Ver la Versión Completa : Sesión friolera, con bufanda y en camiseta.
walvaRo
17/02/10, 18:34:12
Sesión friolera... Quería lograr una sensación de frío.
2 luces/flash frontales 500w, una con ventana de luz a la derecha a 1/2 de potencia, (según modelo), y otra a la izquierda con paraguas blanco traslúcido a 1/4 de potencia. Y una luz/flash contra, fondo blanco.
He potenciado los azules, y le he contrastado levemente los colores.
http://farm3.static.flickr.com/2778/4365488304_6c2f567d0d.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2714/4365488712_3e4a8c5ab4.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4062/4364746551_3f30cb0686.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4066/4365489286_e90d5013bf.jpg
¿Qué opináis?, ¿que podría mejorar para la próxima vez?
¡Un saludo!
Para mi gusto todas las tomas están sobre saturadas.
Veo excesos de luz en algunas prendas y falta de luz en algunas tomas en la parte de la cara, así como diferentes tonos entre manos, brazos y cara.
Los agujeros de luz que deja traspasar la bufanda hacia la cara tampoco quedan bien.
saludos.
hiperchou
17/02/10, 23:24:17
A mí no me transmiten nada de frío, por mucho azul que haya.
Eso sí, me parecen tomas divertidas y desenfadadas.
walvaRo
17/02/10, 23:26:06
Hola!, esta es una de mis primeros intentos de sesión fotográfica. :-)
Gracias por las apreciaciones, las intentaré tener en cuenta para la proxima.
En cuanto a los colores saturados, estan un poquito saturados, pero no lo veo muy excesivo... Además refuerza la sensación de frio el color azul. :-)
¡Un saludo!
juanfranfree
17/02/10, 23:37:49
Si quieres transmitir frío, no solo es el color, ya que la modelo lleva manga corta. Al menos eso creo. Un saludo
Dr. Manu
17/02/10, 23:46:18
La que más me gusta es la primera, aunque todas estan bien, en cuestion de pose y composicion. Ahora... veo, como dice el colega ag2r, demasiada luz, zonas quemadas en la bufanda.
Una sesion muy fresca. Seguro que has disfrutado.
Saludos
walvaRo
18/02/10, 00:19:42
Lo hemos pasado muy bien, hacía frio en el estudio. Y como veis hay cosas que todavía no controlo correctamente... Debería haber bajado un paso la potencia del flash/luz de contra... Pues con elementos blancos se quema algo.
La modelo es una amiga mia, que pobre ella se ha prestado para este intento de sesion.. :-)
Este viernos hago otra sesión con una amiga, os la cuelgo y me dais consejos.
¡Un saludo!
miguelmh
18/02/10, 00:28:16
La modelo es un peaso de modelo. Podría dedicarse al campo profesional.
Las fotos entán muy chulas, aunque a mí tampoco me producen frio. Puedes quitarle algo de saturación de color, como te han dicho, y la saturación de los blancos.
Saludos.
walvaRo
18/02/10, 00:44:27
:o miguelmh, puede que estémos confundidos, pero..., ¿Cómo se desatura un blanco? ¿Te refieres a recuperar detalle en las luces altas altísimas?
miguelmh
18/02/10, 05:18:46
:o miguelmh, puede que estémos confundidos, pero..., ¿Cómo se desatura un blanco? ¿Te refieres a recuperar detalle en las luces altas altísimas?
Exacto. Me he expresado mal, pero tu talento ha hecho que me entiendas.
Si has tirado en RAW, como me imagino, 'tendrás juego para desaturar las luces altas'. Si está la fuente en JPG, apaga y vámonos.
He empleado la palabra saturar como se usa en física. Copiado del D.R.A.E.:
Saturar.
3. tr. Fís. Aumentar la señal de entrada en un sistema hasta que no se produzca el incremento en su efecto.
Estando en la jerga fotográfica debería de haber dicho 'quemar las luces altas' o 'reventar las luces altas'. Porque el blanco no se puede quemar, ya está quemado.
