Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Diagnostico de expertos,por favor...(solté el diafragma)

sir losley
04/01/07, 10:56:39
Saludos.
Hace una semana recibi tras una compra de segundamano un Sigma 70-210mm AF. Aparentemente en muy buenas condiciones. Lo he estado usando y va muy bien.Bueno, iba, porque esta mañana he ido a fotografiar la luna con el, en AF, ha enfocado perfectamente, ha disparado la foto y despues de ello se ha enegrecido, se ha vuelto oscuro, como si de repente le hubieran puesto un filtro oscuro en la optica.Y ahora es incapaz de enfocar con el AF. El caso es que si lo retiro de la camara y miro por el, se ve con claridad.Si hago lo msimo con la camara sin objetivo se ve con claridad. Si coloco otro objetivo en la camara se ve perfectamente. Pero al colocar de nuevo el Sigma 70-210mm se ve todo oscuro y no enfoca en AF.He probado cambiando los modos, pero no responde.

Alguien sabe que es lo que ha pasado??. Mi camara es la canon 300 analogica.

OscarG
04/01/07, 11:06:51
¿como tienes ajustado el diafragma?

sir losley
04/01/07, 11:09:38
¿como tienes ajustado el diafragma?

Para hacer la foto lo puse a f22, pero luego he abierto a f4 y sigue igual. He probado a usar la profundidad de campo y funciona, porque en un principio era como si alguien me hubiera apretado el boton de la profundidad de campo, pero no es asi, pues todavia se oscurece mas.Pero con el 28-90mm funciona perefctamente todo

OscarG
04/01/07, 11:26:15
Y seguro que se ha abierto? Compruebalo, a ver si está fallando la conexion y aunque te dice que es F4, sigue cerrado a f22 o a medio camino. Es que es lo unico que se me ocurre que pueda oscurecer la imagen. O eso o te has dejado un filtro ND puesto :lol:

sir losley
04/01/07, 11:53:42
Y seguro que se ha abierto? Compruebalo, a ver si está fallando la conexion y aunque te dice que es F4, sigue cerrado a f22 o a medio camino. Es que es lo unico que se me ocurre que pueda oscurecer la imagen. O eso o te has dejado un filtro ND puesto :lol:

La camara tiene el diafragma bien, porque si le coloco el 28-90 me funciona perfectamente, a no ser que con mi ignorancia no sepa que el diafragma esta en el objetivo. De todas maneras, si desacoplo el objetivo y miro a traves de el, veo claridad, no oscuridad....puede ser que el objetivo este en el objetivo y que al conectarlo a la camra se cierre de manera que oscurezca la mi vision?....no me cuadra....filtro no tiene, que tambien lo he mirado..jejeje :wink:

OscarG
04/01/07, 11:59:37
Pues en efecto el diafragma está en el objetivo. Y al quitarlo siempre se abre del todo. Puede ocurrir que aunque en la cámara ponga F4, el objetivo entienda F11 y se cierre. Por un mal contacto, por una averia del objetivo...

Ve ajustando diferentes valores mientras miras el objetivo de frente. Tendrias que poder ver el diafragma y comprobar si se va cerrando o abriendo como deberia.

sir losley
04/01/07, 12:03:02
Pues en efecto el diafragma está en el objetivo. Y al quitarlo siempre se abre del todo. Puede ocurrir que aunque en la cámara ponga F4, el objetivo entienda F11 y se cierre. Por un mal contacto, por una averia del objetivo...

Ve ajustando diferentes valores mientras miras el objetivo de frente. Tendrias que poder ver el diafragma y comprobar si se va cerrando o abriendo como deberia.

Bien, una cosa nueva que aprendo...cuando tu desacoplas el objetivo de la camara este siempre se queda abierto a tope, verdad?..y lo que supones tu es que cuando lo vuelvo a engarzar, automaticamente se me coloca en 22, que fue en lo que tome la foto. Tendre que probar l ode cambiar el numero f y observar. Ya os caontare.Gracias por las respuestas.

sir losley
05/01/07, 10:24:27
Pues efectivamente, se me ha quedado pillado el diafragma del objetivo, a f22 y claro, no hay manera de que se suelte. He probado a cambiar los numeros f, pero nada, a disparar, pero nada, ademas en AF no me dispara porque no me enfoca..total, que no se que hacer....Alguien sabe de solucionar el problema o me aconseja?...gracias.

OscarG
05/01/07, 10:33:48
Comprueba lo primero que los contactos están limpios. Sobre todo no los toques con las manos. Puedes probar a limpiarlos con un bastoncillo y un poco de alcohol. Si no es eso (lo mas seguro) tendrás que llevarlo al SAT.

sir losley
05/01/07, 11:02:49
Comprueba lo primero que los contactos están limpios. Sobre todo no los toques con las manos. Puedes probar a limpiarlos con un bastoncillo y un poco de alcohol. Si no es eso (lo mas seguro) tendrás que llevarlo al SAT.

