PDA

Ver la Versión Completa : Yo la tengo, yo la tengo

sanfra
04/01/07, 11:25:24
Buenos días y feliz año a todos todos.

Me ha llegado la camarita estas navidades y ya he estado jugando con ella. "Creo", y lo pongo entre comillas porque todavía no empleo con total seguridad estos términos, que la mía también subexpone. Pero bueno, eso cuando me sienta más cómodo con ella, os lo confirmaré.

Hay una cosa que no entiendo: en el modo M (manazas) no podemos ajustar la exposición, y luego tengo que irme al programilla de turno a regularlo. La cámara venga a bajarlo y yo venga a subirlo. Alguien sabe el motivo de que no nos deje hacerlo desde la cámara. Es un motivo técnico, porque físicamente no es posible; comercial, porque eso lo hace alguna hermana mayor; histórico, siempre ha sido así; o es una pregunta estúpida, y mejor me borro del foro???

Esta es una primera dudilla. Tengo más, pero con calma, que no es cuestión de agobiar a los canonistas.

Un saludo y gracias a todos

skorzo
04/01/07, 15:29:24
Efectivamente en el modo manual no puedes compensar exposicion.

En los modos automaticos y "semi automaticos" si puedes, porque la camara calcula una "Exposicion Estandard" , la cual puede no gustarte, y para eso compensas.

Como en manual no existe el concepto "Exposicion Estandard", no tiene sentido que exista la compensacion.

En otras palabras, decir que la camara subexpone quiere decir que para la camara la "Exp.Estandard" es un poquito oscura. Pero si tiras en modo M la camara no subexpone, simplemente saca la luz que tu la marcas con la F y la velocidad

(Si me equivoco que me corrijan)

Astic
04/01/07, 15:58:53
Eso mismo creo yo para saber si subexpone tira en automatico total que la camara coja solo los datos hay sabras si te salen muy oscuras o no y tienes que compensar.

La mis es inestable entonces yo no he notado la subexposision en todo caso me revienta un pelin los blanco :) depende tambien en que condiciones y lugares vivamos.

Aqui estos dias ha echo un sol que raja las piedras ni una nube :( hoy parece que se acercan por el horizonte estoy esperandolas para pobrar en condiciones mas normales.

Saludos.