A propósito, desaturar no es palabra española. Ese verbo no está en el D.R.A.E o yo no lo encuentro.
Muchas gracias por tu corrección.
Saludos.
walvaRo
18/02/10, 13:34:01
Gracias a ti migelmh, :-)
Sin duda siempre tiro en RAW, perfil de color ADOBE RGB, (es el unico bueno q tengo en la camara...), y un estilo de imagen neutro, con todo a "0"
Un saludo!
egibaud
18/02/10, 13:49:07
se ve que se ha hecho con ganas pero hay muchos fallos para mi gusto.
Los agujeros de la bufanda le provocan puntos de sombra y luces. Hace falta algo para rellenar la cara y contra restar el efecto. Otra opción es no iluminar la bufanda de esta forma para que la luz no entre tan directamente por los agujeros.
El lado izquierdo quema que da gusto, creo que hay demasiada luz por este lado.
No me gustan las caras torcidas, es mi batalla del mes. Una foto natural mira de frente. ¿a caso vas mirando la gente de reojo cuando le hablas? NO pues en fotografía más de lo mismo sino parece la típica foto de quinceañera del Tuenti que se cree que por mirar de lado sale más guapa.
Los azules parecen saturado, pero dado que la piel parece estar bien, creo que se debe al color original de la ropa.
En la segunda y la tercera, la modelo tiene las manos doblada muy tensa, no es bonito ni natural.
A juego con los ojos la boca de morritos no me gusta. Si quieres que parezca un beso o similar dile que sople ligeramente, esto le abrirá los labios sin deformarle la boca.
Te animo a seguir practicando sobre todo teniendo una modelo así :-)
Baja Voluntaria
18/02/10, 14:01:41
la veo muy saturada y con exceso de luz aparte de manchas en el fondo en la parte izquierda baja que con PS podrias haber eliminado.
walvaRo
18/02/10, 15:42:08
Hola egibaud, gracias por tus comentarios... Aunque son algo duros :o, siempre se aprende..
En cuanto a las luces de la cara con la bufanda, si es cierto que se hacen un poco extraños y parecen fuera de lugar dentro del estilo de fotografía que he usado en esta sesión. Vigilare esas sombras en futuras sesiones. :-)
Si, hay mucha luz en el lado izquierdo.
Es que es la primera vez que utilizaba los flashes que he usado en esta sesión, y desconocía su rendimiento, y cometí el error de nomedir con el fotometro la luz incidente de contra. Para la próxima vez la lección la tengo aprendida.
En cuanto a la pose, y las caras, del modelo.. es un tema muy discutible, va a gustos, es todo semiótica y percepción.
En fin, eramos yo y mi amiga, que no es modelo ni nada por el estilo, solo una chica sencilla expresando alegría o cariño. Por supuesto no teníamos director de foto, ni ayudantes de cámara ni jefe de electricos ni electricos ni director de arte, ni equipos de maquillaje ni vestuario ni atrezzo, ni nada... jajaja. Me ha hecho gracia lo de las quinceañeras del tuenti, pero mi amiga no tiene 15 años es mas mayor y muy simpática.
En cuanto a los colores, no están excesivamente saturados, almenos yo no los veo así. he tocado un poquito el balance de blancos, y expandido un pelin los grises oscuros. La ropa era muy azul, además en la luz de flash es azulada si no la corriges con algun gel.
Gracias por darte cuenta de los detalles de las manos y los labios, intetaré acordarme las próximas veces.
JLAD DIGITAL, si me di cuenta de esas manchas, (las fotos las hago en un estudio de la escuela en la que aprendo todo esto y lo usa mucha gente y no está perfecto..), además he procesado con niveles en camera raw un poquito las fotos pero no he entrado a photoshop...
Gracias por los comentarios !!!
walvaRo
18/02/10, 15:45:13
Bueno, y este es el hilo a otra parte de la sesión:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/197708-sesion-friolera-con-camara-y-sombrera.html
sacromonte
18/02/10, 15:53:56
se ve que se ha hecho con ganas pero hay muchos fallos para mi gusto.
