Ver la Versión Completa : La ISO en la 50D: Pasos y Opciones.
Trevenque
21/02/10, 03:51:23
Hola foro, he estado releyendo el manual y no encuentro lo que busco. Tampoco lo he visto en lo que va publicado en este subforo, así que lanzo mi pregunta:
¿Es posible cambiar la ISO en pasos intermedios a los establecidos?
Gracias.
No se si te referiras a esto:
C.Fn I - 2 : Incremento del ajuste de sensibilidad ISO
Ajusta el valor del paso del incremento para el valor de sensibilidad ISO equivalente escogido.
VALORES
0: Intervalo de 1/3 de punto
Si selecciona 0, los valores de amplificación serán “artificialmente” expandidos en pasos de 1/3: ISO 100 -125 -160 – 200 – 250 – 320 – 400 – 500 – 640 – 800 – 1000 – 1250 – 1600
ISO 2000 – 2500 - 3200
1: Intervalo de 1
Si se selecciona 1, los valores de amplificación coincidirán con los nativos electrónicos del sensor de la cámara: ISO 100 – 200 – 400 – 800 -1600 - 3200
Valor por defecto: 0
Saludos.
Ajusta el valor del paso del incremento para el valor de sensibilidad ISO equivalente escogido.
VALORES
Si selecciona 0, los valores de amplificación serán “artificialmente” expandidos en pasos de 1/3: ISO 100 -125 -160 – 200 – 250 – 320 – 400 – 500 – 640 – 800 – 1000 – 1250 – 1600
ISO 2000 – 2500 - 3200
Si se selecciona 1, los valores de amplificación coincidirán con los nativos electrónicos del sensor de la cámara: ISO 100 – 200 – 400 – 800 -1600 - 3200
Saludos.
Pues eso, se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.
Trevenque
21/02/10, 13:11:47
VALORES
ISO 2000 – 2500 - 3200
Saludos.
Es lo que necesitaba!!! :aplausos
Muchas gracias, Sogon. En la primera configuración que hice (sin saber exactamente la aplicación) me salió un ISO 320 (?) que no había seleccionado "conscientemente"; pero me gustó la idea.
Luego he vuelto a hacer otras configuraciones y se conoce que seleccioné la segunda opción, ya que "desapareció" la posibilidad de pasos intermedios. He tratado de buscar, sin comprender exactamente la funcionalidad... y no había manera. Gracias a tu explicación... tema resuelto! :wink:
Saludos.
(a veces..., buscas la llaves del coche y resulta que las llevas en la otra mano) :descompuesto
NachoCM
21/02/10, 15:03:55
Tengo entendido que los modos ISOs nativos de la camara con 100, 200, 400, etc....
¿Tiene sentido utilizar los intermedios? Creo recordar que eran una simulación electronica/artificial que hacía la cámara, modicando la exposición del ISO más cercano... por ejemplo, con 320, en realidad la camara utilizaría 400 pero bajando exposición.
Sabeis algo al respecto? o entendí mal el articulo?
Un saludo,
Nacho.
Trevenque
21/02/10, 17:08:36
Tengo entendido que los modos ISOs nativos de la camara con 100, 200, 400, etc....
¿Tiene sentido utilizar los intermedios? Creo recordar que eran una simulación electronica/artificial que hacía la cámara, modicando la exposición del ISO más cercano... por ejemplo, con 320, en realidad la camara utilizaría 400 pero bajando exposición.
Sabeis algo al respecto? o entendí mal el articulo?
Un saludo,
Nacho.
Para mi no tiene mas aplicación que la puramente experimental. Si bien, el resultado de estas pruebas, luego se puede aplicar a multitud de situaciones en las que no se puede tirar de flash.
Tan artificial resulta hacerlo en la cámara como con el programa informático de turno. Pero bueno, son recursos de los que echar mano en un momento dado, para poder sacar una foto que de otro modo sería imposible (aunque, a veces, saque "ruido"; que ya lo sabemos!).
A mi me mueve investigar el mayor iso "usable", que combinado con el formato sRAW1 y una configuración D+... me permita sacar una foto con luz ambiente-interior, sin que se vean cosas raras.
