PDA

Ver la Versión Completa : En la nieve

cañondelebro
18/02/10, 13:45:07
Aprovechando la muchísima nieve que todavia queda.
y con el reclamo de trocitos de pan.
aparecieron diferentes pajarillos. y unos de tamaño mayor.
Como veis que mi desconocimiento es grande, tanto en los nombres de las aves, como en fotografiarlas. Espero al menos que os agraden, y si alguien conoce su nombre. Que lo indique. muchas gracias. :-).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ave-5209.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177666)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ave-5241.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177667)

parestesias
18/02/10, 13:47:51
No tienes perdón de dios, echas cuatro migas y te entra éso, cuando habrá gente que se desvive como yo y saca cuatro fotuchas....el primero un herrerillo (más "normalito" y además se ve mucho el pan), pero la segunda, el arrendajo, me parece una pasada. A lo mejor demasiado centrada, y el fondo grisáceo que no le favorece, pero el posadero y el entorno son muy guapos. Me quedo con la segunda, y con la zona donde vives si pudiera.:aplausos

WAMBA
18/02/10, 13:54:16
cuidado con la exposición, cuando tiramos en nieve hay que compensar por el "exceso de luz" rebotado por el blanco ;)

Carlitros
18/02/10, 14:51:05
. Me quedo con la segunda, y con la zona donde vives si pudiera.:aplausos

Y bien bonita que es la zona. Alli estrene yo mi 400D, en Ailanes y alrededores. Si que tuviste suerte, o que tenian mas hambre que el perro del afilador.
La primera intentaria clonar el pan de la pata con nieve. La segunda me parece muy buena, tiene mejor nitidez y aunque el fondo no contraste con el pajaro se le ve muy bien. Creo que las tenias que revisar los blancos y los contrastes, ganaria un monton. Enhorabuena. La proxima vez llevate un filete a ver si hay suerte y fotografias un lobo,:):).

Un saludo.

MOS-QUIS
18/02/10, 15:07:40
Veo mucho mejor, la del Arrendajo, aunque centrada y subexpuestas las dos.............
Vigilar con las mediciones de vuestras camaras, y vale la pena mucho, conocer la forma como miden ........................
Ultimamente se ven muchas asi, por aqui ..............
Un saludo, y trabajalas un poco, veras como mejoran !

Baja Voluntaria
18/02/10, 15:22:28
en la 1 el pan que tapa al pajaro las patas te a estropeado la foto.

el reclamo del pan esta bien pero evita sacarlo en la fotos ya que asi pierden su naturalidad y se ve la "trampa" y si no luego borralos con PS.

vashti
18/02/10, 15:48:25
yo también soy partidaria de borrar las migajitas de pan jajaja, o de intentar no sacarlas aunque esto es más complicado. La segunda me encanta, pero quizás la procesaría para que la piedra sobre la uqe está apoyado el pájaro no apareciese tan enfocada, porque despista un poco y le quita protagonismo al pájaro.

javierlparada
18/02/10, 19:35:36
En la primera el blanco está quemado, la nieve carece de matices. En la segunda algo mejor. Por desgracia Mafalda nos tiene muy mal acostumbrdos y ha puesto muy alto el listón de las nieves.

smeher
18/02/10, 19:36:59
Veo que te estas animando:p……..ya te lo han dicho casi todo, así que no me repetiré…….aprovecha que la foto del arrendajo es un recorte y descentrala, que es una buena foto……..y ya que tienes un buen monitor, úsalo jodio!!!:evil:.......que te salen los niveles muy bajos.....Recuerda que en nieve, por el reflejo que esta genera de la luz, usa la medición puntual, filtro polarizador y sobrexpón +1........acostúmbrate a hacer un disparo de prueba y mira el histograma, que es utilísimo.

