PDA

Ver la Versión Completa : ¿ SHDK para SX 20 IS ?

mikimiguel
18/02/10, 23:59:16
Pues eso, que leyendo por aqui sobre el SHDK me han entrado ganas de probar dicho programita, pero mi sorpresa es que no esta para mi camara, una PowerShot SX 20 IS, y mi pregunta es si alguien sabe si alguno es compatible. Y una cosita mas. Las camaras salen de fabrica con unos rangos ( diafragma, exposicion,... ) ¿ puede ser que al usar SHDK forcemos algun mecanismo de la camara ( diafragma, exposicion, ... ) y se desajuste o estropee algo? Un saludo a todos.

dixman
19/02/10, 09:16:33
Me interesa el tema.
¿exactamente que es el shdk?

corros
19/02/10, 13:23:01
Hola, no hay ningún problema por usar el CHDK, cuando apagas la cámara se restaura su sistema original, yo lo utilizo en mis 2 cámaras, Canon S3 y S5 y van de maravilla.
Saludos y Suerte.

pasimars
06/03/10, 06:16:54
Hola gente, me acabo de registrar en esta pagina y me parecio interesante intercambiar ideas y aprender un poco mas sobre las camaras, ya que tengo una canon sx20 y me interesa esto del CHDK q por lo que tengo entendido todavia no salio nada, lo que no se como se carga una vez que salga el CHDK update, no entiendo lo que dice carros en el comentario que una vez que apagas la camara se restaura el chdk que teniamos anteriormente, ¿alguien me podria explicar como es la cosa?

corros
06/03/10, 13:01:27
Hola gente, me acabo de registrar en esta pagina y me parecio interesante intercambiar ideas y aprender un poco mas sobre las camaras, ya que tengo una canon sx20 y me interesa esto del CHDK q por lo que tengo entendido todavia no salio nada, lo que no se como se carga una vez que salga el CHDK update, no entiendo lo que dice carros en el comentario que una vez que apagas la camara se restaura el chdk que teniamos anteriormente, ¿alguien me podria explicar como es la cosa?

Hola, lo que quiero decir es que al apagar la cámara y volver a encenderla se restablece el sistema original.
Por lo que veo no hay CHDK para tu cámara.

Saludos. :foto::foto::foto:

pasimars
06/03/10, 19:40:07
Hola, lo que quiero decir es que al apagar la cámara y volver a encenderla se restablece el sistema original.
Por lo que veo no hay CHDK para tu cámara.

Saludos. :foto::foto::foto:
Claro, pero a lo que voy es q cada vez q apagas la maquina tenes q volver a cargar el chdk??, como se hace esa carga del chdk, por medio de la computadora??

dixman
07/03/10, 00:52:25
creo que lo tienes que tener en la tarjeta SD. Cada vez que arranca la camara lo carga.

pasimars
07/03/10, 02:08:14
creo que lo tienes que tener en la tarjeta SD. Cada vez que arranca la camara lo carga.
Aha, ok muchas gracias, igual cuando salga el chdk lo pruebo a ver como anda

pepe.r
08/03/10, 03:22:52
olaaa¡¡¡
alguien me puede explicar que es el chdk?¿? no se lo ke es jejeje

Canon PowerShot SX20IS+filtro neutro 52mm

dixman
08/03/10, 20:47:45
olaaa¡¡¡

En resumen es un programa que "sustituye" al propio de la camara y le da mas funciones como por ejemplo el guardar las fotos en formato RAW, mas marjen de apertura del obturador en algunos rangos, etc...

Para mas informacion acude a la pagina oficial
CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

corros
08/03/10, 21:17:10
olaaa¡¡¡

Hola, date una vuelta por aqui, que creo que algo sacaras en claro.
http://www.canonistas.com/foros/bridge/133557-chdk-en-la-sx10-permite-disparar-raw.html.

Saludos y suerte.:foto::foto:

pepe.r
09/03/10, 23:44:17
otra pregunta en este apartado:
ai alguna posibilidad de ke en la sx20 is se puedadisparar 2 o mas veces en el mismo fotograma.
saludos.

canon SX20 IS+tripode hama pro 180cm+filtro neutro 52mm esto por aora jeje

_RuEdA_
10/03/10, 21:12:13
Bueno buscando alguna actualización del CHDK para mi SX10 he encontrado esto que quizá os pueda interesar algunos SX20 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX20)
parece que está en fase beta o algo de esto pero bueno ya podeis ir trasteando este programita hasta que salga el definitivo

Un saludo. :-)

pepe.r
11/03/10, 02:22:05
pero esto como se instala en la camara como es su funcionamiento¿?¿? saludos