PDA

Ver la Versión Completa : Comprando un flash...

Chererito
17/02/10, 17:06:30
Hola a toda la comunidad,
Es probable que esta pregunta se repita por el foro, pero es una locura encontrar una respuesta más o menos precisa, así que he decidido haceros la pregunta como tema nuevo.
Me estoy metiendo poco a poco en la fotografia, hasta el punto de empezar a preocuparme, ya que se está convirtiendo en una "adicción" que cada dia hace que tenga más ganas de pasear la cámara y hacer pruebas.
Bueno, el caso es que ha llegado el momento de empezar con la fotografía de retrato y empezar a experimentar más con la iluminación y he decidido comprar ya un flash.
He visto varios modelos de distintas marcas y como el objetivo Sigma me ha dado un resultado satisfactorio (siempre desde mi absoluta ignorancia fotográfica), en un principio había pensado en algún modelo de esta marca, pero parece ser que la compatibilidad pudiera verse afectada (con el sistema TTL2, creo).
Al final me llama más la atención comprar un Canon Speedlite 430EX, ya que el modelo superior se me va un poco de presupuesto, puede costarme el matrimonio y creo que sería demasiado para estar empezando.
Por fin viene la pregunta: ¿Qué tal ese flash para un novato como yo?¿Se me quedará corto en un futuro próximo?¿Mejor opción esa que la de Sigma u otras marcas? y una duda un poco tonta que me asalta: supongo que será compatible en la sincronización de aperturas y velocidades con la cámara aunque esta tenga montado el objetivo Sigma ¿no?
Vale, al final no ha sido una sola pregunta...:-)
Muchas gracias a todos por atenderme aquí y a lo largo de todo el foro, me estais haciendo aprender muchísimo y así da gusto.
Salu2
Material: CANON EOS 400D/18-55mm CANON/18-200mm SIGMA/50mm MACRO CANON

MarceloMac
17/02/10, 17:18:40
Con cualquiera de los dos que mencionas no tendrás problemas . Eso si el canon en cuanto a la construcción es mas solido .

Si tu intención es retratos evaluaría la posibilidad de comprar el SIGMA y acompañarlo de un vivitar 285 HV con disparadores remotos tipo CAPTUS V4 .
Esto seria casi lo mismo que el canon 430 .

Saludos .

sanfa
17/02/10, 17:20:13
Si la jefa de compras te autoriza el 430, pues aprovecha, que no te defraudará.

Chererito
17/02/10, 17:25:47
Lo de los disparadores remotos lo veo un poco lejano todavía, ya que creo que va más atado a un estudio y a fotografia a nivel profesional ( y a la que me gustaría y espero llegar algún día).
Si me decis que el 430 está bien construido y es buena compra, creo que me decantaré por él.
Como siempre eficientes y rápidos, mil gracias.

MarceloMac
17/02/10, 17:33:45
El problema que con un solo flash tendrás que revotar para lograr iluminaciones que no sean planas y algunas complicaciones mas como las sombras . De todos modos 430 mas que recomendable .

ademarcos
17/02/10, 19:52:52
Esta pregunta es cómo si la hubiera hecho yo.. estoy en la misma situación, y creo que me voy a inclinar por el 430EX..

vitoria69
17/02/10, 21:33:13
Yo hace unos dias cogi el 430 ex II y estoy muy contento ahora a leer el manual y practicar para aprender a usarlo :wink:

Chererito
18/02/10, 13:48:08
Por lo que he leído acerca de la iluminación con flash, tengo asumido que me tocará buscar el ángulo bueno con la pared y techo y retocar balance de blancos dependiendo de los colores en los que estén pintados.
Tengo pendiente una "sesión fotográfica" con los nenes (gemelos de 8 meses) de un amigo para practicar. Ya sé que no es el mejor ambiente para empezar con retratos ya que son unos modelos "muy poco obedientes", pero creo que es una buena oportunidad de hacer pruebas. Como el presupuesto fotográfico que tengo está fuertemente influenciado por la crisis, he pensado en dar luz de apoyo en las habitaciones con un par de focos alógenos comprados en el Lidl (sí, no os riáis, ya sé que es un poco cutre pero es lo que hay...) y luz principal frontal con el flash rebotado.
Al final me decantaré por el 430 EX ya que parece que el que se lo compra está contento con él ¿verdad Victoria69?. A ver si en unos días puedo hacerme con él.
Gracias y siguen siendo extremadamente bienvenidas vuestras opiniones y críticas.
Salu2

kichy
18/02/10, 16:31:48
Yo estaba como tú. Compré el canon 430 en el mercadillo del foro por 150 €, aún me queda mucho que prácticar con el, pero estoy contetisima.. voy haciendo mis pinitos, puedes ver las últimas fotos de mi galería, la mayoría retratos ya con uso del flash.

Ahora estoy esperando, otro flash chino, disparadores... etc.
Enfin ya nos cuenta, y disfruta con esos gemelos, seguro que les podrás sacar unas buenas tomas

ProfetaParanoia
18/02/10, 16:37:55
te recomendaría unos triggers inalámbricos, un flash Nikon barato y a jugar se ha dicho.
te saldrá la mitad de dinero, aprenderás el triple y tendrás mucha más libertad con la iluminación.

es mi opinión, las fotos con el flash montado sobre la cámara son bastante feas...

Chererito
18/02/10, 18:39:39
Kichy. le he echado un vistazo a tus fotos y las hay realmente chulas (es mi humilde opinión, ya que no entiendo gran cosa). También me maravillan algunas de las modelos con las que has trabajado, las hay realmente guapas, así da gusto fotografiar (es broma). Poses atrevidas, bien encuadradas y bien enfocadas. En particular me ha gustado mucho esta (http://www.flickr.com/photos/kishy19/4109643415/), un pelín sobrexpuesta para mi gusto pero de una fuerza tremenda, esa mirada parece decirlo todo y la pose es muy sugerente. Has sabido sacarle todo el potencial a esos ojazos.
En mi blog (http://www.chererito.blogspot.com) también tengo alguna foto por si quieres echarle un vistazo y comentarlas (las críticas son siempre bienvenidas), aunque no es puramente fotográfico (es como un diario de viajes), le doy mucha importancia a las fotos que subo ya que espero ver alguna evolución en ellas con el paso del tiempo.

Profeta paranoia, me plantee lo de los disparadores automáticos y creo que lo dejaré para más adelante porque aunque estoy muy interesado en empezar con retratos, por ahora soy más de "espacios abiertos" y creo que un único flash me será más útil por lo versatil de llevarlo encima, aunque estoy contigo que la luz directa de un único punto de luz montado sobre la cámara no da muy buenos resultados si no se encuentra el ángulo exacto.

Salu2 y gracias a todos por los comentarios.

monxyto
19/02/10, 11:08:26
Buenas Chererito, antes de comprar el 430, leete este post. Es de un flash equivalente al 580 pero con un precio mucho mas ajustado y por lo que comentan los compañeros con una calidad sobrada.

Espero que te ayude y que no te haga mas lio aun :):)

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno.html

Salu2,
Mon

Chererito
19/02/10, 17:24:13
Buenas Chererito, antes de comprar el 430, leete este post. Es de un flash equivalente al 580 pero con un precio mucho mas ajustado y por lo que comentan los compañeros con una calidad sobrada.

Espero que te ayude y que no te haga mas lio aun :):)

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno.html

Salu2,
Mon

Uffff, si que me dejas fuera de juego otra vez... Pero para eso pido ayuda. Muchas gracias, sopesaré la opción y a ver que me dicen en la tienda.
Salu2