Salu2:grupo:

Cambia o no cambia la foto con los niveles un poco ajustados?

http://img691.imageshack.us/img691/8366/ave5241copia.jpg

duckyshark
18/02/10, 20:05:32
A la primera le falla el pan por el medio, pero el contraste del color del herrerillo con la nieve esta bien y la del arrrendajo es una pena el fondo que distrae un poco, pero vamos ya quisiera yo una asi de ese ave.

lumix
18/02/10, 20:56:58
Hola socio , el herrerillo con el pan como que no

Sin embargo la del arrendajo es una foto más que decente ,ya te han comentado los fallos que tiene

Yo intentaria repetir cambiando el angulo de la toma para tener un mejor fondo. Los animales suelen ser bastante repetitivos en sus costumbres , aprovecha el frio que hace y la escasez de comida...

parestesias
18/02/10, 21:21:38
Veo que te estas animando:p……..ya te lo han dicho casi todo, así que no me repetiré…….aprovecha que la foto del arrendajo es un recorte y descentrala, que es una buena foto……..y ya que tienes un buen monitor, úsalo jodio!!!:evil:.......que te salen los niveles muy bajos.....Recuerda que en nieve, por el reflejo que esta genera de la luz, usa la medición puntual, filtro polarizador y sobrexpón +1........acostúmbrate a hacer un disparo de prueba y mira el histograma, que es utilísimo.

Cambia o no cambia la foto con los niveles un poco ajustados?

http://img691.imageshack.us/img691/8366/ave5241copia.jpg

Pues sí cambia, sí, y desenfocando un pelín el fondo gana un huev-., ya si descentras....menos mal que eran fotos un poco improvisadas.

vashti
19/02/10, 02:19:39
me dirigís a algún post en el que se hable de cómo exponer bien fotografías de nieve? estoy mirando y no doy con ello, gracias.

faltrike
19/02/10, 15:40:29
me dirigís a algún post en el que se hable de cómo exponer bien fotografías de nieve? estoy mirando y no doy con ello, gracias.

Mira a ver si esto te puede ayudar...

Técnicas - Fotos en la playa y en la nieve (http://www.mailxmail.com/curso-fotografia/tecnicas-fotos-playa-nieve)

elbicholoco
19/02/10, 21:16:29
Estan muy bien,incluso de nitidez,sobretodo en la segunda,a la primera le sobra el pan,para mi gusto,saludos.

cañondelebro
19/02/10, 23:33:34
Un nuevo procesado, y diferente recorte.
Espero que algo haya mejorado. :-).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/arrendajo1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=177882)

cañondelebro
20/02/10, 00:05:04
No tienes perdón de dios, echas cuatro migas y te entra éso, cuando habrá gente que se desvive como yo y saca cuatro fotuchas....el primero un herrerillo (más "normalito" y además se ve mucho el pan), pero la segunda, el arrendajo, me parece una pasada. A lo mejor demasiado centrada, y el fondo grisáceo que no le favorece, pero el posadero y el entorno son muy guapos. Me quedo con la segunda, y con la zona donde vives si pudiera.:aplausos

Muchas gracias, por tu pronta respuesta; y por el nombre de las aves.
El herrerillo, debía ser el " chulito del barrio ", pues quitaba a los demás el pan, en vez de buscar otro trozo. :o.
En realidad, no es un posadero preparado; lo que sucede, es que lleva muchos dias nevada la zona, y el hambre les hace ser arriesgados.
Me apunto todo; principalmente, lo de buscar un fondo mas apropiado.
Gracias.saludos. :)

cuidado con la exposición, cuando tiramos en nieve hay que compensar por el "exceso de luz" rebotado por el blanco ;)
Gracias WAMBA, lo tenía presente; pero los pajaros se movían mucho; (excepto cuando comian las migas ), y la exposición cambiaba; con lo cual, los resultados son diferentes cada una. :(. Intento no olvidar tu consejo. Muchas gracias. :aplausos.

Y bien bonita que es la zona. Alli estrene yo mi 400D, en Ailanes y alrededores. Si que tuviste suerte, o que tenian mas hambre que el perro del afilador.
La primera intentaria clonar el pan de la pata con nieve. La segunda me parece muy buena, tiene mejor nitidez y aunque el fondo no contraste con el pajaro se le ve muy bien. Creo que las tenias que revisar los blancos y los contrastes, ganaria un monton. Enhorabuena. La proxima vez llevate un filete a ver si hay suerte y fotografias un lobo,:):).

