Ver la Versión Completa : Algunas dudas que no encuentro sobre la 500d
Andromaco
17/02/10, 12:42:31
Buenas a todos! trasteando con la cámara me han surgido varias dudas y dado que este Domingo me voy una semanita a Estambul pues mejor preguntar ahora que arrepentirme después jjejee
La primera es grabando video, hay alguna forma de saber cuántos minutos puedes grabar?? yo tengo una sd 8gb pero ni idea de cuántos minutos entran, Estaría bien poder saberlo si vas justo de espacio saber lo que te queda de grabación
La otra pregunta es que compre una zapata para el flash (no se si se dice así, es una pieza pequeña para que no le entre mierdecilla a la ranura del flas, es de plástico muy chica) el caso es que cuando se lo pongo el flash no salta, eso es normal??? he mirado y sólo es plástico no leva nada más?
bueno gracias a todos por la ayuda!
Felinux
17/02/10, 13:16:21
Hola Andromaco , en la pagina 123 del manual de la camara lo pone.
En 1920x1080 con 4gb 12 minutos con 16gb 49 minutos.
En 1280x720 con 4gb 18 minutos con 16gb 1hr 13 minutos.
Si tu tienes una tarjeta de 8gb pues tienes facil la cuenta ;)
Con lo del flash no puedo ayudarte :( ni idea.
Saludos
javierlparada
17/02/10, 13:29:21
Primera precaución de la fotografía digital: lleva siempre suficiente(s) tarjeta(s). Me temo que vas muy corto de tarjeta (si grabas en raw, claro). Mira el numerito que te indica el náximo de fotos que puedes hacer y dime si te llega, pensando en lo que se dispara en digital. En 2 días has llenado la tarjeta.
Lo del flash, me imagino que hablas de un protector para la zapata de flash externo, y que lo que no se dispara es el flash incorporado a la 500D ¿correcto?
Andromaco
20/02/10, 11:32:40
Primera precaución de la fotografía digital: lleva siempre suficiente(s) tarjeta(s). Me temo que vas muy corto de tarjeta (si grabas en raw, claro). Mira el numerito que te indica el náximo de fotos que puedes hacer y dime si te llega, pensando en lo que se dispara en digital. En 2 días has llenado la tarjeta.
Lo del flash, me imagino que hablas de un protector para la zapata de flash externo, y que lo que no se dispara es el flash incorporado a la 500D ¿correcto?
Pues espero no quedarme corto con las tarjetas llevo una de 4gb, otra de 8gb y otra de 16gb todas clase 6. Crees que me quedaré corto para grabar una media horita de video y hacer bastantes fotos????
javierlparada
20/02/10, 12:41:48
Parece que para el vídeo vas a necesitar en torno a 10 gb, te quedan 12 para fotos (unas 750) No es ni mucho ni poco. 750 fotos está muuuy bien siempre y cuando vayas borrando disparos fallidos, fotos que no te gusten, etc. Yo personalmente creo que 750 sería el número aproximado de disparos sólo en el primer día en Estambul :D
Andromaco yo creo que llevas suficiente capacidad si haces como ha dicho javierlparada y vas borrando las fotos sobrantes. Piensa que a malas siempre puedes o bien comprarte otra tarjeta (lejos de los sitios turísticos para que no te saquen los ojos) o acudir a alguna tienda de fotografía donde te descargen las tarjetas a un dvd. Suerte y que disfrutes del viaje!
javierlparada
20/02/10, 19:21:05
Por supuesto, si llevas el portátil y vas descargando las fotos a diario y borrando de la tarjeta, también funciona :D
Manoluz
21/02/10, 14:14:41
lo que dices del flash es normal, a mi también me pasa, para que funcione tienes que quitar la tapita
cettork
21/02/10, 22:35:11
Por supuesto, si llevas el portátil y vas descargando las fotos a diario y borrando de la tarjeta, también funciona :D
De acuerdo con el compañero, pero aún así tienes un riesgo. Como petes la tarjeta, se acabaron las fotos... o preguntas a algún turco dónde las venden baratitas :)
javierlparada
21/02/10, 22:48:22
Pues en eso no había pensado. Yo tengo la experiencia de comprar carretes en Turquía y encontrarte después con que las fotos no salían. Supongo que con las tarjetas no pasará lo mismo.
KIMERA79
22/02/10, 10:20:12
Yo tengo el protector de la zapata y a mi si me salta el flah. Creo que os referis a esto.
Hot Shoe Level Cover Protector fr Canon 500D 1000D - eBay (item 250584346704 end time Feb-27-10 12:41:22 PST) (http://cgi.ebay.com/Hot-Shoe-Level-Cover-Protector-fr-Canon-500D-1000D_W0QQitemZ250584346704QQcmdZViewItemQQptZDigi tal_Camera_Accessories?hash=item3a57fdb050)
Yo tengo un difusor de flash para el flash integrado, cuyo chásis de plástico va anclado a la zapata, que a efectos es una pieza de plástico similar a esta, y sale el flash como siempre. (Sino menudo invento, un difusor de flash para un flash que no salta :p)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com