Ver la Versión Completa : Lighting-102 ¿qué sabeis de....?
14thbird
20/02/10, 23:05:11
Hola a todos
Se que no he descubierto la polvora...pero he encontrado el curso de lighting-102 en el enlace que muchos conocereis: Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)
Estoy a punto de ponerme con él (y eso significa gastarme algunos/muchos euros en ebay y similares) pero no encuentro valoraciones de la gente que lo ha hecho y lo ha seguido.
Pregunto:
¿Alguien lo ha seguido? ¿Está completo? ¿vale la pena hacerlo? ¿sirve de algo colgar los trabajos en flickr o ya nadie los revisa? ¿se aprende a iluminar?
Agradezco de antemano las respuestas
Saludos
Yo recién estoy leyendo el 101, pero en poco tiempo llegaré.
Si no me equivoco hace tiempo que se hizo ese curso.
Yo acabo de recibir mis flashes de china y ahora estoy con él. :)
egibaud
21/02/10, 02:36:46
aprovecho tu hilo para añadir un punto a tu lista de compra....
UN FOTOMETRO mucha gente pasa de gastarse dinero en uno y confían en la cámara o las indicación del flash, al final pierden mucho tiempo y a la larga lo que consumen en pilas por disparos inútiles lo ahorrarían para pagar este aparato.
14thbird
22/02/10, 12:01:49
Voy a concretar un poco mas la pregunta, por eso quiero redirigirla a los que ya lo han leido y aplicado:
¿realmente son válidos los consejos de compra que da? ¿están actualizados o mejor me voy mirando algun foro que hable de lo que hay hoy en e-bay y derivados? y por último y mas importante ¿es aplicable y útil?
Saludos
Cogorzon
22/02/10, 12:24:04
Voy a concretar un poco mas la pregunta, por eso quiero redirigirla a los que ya lo han leido y aplicado:
¿realmente son válidos los consejos de compra que da? ¿están actualizados o mejor me voy mirando algun foro que hable de lo que hay hoy en e-bay y derivados? y por último y mas importante ¿es aplicable y útil?
Saludos
Este curso tendrá un par de años (creo), por lo que le material se ha actualizado a mejor. :oops::OK
Tengo ganas de ver la segunda parte en PDF...Es muy interesante.
Saludos
Seguro que hay mejores cosas que las que propone. Todo es leer por más sitios y hacerte con lo que seas capaz de permitirte. Yo por ahora sólo me he hecho con 2 flashes chinos YN460-II de los que por aquí se hablan.
Es aplicable y útil? No sé si te refieres a comprar lo que proponen o a hacer el curso. Si es a lo primero ya te he contestado antes. Si es a lo último, pues todo depende de tu creatividad y lo que quieras conseguir con tus fotos... tú has visto las fotos del grupo de strobist de flickr? Hay alguna foto que digas "joder que guapa! Como me gustaría hacer algo así a mi!". Pues si con lo que te enseña el curso eres capaz de hacer esas fotos yo creo que sí es aplicable y útil
AlfonzoB
22/02/10, 20:09:54
Editado por Neus: No está permitido promover la piratería. Este producto tiene copyright.
Muchachos, publique pirateria..ya me advirtieron, me amenazaron y me intimaron...asi q ya saben NO A LA PIRATERIA!!! aprendi una leccion q nunca olvidare...a partir de hoy no bajo mas nada!!! promesa...gracias Neus..
HACELO Y DESPUES BAJATE LOS 8 DVD DEL SEMINARIO..
Taringa! - Seminarios de iluminación Strobist en 8 DVD (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2816260/Seminarios-de-iluminaci%C3%B3n-Strobist-en-8-DVD.html)
¿Están en Español?
Aparte de eso, el Lighting 102 lo hay en algún sitio en .pdf????
Muchas gracias de antemano
Cogorzon
22/02/10, 20:52:40
AlfonzoB... cuidadin... te van a llamar la atención...
Pro cierto, los DVD del seminario solamente estan en Inglish y los subtítulos en castellano aun estaban por realizar...
AlfonzoB
22/02/10, 22:03:26
alfonzob... Cuidadin... Te van a llamar la atención...
Pro cierto, los dvd del seminario solamente estan en inglish y los subtítulos en castellano aun estaban por realizar...
esta bien..no prblem..si no podes bajarlo mandame un pm...si no nos ayudamos entre nosotros no nos ayuda nadie..tengo los subtitulos tb saludos atodos..
Darkender
23/02/10, 12:13:26
Chicos, no es por nada pero el enlace de Taringa va contra las normas del foro...
Los Lighting 101 y 102 en cuanto al apartado técnico se ha quedado algo desfasados, para ver las novedades de estas cosillas es mejor leer el blog directamente o ir al grupo de Flickr (tanto el inglés como el español). Si ya nos referimos a iluminación entonces son perfectamente vigentes y vas a aprender bastante...la clave es dominar el equipo y las herramientas para que sólo estés limitado por tu imaginación.
Un saludo.
14thbird
23/02/10, 23:32:31
Gracias Darkender, imaginaba eso con el tema del material.
Mas o menos tengo claro por donde empezar a buscar material y dónde confirmar las elecciones.
Sin hablar de pirateria: los cursos de dvd que mencionais ¿están publicados?, ¿traducidos al castellano?, ¿se pueden comprar?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com