PDA

Ver la Versión Completa : Consejos de compra.

VVida
19/02/10, 12:11:05
Hola

Soy muy aficionado a la fotografía social, por lo que en ocasiones me veo en situaciones algo comprometidas, y tengo que salir por patas. El caso es que recientemente destrocé mi máquina, una vieja reflex analógica y estaba pensando en comprar una máquina de tamaño reducido y con un zoom aceptable, para conseguir robados. Fundamental que tenga RAW.

¿Existe algo así en el mercado? Yo estoy buscando pero no encuentro nada, la que tiene zoom no tiene RAW y viceversa.

Gracias
Vicente

carlosturco
19/02/10, 12:25:37
Pero bueno!!! ¿Que tipo de "robados" haces para tener que salir por patas con tanta frecuencia??? ¿No serán "atracos"?? :p

De tamaño reducido y disimulada, yo te recomendaría la Canon G11, el zoom no es impresionante, pero va muy bien y le puedes montar un suplemento al objetivo para aumentarle el zoom. La pantalla giratoria te da mucho juego para hacer fotos y que parezca que no estas haciendo nada.

Otro consejo que te daría, (sin saber que tipo de fotos haces, ojo...) es fotografiar siempre desde el respeto, yo trabajando en prensa tambien he hecho muchos robados, nunca he salido corriendo (me podía haber pasado, eso si) pero a veces se consiguen mejores resultados pidiendo permiso... bueno, yo a veces intento asegurarme el robado y despues pido permiso, je, je... :wink:

VVida
19/02/10, 13:11:41
La verdad es que la última vez las fotos las estaba haciendo a unos chavales de unas bandas callejeras, que después parece ser que estaban cometiendo un delito. Es difícil pedir permiso en esas situaciones, y la NIKON F2 con la que sacaba las fotos no es precisamente "disimulada". La zona en que sacaba las fotos no era excesivamente recomendable.

Muchas gracias por tu sugerencia.

carlosp
20/02/10, 12:53:33
Pues yo creo que en esas condiciones hasta con una G11 tendrias problemas, la verdad.
Creo que te has equivocado de foro, te iria mejor otro de defensa personal :wink:.