Trevenque
21/02/10, 17:29:30
http://mi-galeria.es/d/71298-1/IMG_1000+Prueba+72.JPG
Esto se ha hecho de la siguiente manera:
Propiedades de la Foto
Fabricante Canon Modelo Canon EOS 50D Valor de Apertura f/6,4 Espacio de Color sRGB Valor de Exposición Bias 0 EV Flash No Flash Longitud Focal 50 mm ISO 320 Modo de Contador Center-weighted Velocidad de Obturador 1,3 sec Fecha/Hora dom 21 feb 2010 14:00:40 CET Alto de la Imagen EXIF 533 pixels Alto de la Imagen EXIF 800 pixels Ancho de la Imagen Relaccionada 800
como han dicho, los ISOS intermedios es lo mismito que hacerlo en el ISO inferior y subir la exposición en el programa de procesado. Yo lo tengo deshabilitado porque así le doy menos vueltas a la rosquita cuando quiero cambiar de ISO sobre la marcha :)
Trevenque
21/02/10, 19:43:24
como han dicho, los ISOS intermedios es lo mismito que hacerlo en el ISO inferior y subir la exposición en el programa de procesado. Yo lo tengo deshabilitado porque así le doy menos vueltas a la rosquita cuando quiero cambiar de ISO sobre la marcha :)
Totalmente de acuerdo. Cuando vas a tiro hecho..., pues a simplificar a tope! Lo que pasa, es que, al ser nueva,... pues me gusta probar todo lo que hace (o pueda hacer). Al final terminas usando solo lo que te interesa o te resulta mas cómodo.
ahmonge
21/02/10, 21:36:31
Por ahí he leído que el iso nativo mas un tercio de EV se obtiene disparando al ISO nativo inferior subexponiendo un tercio de EV y subiendo digitalmente la exposición un tercio de EV antes de grabar el RAW (o generar el jpeg). El iso nativo más dos tercios de EV se obtiene disparando al iso nativo inmediatamente superior sobreexponiendo un tercio de EV y bajando digitalmente la exposición un tercio de EV antes de grabar el RAW o generar el jpeg.
Saludos.
Trevenque
24/02/10, 13:42:14
Por ahí he leído que el iso nativo mas un tercio de EV se obtiene disparando al ISO nativo inferior subexponiendo un tercio de EV y subiendo digitalmente la exposición un tercio de EV antes de grabar el RAW (o generar el jpeg). El iso nativo más dos tercios de EV se obtiene disparando al iso nativo inmediatamente superior sobreexponiendo un tercio de EV y bajando digitalmente la exposición un tercio de EV antes de grabar el RAW o generar el jpeg.
Saludos.
:o :descompuesto ... para mi es mas sencillo seleccionar EL ISO "menos ruidoso" y controlar el histograma. Esto me evita tener que trabajar luego con los ajustes.
De todas maneras... cada maestrillo, tiene su librillo, o no? :wink:
ahmonge
26/02/10, 00:42:26
Vaya, qué mal lo he redactado. Quería decir que la cámara consigue los ISOs intermedios con ese procedimiento, no que los haga yo a mano.
Saludos.
eagleeye
03/03/10, 22:51:28
yo quería aprovechar para preguntaros a los que sabeis más de temas técnicos, que he leido que la sensibilidad nativa del sensor es ISO 400, así que me ha surgido la duda de que si una sensibilidad 200 o 100 será mediante software entonces no significará alguna merma de calidad? ya que como sabemos el efecto de mejorar el procesado de reducción de ruido suele ser una imagen un poco más "smooth" o de menor contraste.
Si algún moderador piensa que es mejor abrir un nuevo tema con esto pues que me lo diga sin problema.
Muchas gracias a todos
ahmonge
04/03/10, 21:51:00
La sensibilidad nativa de la 50D es 100 ISO. Algunos sensores de Nikon y Sony tienen sensibilidad nativa 200 ISO. No conozco ninguna cámara réflex cuyo sensor tenga una sensibilidad nativa superior.
Saludos.
