PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark III 1D MkIII usada... qué debo observar?

Marc EOS
18/02/10, 03:41:59
Salud, amiguetes...

Estoy pensando seriamente en una cámara de alta ráfaga, pues estoy haciendo foto deportiva ultimamente (carreras en circuito, 2 y 4 ruedas).

He estado leyendo para ponerme nuevamente a tono pues le perdí el rastro a las "nuevas tecnologías" jajja... algunas MkIII tienen el problema del lubricante, otras de AF... qué números de serie son seguros? O tal vez debería elegir una MkII N? :confused: Más barata pero mas segura..??? (obviamente la cuenta bancaria no soporta comprar una nueva :p )

Agradezco cualquier comentario positivo :)

DrizZt
18/02/10, 03:58:46
No te vale con la rafaga de tu Ds?? :( Quien pudiera tenerla....

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya y en cuanto tenga dinero me iré a una mark IIN de cabeza; pero claro, yo tengo el problema de que empiezo de cero con las opticas canon y tampoco puedo gastar demasiado en un cuerpo, por lo que en tu caso probablemente tiraria a por la mark III que ademas creo que tienes alguna en el mercadillo,

voicelab
18/02/10, 06:01:22
Salud, amiguetes...

Estoy pensando seriamente en una cámara de alta ráfaga, pues estoy haciendo foto deportiva ultimamente (carreras en circuito, 2 y 4 ruedas).

He estado leyendo para ponerme nuevamente a tono pues le perdí el rastro a las "nuevas tecnologías" jajja... algunas MkIII tienen el problema del lubricante, otras de AF... qué números de serie son seguros? O tal vez debería elegir una MkII N? :confused: Más barata pero mas segura..??? (obviamente la cuenta bancaria no soporta comprar una nueva :p )

Agradezco cualquier comentario positivo :)
Tambien puedes optar por la 7D, su AF es bastante bueno en velocidad y modo Servo, y 8 fotos de Rafaga.. a un precio bastante mas asequible que la Serie 1, y la ventaja de que la estranas tu..

Si tu idea está fijada y clavada "exclusivamente" en la Serie 1, y en concreto las Mark III debes de andar con bastante cuidado, ya que aun siendo un modelo "magnifico" tuvo sus problemas con el AF y Manchas de Aceite en el Sensor.. En concreto debes de verificar el numero de Serie.. los numeros afectados por el AF fueron los comprendidos entre éstas dos cifras 501001 – 546561.

Bajar a las Mark II tampoco es mala idea, pero cuentas con 8 megas solo con lo que el Recorte del fotograma se limita mucho.. con la 7D tienes 18 megas, que para hacer recortes es "formidable" o bien 10 megas en modo mRAW o modo "M" en JPG.. con una Nitidez y Balance de Color bastante buenos.

* Verifica muy afondo el Sensor, tanto visualmente como con pruebas con la tapa puesta, para verificar Pixels Muertos y ó Calientes..

* Verifica el "sonido" del Obturador.. si ya tienes una Serie 1 ya sabes a lo que me refiero..

* Verifica los Led de los Displays.. interno y externo..

* Verifica el numero de Fotos Reales.

* Verifica la montura de la optica y el estado de los conectores.

* Verifica el Bufer (vaciado completo) varias veces seguidas

* Verifica que NO existan "error 99" o cualquier otro.

Levanta varias veces el espejo y dejalo caer con su tecla correspondiente y "escucha" tiene que sonar siempre igual..

Salu2

MadCrow
18/02/10, 10:07:09
Buenass.

Yo ya tengo una 7D, pero estoy pensando en agenciarme una 1ds Mk2. ¿Los consejos que estáis dando para la 1d valdrían también para la 1ds mk2 de segunda mano?

¿Que tal salieron las 1ds Mk2? ¿Tengo que tener en cuenta algunos números de serie en concreto?

Respecto a la pregunta del post inicial, aunque no soy un experto, la 7D me esta dando muy buenos resultados en fotografía de aves en vuelo y deportes de motor. El nuevo sistema AF, va francamente bien.

Gracias.

