PDA

Ver la Versión Completa : Abejorro - Principiante



fernandoweiss
18/02/10, 00:44:42
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Abejorro_100mm.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177638)

Hola, soy nuevo en Canonistas y en fotografía. De profesión odontólogo necesito como competencia profesional aprender técnicas de fotografía intraoral. Me entrené con bichitos, logrando este resultado inicial (abejorro venenoso del sur de Chile, son bastante "gordos" por lo que me costó mucho enfocarlo bien). Agradeceré todas vuestras críticas y sugerencias para mejorar, pues se que hay mucho por hacer.
De antemano gracias a todos.

EOS Rebel XS - Lente Vivitar 100 mm (adaptado)... es muy necesario el original Canon??

SkyPlooM
18/02/10, 00:53:47
Lo que yo le veo:

La calidad del objetivo es buena, para mi gusto. El foco se te ha ido a la pata del abejorro y el ala queda cortada, yo mejoraría eso. Le falta bastante profundidad de campo, para que salga enfocado el abejorro entero.

Saludos.

Emidai
18/02/10, 00:55:05
bonita foto, tiene una buena composición y colores, pero si el abejorro es lo que quieres destacar le falta nitidez, si te fijas las patas y la flor está más nítida que el abejorro. pero a mi me gusta mucho. saludos

johernandez
18/02/10, 06:27:45
Un buen intento, aquí algunas cosas a mejorar, está desenfocada en la zona de la cabeza que es la parte importante, el encuadre luce encajonado, luz y color muy logrados.

Saludos

fernandoweiss
19/02/10, 07:10:31
Muchas gracias por los comentarios. Agradecería sugerencias de cómo mejorar la profundidad de campo con lo que tengo, un lente Vivitar 100 mm 1:3.5 con f 3.5 a 22. Perdón de antemano por la ignorancia.

SkyPlooM
19/02/10, 10:00:52
Yo no conozco ese objetivo, pero bueno, yo para macro tengo entendido que mejor intentar moverse entre f 11 y f 16. Haz pruebas desde 3.5 a 22 y vas viendo como va cambiando la profundida de campo.

Saludos.

Curt
19/02/10, 13:15:38