JPEG para cada RAW, compensando la exposición para obtener imágenes intermedias.