PDA

Ver la Versión Completa : Vuestra opinión Canon 24mm 2.8

Moiso
18/02/10, 15:12:20
Saludos compañero,

Me gustaría saber qué opinión os merece el objetivo Canon EF 24mm 2.8
Es que estoy pensando en comprar un angular fijo y este he visto que no es muy caro, pero claro, quiero calidad.
Tengo la 5DMKII, o sea, FF.

Gracias.

regalodeboda
20/05/10, 11:43:58
Hola Moimopa, la verdad, veo que es un poco antiguo el hilo, pero te contesto por si todavía estás interesado.

Yo me lo compré en Elephant-e, me costó barato, 300 euros (en teoría nuevo, pero me viene con garantía de eeuu, yo creo que fueron de viaje, lo compraron, y lo pusieron a la venta, pero funciona bien) Trato muy correcto en la tienda, por cierto, lo necesitaba antes de una fecha determinada, y me llegó el día antes.

La verdad, por ese precio, me parece una buena compra, no lo usé mucho todavía, pero me parece bastante correcto por ahora:

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_9453_1.JPG

Creo que es bastante nítido, como buen fijo, y aunque no es usm, a mí me llega para enfocar correctamente, ya que no fotografío cosas deportivas de esas...

Dentro de mi ignorancia técnica,diría que es parecido al 50mm 1.8, pero bastante más angular, lo que siempre se paga, ¿no?

Teo Barker
20/05/10, 12:07:11
Me merece la siguiente opinión, subjetiva por supuesto:

- Si el precio importa no digo nada; si no importa tanto, antes compraría el 24-70L, que con tu cámara se lleva estupendamente y con una apertura constante de 2.8 (tienes el 24, el 35, el 50 y el 70, todo a 2.8), y se complementa muy bien con tu 85 1.8.

- Por lo demás, es decir, sin contar rango focal y apertura, buscaría pruebas de definición en webs especializadas.

ftazon
20/05/10, 15:44:44
Hola,

Yo lo tengo hace poco y lo poco que lo he podido usar me ha gustado mucho, claro que mi cámara es una Canon 40D, con una full frame se quejan de suavidad en las esquinas pero de eso yo no puedo opinar...

Un saludo.

INavarro
21/05/10, 11:19:08
Y una peguntilla........creeis que las focales fijas de canon quedan resueltas con un 17-40L f4 ??
Quieo decir el 20,24,30,etc.....
O es mejor por calidad tirar de fijas?

Gracias

xota
21/05/10, 12:24:48
Yo lo compré para mi 5D sobretodo por su pequeño tamaño.
Es una buena lente para salir a echar fotos por la calle y pasar desapercibido.
Yo no soy muy exigente en cuanto a nitidez y demás, al que seguro supera el 24mm 1.4 (también en precio)
Es algo exagerado en las distorsiones (también es cierto que para eso está el PtLens).

Un saludo

JOZE1
05/03/11, 10:11:26
ok................................................