PDA

Ver la Versión Completa : Canon A1 o 500N? (principiante)



maguendi
20/02/10, 21:46:05
Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco...
Acabo de heredar 2 cámaras, una A1 y una EOS 500N. Me gustaría aficionarme a la fotografía, y no sé en cuál de ellas centrarme para aprender.
¿Cuál me recomendáis para empezar?

ggdmmr
20/02/10, 22:00:28
Son dos cámaras muy diferentes, la A1 es totalmente manual y la 500 tiene posibilad de ser totalmente automática. yo te aconsejaría que aprendieses bien con la 500 empezando en modo automático y poco a poco ir avanzando hasta dominarla totalmente en modo manual. Una vez hecho ésto, la A1 te resultará una maravilla.

Saludos...

maguendi
20/02/10, 22:19:19
Muchas gracias por responder, se me ha olvidado decir que para la A1 tengo una lente de 50mm 1:1.4 y otro de 135 mm 1:2.8, mientras que de la 500N tengo sólo un objetivo de zoom 28-80mm 1:3.5-5.6
Saludos

#FOX#
20/02/10, 23:21:56
Muchas gracias por responder, se me ha olvidado decir que para la A1 tengo una lente de 50mm 1:1.4 y otro de 135 mm 1:2.8, mientras que de la 500N tengo sólo un objetivo de zoom 28-80mm 1:3.5-5.6
Saludos
Yo aun conservo el 28-80mm 1:3.5-5.6 y montado en mi 300D y mi 400D sigue dando el callo.
Por cierto te he puesto un mensje privado.
Un saludo.

#FOX#
21/02/10, 00:06:22
Ok maguendi
Aqui me tienes para lo que gustes...
Un saludo.

Blacklahu
21/02/10, 00:06:57
En mi modesta opinión, creo que la A1 debería ser tu cámara. Tienes desde todo manual a todo automático pasando por diferentes prioridades. El enfoque siempre es manual. Fué una de las grandes cámaras que hizo Canon en esa época. También tienes dos buenos objetivos para iniciarte con ella.
Saludos.

javierlparada
21/02/10, 01:00:32
Yo creo que cualquiera de las dos máquinas puede ir bien para iniciarse, siempre y cuando cualquiera de las dos que elijas la coloques en modo totalmente manual al principio. Disiento de la opinión de ggdmmr. Creo que el proceso de aprendizaje no se puede realizar de automático a manual, sino a a inversa. Empezar por manual y progresar a automatismos. Que cuando uno se acostumbra a que lo lleven, resulta muy duro después ir a pie.

maguendi
21/02/10, 19:45:30
Blacklahu y javierlparada, os voy a hacer caso, pensandolo bien creo que lo mejor que puedo hacer es aprender todo lo básico con la A1 en modo manual, aunque me costará bastante, pero así aprenderé bien.
¿Creeis que con esa cámara y los objetivos que tengo podré sacar fotos de calidad (en un futuro...)?
Gracias a todos por responder, saludos!

javierlparada
21/02/10, 21:12:27
Es una buena máquina y son dos ópticas estupendas. Con un 50 1.4 y con un 135 2.8 puedes hacer fotos casi sin necesitar el flash para nada. Si han estado bien cuidados, casi hasta mejores que los objetivos actuales. Fíjate que muchos estamos utilizando objetivos manuales "antíguos" con adaptadores en las digitales. Además, la calidad de la focal fija se nota.

Si decides lanzarte al B&N un consejo: en cuanto vayas pudiendo, móntate tu cuarto oscuro. El revelado de B&N se ha encarecido un montón porque no está mecanizado y, además, la demanda es muy pequeña. ¡Y pensar que me acuerdo de cuando lo caro era el revelado de color! ¡Qué mayor me siento!

maguendi
21/02/10, 21:33:48
Muchas gracias javierlparada, los objetivos creo ke estan bastante bien cuidados y poco usados, hoy he usado mi primer carrete, a ver ke tal salen las fotos...

Aprovechando tus conocimientos y que has sacado el tema del revelado... a ver, en B&N de momento no tengo pensado hacer nada, pero en color tengo la intención de sacar bastantes fotos por lo menos durante un año, luego igual me paso a una digital. ¿Cómo me recomiendas revelarlas?¿Por internet o en alguna tienda? Y para digitalizar las fotos?
Gracias, saludos!

ggdmmr
21/02/10, 22:58:18
Yo creo que cualquiera de las dos máquinas puede ir bien para iniciarse, siempre y cuando cualquiera de las dos que elijas la coloques en modo totalmente manual al principio. Disiento de la opinión de ggdmmr. Creo que el proceso de aprendizaje no se puede realizar de automático a manual, sino a a inversa. Empezar por manual y progresar a automatismos. Que cuando uno se acostumbra a que lo lleven, resulta muy duro después ir a pie.

También opino como tú, mejor por manual y progresar a automático. Pero te recuerdo que estas cámaras son de carrete y revelar y positivar cada uno vale una pasta, no hablamos de digital. En este caso, mejor ir viendo los resultados que nos propone la cámara que sacar carretes sobreexpuesto o subexpuestos y desanimarnos.

Un saludo...

Un saludo...

maguendi
22/02/10, 00:04:26
Tienes razón ggdmmr, pero bueno, mi intención ahora es aprender bien todos los conceptos básicos. Espero aprender rápido y no tirar demasiados carretes a la basura...
Saludos!

mctores
22/02/10, 00:09:34
Tengo la canon a1 y solo puedo decirte que es una joya, tiene 2 programas av, tv y además dispone del modo manual, lo cual es mas que suficiente para que no malgastes carretes ya que las mediciones que hace son muy fiables. Además, las lentes de que dispones son todo un lujo y te darán unos resultados que te sorprenderán. Para mi sin duda, esta es tu cámara. Saludos

maguendi
22/02/10, 00:48:28
Gracias mctores, vaya ganas tengo de dominarla... ya que tienes una.. si me surge alguna duda concreta me pondre en contacto contigo si no te importa..
Saludos!

mctores
22/02/10, 00:54:19
no te preocupes, no es que sepa todo todo acerca de esta cámara pero te ayudaré en la medida de lo posible. Saludos y a darle a esa máquina.