PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Tarabilla en plena acción

faltrike
20/02/10, 23:02:13
Buenas pues subo esta mini serie de esta hermosa hembra saxicola torquata, que nos ha regalado una mañana bastante buena y entretenida. Ha sido todo improvisación y sobre la marcha, vimos a las tarabillas muy confiadas y con bastante hambre, asi que decidimos preparar todo para hacer algunas tomas, y para ser diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí pues decidimos pillarlas en acción, y así de paso pues subíamos algunas tomas con aves en vuelo y demás, que mas de una vez he leído que todas las fotos que se suben por aquí son iguales...
Las tarabillas una de sus grandes habilidades es la captura de insectos al vuelo y para muestras unas imagenes...
Las tomas están realizadas con la 50D + 70-200 + 1,4x + 580 EXII ( así que ya podéis imaginar lo cerca que he estado de ellas y lo confiada que estaba). Reveladas con DPP y con ligero recorte para reencuadrar, ajustes web con PS el resto de los datos EXIF en la foto. La luz ha sido compliacada en algunos momentos aunque algo se pudo hacer
Aún hay que mejorarlas pero como primera toma de contacto estoy bastante contento, con el resultado obtenido, haber que os parece...

http://farm5.static.flickr.com/4056/4373301798_d5da4d0744_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4035/4373302284_e2bf5f840c_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2687/4373302608_7095c6564a_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4001/4373301510_8eca8cd193_o.jpg

Un saludo

mariore
20/02/10, 23:06:28
bonitas fotos sobre todo me ha gustado la primera felicidades

aurantiaca
20/02/10, 23:07:58
Una serie preciosa. felicidades.
Saludos

CJ_Sancha
20/02/10, 23:08:20
Simplemente, impresionantes.
Enhorabuena.

jaime135
20/02/10, 23:11:37
Las fotos son muy buenas, pero no queda muy natural ese tenebrio ensartado, me quedo con la primera haciendo que desaparezca y con la última.

Donan
20/02/10, 23:17:12
Espectacular, solo se puede decir eso...:aplausos

Baja Voluntaria
20/02/10, 23:18:57
Enhorabuena, es una magnifica serie, me imagino que pintando el pincho de verde o azul será muy fácil clonarlo (en el caso de que quieras hacerlo).

Un Cordial Saludo.

EOS 1000D
21/02/10, 00:10:55
-si señor muy bonita la serie, personalmente el pincho no me molesta........:aplausos:aplausos:aplausos

jaime_alberola
21/02/10, 00:20:20
Muy bonitas, es una asignatura pendiente esto de hacer fotos a los pajaros, muy conseguidas me gusta sobre todo la primera. Enhorabuena.:aplausos

jaime135
21/02/10, 00:22:49
-si señor muy bonita la serie, personalmente el pincho no me molesta........:aplausos:aplausos:aplausos
:p:p:p claro, a quien le molesta es al tenebrio :descompuesto

parestesias
21/02/10, 00:35:19
me parecen muy buenas, dinámicas y sobre todo como dices diferentes. ¿Y si en lugar de un pincho metálico (?) hubiérais usado un pequeño tallo vegetal de algo menos artificial?, hombre, se habría visto que es un tenebrio ensartao, pero algo más natural. Repito, muy buenas¡¡:aplausos

faltrike
21/02/10, 00:44:18
me parecen muy buenas, dinámicas y sobre todo como dices diferentes. ¿Y si en lugar de un pincho metálico (?) hubiérais usado un pequeño tallo vegetal de algo menos artificial?, hombre, se habría visto que es un tenebrio ensartao, pero algo más natural. Repito, muy buenas¡¡:aplausos

Pues no es ningún pincho de metal es una punta de junco aislada, debajo esta la mata entera.

Sobre clonar el tenebrio y demás pues no es mi estilo, la foto esta natural y sin retoque alguno...

Saludos y gracias por pasar a tod@s...

DESCARTES
21/02/10, 00:58:36
hola
desde mi punto de vista estas fotos son espectaculares sobre todo la primera
sin embargo la foto se quedaria mejor si la varilla con la que se pincha el gusano fuera mas natural y no un cacho de metal
saludos cordiales

parestesias
21/02/10, 01:20:34
[quote=faltrike;1988718]Pues no es ningún pincho de metal es una punta de junco aislada, debajo esta la mata entera.

