PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprar cámara y objetivo? Este post te interesará

Cdorado
18/02/10, 14:55:18
Un amigo mío me ha pedido que le buscara cámara y objetivo para comenzar en el mundo de la fotografía. Cómo muchos de vosotros estáis en búsqueda y captura de cámara y objetivo, os dejo el trabajo que he hecho porque seguro que os sirve para decidiros.

Las condiciones que me ha puesto es que le de algo de calidad y que no sea muy caro. Lo segundo es imposible si se quiere un mínimo aceptable de calidad. No he tenido en cuenta muchos factores que encarecerían los objetivos, como la buena construcción del objetivo, el sellado contra las inclemencias, calidad sin aberraciones, etc. El fin es buscar una cámara y objetivo para alguien que empieza, sin más.

Para hacer el compendio he mirado muchos objetivos y he visto sus curvas MTF, precios y los reviews de distintas páginas de internet asignándoles un nº sobre 10. Al final me he quedado con los que tenía mas referencias de reviews.

Este es el trabajo que he hecho:

En Verde lo mejor, en azul lo bueno, en naranja lo carillo y en rojo lo malo o lo muy caro para empezar.
En Negrita está lo mejor.
De entre los objetivos en los que he encontrado curvas MTF (los que no estan a 0), he señalado los mejores de corta focal con + y los de focal mas larga con *

http://img194.imageshack.us/img194/4100/tablita.png

Una vez que he puesto esta tabla hay que buscar cámara y objetivo y ver las distintas convinaciones:

Lo suyo es comprar una cámara que sirva para hacer fotos a paisajes, personas y cosas que estén lejos. Para eso necesitas 2 objetivos además de la cámara.
De entre las cámaras buenas que están saliendo para principiantes he descartado la EOS 550D y la EOS500D para abaratar el precio final, puesto que todavía se vende la 450D y es una gran cámara para empezar.
El 17-55 f/2,8 IS USM lo he tenido que descartar por su precio, pero es extraordinario para un principiante.

Así, mis recomendaciones finales por orden de preferencia son estas:

1) Canon EOS 450D + 17-85mm f/4-5,6 IS USM (Este es el objetivo para paisaje y personas) + 70-200mm f/4L USM (Este es muy bueno, lo pongo porque está rebajadísimo de precio. Es para ver cosas que están lejos)+ SDHC 8Gb (Esta es la tarjeta de memoria donde se guardan las fotos). TOTAL: 1367,76 € Aunque es muy caro respecto a lo que normalmente se busca, pongo esta opción porque es la mejor, por si alguno os animáis. A esto y a todos los precios que doy, hay que sumar unos 40€ de una funda para llevarlo todo.

2) Canon EOS 450D + 17-85mm f/4-5,6 IS USM (Paisaje y personas) + 70-300 f/4-5,6 IS USM (Para lejos) + SDHC 8Gb (tarjeta de memoria). TOTAL: 1068,88€

3) Canon EOS 450D + 18-55 f/3,5-5,6 IS (Paisaje y personas. Es un objetivo malillo) + 70-200mm f/4L USM (Para lejos. Este es el que digo que es muy bueno para empezar). TOTAL: 1167,76€ (aquí hay que añadir la tarjeta de memoria, que son unos 23€)

4) Canon EOS 450D + 17-85mm f/4-5,6 IS USM (Paisaje y personas) + SDHC 8Gb (tarjeta de memoria). TOTAL: 768,88€ El problema con esta opción es que no puedes hacer fotos a las cosas que están lejos.

Yo recomiendo el 1), porque tendrías el 17-85 que da calidad a las fotos y salen bonitas y el 70-200 que es extraordinario y a un precio todavía mejor. Con él, las fotos que se hacen son impresionantes.
Si es excesivamente caro para lo que tenías pensado ve al 2) pero la diferencia de calidad es notable.

El 3) aumenta en precio al 2), tiene la desventaja de que el 18-55 es corrientito tirando a malo, pero la ventaja es que te llevas el 70-200 que es el bueno y da una calidad extraordinaria a las fotos.

La opción 4) es por si no quisieras sacar fotos a cosas que esten distantes, pero no es buena opción, porque te darás cuenta de que con el 17-85 sólo, la cámara te queda incompleta. Ahora bien, una opción que también puede ser buena es comprar este pack y más adelante el 70-200 o el 70-300, que los echarás de menos.

