PDA

Ver la Versión Completa : Canal en Amsterdam



alejvid
21/02/10, 09:37:11
A ver que os parece esta

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2519_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=178032)

Enrique aqt
21/02/10, 13:19:13
Quizás debas descubrir determinados recursos compositivos que aporten mayor interés a una toma de este tipo. Puedes recurrir a perspectivas, detalles, jugar con el encuadre, procesado, reflejos, algún punto de toma a nivel de suelo o algo parecido, en fin........ etc, etc. En este caso el canal lo cortas y eso la penaliza mucho, no se aprecia muy bien qué fué lo que te llamó la atención. El punto de fuga de la perspectiva está en una zona bastante ocasional, lo que hace que la toma sea demasiado blanda. Un saludo.

javierlparada
21/02/10, 14:08:12
El cielo está quemado. Yo la convertiría a B&N a ver si sacas la textura del agua y los edificios mediante un tratamiento adecuado de los contrastes. Por otra parte da la impresión de estar ligeramente caída.

gayolopez
21/02/10, 14:20:40
Más que caida yo la veo retorcida.
No hay nada que enamore en la foto, que la haga especial.

GonZo81
21/02/10, 14:24:00
Efectivamente creo que la composición no es la más acertada y en general creo que ya te han indicado las áreas de mejora. Yo sin embargo añadiría que también, visto que la foto no está bien tirada, requiere de un importante procesado. Creo que si has tirado en RAW, ese cielo se puede recuperar perfectamente y le puede dar una carga dramática a la imagen. Luego puedes aprovechar y pasarla a B&N donde coincido que puedes conseguir unas buenas texturas.

De todos modos y partiendo de la imagen que ya está altamente comprimida y con baja calidad me he tomado la libertad de hacer unso ajustes muy rápidos. Puede que haya forzado un pelín en la saturación etc, pero con la imagen como está no he querido dedicarle mucho más tiempo. La intención es que veas que aún se puede mejorar algo y sobre todo si trabajas con el archivo original (preferentemente en raw).

Te pido disculpas de antemano por si te molesta que haya trabado sobre la imagen. Si es así dímelo y la quito inmediatamente. Un saludo.

http://img64.imageshack.us/img64/1122/prueba2x.jpg

alejvid
21/02/10, 15:07:48
mmm, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la tecnica se puede conocer a la perfeccion pero la composicion solo se gana con la experiencia, cosa que todavia me queda mucho por recorrer... espero poder subir fotos de mas calidad con el tiempo.
de ninguna manera me importa que hayas modificado la foto, todavia no saco las fotos en RAW porque no suelo retocarlas ya que no he tenido tiempo de investigar todavia el photshop, la verdad es que si que el cielo a ganado bastante.

Muchas gracias.

Carter001
21/02/10, 15:16:27
El procesado de gonZo81 ha cambiado la foto completamente. Más luminosidad, contraste, nitidez.
Una considerable mejora. El procesado es fundamental antes del revelado.
Saludos.

Moriarty
21/02/10, 17:34:54
Este segundo procesado es muy bien.Saca a la luz detalles encubiertos de la foto.Lo que más me gusta son los reflejos del agua al lado del "muelle".Parece impresionista.