Los agujeros de la bufanda le provocan puntos de sombra y luces. Hace falta algo para rellenar la cara y contra restar el efecto. Otra opción es no iluminar la bufanda de esta forma para que la luz no entre tan directamente por los agujeros.
El lado izquierdo quema que da gusto, creo que hay demasiada luz por este lado.
No me gustan las caras torcidas, es mi batalla del mes. Una foto natural mira de frente. ¿a caso vas mirando la gente de reojo cuando le hablas? NO pues en fotografía más de lo mismo sino parece la típica foto de quinceañera del Tuenti que se cree que por mirar de lado sale más guapa.
Los azules parecen saturado, pero dado que la piel parece estar bien, creo que se debe al color original de la ropa.
En la segunda y la tercera, la modelo tiene las manos doblada muy tensa, no es bonito ni natural.
A juego con los ojos la boca de morritos no me gusta. Si quieres que parezca un beso o similar dile que sople ligeramente, esto le abrirá los labios sin deformarle la boca.
Te animo a seguir practicando sobre todo teniendo una modelo así :-)
genial explicacion
y al fotografo gracias por poner las fotos, asi aprendemos todos,. la chica guapisima
walvaRo
18/02/10, 16:28:37
de nada sacromonte.!
miguelmh
18/02/10, 22:34:02
Gracias a ti migelmh, :-)
Sin duda siempre tiro en RAW, perfil de color ADOBE RGB, (es el unico bueno q tengo en la camara...), y un estilo de imagen neutro, con todo a "0"
Un saludo!
Si tiras en RAW el perfil de color no cuenta. Ídem del 'estilo de imagen neutro, con todo a "0"'.
El 'todo a 0', o a otro valor, los mete el RAW, como metadatos, para que luego el DPP los ponga por omisión al abrir la foto, aunque tú siempre puedes cambiárselos sobre la marcha. Los demás programas que yo uso los ignoran.
El ACR se encarga de ponerle el perfil de color -que tenga configurado- a los JPG, TIF, etc. que se obtengan a partir del RAW.
Saludos.
miguelmh
18/02/10, 22:45:42
Hola egibaud, gracias por tus comentarios... Aunque son algo duros :o, siempre se aprende..
.../...
(las fotos las hago en un estudio de la escuela en la que aprendo todo esto y lo usa mucha gente y no está perfecto..), además he procesado con niveles en camera raw un poquito las fotos pero no he entrado a photoshop...
walvaRo, ¿donde están esa escuelas?. Me gustaría encontrar una en Sevilla. Yo lo que veo por aquí es algún cursillo de uiquend de tres días, eso no me vale.
Muchísimas gracias. Saludos.
walvaRo
19/02/10, 01:40:34
miguelmh
Si tiras en RAW el perfil de color no cuenta. Ídem del 'estilo de imagen neutro, con todo a "0"'.
El 'todo a 0', o a otro valor, los mete el RAW, como metadatos, para que luego el DPP los ponga por omisión al abrir la foto, aunque tú siempre puedes cambiárselos sobre la marcha. Los demás programas que yo uso los ignoran.
El ACR se encarga de ponerle el perfil de color -que tenga configurado- a los JPG, TIF, etc. que se obtengan a partir del RAW.
Pero ya que tiro en raw, prefiero tirar todo neutro y apreciar el negativo digital tal cual y lo mas fiel a la realidad posible y al color que tengo delante... Es que apaga y vamonos si haces una sesion y tiras todas las fotos en raw con un estilo de imagen en el que están hipersaturados los colores... Eso sería autoengañarse, por que el histograma cambia y lo que ves en tu camara o equipo también es falso, y pierdes de vista el tema. Pienso yo, ehhh, yo es que prefiero ir siendo metodico y consecuente en el trabajo.
Yo estoy dando segundo año de foto avanzada en una escuela q se llama imval, que está en bilbao, es pequeña pero el profe es muy bueno.
¡Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com