Bueno, estas son mis recomendaciones. Espero que a mas de uno les ayude a decidirse por su compra, que para eso estamos, para ayudarnos.

Un Saludo a todos y buena compra.

Cdorado
18/02/10, 14:56:47
Perdonad que no ha salido la tabla tal y como yo la tenía, lo soluciono en seguida

SOLUCIONADO, ya se ve

frutosyo
18/02/10, 15:34:06
Gracias por el estudio :)

vashti
18/02/10, 15:44:32
vaya, es estupenda esta información, muchas gracias

ottosito
18/02/10, 15:46:16
gracias, es de gran ayuda.

Jorge
18/02/10, 17:39:04
Gracias por el estudio, pero dos puntualizaciones.

Pese a que haya objetivos buenos y malos, las manos logran obtener fotografías buenísimas en objetivos malos.

Un ejemplo, el 18-55 que tengo y no me desprende de él ni de broma, porque es un objetivo de guerrilla que a veces da fotografías sorprendentes.

Luego, echo en falta otros objetivos, por ejemplo el 10-22 y el 24-105. El segundo caro, pero un objetivazo. El primero digno de ser utilizado si se combinan estos dos y más teniendo en cuenta de si es una cámara no FF.

Un saludo,

Jorge

Cdorado
18/02/10, 17:50:04
Gracias por el estudio, pero dos puntualizaciones.

Pese a que haya objetivos buenos y malos, las manos logran obtener fotografías buenísimas en objetivos malos.

Un ejemplo, el 18-55 que tengo y no me desprende de él ni de broma, porque es un objetivo de guerrilla que a veces da fotografías sorprendentes.

Es cierto lo que dices, pero la valoración que he hecho es en base a objetivos mejores, es decir, para intentar conseguir algo mejor que los resultados con ese objetivo.

Luego, echo en falta otros objetivos, por ejemplo el 10-22 y el 24-105. El segundo caro, pero un objetivazo. El primero digno de ser utilizado si se combinan estos dos y más teniendo en cuenta de si es una cámara no FF.

Bueno, con el 24-105 no he contado porque es demasiado bueno como para unirlo al precio del angular zoom y la cámara, solo éste objetivo ronda los 1000€, y en general, al principio se busca algo mas sencillo. Si te das cuenta, lo mas caro que he puesto es el 70-200 y ya se va a 600€. Por eso tampoco he contado con el 10-22, porque prefería que el rango del angular estuviera mas cercano a los 17-55 o 17-85 para unirlo a los otros teles de focal media.

Gracias por tu comentario Jorge.

Un Saludo

LUIS.GO
18/02/10, 17:59:07
Menudo curre.............si que miras lo que compras si jeje

Un saludo

Cdorado
18/02/10, 18:01:08
Menudo curre.............si que miras lo que compras si jeje

Un saludo

Es que la pela es la pela.

SSWW
19/02/10, 10:54:55
Gracias, muy buena aportación. La verdad es que algo así era lo que necesitaba.

Un saludo.

Martín Murphy
20/02/10, 19:13:23
Muy instructivo, gracias.

Saludos

Gude
20/02/10, 21:04:18
Estupenda información, gracias!!!

Además es un alivio ver que no soy el único que se hace un excell para estas cosas (eso si, no tan currado como el tuyo).

Cdorado
20/02/10, 21:07:37
Estupenda información, gracias!!!

Además es un alivio ver que no soy el único que se hace un excell para estas cosas (eso si, no tan currado como el tuyo).

Ja, ja, ja.

Es para mi una satisfacción saber que este post está ayudando igual que muchos foreros me han ayudado a mi en Canonistas.

Un Saludo

Varooh
21/02/10, 16:43:22
1) Canon EOS 450D + 17-85mm f/4-5,6 IS USM (Este es el objetivo para paisaje y personas) + 70-200mm f/4L USM (Este es muy bueno, lo pongo porque está rebajadísimo de precio. Es para ver cosas que están lejos)+ SDHC 8Gb (Esta es la tarjeta de memoria donde se guardan las fotos). TOTAL: 1486,64€ Aunque es muy caro respecto a lo que normalmente se busca, pongo esta opción porque es la mejor, por si alguno os animáis. A esto y a todos los precios que doy, hay que sumar unos 40€ de una funda para llevarlo todo.

