PDA

Ver la Versión Completa : 1000 posts y casi 6 meses...



xavipat
04/01/07, 21:22:03
Bueno, este es mi post número 1000…. :)
Llevo 6 meses en el foro y he aprendido más de fotografía que en un master de dos años… y lo mejor, soy consciente que aún me queda más y más por aprender!! :oops:

Pero quisiera hacer un resumen-agradecimiento y citar lo que más me ha ayudado (pensar que me regalaron la negrita el 10 de julio del 2006 y no sabia ni lo que era una máscara de enfoque!!):

- retratos: Painter, Casper, Tesafil,
- scripts: Hammond
- arreglar cielos!!: Jota2, Txemag, Astic,
- estudios fotograficos caseros: Abel (EWC), OscarG, Redmon,
- literatura fotografica y fotografia en internet: Pablo, el_zorro, ENRIKE
- historia: Roth
- efecto Dragan: Zippo, Lord Vaider
- Photoshop: Onishiro
- enfocar y mas cosas profundas de la vida: Siniestro, elmon
- arreglar ojos: Sue
- filtro polarizador: bandit
- texturas: PedroReina
- HDR: Sergio Lopez, Ozonio
- RAW: OscarG!!!! Mención especial!!
- Buenos ratos: El-Miguel, wamba, HoLoTuRia, neus, masha, Mario, Pirata Robert, Docepollos, wilygea, gony, U-alex, Pelao2, Sergio Murria, er juanlu, Joquer, Quique, Asturies, Carpocrates, Biketrialero, Margay, DAVID-DRM. Luckas, Jcarlos, Braid44, chileno de corazón, Paco Alvarez, Borfie, Abril, Iunitcat, Angelotti, Tesafil, Jcarolvs…


También me gustaría hacer algunas reflexiones... :metros

La primera: repasando mis posts preferidos, he reafirmado una cosa: son muy importantes las personas que tienen respuestas y las ponen en conocimiento de todos, pero… son muy, muy, muy importantes aquellas que tienen preguntas y las hacen!!! He aprendido mucho de las respuestas, pero estas no existirían sin las preguntas!!!

La segunda reflexión esta más en el ámbito de la convivencia: he asistido a conversaciones entre personas de diferente nivel económico, cultural, etc, siempre con una buena sintonía y mucho respeto.
Pero hay una entre Siniestro y Stuntman-mtb, que me hizo pensar mucho (en el fantástico post de Siniestro: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, reflexiones de la realidad): como dos personas que en otras circunstancias no se hubiesen llegado a tener en consideración (quizás solo por la diferencia de edad y ‘tribu urbana’) podían tener unas reflexiones conjuntas tan constructivas!!.

La tercera: desde que estoy en el foro he perdido (no!!! dedicado) un montón de horas de sueño, de ‘ratos libres’ etc., pero sobre todo ha cambiado mi forma de ver mi mundo: cuando salgo a la calle y miro el cielo, cuando estoy en el parque con los niños, cuando veo gente paseando, etc., lo voy haciendo como si mirara por el visor de mi cámara y un montón de veces me da pena no llevarla o me sorprendo con pensamientos del tipo: cual seria el mejor encuadre? Que ISO utilizaria?

La cuarta: antes estaba contento con el 90% de mis fotos (solo desechaba las desenfocadas o trepitadas..), ahora no llego al 5%.... :x :x :o :o :D :D :P :P

Para acabar con este tocho y si aun hay alguien leyendo :sleeping , dar las gracias a moderadores, supervisores y administradores por el trabajo indispensable y siempre poco valorado que hacen y pedir disculpas a aquellos que no he nombrado, pero es que somos casi 5000, 4730 en estos momentos!!!

Una vez más gracias a todos!!

OscarG
04/01/07, 22:32:22
:shock: Vaya post de celebración!! Te lo has currado.

Muchas gracias por la mencion especial :D pero vamos, que lo que yo he contado de RAW por aqui es muy poquito. Que bueno seria tener mas tiempo para contar bien las cosas...



ha cambiado mi forma de ver mi mundo: cuando salgo a la calle y miro [...] lo voy haciendo como si mirara por el visor de mi cámara


Eso es buena señal. Estás realmente metido en la fotografia. Yo deje las reflex durante mucho tiempo por pereza de cargar con el peso, y las compactas no hacian meterme de esa manera. Un dia me puse a hacer un curso de fotografia y recuperé esas sensaciones. Ese ir por la calle viendo fotos en potencia en todos los sitios. Entonces decidí comprarme la refles digital.




antes estaba contento con el 90% de mis fotos (solo desechaba las desenfocadas o trepitadas..), ahora no llego al 5%....


Eso tambien es muy bueno. La mejor crítica es la autocrítica.