Trevenque
05/03/10, 02:39:37
yo quería aprovechar para preguntaros a los que sabeis más de temas técnicos, que he leido que la sensibilidad nativa del sensor es ISO 400, así que me ha surgido la duda de que si una sensibilidad 200 o 100 será mediante software entonces no significará alguna merma de calidad? ya que como sabemos el efecto de mejorar el procesado de reducción de ruido suele ser una imagen un poco más "smooth" o de menor contraste.
Si algún moderador piensa que es mejor abrir un nuevo tema con esto pues que me lo diga sin problema.
Muchas gracias a todos
En la página 64 del Manual de la 50D, viene la descripción de:
1º Guía de sensibilidad ISO.
2º Acerca de la sensibilidad ISO "A" (Auto)
Seleccionando "A", muestra los valores preconfigurados para determinados modos de disparo. Por ejemplo: M (Manual), fijada en ISO 400.
Esto quiere decir que, si seleccionamos "A" y dependiendo del modo de disparo, la cámara asignara ISO desde 100 hasta 1600.
eagleeye
05/03/10, 16:00:18
Muchas gracias a los dos por responderme, la verdad que yo estaba seguro de haberlo leído en algún lado, ya que me informé bastante de la cámara antes de comprarla, pero visto está que me tuve que confundir. Ahora no lo encuentro, si es que era así como lo vi (murphy o confusión) xDD.
Trevenque, lo del Auto iso la verdad que ni me lo había mirado porque siempre lo uso en manual, pero nunca está de más saberlo. Puede ser que me liara con algún dato de alguna review y lo mezclara en mi cabeza... ains la edad no perdona jeje.
Muchas gracias a los dos por solucionarme la duda. Un saludo!!
Trevenque
10/03/10, 00:39:19
...
Trevenque, lo del Auto iso la verdad que ni me lo había mirado porque siempre lo uso en manual, pero nunca está de más saberlo. ...
Muchas gracias a los dos por solucionarme la duda. Un saludo!!
La verdad es que seleccionar AUTO, para cuando vas deprisa..., suele dar buenos resultados y te evitas sorpresas. Lo mismo que la opción del balance de blancos, salvo raras excepciones, también lo suelo emplear en AUTO. :wink:
edigem8
23/07/10, 21:15:23
hola.
tengo una 50d hace una semana y me gustaria saber cual es el iso nativo.
muchas gracias por adelantado.
raulperro
24/07/10, 00:51:32
A VECES con el iso mas alto y en las peores condiciones esta camara me sorprende:
ejemplo, foto con iso 3200, tirada en jpg, sin reduccion de ruido, con nitidez normal, en fin, todo lo que uno no deberia hacer... resultado:http://farm5.static.flickr.com/4135/4821589271_9c213bf0e6_b.jpg
hoy participe de un taller que trataba de las camaras DSLR como nueva tecnología para el cine digital, el tipo que dió la charla era super entendido en detalles técnicos de las cámaras Canon y una de las cosas sobre las que hizo mención fué acerca del ISO nativo de todas las cámaras Canon digitales, y dijo que este era 160, y que por lo tanto lo ideal era ocupar el ISO en 160 o sus multiplos (320, 640, etc.)
explicando que de ocupar otros ISO incluso mas bajos, la cámara podria arrojar más ruido en la imagen,
creo que es cosa de probar,
les dejo la inquietud
www.flickr.com/xgonz (http://www.tirodecamara.cl/)
hacknosis
06/04/11, 02:21:09
hoy participe de un taller que trataba de las camaras DSLR como nueva tecnología para el cine digital, el tipo que dió la charla era super entendido en detalles técnicos de las cámaras Canon y una de las cosas sobre las que hizo mención fué acerca del ISO nativo de todas las cámaras Canon digitales, y dijo que este era 160, y que por lo tanto lo ideal era ocupar el ISO en 160 o sus multiplos (320, 640, etc.)
explicando que de ocupar otros ISO incluso mas bajos, la cámara podria arrojar más ruido en la imagen,
creo que es cosa de probar,
les dejo la inquietud
www.flickr.com/xgonz (http://www.tirodecamara.cl/)
Curiosa forma de hacer SPAM de tu pagina.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com