PDA

Ver la Versión Completa : Aduana.

Sopelaita
19/02/10, 00:16:13
Hola a todos:

Proximamente voy a viajar a Canarias y no se si ir con mi recién comprada 7D, (de la que no tengo una factura muy ortodoxa, toda vez que la compre en HK y la pague por Paypal), por si a mi vuelta a la península voy a tener problemas con la aduana, o por el contrario es mejor dejarla en casa y viajar con una compacta.

Estaría bueno que, pensando que la hubiera comprado en Tenerife o Las Palmas, me hicieran pagar derechos de aduana después de que no los he pagado al "importar" la cámara.

Si alguno puede y quiere comentar sus experiencias sobre el tema le quedaría muy agradecido y, estoy seguro, otros canonistas saldrían de dudas al respecto.

Muchas gracias anticipadas y saludos a todos.

pertur
19/02/10, 00:38:59
Hombre Juan Carlos, ¡qué alegría verte por estos lares!

Anda vuelve al barco que te acercamos nosotros a las Canarias, eso sí, pilla remo por las muchas semanas de campana (o novillos o como se le diga ahora...)

¿Cómo va todo? Me alegra saber que te has hecho con una 7D y que te vas a las Canarias a amortizarla:aplausos, con esa cámara ibas a arrasar en el GAP... :cunao

Mi experiencia cuando he estado en Tenerife y en Lanzarote ha sido que no me enteré de si había aduaneros o no, de hecho yo no llevé factura alguna de la cámara ni del material que llevaba. En todo caso, aprovecha para hacer correr el contador antes de ir y lleva en la tarjeta de memoria algunas fotos representativas del País Vasco, vamos que se note que no las has hecho en las Canarias, así, por si acaso, podrás discutirle y demostrarle al aduanero que la cámara ya venía contigo.

También podrías informarte de si es posible registrar la entrada de la cámara y así tener un documento que acreditara que tú ya traías la cámara desde la Península.

En todo caso, yo dudo mucho que nadie te vaya a poner problemas.

Un abrazo y no dejes de pasarte por el GAP, aunque sólo sea para saludar.

Sopelaita
20/02/10, 17:35:55
Que tal Jordi, me alegro de saber de ti.

Efectivamente he cambiado la 400 por la 7, es un regalo que me he hecho para salir de la depresión postransplante, (no se si existe tal depresión pero a mi me ha servido con mi mujer),:wink:.

Como bien dices estos son mis primeros pasos en Canonistas desde hace varios meses y mi acercamiento esta siendo muy "pausus, pausus" que decimos en mi tierra. Aún no he pasado por por el GAP ni tampoco por Pecanores del Norte. Todo se andará.

Muchas gracias por tu información que, estoy seguro, me va a ser de gran ayuda. Ma quedo mas tranquilo.

Un fuerte abrazo para ti y para el resto de la tripulación.

Ignacio J.
22/02/10, 05:07:18
Estuve en Tenerife en octubre y me llevé la cámara en la mochila tranquilamente, no me preguntaron nada ni a la ida ni a la vuelta. Me consta que en los aeropuertos, en alguna ocasión le han exigido a alguien ponerla en marcha para comprobar que es una cámara y no un "escondrijo" así que lleva cargada la batería :wink: Lo de llevar unas fotos en la tarjeta por si acaso me parece una buena idea.

Saludos.

gayolopez
22/02/10, 11:12:12
De todas formas, lleva una copia de la factura, rotulada como "no válida para su venta", por muy poco ortodoxa que sea. Yo si tuve problemas, aunque hace ya mucho, en la frontera de Portugal. Me salvó el que las instrucciones fueran en Castellano.