Enhorabuena por esos 1000 mensajes. Pronto serán 2000... :wink:

Pepelux
04/01/07, 22:45:13
Enhorabuena por esos 1000....ahora a por los 2000!!!

Un saludo :wink:

esteotro
04/01/07, 23:26:40
Enhorabuena xavipat!!!!!!!!
A ver si consigues muchos miles de post mas y que yo pueda ir pisandote los talones :P :P :P :P :P :P

JCARLOS
05/01/07, 00:00:21
Enhorabuena por esos 1000, espero que llegues a los 2000 pasando tambien otros buenos ratos.
Saludos

Juanito_Juan
05/01/07, 00:13:48
enhorabuena por los 1000 y que sean muchos mas!!!.

saludos

masha
05/01/07, 00:31:46
Enhorabuena Xavipat!!

A mi también me ocurren esas cosas que comentas, y además cada vez que veo motivos geométricos y repetidos me acuerdo de ti!! :wink:

zippo
05/01/07, 01:07:05
Comparto plenamente la exposición que has hecho, pero........te has olvidado de mencionar a alguien........un tal Xavipat :D , que con sus 1000 mensajes ha colaborado activamente a que este foro sea lo que es.
Enhorabuena por esos primeros 1000 mensajes, como ves pasan rápido! :wink: A ver que nos pones en el post de tus 2000...porque con lo que te has currado este post, para los 2000 no esperamos menos! :lol: :lol: :wink:

Astic
05/01/07, 02:26:25
Como pasa el tiempo y como nos gusta escribir :) espero que sean muchos mas ya que fuistes el primer forero con el que tube contacto :) gracias a el post del cielo.

Eso si menuda reflexion has echo esta muy bien a seguir participando en el foro.

Te doy las gracias por ese primer post de toma de contacto que me animo a continuar.

Saludos :)

El-Miguel
05/01/07, 08:35:40
Gracias por la mención en tus buenos ratos :wink:

Enhorabuena por esos mil mensajes en los que he disfrutado mucho.

Sólo espero dos cosas...

Que sigas mucho tiempo por aquí y que te apuntes a la quedada de Sitges!!!


Felicidades

:wink:

angelotti
05/01/07, 11:35:16
Enhorabuena. Estoy de acuerdo contigo en todo.

Un saludo,
Angel.

Inuitcat
05/01/07, 11:48:34
Enhora buena por esos 1000. Y comparto contigo todo lo mencionado y me alegro de tenerte entre nosotros.

Un saludo

Luckas
05/01/07, 13:10:26
Pues a seguir disfrutando... :)

casper
05/01/07, 13:15:03
Gracias por la mencion especial , espero que sigamos compartiendo muchos mas mensajes .

Saludos.

fayol
05/01/07, 15:26:12
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y gracias por compartirlo con nossotros.
Saludos.

tato
05/01/07, 20:57:08
La tercera: desde que estoy en el foro he perdido (no!!! dedicado) un montón de horas de sueño, de ‘ratos libres’ etc., pero sobre todo ha cambiado mi forma de ver mi mundo: cuando salgo a la calle y miro el cielo, cuando estoy en el parque con los niños, cuando veo gente paseando, etc., lo voy haciendo como si mirara por el visor de mi cámara y un montón de veces me da pena no llevarla o me sorprendo con pensamientos del tipo: cual seria el mejor encuadre? Que ISO utilizaria?


Realmente cuanta razón tienes. Yo tambien después de treinta años sin hacer fotos y gracias al foro vuelvo a tener esa visión de la que hablas, como si llevaras la cámara siempre puesta en la cara. Y si hay que dedicarle mucho tiempo al foro. En el momento que estás un par de días sin entrar te pierdes cantidad de información y comentarios siempre sustanciosos.
Gracias a todos los que haceis que nos sintamos enganchados, adictos, al foro.
Saludos.

xavipat
07/01/07, 20:59:43
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras intervenciones... :) :) :) :)

A partir de ahora empiezo a pensar mi post número 10.000.... :roll: :roll: :roll: :roll:


gracias a tod@s!!! :wink: :wink: :wink:

WAMBA
07/01/07, 21:10:58
gràcies a tu! :)

Pedro Luis García Müller
07/01/07, 21:27:49
Hola xavipat
Menuda reflexión te has tirado y cuanta verdad dices, tu historia de estos seis meses, tus trasnochos, tus penas y alegrias son las mismas, que muy seguramente, tenemos todos los que aqui estamos presentes de una u otra manera. Esas letras nos ayuda a enfocarnos en lo que deseamos.
Felicidades.

Carpocrates
07/01/07, 21:56:14
Enhorabuena por esos 1000 (que ya serán más desde que pusiste el mensaje, lo siento, ultimamente no entro mucho al foro). Y gracias por la mención, compañero.

Un abrazo