La ostren, pues ahora que lo dices es verdad....no he dicho nada¡¡bueno, que si en vez de tenebrio usas una oruga "autóctona" (ya se que además en esta época es demasiado pedir, y siempre que no esté "protegida" claro) te queda bordá, con tu permiso lo pongo en la carpeta de "ideas pendientes de clonar".

shpongle
21/02/10, 01:45:52
hola
desde mi punto de vista estas fotos son espectaculares sobre todo la primera
sin embargo la foto se quedaria mejor si la varilla con la que se pincha el gusano fuera mas natural y no un cacho de metal
saludos cordiales

Descartes es conveniente, leer los post que los compañeros le ponen a las fotos, se aprende y mucho, ademas que uno sigue el hilo de lo que se esta hablando y no queda como que no ha pisado una marisma en su vida.
El "cacho" de hierro del que hablas en un junco, en concreto un Juncus Maritimus, te dejo un enlace a una web para que veas la plata y te informes Juncus maritimus, Junco marítimo (http://www.asturnatura.com/especie/juncus-maritimus.html).

Faltrike las fotos espectaculares, buena idea has tenio hoy joio :) :) :)

abelitro
21/02/10, 02:36:44
Felicitarte, son muy originales y bastante chulas.Si consiguieras congelarlas completamente serían tremendas. La última es bárbara.

faltrike
21/02/10, 13:01:05
Felicitarte, son muy originales y bastante chulas.Si consiguieras congelarlas completamente serían tremendas. La última es bárbara.

Gracias por pasar, como os comento ha sido la primera sesión que les hago y ya tengo en mente algunos cambios para mejorar y uno de ellos es ese, congerlala por completo y aislarlas mas del fondo, sobre la ceba ya se me ha ocurrido algo para evitar que salga, sin tener que clonar. A ver si el tiempo me deja hueco y salgo hacer otra sesión...

Saludoss

tempusfugitsvq
21/02/10, 13:17:58
Estupendas, he visto la serie en tu flickr y me ha encantado. muy chulas

sherekan33
21/02/10, 13:57:43
muy buena toda la serie, la tercera impresiona, parece que se ve a clavar la punta del junco, y la ultima el color se sale.

xosedc
21/02/10, 14:03:27
Estupenda serie:p:p enhorabuena.:aplausos:aplausos

Salu2

Julián Pavón
21/02/10, 14:08:08
A mi ver, la segunda es la mejor de todas, pero toda la secuencia es muy buena!

Aleón
21/02/10, 14:12:32
Muy buena toda la secuencia me ha encantado. Me llama la atención el uso del flash; donde estaba puesto que configuracion usaste etc. gracias.

smeher
21/02/10, 14:33:11
Buenísima serie:aplausos,…. al respecto del ver el cebo, yo en una ocasión lo colgué de un hilo fino de pescar y no se veía, parecía que el cebo estaba en el aire y el ave lo pillaba al vuelo……..si en su día me funciono, quizás a ti también,:wink:

Por cierto, en los exif pone flash no disparado ¿?

Salu2 artista.:grupo:

EOS 1000D
21/02/10, 15:02:50
:p:p:p claro, a quien le molesta es al tenebrio :descompuesto

-jejejeje......muy agudo......pero no te creas, estos bichejos segregan unas endorfinas y el dolor practicamente desaparece :o :o :o

faltrike
21/02/10, 19:19:55
Buenísima serie:aplausos,…. al respecto del ver el cebo, yo en una ocasión lo colgué de un hilo fino de pescar y no se veía, parecía que el cebo estaba en el aire y el ave lo pillaba al vuelo……..si en su día me funciono, quizás a ti también,:wink:

Por cierto, en los exif pone flash no disparado ¿?

Salu2 artista.:grupo:

Pues si esta disparado con cable pcsync en manual con potencia desde 1/4, 1/64 y esta colocado a ras de suelo en angulo de 45º mirando arriba para colorear las sombras que pueda a ver debajo de las alas , y las sombras que me pudiera dar el sol al tenerlo ya bastante arriba...

Saludoss

MIHALICH1987
21/02/10, 19:28:17
Hola

Muy buena la serie.
Saludos

angelbg
21/02/10, 20:29:34
Excelente serie. La primera tal parece que estuviera levitando. Muy buenos encuadres y perfecto control de la luz. Te felicito. :aplausos:aplausos:aplausos

:) Saludos.