Ya he comprobado los contactos y estan limpios. Que es el SAT y como llego hasta el?....

painter
05/01/07, 11:04:12
SAT = servicio de atención técnica

sir losley
05/01/07, 11:08:54
SAT = servicio de atención técnica

Gracias, me lo temia...y hay que enviarlo por correo y todo eso y ver cuanto me van a solpar y demas..menudo marron....gracias por la info a todos

painter
05/01/07, 11:11:51
Los objetivos sigma los lleva Reflecta, en Barcelona. Echa mano a google y verás los datos de contacto. Suerte!

sir losley
05/01/07, 18:16:12
Deciros que ahora toqueteando un poco la maquina he conseguido soltar el diafragma. Lo he podia hacer dandole repetidamente al boton de la profundidad de campo hasta que las cortinillas del diafragma se han soltado. Ahora bien, si vuelvo a disparar a f22 se vuelve a quedar bloqueado.Me toca otra vez darle al boton de la profundidad de campo hasta que se suelta. Y la verdad es que se suelta con un cierto y corto y breve ruidillo de arena...Que me decis expertos...?Mando la camara al servicio tecnico?...mando el objetivo?...o mando al que me la vendio a soplar gaitas?....

Gracias de antemano,como siempre :wink:

FiloBlade
05/01/07, 19:37:59
Está claro que el problema lo tienes en el objetivo por lo que deberías enviarlo al SAT. De todas formas podrías preguntar, a quien te vendió el objetivo, el número de disparos que realizó con él ya que es posible que la vida útil del diafragma halla llegado a su fin en cuyo caso lo mejor seria que fueses pensando en comprar otro objetivo pues el arreglo no merece la pena (por el precio)

sir losley
06/01/07, 17:55:07
Está claro que el problema lo tienes en el objetivo por lo que deberías enviarlo al SAT. De todas formas podrías preguntar, a quien te vendió el objetivo, el número de disparos que realizó con él ya que es posible que la vida útil del diafragma halla llegado a su fin en cuyo caso lo mejor seria que fueses pensando en comprar otro objetivo pues el arreglo no merece la pena (por el precio)

Pues el dueño me dice que lo ha usado menos y nada. estoy mosqueado porque yo lo he usado 2 veces, 30 fotos....y ahora a reparar.Se lo he comentado al dueño, pero no me ha dado la impresion de que este muy por la labor de hacer nada.

FiloBlade
06/01/07, 19:35:09
Se lo he comentado al dueño, pero no me ha dado la impresion de que este muy por la labor de hacer nada.

Por desgracia eso suele pasar (hasta en las mejores familias).

Si finalmente decides enviarlo al SAT te aconsejo que solicites un presupuesto previo a la reparación ya que como te he comentado anteriormente no suelen ser baratas y a lo mejor te merece la pena adquirir otro objetivo o bien seguir utilizando el que tienes, procurando evitar hacer fotos con el diafragma más abierto de f22

OscarG
06/01/07, 20:35:56
Por lo que dices tiene toda la pinta de que se le haya metido algo de arenilla. Si se queda entre las láminas del diafragma aumenta el rozamiento y no funcionan bien. Deberias mandarlo al SAT porque aparte del toston de tener que andar desbloqueandolo, puede ocurrir que pierda precision, y cierre o abra menos de lo que debe, por culpa de ese rozamiento extra. Además si la arenilla tambien está por el motor de enfoque puedes acabar con una averia mayor.

Todo esto partiendo del supuesto de que tenga arenilla, claro.

sir losley
07/01/07, 17:23:36
Por lo que dices tiene toda la pinta de que se le haya metido algo de arenilla. Si se queda entre las láminas del diafragma aumenta el rozamiento y no funcionan bien. Deberias mandarlo al SAT porque aparte del toston de tener que andar desbloqueandolo, puede ocurrir que pierda precision, y cierre o abra menos de lo que debe, por culpa de ese rozamiento extra. Además si la arenilla tambien está por el motor de enfoque puedes acabar con una averia mayor.

Todo esto partiendo del supuesto de que tenga arenilla, claro.

Os hare caso.lo mandare al SAT, pedire presupuesto y se lo comentare al dueño, par ver si quiere hacerse responsable de algo y depende de lo que me digan obrare.Gracias a todos por la ayuda. Rapida y concisa, muy bien, asi da gusto

Orly
08/01/07, 21:58:43
Algunos objetivos de otras marcas (No Canon) tienen problemas de comunicación con la cámara, sobre todo si son algo antiguos (el famoso ""error99"). El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Sigma es Reflecta SA y su página Web http://www.reflecta.com/home.htm

Ponte en contacto con ellos y te darán instrucciones; si pueden actualizar el software del objetivo te lo harán gratis.

Pienso que ésta es la causa de que quede cerrado el diafragama.

Salu2.

Prodigy
09/01/07, 14:23:35
Yo lo que haría sería decírselo al que te la vendió, por que claramente te ha engañado.

Saludos y suerte

oscarstrauss
21/01/14, 16:41:53
Gracias, me lo temia...y hay que enviarlo por correo y todo eso y ver cuanto me van a solpar y demas..menudo marron....gracias por la info a todos

Se que ha pasado mucho tiempo desde que te ocurrio pero, lo arreglaste?
Recuerdas cuanto te cobraron?
A mi me pasa exactamente lo mismo con un sigma 18 250 que compre usado.

Muchas gracias