PDA

Ver la Versión Completa : Caracteristicas Bateria



jaiminho
17/02/10, 11:04:36
Buenas, tengo una canon eos 500d. Me han regalado un bateria y ahora resulta que no es original de canon. Como no fiaba un pelo he comprobado la tensión con el polimetro. La original no la he comprobado aun, pero ambas tienen por especificaciones 1080 mAh y 7,4 V. No encuentro en el manual si la bateria tiene algun tipo de tolerancia, el tema esta en que la tension que me ha devuelto el polimetro ha sido de 8,2 V lo que supone un 10% mas que lo que pone impreso. No he llegado a probarla, ¿que opinais?

mabradi
17/02/10, 11:49:18
La tensión que importa es la tensión bajo carga, es decir, instalada en el dispositivo. Las mediciones que hagas en vacío (con sólo la resistencia del voltímetro, que dependerá del tipo de voltímetro) son meramente indicativas, puedes medir una batería que te de una tensión cercana a la nominal y sin embargo, una vez instalada, no funcione porque esté descargada.
Las baterías son sólo baterías y normalmente el fabricante de la cámara es un marquista, las pone su marca y ya está. Todavía no he tenido ningún problema con una batería que no lleve la marca del fabricante del dispositivo y algunas hasta han sido de mejor calidad (sobre todo en teléfonos móviles).
Saludos,