2) Canon EOS 450D + 17-85mm f/4-5,6 IS USM (Paisaje y personas) + 70-300 f/4-5,6 IS USM (Para lejos) + SDHC 8Gb (tarjeta de memoria). TOTAL: 1068,88€

[/quote]

Creo que alguno de estos dos lo tienes mal puesto, ya que la diferencia entre el 70-300 y el 70-200 no son 400 euros, supongo que la opcion 2 será mas cara sobre los 1300-1400

Pero el curre que te has pegado es buenisimo!
te felicito

Cdorado
22/02/10, 13:01:41
Creo que alguno de estos dos lo tienes mal puesto, ya que la diferencia entre el 70-300 y el 70-200 no son 400 euros, supongo que la opcion 2 será mas cara sobre los 1300-1400

Pero el curre que te has pegado es buenisimo!
te felicito

No, mira, es una oferta:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18153&comienzo=0)

Cdorado
22/02/10, 13:06:13
Pero es cierto que el primero es mas barato: 1367,76€ Pues Mejor!!!

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18151&comienzo=0

+

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9905&comienzo=0

Paso a cambiarlo en el mensaje orginal.

aljabel
24/02/10, 20:55:30
Gracias por la información, me ha sido muy útil.

Cdorado
24/02/10, 20:56:52
Gracias por la información, me ha sido muy útil.

A ti aljabel, no hay mayor alegría para mi que servir de ayuda.

Un Saludo

gejota
24/02/10, 21:13:38
Tremendo trabajo y de verdadera utilidad.
Voy a intentar aprovecharme de tí, ya que estoy vendiendo mi equipo anterior (básicamente 400D + Sigma 18-200 DC OS), y tenía pensado comprarme una 50D, que no veo entre tus elecciones. Pero tengo dudas sobre con qué objetivo empezar. Tanto rango como el Sigma que tengo no me gustaría. De los kit que he visto son con el 17-85o ya van al 105 y 200. ¿Que me puedes aconsejar?.
No quiero importunarte, y así seguiré agradecido igualmente si no ves conveniente responderme.

Gracias y un saludo.

Cdorado
24/02/10, 21:40:35
Tremendo trabajo y de verdadera utilidad.
Voy a intentar aprovecharme de tí, ya que estoy vendiendo mi equipo anterior (básicamente 400D + Sigma 18-200 DC OS), y tenía pensado comprarme una 50D, que no veo entre tus elecciones. Pero tengo dudas sobre con qué objetivo empezar. Tanto rango como el Sigma que tengo no me gustaría. De los kit que he visto son con el 17-85o ya van al 105 y 200. ¿Que me puedes aconsejar?.
No quiero importunarte, y así seguiré agradecido igualmente si no ves conveniente responderme.

Gracias y un saludo.

Los objetivos con rango de focal baja a alta pretenden cubrir un rango de focal muy amplio, pero con resultados malos de calidad. Nunca son recomendables.

Si no dispones de mucho dinero yo te recomiendo que empieces por el 17-85mm. f/4-5,6 IS USM aquí te dejo una enlace de oferta con ese objetivo y la 50D (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19259&comienzo=0), y más adelante te coges el 70-300mm. f/4-5,6 IS USM (440€) o muchísimo mejor si aguantas un poco más y te haces con el 70-200mm. f/4L USM (600€) que es un grandísimo objetivo para el precio que tiene y te dará grandes satisfacciones de calidad.

No te cortes y pregunta lo que necesites. Todo lo que pueda ayudar, ahí estoy.

Un saludo

gejota
25/02/10, 13:26:39
Muchísimas gracias por la respuesta.
Tendré en cuenta lo que me comentas. En cuanto haga caja suficiente me decidiré, por lo que voy a reccoger tu reto y posiblemente te vuelvo a realizar alguna consulta.
La verdad es que es un placer poder contar con gente como tú desienteresada, en un mundo gestionado por el interés.

Mi más fanático agradecimiento.

Roberto

Cdorado
25/02/10, 13:56:02
Mi más fanático agradecimiento.

Roberto

Ja,ja,ja, gracias a ti.

Un Saludo