Un saludo.
Gracias; me conformo con aprender a hacer estas fotos de forma correcta, y cuando sea así, poder compartirlas con vosotros.
Lo del lobo ............ que yuyu, no?. Tiene que impresionar. :oops:.
Te cuento; pues aunque mi nick; sea Cañon del ebro. Ni yo vivo en esa preciosa zona; ni las fotos están hechas allí. ( pero tengo tropecientas fotos de esos lugares y sus excepcionales rincones ). :baba:lol::grin:. - el que quiera visitarlo, que no dude en avisarme; ya ha encontrado guia - :p. Las fotos están tomadas, en otro no menos impresionante, lugar; se llama Monte Santiago. y está declarado monumento natural. La principal atracción; es el salto de agua, mas alto de el pais. conocido como el salto del Nervión. 290 mtos. de cascada. y considerado como el hayedo mejor conservado de Castilla y Leon. Si puedes; no dudes en visitarlo; no te va a desilusionar. :wink:
Gracias por tu comentario. :aplausos

cañondelebro
20/02/10, 00:15:02
Veo mucho mejor, la del Arrendajo, aunque centrada y subexpuestas las dos.............
Vigilar con las mediciones de vuestras camaras, y vale la pena mucho, conocer la forma como miden ........................
Ultimamente se ven muchas asi, por aqui ..............
Un saludo, y trabajalas un poco, veras como mejoran !

en la 1 el pan que tapa al pajaro las patas te a estropeado la foto.

el reclamo del pan esta bien pero evita sacarlo en la fotos ya que asi pierden su naturalidad y se ve la "trampa" y si no luego borralos con PS.

yo también soy partidaria de borrar las migajitas de pan jajaja, o de intentar no sacarlas aunque esto es más complicado. La segunda me encanta, pero quizás la procesaría para que la piedra sobre la uqe está apoyado el pájaro no apareciese tan enfocada, porque despista un poco y le quita protagonismo al pájaro.

En la primera el blanco está quemado, la nieve carece de matices. En la segunda algo mejor. Por desgracia Mafalda nos tiene muy mal acostumbrdos y ha puesto muy alto el listón de las nieves.

Gracias; intento aprender a hacer las fotos bien. Con tantos y buenos consejos. seguro que las haré. :):aplausos. Son estupendos.

cañondelebro
20/02/10, 00:37:55

Estoy :enendido Jose !!. con los dos cuerpos y los dos teles. Quienes me ven, me miran hasta raro; - " que hace este tio ahí medio escondido?. y co ....; con dos camaras !!. Estan locos estos paparazzis :p:p ".
Tengo buen equipo, buen ordenador, buen monitor ....... pero no me queda nada por aprender.!! :oops:.
Meteré unas horas mas con photoshop, a ver si me aclaro con niveles y contrastes.
Muchas gracias. saludos.

Hola socio , el herrerillo con el pan como que no

Sin embargo la del arrendajo es una foto más que decente ,ya te han comentado los fallos que tiene

Yo intentaria repetir cambiando el angulo de la toma para tener un mejor fondo. Los animales suelen ser bastante repetitivos en sus costumbres , aprovecha el frio que hace y la escasez de comida...

Gracias lumix, compañero. Tengo que prestar atención a los fondos. :hechocaldo.

Cuando los maestros hablan; yo saco la libreta y apunto hasta las comas. :aplausos

cañondelebro
20/02/10, 00:42:37
A la primera le falla el pan por el medio, pero el contraste del color del herrerillo con la nieve esta bien y la del arrrendajo es una pena el fondo que distrae un poco, pero vamos ya quisiera yo una asi de ese ave.

Estan muy bien,incluso de nitidez,sobretodo en la segunda,a la primera le sobra el pan,para mi gusto,saludos.

Muchisimas gracias, voy sacando conclusiones de mis errores, debido a vuestros comentarios y las de todos los demás.
Espero que las próximas que haga; os gusten mas que estas.
saludos. :).