PDA

Ver la Versión Completa : NUMERO DE ARCHIVO EN EL CONTADOR DE FOTOS DE LA CAMARA



JT
25/05/05, 19:14:02
Tras estrenar mi 350d y hacer unas 150 fotos, observo que la numeración de archivo que aparece en cada foto va por las 6000 y pico. Ante la duda de que esta cámara este del todo trillada por poder tratarse de una devolución (la compre en Hipercor), llamo al número de atención de Canon y les explico la cosa. Me conestan que el primer número de orden que asigna es aleatorio, puede haber empezado por el 6000, y no quiere decir que se hayan hecho 6000 fotos antes. Pregunto ¿Es así o me están toreando? Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

yhomental
25/05/05, 19:20:22
En mi caso al principio estaba en 0000, no sera que me estan toreando a mi?
Fuera bromas, si tuviera 6000 fotos a sus espaldas tendria signos evidentes de uso no crees, disfruta de tu maquina,.

JT
25/05/05, 19:29:28
En mi caso al principio estaba en 0000, no sera que me estan toreando a mi?
Fuera bromas, si tuviera 6000 fotos a sus espaldas tendria signos evidentes de uso no crees, disfruta de tu maquina,.

Efectivamente parece nueva totalmente y el embalaje era correcto, pero aún me mosqueas más diciéndome que el tuyo estaba en 0000, que a mí me parece lo lógico.

yhomental
25/05/05, 20:04:59
Al principio active que reiniciara la cuenta cada vez las fotos (es mas curioso para visionar las fotos), luego al meterme en los foros me di cuenta que para ver la vida del obturador era mejor dejar el contador real, y asi lo deje, y creo empezo en 0000, sera casuallidad o que el orden en que lo hice lo reinicia, yo no me romperia mas la cabeza.

350DGraná
25/05/05, 21:24:17
como la san miguel 00.

vigape
25/05/05, 21:37:55
Puede haber influido la targeta, si esta no era nueva y contenia alguna foto o archivo oculto de configuración ha empezado de un numero mayor.

No te preocupes.

JMAL
25/05/05, 21:59:34
No se... pues yo tambien le daria vueltas al coco si me hubiese empezado en 6000, gracias a Dios a mi tambien me empezó en 0000.

Salu2

Jesusele
26/05/05, 09:13:10
La mía también en "ceromil".

¿Por qué no se lo preguntas a Canon España directamente y así sales de dudas?

Saludos.

Raúl
26/05/05, 10:25:10
Creo, y digo creo, que lo puedes comprobar tú mismo.

Yo en mi pequeña A70 cada vez que cambio de una modalidad a otra de numeración, las 2 comienzan en cero. Me explico, cada vez que cambias de modalidad, comienzas de 0, cuente de forma relativa o absoluta.

La pega es que si haces esto, no podrás demostrar que la cámara ya lleva 6000 fotos ante el vendedor. Mira a ver si encuentras a alguien que se arriesgue a resetear el contador.

Mi 350D también venía a 0...

ElfoGris
03/06/05, 20:06:37
Ha de venir a 0, lo unico es que si metes una memoria con una foto a numero 6000 seguirá contando de ahi parriba.

Pero si no metiste una memoria con fotos no tiene sentido.. no se si trasteada o no.. pero no tiene sentido.

Nos vemos!

elpublicitario
28/03/08, 22:15:11
Hola. Me compré una Canon S5is y cuando descargué las fotos en la PC me di cuenta de que el numero del archivo andaba por los 500.

Alguien me puede decir si esto es normal???

Para mas información:

- La camara la compré en un distribuidor oficial de Canon con garantía Canon.
- La camara la sacaron de la caja y la probaron con una memoria que tenía el vendedor.
- Luego le sacó la memoria de prueba y le colocó la memoria que yo compré nueva de 2gb.

Espero vuestras respuestas ya que me genera mucha angustia pensar en que puede haber tenido 500 disparos!!!

MUCHAS GRACIAS!:pena:

ChemaGP
06/04/08, 11:08:14
Si la targeta ya antes habia estado puesta en una camara, aunque no contenga fotos contiene un fichero oculto aparte con el numero de fotos que se han hecho sobre la targeta. Esto siempre que no formatees la targeta en un ordenador porque si lo haces con la camara creo que lo reescribe. Yo tampoco le daria mucha importancia. 6000 fotos no es nada para la vida de una camara. Si la camara funciona bien es lo que vale, cuando pasen los dos años de garantia seguro que es una gota en un oceano. Yo tengo dos camaras con la misma tarjeta y varias tarjetas ademas y creo que ya pa lo unico que sirve el contador es para que no se mezclen las fotos del dia.

carlos2112112
09/01/09, 02:53:04
Yo tambien tenia un gran mosqueo.maquina nueva y 6510 fotos...incluso pensaba que las sonrisas del vendedor era por eso...jejeje ahora la explicacion me tranquiliza y me rio de lo paranoico que soy , lo cierto es que es graciosa la historia que pensaba sobre esas 6510 fotos. Todos somos locos y yo de los que mas.

mariogarza
01/08/09, 00:04:12
Lo cierto es que si tu maquina tiene 5000 disparos y le pones una tarjeta nueva, pero NUEVA, aun asi te marca IMG_5001.

Saludos

PD: Tarjeta es con J no Targeta con G