Ver la Versión Completa : Cuantos puntos AF?
Quisiera saber vuestra opinion sobre cuantos puntos de enfoque AF utilizais y ventajas e inconvenientes. Yo utilizo solo el punto central. Me parece mas seguro el enfocar aquello que yo deseo. Quiza sea deformación profesional, ya que vengo de las analógicas, pero quizá este equivocado.
Me dais vuestra opinion???? Muchas gracias anticipadas :)
XR-Scully
04/01/07, 19:01:21
Yo como soy un zoquete :) , prefiero utilizar solo el central que suele ser lo que más utilizo. Además, luego dejas la cámara a alguien para que te saque una foto y con el central te aseguras que sales enfocado, porque hay algunos...
Yo es que eso de que la cámara piense mas que yo no me gusta, asi que enfoque al punto central y exposicion parcial (y porque no tengo puntual)
Te todos modos Canon advierte que la tecnica de enfocar y reencuadrar puede dar problemas de desenfoque en determinadas circunstancias (que desconozco cuales serán)
fotorack
04/01/07, 23:31:41
..a lo mejor se refieren a los angulares en tomas proximas? hay tomas que es mejor hacerlas seleccionando el punto mas cercano, ya que un leve moviento para recomponer provoca que la escena cambie bastante para el foco del objetivo y el resultado sea una foto con el objeto desenfocado, con los normales-teles no se corre ese riesgo.
Eso creo yo tambien. O quizas en macros
Yo también solo uso el central y mientras no venga algún gurú de la fotografía diciendo lo contrario seguiré así :wink:
Saluditos
Carranza
06/01/07, 02:26:09
Yo uso siempre el punto mas cercano a lo que voy a enfocar.
ggpalacios
07/01/07, 13:39:38
Yo suelo usar el central, aunque no soy tan bueno como para que muchas me saliera mejor usando mas puntos..
takumar
08/01/07, 13:17:13
Yo suelo usar el punto central, pero depende. Si quiero profundidad de campo utilizo la opción de todos los puntos. (Quiero decir, la opción que hay en la rueda de programas comp DEP). Pero en determinadas circunstancias, cuando hay rapidez y si lo que quiero enfocar no quiero que quede centrado, entonces utilizo el punto donde deseo situar mi sujeto principal. Y en algunas situaciones de movimiento incluso utilizo el automático, porque los sensores "son inteligentes" y detectan ese movimiento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com