PDA

Ver la Versión Completa : limpieza del sensor

lmdm43
17/02/10, 10:19:59
He detectado unas manchitas en el sensor de la 1000D :hechocaldo al visualizar unas fotos en las que sale el cielo azul, y se aprecian perfectamente 4 ó 5 puntos que no son de suciedad en el objetivo. Nunca antes he tenido que hacerlo, ¿alguien que lo haya hecho me puede explicar cómo se hace? (dispongo de un spray de aire seco). Gracias.

Brutofr
17/02/10, 12:51:51
Buuu lo mejor es tirar la camara y comprar una nueva ;)

Hay un monton de posts por el foro, echale un vistazo.

No, en serio, es super sencillo yo lo hago a menudo y depende de la destreza de cada uno. Lo primero si puedes es tratar de no limpiarla. Soplar con una pera y quitar lo maximo posible para ver si lo solucionas sin limpiar. Total limpiar pa na, es tonteria.

Si tienes que limpiar, pues comprate unos bastoncillos que hay para limpieza de sensor, (busca que sean APSC, tienen tamaño y los de FF no te valdran).
Una vez bloqueado el sensor, utilizas el bastoncillo humedo y le das dos o tres pasadas como te indica en la caja. A continuacion con el bastoncillo seco le quitas la humedad y las manchas que aun queden.

Y yasta!! muy sencillo!!

paraninfo
17/02/10, 12:55:25
Puedes programar la cámara para que te haga una limpieza de sensor automática cada vez que la apagues. Saludos.

Brutofr
17/02/10, 13:07:37
Tambien hay que mirar las lentes, puede que la suciedad este en el cristal exterior o el interior. Esto suele ser bastante tipico, y la gente no lo tiene en cuenta.

felix876
17/02/10, 13:12:59
Es muy facil limpiarlo, si estuivieses en Madrid si me invitases a una cañita yo te lo limpio con el sistema que tengo de pinceles. De hecho mem ofrezco
La idea es dejar el sensor abierto y como ha excplicado Vampyressa en varios post con un pincel si no hay gran suciedad le das un poquito de un lado a otro sin repetir y sacando el pincel en cada pasada para soplarlo con una pera o algo pero no con la boca y ya esta asi de facil y son dos minutos. Eso si la bateria a tope siempre

lmdm43
17/02/10, 13:15:55
Lo de la limpieza automática del sensor ya lo tengo configurado, gracias por el apunte, paraninfo. Brutofr, como veo que tú ya tienes experiencia, puedes explicarme paso a paso cómo haces lo del bloqueo del sensor que comentas? Algo así como "limpieza del sensor para torpes", jejejejeej...muchas gracias por adelantado.
Amigo Félix, si estuviese en Madrid desde luego que tomaríamos unas cañas (con lo buenas que están en Madrid, aquí no saben ni parecido....), pero lo haríamos después de limpiarlo, no sea que viésemos 2 ó 3 sensores donde sólo hay uno, algo así como uno por cada 6 cañas...juas, juas...

Brutofr
17/02/10, 16:42:05
Bueno pues lo primero leer el manual la parte de bloqueo del espejo para limpieza.
A continuacion buscar el lugar de la casa con menos polvo y buena iluminacion.
El espejo se levanta y se queda bloqueado, y como te han dicho (Felix) con la bateria a tope.
Una vez asi, yo compraria los pinceles o bastoncillos de limpieza para tu tipo de camara. Que lo venden en cualquier tipo de tienda de fotografia.
Y lo demas, como te he explicado antes. Coges el pincel mojado, y le frotas como si fuese una brocha en el sentido que pone en la caja. El sensor es muy duro y no se estropea por darle un buen repaso.
A continuacion tienes que tener el otro bastoncillo preparado, para que antes de que se seque por completo pasarlo para que se seque y no queden manchas.
Con el mismo bastoncillo lo puedes hacer varias veces sin miedo a que se estropee. Yo tengo uno que use hace 3 meses y lo sigo usando, asi que no tengas miedo por que se gaste o se ensucie.

No se que mas decirte, la verdas es como te cuento. Mira videos en youtube o los enlaces que hay por el foro, seguro que hay algun manual para tontos como tu dices, pero no tiene mas misterio.

Atreverse a hacerlo es lo mas importante, en cuanto lo hagas veras que es una memez.

Ya nos contaras tu experiencia.

enlaces del foro:
http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/96684-videos-de-canon-y-otros-sobre-limpieza-sensor-lentes.html

Harrypipda
17/02/10, 16:56:13
es muchisimo más fácil d elo que parece....

lmdm43
17/02/10, 20:17:35
Muy bien, muchas gracias a todos, mañana iré a comprar los bastoncillo de limpieza y me pondré a ello....