Ver la Versión Completa : Fotos Futbol
Hola soy nueva por aqui y me gustaria saber si me podriais dar algunos consejillos para fotos de futbol,algunas con buena iluminacion y otras con poca iluminacion..mi equipo es: canon 500D+18-55mm+55-250mm+50 mm 1.8, esto es de lo que dispongo..para este tipo de fotografia utilizo el 55-250mm ,me podriais dar unas pautas a seguir?
Muchas gracias de antemano
el 50mm y el 18-55 lo puedes dejar en casa, el que mas vas a usar va a ser el 55-250, la iso utiliza la mas alta posible, para poder disparar a la mayor velocidad y congelar el movimiento, con esa camara te saldra ruido a isos altas pero si quieres tener velocidades altas de disparo pues no te queda otra jeje y con la apertura igual intenta tener la apertura lo mas alta posible y el enfoque yo lo suelo utilizar en ai servo o en allfocus segun me de jeje
si el partido es por la tarde pues ya tienes que mirar lo de los contraluces igual en una parte del campo te da el sol y en la otra sombra es dificil en esas situacion
luego probar empiezas abriendo el obturador a tope disparas en el campo si ves que le falta velocidad sube la iso y le das mas velocidad, si te sigue faltando velocidad pues subes mas la iso o sino quieres que te salga mas ruido tiras en raw y disparas a mas velocidad y aunque te quede algo mas oscura en el procesado le subes algun punto la exposicion y lo puedes arreglar
despues de todo este tocho espero que te sirva de algo y lo entiandas jeje
jeje mas o menos lo e entendido..las fotos las suelo hacer por la mañana..y con un iso 800 o 400 d momnto m vale para la velocidad que quiera el problema esta por las tardes noches..gracias por tu aportacion...en cuanto lo ponga en practica enseñare los resultados!! si alguien tiene mas respuesta...todo aporte es bienvenido GRACIAS
carlosturco
18/02/10, 11:26:09
Uff!! Para fotos por la tarde con ese equipo lo tienes dificil... que no imposible, pero si miras a los profesionales que hacen fotos en los partidos, veras que llevan objetivos tipo 300mm. o 400mm. f2.8 y que necesitan monopie para sujetarlos... y esto no lo hacen por presumir de objetivo grande, no... Date cuenta que en futbol hay que tirar a velocidades de 1/320 como poco, así que tendras que tirar a ISO alto. El enfoque, como te dice kalvo, ve probando ai servo o en allfocus y ves el que controlas mejor.
Busca planos cerrados de jugadas en los que salgan un jugador de cada equipo al menos, cuenta con que puedes recortar despues, así que deja un margen de seguridad, asegurate de que salga el balón... si hay otros fotógrafos con más experiencia, observa discretamente que hacen ellos, pregunta, y mira muchas fotos en la prensa para ver lo que hacen los demas.
Suerte!! ;) Carlos.
buenas, lo primero que tienes que poner adecuadamente es la velocidad(en mi opinion)yo tambien hago fotos de futbol y minimo , la velocidad que utilizo es de 1/500 a partir de ahi, las fotos te saldran congeladas, una vez tengas la velocidad, abres diafragma, normalmente utilizaras el minimo, para entendernos, que en ese objetivo sera 3.5 aunque no lo se, y luego subes o bajas ISO hasta dejaro "clavao"
medición puntual al centro, modo AISERVO y a disparar, por la mañana ISO 800 me parece excesivo, yo provaria con iso 200 o incluso iso 100 si hay buenas luces,anoser que juegen en un pabellon o campo cerrrado.......
si es en campo abierto, como es el futbol, te recomendaria que te pusieses en una banda, mas o menos por donde empieza la linea del area grande, asi cojeras con el 250, medio campo, el interior del area, saque de corner, y cuando los jugadores se te arrimen a la banda tienes el 55
yo tiro con un 70-200 F2.8 IS y utilizo monopie, yo por la NOCHE, tiro en ISO 800 (depende) F2.8 y velocidad 1/500 mas o menos(pero todo esto depende de la iluminacion de cada campo)tiro con monopie por que el cacharro pesa kilo y medio, tu no tendras problema de peso, creo.
mas cosas,,,,,,con el 55-250 iras bien, pero cuando los jugadores posen para la foto, yo con mi 70 me quedo "largo"y me tengo que apartar un poco, tu no tendras ese problema.y no se que mas....
si me acuerdo de algo mas....y si tienes dudas pregunta
si quieres ver las fotos mias, por si te pueden ayudar en tema encuadre y demas.....las tengo aqui
un saludo
www.reportistas.com (http://www.reportistas.com)
patricio9
18/02/10, 18:32:16
hola todos
KUll tiras en AV o TV en tus fotos?
este sabado hare mi primer partido de futbol 7 con el papa copisto y voy verde...el partido sera a las 12:40 ,llevare tripode supongo,monopie no tengo todavia. consejillos?
gracias
javierchipi
18/02/10, 18:38:38
buenas, lo primero que tienes que poner adecuadamente es la velocidad(en mi opinion)yo tambien hago fotos de futbol y minimo , la velocidad que utilizo es de 1/500 a partir de ahi, las fotos te saldran congeladas, una vez tengas la velocidad, abres diafragma, normalmente utilizaras el minimo, para entendernos, que en ese objetivo sera 3.5 aunque no lo se, y luego subes o bajas ISO hasta dejaro "clavao"
medición puntual al centro, modo AISERVO y a disparar, por la mañana ISO 800 me parece excesivo, yo provaria con iso 200 o incluso iso 100 si hay buenas luces,anoser que juegen en un pabellon o campo cerrrado.......
si es en campo abierto, como es el futbol, te recomendaria que te pusieses en una banda, mas o menos por donde empieza la linea del area grande, asi cojeras con el 250, medio campo, el interior del area, saque de corner, y cuando los jugadores se te arrimen a la banda tienes el 55
yo tiro con un 70-200 F2.8 IS y utilizo monopie, yo por la NOCHE, tiro en ISO 800 (depende) F2.8 y velocidad 1/500 mas o menos(pero todo esto depende de la iluminacion de cada campo)tiro con monopie por que el cacharro pesa kilo y medio, tu no tendras problema de peso, creo.
mas cosas,,,,,,con el 55-250 iras bien, pero cuando los jugadores posen para la foto, yo con mi 70 me quedo "largo"y me tengo que apartar un poco, tu no tendras ese problema.y no se que mas....
si quieres ver las fotos mias, por si te pueden ayudar en tema encuadre y demas.....las tengo aqui
un saludo
gracias por estos consejos, cuando me llegue mi 55-250 subire alguna foto a ver que tal voy, porque de momento con el 18-55 es una castaña para el futbol.
un saludo
Gracias por todos los consejos me estan viniendo de perlas!..la verdad que me encantaria tener un 300mm o 400mm luminosos pero mi economia no me lo permite asique me tocara aguantar con el 55-250...k remedio..aunq d momento no m eesta dando malos resultados...
Por cierto...mencion especial a kull que se ha currado muchisimo la respuesta y ahora a ver sus fotos que seguro que aprendo mucho.
Gracias a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com