Marc EOS
19/02/10, 04:19:46
Hey, gracias por vtras. respuestas...
He de confesar que aunque estuve "flirteando" con la 5D y hasta la 7D, pues... una vez que tienes en tus manos una serie 1 no quieres bajar el listón jejeje... :)

Excelente saber los nros de serie de los que hay que cuidarse :aplausos

Con respecto a la 1Ds, pues si, la ráfaga de 4 fps se me hace un poco corta en algunos casos, al menos a mi, que probablemente por la falta de "timing" soy de los que ametralla y ruega que de 10 salga 1 :(

MadCrow de la 1Ds MkII no he tenido referencia de que haya habido algun problema como sí ocurrio con las MkIII (tanto D como Ds)... Si la llegas a pillar, pues vas a saber lo que significa "es otra cámara" :foto:

Jose GM
19/02/10, 09:46:12
He leído todo lo que se puede leer (al menos eso creo yo) de la 1Ds MK II y la cámara salio redonda, vamos sin ningún fallo, por lo menos asta donde he leído yo .
En la mía personalmente nunca a tenido fallos y es dura como una roca.
Lo mismo sobre la 1D MK II.

zincozinco
19/02/10, 10:17:32
Lo mas importante es esperar una o dos semanas, ya la IV llega y los precios van a bajar bastante.

What’s Coming Next Week? [CR2] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/02/whats-coming-next-week-cr2/)

perdona, estaba seguro que ha via un "s" por ahi...

MadCrow
19/02/10, 11:16:48
Gracias también a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si ahorro un poco y me pillo la 1Ds Mk II. Ahora tengo la 7D y tendré que deshacerme de algunos objetivos EF-S antes de dar el salto. Es lo que mas me lastra por ahora.

Gracias de nuevo.

Marc EOS
20/02/10, 05:16:17
Lo mas importante es esperar una o dos semanas, ya la IV llega y los precios van a bajar bastante.

What’s Coming Next Week? [CR2] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/02/whats-coming-next-week-cr2/)

perdona, estaba seguro que ha via un "s" por ahi...

El rumor es acerca de una Ds, o sea FF... no creo que haga bajar los precios de la D III... casi seguro los de las Ds II y III

ansel88
20/03/10, 19:55:56
Parece ser que las MKIII que venían reparadas de fábrica del tema del subespejo, del número de serie 546561 hacia adelante, venían con una pegatina (punto verde azulado) junto al código de barras. Yo lo que te puedo decir es que con toda esta historia he comprado un cuerpo con menos de dos años, que va de p.m.(hasta que no me demuestren lo contrario), a un precio de risa...y espero me dure muchos años.

Un saludo.

jesus_n
21/03/10, 01:20:01
Tambien puedes optar por la 7D, su AF es bastante bueno en velocidad y modo Servo, y 8 fotos de Rafaga.. a un precio bastante mas asequible que la Serie 1, y la ventaja de que la estranas tu..

Si tu idea está fijada y clavada "exclusivamente" en la Serie 1, y en concreto las Mark III debes de andar con bastante cuidado, ya que aun siendo un modelo "magnifico" tuvo sus problemas con el AF y Manchas de Aceite en el Sensor.. En concreto debes de verificar el numero de Serie.. los numeros afectados por el AF fueron los comprendidos entre éstas dos cifras 501001 – 546561.

Bajar a las Mark II tampoco es mala idea, pero cuentas con 8 megas solo con lo que el Recorte del fotograma se limita mucho.. con la 7D tienes 18 megas, que para hacer recortes es "formidable" o bien 10 megas en modo mRAW o modo "M" en JPG.. con una Nitidez y Balance de Color bastante buenos.

* Verifica muy afondo el Sensor, tanto visualmente como con pruebas con la tapa puesta, para verificar Pixels Muertos y ó Calientes..

* Verifica el "sonido" del Obturador.. si ya tienes una Serie 1 ya sabes a lo que me refiero..

Levanta varias veces el espejo y dejalo caer con su tecla correspondiente y "escucha" tiene que sonar siempre igual..

Salu2

Entiendo que los numeros de serie que comprenden entre estos que indicas estan afectados tanto por las manchas de aceite como por el enfoque ¿verdad?
Gracias.

Kfhfoto
22/03/10, 05:34:37

Salu2
UN buen consejo a tener en cuenta.
Yo tiraria a estrenar la 7d...
Un saludo