PDA

Ver la Versión Completa : Que me pueden decir del Vivitar 28-300?

fashteam
04/01/07, 00:20:56
Hola, me acaban de regalar el Vivitar 28-300 Series1, me gustaria me dieran sus opiniones sobre este teleobjetivo, porque la verdad no tengo ni idea que tal es.
Gracias y saludos. :)

Luckas
04/01/07, 01:50:03
Debo reconocer que no lo conozco. :cry:
Te lo muevo a todo-terrenos, con ese rango está mejor ahí.

redmon
04/01/07, 16:37:14
Yo tampoco lo conozco, pero por lo que tengo entendido Vivitar es igual a Cosina y esta al menos no tiene muy buena fama, son objetivos bastante economicos, pero en la calidad tambien lo son. Saludos

jfymal
04/01/07, 18:10:41
Pues yo justo hoy por casualidad he entrado en una tienda que desconocia, tenian el sigma 70-300, el tamron, y un vivitar 100-400 serie !, el vendedor me lo ha recomendado sobre los otros, me ha dicho que la serie 1 son buenos, Aunque yo no me fio de un vendedor ni que me maten.

saludos

fashteam
09/01/07, 20:44:10
Hola, alguien mas me puede comentar algo de este objetivo, sigo sin tener idea que tal son.
Saludos.

jjdelalamo
11/01/07, 21:52:10
No encontrarás mucha gente que haya usado ese objetivo. Por lo que he podido leer durante varios años en foros como este y en foros en inglés (dpreview.com, photography-on-the-net.com), esos objetivos, tanto Cosina como Vivitar no suelen salir bien parados. Suelen ofrecer una calidad inferior a la media.
Pero también he leído que son objetivos Tamron?, Sigma? o Tokina? a los que se les cambia sólamente la marca.

Difícil decisión :o

fashteam
11/01/07, 22:52:05
ok, gracias por las respuestas.
Igualmente... como dice el refran, "A caballo reglao no se le miran los dientes", :D

Lord Sith
12/01/07, 10:15:02
Hola,

Yo tengo un Vivitar 28-300 Series 1 que usaba en mi EOS analógica. Vivitar es una marca que nunca ha fabricado, sino que siempre ha subcontratado al diseñador y al fabricante (al igual que Cosina o Voightlander). Por eso puedes encontrarte el mismo objetivo hecho por distinta gente.
La epoca dorada de vivitar fue desde mediados de los 70 hasta finales de los 80, que fue cuando lanzaron su "series 1". Como ya he dicho, Vivitar no era fabricante de objetivos, sino que contrataba a los mejores diseñadores de objetivos del momento que podía encontrar. Pusieron en el mercado unos de los mejores objetivos que existieron en esa época, rivalizando y en muchas ocasiones superando a los objetivos tradicionales.
Un legendario fabricante alemán de objetivos incluso compró los objetivos 28-90 Series 1 y los reetiquetó como propios.
Al diseño innovador de las Series 1 Vivitar unió un exhaustivo control de calidad y una serie de fabricantes de lentes independientes que hicieron los objetivos bajo las especificaciones de VIVITAR.
De hecho, un objetivo en concreto podría estar hecho por un fabricante un año y por otro distinto el año siguiente. Eso se puede comprobar chequeando el umero de serie del objetivo.
Desde los años 90 la calidad de los objetivos Vivitar ya no es la que era, y ha ido en lento declive. No es que el objetivo sea malo, pero las lentes ya no son lo que eran.
No he probado todavia el objetivo con digital (estoy esperando un viaje a Nueva York para comprar la EOS 400D) pero con mi EOS analógica los resultados no son malos, si no pretendes pedir peras al olmo. Es un objetivo bastante oscuro, pero que que funciona bien si le pones en aperturas de 8 a 11.

fashteam
14/01/07, 12:06:32
Gracias Lord Sith, muy interesante respuesta, ahora si ya se lo que tengo. Saludos

Lord Sith
15/01/07, 12:32:48
Gracias Lord Sith, muy interesante respuesta, ahora si ya se lo que tengo. Saludos

Me alegro, a ver si subes alguna foto, o me la mandas, para ver qué tal salen.

fashteam
15/01/07, 18:51:49
Ok, voy a tratar de sacar alguna esta noche con lo de Alonso, a ver que tal salen.
Saludos.
Lo siento, no pude ir, ya voy a subir alguna cundo pueda.

Lord Sith
16/01/07, 10:12:11
Ya estas tardando. ¡Qué coche mas chulo!