PDA

Ver la Versión Completa : cómo unis los vídeos en un archivo

narendra
16/02/10, 23:25:37
Saludos foreros. Alguién sería tan amable de decirme que programa usa para unir los diferentes vídeos que se graban con la 5D MKII en un sólo archivo.

En internet aparecen varios, pero parece que deterioran un poco la calidad de las imágenes grabadas. Por ejemplo el programa
AoA Video Joiner 2.0.3 (http://aoa-video-joiner.softonic.com/)
sirve para unir todos los vídeos en uno, pero ¿será fiable?
(http://aoa-video-joiner.softonic.com/) (http://aoa-video-joiner.softonic.com/) (http://aoa-video-joiner.softonic.com/)

SGC
18/02/10, 16:16:04
Hola narendra,

¿Para Mac o PC?
Si lo único que pretendes es unir dos o más vídeos, uno detrás del otro, sin ningún tipo de transición entre medio, el QuickTime Pro te lo permite.

Solo tienes que abrir el primer vídeo, seleccionar todo, copiar y pegar en el segundo vídeo a partir de donde esté colocada la marca del reproductor.

Luego guardas con el mismo nombre u otro diferente y listo. Ya tienes una copia exacta de ambos.

Seguro que hay otras muchas soluciones pero esta es sencilla a la vez que eficaz.

Un saludo.

PD: ahora no me preguntes de dónde sacas el QuickTime Pro, ¿vale? jejeje

narendra
09/03/10, 16:38:02
Perdona la tardanza. No te voy preguntar el tema quicktime pro... pero resulta que los vídeos que me une los deja en una resolución menor que la inicial. No te lo vas a creer pero zoombrowser de canon los une, eso sí unos archivos de menos de un minuto me tardó en unirlos (renderizado ¿no?) 30 minutos.

No consigo quitar los tironesm¡, ni con quicktime ni con zoombrowser, yo crreo qué es el tema 30 cuadros.
Abrazos

k3k0
09/03/10, 16:45:36
Yo no tengo la cincodedos, pero los de la 7D los uno y convierto con el mEncoder (http://es.wikipedia.org/wiki/MEncoder), que es bien rapidito, aunque de linea de comandos.

SGC
09/03/10, 19:21:38
...pero resulta que los vídeos que me une los deja en una resolución menor que la inicial.
Es curioso lo que te ocurre. Tal y como lo estaba leyendo, he hecho una prueba para ver lo que comentas. He abierto un clip de 1920x1080, lo he visualizado a mitad de su tamaño, he seleccionado un fragmento, lo he copiado al portapapeles, he creado un clip nuevo vacío y he pegado el contenido del portapapeles. Bueno, pues ni con esas me ha cambiado el tamaño. No sé qué te puede estar ocurriendo en este sentido. A mi me funciona tal cual lo explico.

¿Tu monitor cubre los 1920x1080 pixels? No debería de tener importancia, pero es por descartar cosas.

Un saludo.

narendra
12/03/10, 16:30:54
Gracias por la información k3k0, pero no manejo el tema línea de comandos muy bien.

Por otro lado, quería comentar con SGC que el monitor es fullHD. No sé, yo uní tres archivos con quicktime pro, me extrañó la rapidez comparado con el programa de canon, pero bueno el tema es que quicktime pro no permite elegir nada, une y ya está.
Bien, copio y pego y te aseguro que en propiedades me indica que ha rebajado la resolución (no te puedo decir exactamente a cuanto ahora mismo, estoy en otro ordenador y no tengo los datos).
Eso sí reconozco que estoy aprendiendo...

SGC
12/03/10, 17:13:00
Bien, copio y pego y te aseguro que en propiedades me indica que ha rebajado la resolución (no te puedo decir exactamente a cuanto ahora mismo, estoy en otro ordenador y no tengo los datos).

Me tienes realmente intrigado con este tema. ¿Te importaría hacer una captura de pantalla de ambas ventanas de propiedades y nos las enseñas? A ver si así entendemos algo.

Un saludo.

narendra
12/03/10, 20:53:59
Voy a intentar hacer la captura que me comentas (no lo he hecho nunca) a ver qué tal

Ravilium
12/03/10, 22:49:31
Voy a intentar hacer la captura que me comentas (no lo he hecho nunca) a ver qué tal

Pulsa la tecla "Impr pant/Pet Sis" y luego abre un archivo en blanco por ejemplo en PS y luego pegas con "Ctrl + V"

narendra
12/03/10, 23:17:18
Tengo la captura copiado en word, cómo lo meto aquí?

narendra
12/03/10, 23:29:20
Bueno os escribo lo que pone

Acabo de darme cuenta que me varía la definición en función del zoom de la pantalla. Si lo pongo a 50% y le doy a la pestaña ventana "ocultar información de la película", se lee entre otras cosas:

tamaño normal: 1920 x 1080 píxeles
tamaño actual: 960 x 540 píxeles

Ahora bien, se pone ventana reproductor quicktimepro en 100% de zoom y el tamaño normal coincide con el actual 1920 x 1080 píxeles.

Compañeros me parece que ese es el problema que detectaba, no es que quicktimepro lo pegue con menos definición, es que si pones la ventana del reproductor con zoom 50% te dice que tiene menos píxeles.

I'm sorry

Perdonad si os he llevado a confusión.

SGC
13/03/10, 10:03:30
Te acabas de ganar una colleja virtual. jejeje

Me alegro que ya esté solucionado. No obstante, es posible que te indique la resolución real del clip y la resolución de visualización. Fíjate bien.

Un saludo.

Josemi1
21/03/10, 21:17:25
Hola,

Os cuento mi experiencia. Tenía problemas para leerlos. Los uno y convierto al mismo tiempo a mkv y los puedo leer por streaming desde el ordenador a través de un Istar (como un disco multimedia - pero sin disco-) en la tele de 42 pulgadas sin casi perdida de calidad.
Me guardo los originales para cuando tenga otra solución de montaje.