Ver la Versión Completa : Una pregunta de novato, balance de blancos
Lister1978
19/02/10, 23:57:48
¿como se configura el balance de blancos? :)
Esa duda la tengo yo tambien....
En el manual de la camara en la seccion de balance de blancos esta explicado. Tienes la opcion automatica para que la camara decida que balance de blancos usar u opciones especificas para condiciones de iluminacion conocidas y constantes (soleado, nublado, flash, tungsteno).
Si sacas en RAW puedes cambiar el balance de blancos tanto como quieras al revelar la foto por lo que "acertar" el correcto WB al sacar la foto no es tan importante.
Me gustaria ayudarte mas pero la pregunta es tan amplia que no se bien a que apuntabas.
Un saludo,
Luigi
Lister1978
20/02/10, 17:08:42
Si, bueno esa opción de cambiar el tipo de iluminación mas o menos la tengo clara.
Elegimos entre auto, tugsteno, sombra, numbaldo, etc.
Pero ¿la opción personalizado como se configura?
¿la tarjeta gris se usa solo para hacer el revelado en el dpp?
Ahora entendi mejor tu pregunta :)
Para el balance de blancos personalizado tomas una foto de la tarjeta gris asegurandote que no haya reflejos en la misma, no hace falta hacer foco.
Una vez tomada la foto seleccionas el balance de blancos como "custom" y luego seleccionas la foto que vas a usar como balance de blancos.
Tambien esta explicado en el manual...
Hay que tener en cuenta que si la luz que incide sobre la tarjeta no es la misma que incide sobre el sujeto esto no va a funcionar bien.
Tampoco funcionara bien si las condiciones de luz son variables.
Si, bueno esa opción de cambiar el tipo de iluminación mas o menos la tengo clara.
Elegimos entre auto, tugsteno, sombra, numbaldo, etc.
Pero ¿la opción personalizado como se configura?
¿la tarjeta gris se usa solo para hacer el revelado en el dpp?
Para mi el balance de blanco lo mejor corregirlo al revelar con lightroom.. DPP o cualquier programa.
Saludos. :)
paraninfo
22/02/10, 22:40:22
Yo tb. lo tengo configurado en modo automático en la cámara. Luego en el revelado Raw, lo modifico. Saludos.
Tojeiro
22/02/10, 22:43:12
Para mi el balance de blanco lo mejor corregirlo al revelar con lightroom.. DPP o cualquier programa.
Saludos. :)
Coincido contigo!! Al final siempre lo acabo corrigiendo al revelar!
Yo lo tengo en luz día xD !! pero vamos es la misma lechee!!
underhood
02/04/10, 23:58:01
en automatico y luego se modifica al revelar el raw
Si miras el manual está más que bien explicado.
Los manuales son para leerlos y consultarlos.
descubre el raw y nunca mas tiraras en jpge
paraninfo
04/04/10, 18:07:01
El Raw es LIBERTAD, jeje...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com