PDA

Ver la Versión Completa : Onda expansiva??



Stuntman-mtb
04/01/07, 16:54:44
A ver quién me explica el ondulamiento de estas chispas... ;)

Saludos!

http://img218.imageshack.us/img218/6554/lalalalm3.jpg

Carpocrates
04/01/07, 21:19:57
Hombre compañero, lo primero para poder examinar la foto es saber qué es eso. ¿Nos puedes explicar qué objeto es ese que aparece en la imagen, de dónde salen las chispas, etc.? Es que no se distingue bien. :wink:

Stuntman-mtb
04/01/07, 21:43:43
:o Me has pillao en bragas!!!! :lol:

Jajaja, tienes toda la razón, estoy en la parra, gracias por el aviso.

Es un bidón metálico, en el que dentro había puesto un petardo, podemos ver las típicas chispas que se desprenden...Al margen de qué sean, tienen una trayectoria ondulatoria. Puede ser porque la onda expansiva haya agitado mi cámara, y la longitud de onda de la ondulación de las chispas coincida con la del sonido de la onda? Me estoy flipando? :P

Saludos!

Carpocrates
04/01/07, 22:07:00
Qué interesante. ¿Con qué velocidad disparaste?

er juanlu
04/01/07, 22:10:34
ni pajotera idea,.. diria q es la camara movida,. muy levemente mm pero nose

saludoss y cuidao con los petqardos hombree!!! :x :P

OscarG
04/01/07, 22:14:50
Puede que el petardo esté diseñado para que las particulas salgan girando sobre si mismas. En pirotecnia hacen unas cosas mu' raras :wink:

jorego
05/01/07, 19:36:32
¿Seguro que metistes el petardo en la lata? :wink: :wink:
______________

Saludos.

Josito
06/01/07, 00:20:07
A falta de mejor informacion, para mi es que se ha usado baja velocidad de disparo

Stuntman-mtb
06/01/07, 12:27:29
Pues usé 1/60, quería sacar esas chispas pero no demasiado...

Pero el tema no son las chispas o que tengan trayectorias circulares, eso es explicable con el flujo de aire al explotar dentro del bidón (sí explotó dentro), es que en lugar de ser de propagación recta ...... son como onduladas .·.·.·.·

En fin...cosas que pasan, por eso yo decía lo de la onda expansiva que habría agitado mi cámara... :roll:

Lo que se conoce hoy día como "rallada" :P

Carpocrates
06/01/07, 14:46:45
Hola de nuevo, Stunt.

Creo que la razón no es la agitación de la cámara, porque el fondo hubiera salido movido también y no es el caso. Quizá sí tenga algo que ver con las ondulaciones que produce en el aire la detonación.