PEIDOX
21/02/10, 20:51:20
Una serie excelente sin duda.
Un saludo

phyllobates
21/02/10, 22:32:48
Magnífica la serie, además teniendo en cuenta que era la primera incursión. Estoy deseando ver al ave congelada por completo, es lo único que hecho de menos, bueno, también que no se vea la ceba, pero me gusta en parte como making-off

Otip
21/02/10, 23:16:05
Una serie muy didactica, gracias y buen trabajo!!!:wink:

DESCARTES
21/02/10, 23:35:58
Descartes es conveniente, leer los post que los compañeros le ponen a las fotos, se aprende y mucho, ademas que uno sigue el hilo de lo que se esta hablando y no queda como que no ha pisado una marisma en su vida.
El "cacho" de hierro del que hablas en un junco, en concreto un Juncus Maritimus, te dejo un enlace a una web para que veas la plata y te informes Juncus maritimus, Junco marítimo (http://www.asturnatura.com/especie/juncus-maritimus.html).

Faltrike las fotos espectaculares, buena idea has tenio hoy joio :) :) :)

Faltrike, aunque tú no has aludido al post firmado por DESCARTES, haciendo un comentario a tus fotos, creo que tengo que aclarar alguna cuestión.
Lo primero, considero la serie de este post de admirable factura, a la que yo, por lo menos de momento, no llego. Mi enhorabuena.
Hecha esta premisa, decirte que el comentario lo hizo mi hija, de 11 años, estando yo ausente del escritorio donde tenemos el ordenador. Evidentemente, aún no se ha contaminado de la "mala leche" de que hacemos gala los adultos en numerosas ocasiones, y por tanto, el comentario no llevaba ninguna acidez. Aún le quedan algunos años para dominar las inflexiones, giros, semántica oblicua, etc. en la la lengua escrita para poder expresar con claridad las sensaciones. Toma el comentario, pues, como lo que fue: una opinión de admiración a tus fotos.

Shpongle, seguro que tienes muchísimo que enseñarme de las marismas, y no dudes que te preguntaría para que me sacases de cualquier incertidumbre. Pero el junco lo conozco, por edad, no por estudio, antes que tú. Cuando yo era niño, los churreros ensartaban las roscas de churros en juncos.

Creo que ha quedado aclarado el asunto.

Insisto: buenas fotos.

Un saludo.

chiribindi
21/02/10, 23:46:47
Sensacionales, no tengo palabras para expresarlo.

Saludos.

aponso
22/02/10, 00:48:06
Enhorabuena Antonio, es un serión.... A mi la que me deja helado es la tercera. Me encanta, y si me apuras mas que la primera que de por si es una fotaza...

faltrike
22/02/10, 01:13:17
Faltrike, aunque tú no has aludido al post firmado por DESCARTES, haciendo un comentario a tus fotos, creo que tengo que aclarar alguna cuestión.
Lo primero, considero la serie de este post de admirable factura, a la que yo, por lo menos de momento, no llego. Mi enhorabuena.
Hecha esta premisa, decirte que el comentario lo hizo mi hija, de 11 años, estando yo ausente del escritorio donde tenemos el ordenador. Evidentemente, aún no se ha contaminado de la "mala leche" de que hacemos gala los adultos en numerosas ocasiones, y por tanto, el comentario no llevaba ninguna acidez. Aún le quedan algunos años para dominar las inflexiones, giros, semántica oblicua, etc. en la la lengua escrita para poder expresar con claridad las sensaciones. Toma el comentario, pues, como lo que fue: una opinión de admiración a tus fotos.

Shpongle, seguro que tienes muchísimo que enseñarme de las marismas, y no dudes que te preguntaría para que me sacases de cualquier incertidumbre. Pero el junco lo conozco, por edad, no por estudio, antes que tú. Cuando yo era niño, los churreros ensartaban las roscas de churros en juncos.

Creo que ha quedado aclarado el asunto.

Insisto: buenas fotos.

Un saludo.

Tranquilo que no pasa nada, no me sentí ofendido ni molesto por los comentarios de tu hija en ningún momento.

Un saludo

CONÑ
22/02/10, 09:52:41
Antoñito qué buena serie, una primera prueba más que superada, desde luego para ser el primer intento están soberbias, y has logrado lo que querías, ya estoy deseando ver el resultado de lo que tienes en "mente".
Enhorabuena!

UN SALUDO

periko
25/02/10, 10:30:35
Sois unos máquinas Antonio, a eso le llamo yo trabajar duro.

Una gran definición y precioso el momento captado.

Buen trabajo