PDA

Ver la Versión Completa : Escribana

abelitro
18/02/10, 21:54:52
Pues después de unos días de inactividad, hemos vuelto con esta hembra de escribano soteño, muy irregulares a la hora de verlos, pero esta vez tuve suerte y la pillé. Un saludo a todos.

http://img714.imageshack.us/img714/2232/escribanacopia.jpg (http://img714.imageshack.us/i/escribanacopia.jpg/)

Javier O. Canelo
18/02/10, 22:04:33
El encuadre no me convence del todo, pero no sabria decirte si es porque lo veo muy centrado en el ala o que exactamente, aun que la verdad es que tambien es una lastima perder las formas tan chulas del posadero. Me gusta mucho el fondo, los colores y la nitidez, me parece un fotón!!!!

PEIDOX
18/02/10, 22:12:42
Muy buena. Aparte del bicho que está muy bien, ese fondo, con esa luminosidad está increible.
Un saludo

Templario
18/02/10, 22:36:42
Me encanta todo de la foto, un buen encuadre con un fondo aún mejor:aplausos:aplausosSaludos.

mariore
18/02/10, 22:40:36
el fondo es estupendo pero el pajaro parece recortado fijarse bien es mi opinion gracias

autoreflex
19/02/10, 01:42:45
Nitidez, encuandre, y fondo estupendos, sobre todo fondo.

Felicidades

Tsuru
19/02/10, 02:07:26
Pues a mi no me convence el fondo por ser de un color parecido al motivo principal.

Lo demás, sin pegas.

abelitro
19/02/10, 08:55:11
El encuadre no me convence del todo, pero no sabria decirte si es porque lo veo muy centrado en el ala o que exactamente, aun que la verdad es que tambien es una lastima perder las formas tan chulas del posadero.

Pues tienes razón, aquí compuse con el posadero y quise aprovecharlo. Con la cola tan larga de estos bichos tampoco te lo ponen nada facil.

el fondo es estupendo pero el pajaro parece recortado fijarse bien es mi opinion gracias

Pues realmente el fondo está iluminado y el pájaro está a la sombra, son mis primeras pruebas con el flash, tampoco tengo mucha idea y bueno, intentaré mejorar si se nota tanto.

Al resto muchas gracias a todos por pasaros.

Sir_Balto
19/02/10, 09:14:14
Cuando se ponen en esas posturas tan horizontales realmente nos hacen la pascua pero, ¡leches, qué bien que lo has aprovechado, sí señor!

CONÑ
19/02/10, 09:15:03
En mi opinión vas por buen camino con las pruebas del flash, porque la iluminación de esta foto me parece perfecta. El fondo me gusta con esa uniformidad en cuanto a la nitidez la veo soberbia, el posadero es bonito y el encuadre efectivamente parece que el bichín está centrado......., por cierto esa cola la veo con buen enfoque.

UN SALUDO

zalo
19/02/10, 09:51:06
Muy buena, a destacar para mi gusto el fondo y la composición

fermin alonso
19/02/10, 10:15:05
Absolutamente nada que objetar. Enhorabuena

maducle
19/02/10, 10:27:29
Pues ya me gustaría a mi haberla hecho, con esa nitidez, ese fondo, ese posadero... Enhorabuena Abel y gracias por compartir

lumix
19/02/10, 10:54:33
Hola Abel

Esos fondos claros quedan chulisimos el problema que tienen es que tienes que ser muy cuidadoso con la medición ya que la cámara tendrá tendencia a subexponer y claro el pájaro te queda algo oscuro ( muy atenuado en este caso ) Aún asi ese toquecito de flash le ha quedado muy bien, te ha eliminado todas las sombras y sin brillos aunque sea a costa de quedarla algo plana. Pero eso no es un problema tuyo, para darle más volumen necesitarías al menos un 2º flash

Con ejemplares más confiados como tienes allí supongo que no tendrás problema en hacer 2 0 3 disparos de prueba para ver cuanto tienes que compensar , pero con los escribanos por la experiencia que tuve en tu bebedero es más difícil por lo desconfiados que son

La composición segun la norma de los tercios es más que correcta con el ojo en su sitio , es más es tan ortodoxa que puede hasta parecer rutinaria o aburrida ( poco original ), pero como bien se ha dicho estos bichos con cola son jodidos de encuadrar. Lo bueno es que en la foto la cola está en el mismo plano que el ojo y te ha quedado enfocada

El fondo de lujo , parecido a los marrones de la escribana pero me gusta ,el posadero de 10 supernatural

Prueba a reflejarla lo mismo te llevas una sorpresa agradable

En resumen : gran foto :OK

Hacia tiempo que no pegaba una buena pulida :)

Otip
19/02/10, 12:03:09
A mi personalmente me gusta que el tono del fondo sea parecido al del pajaro, creo que le da un punto de equilibrio, que me gusta mucho, mucha nitidez, en definitiva una buena foto para tener colgada!!!:wink:

vencimus
19/02/10, 14:53:49
Te puedo decir que soy un pijitas de los fondos y en este caso para mi gusto es sobervio. En cuanto a la nitidez y definicion magnificas y el posadero sobresaliente.

En definitiva, lo que se llama un foton.

Felicidades.

abelitro
19/02/10, 15:40:54
Hola Abel

La composición segun la norma de los tercios es más que correcta con el ojo en su sitio , es más es tan ortodoxa que puede hasta parecer rutinaria o aburrida ( poco original ), pero como bien se ha dicho estos bichos con cola son jodidos de encuadrar. Lo bueno es que en la foto la cola está en el mismo plano que el ojo y te ha quedado enfocada

El fondo de lujo , parecido a los marrones de la escribana pero me gusta ,el posadero de 10 supernatural

Prueba a reflejarla lo mismo te llevas una sorpresa agradable

En resumen : gran foto :OK

Hacia tiempo que no pegaba una buena pulida :)

Muchas gracias por la pulida, tendré en cuenta lo de la medición y la compensación de la cámara, si vuelvo pronto lo haré.
En cuanto a la composición, muchas veces no sabes como acertar, ya que es dificil dejar aire en dirección de la mirada, cuando quieres acercamiento y dejar el ojo en los tercios, y como bien dices, puede parecer ritunaria, pero la intención esa esa y sacar el posadero en la compo.

Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo, al igual que al resto de los compañeros. Gracias.

parestesias
19/02/10, 19:34:21
Cuando se ponen en esas posturas tan horizontales realmente nos hacen la pascua pero, ¡leches, qué bien que lo has aprovechado, sí señor!
Es lo único que echo de menos, por pedir que no quede, pero me encanta la foto y la especie, que estos inviernos a base de carboneros,petirrojos etc se hacen muy largos y se agradecen especies "diferentes", además estos jodíos son esquivos, están ahí , incluso en los parques, pero no los ves ( o debe ser que con esos tonos pardos se confunden con gorriones). Me gusta MUCHO.:OK

Santiago
19/02/10, 22:10:44
Para mi es una foto genial. La composición perfecta, la linea del posadero y la espalda del pájaro, casi paralelas; los fondos desenfoque y tonalidades perfectos. La posición, postura y reparto de espacios ayuda al ambiente de paz y calma.