PDA

Ver la Versión Completa : Cámara Canon 450 - Tripode básico (Principiante)



Obelisk
21/02/10, 14:27:22
Hola,

Me gustaría comprar un trípode básico y no muy grande para mi Canon 450. Por ahora tengo únicamente el 18-55, y estoy pensando comprarme un 18-200 o un 55-250.

He leído varios posts anteriores sobre este tema, pero me pierdo un poco. Los trípodes pequeños, de bolas que se ven en las tiendas son únicamente para cámaras compactas o también valen para estas cámaras?

Muchas gracias

dukidu
21/02/10, 15:03:48
Hola Obelisk,

Pues yo te voy a hacer una recomendacion basada en mi experiencia.
Hace poco me veía como tu. Me regalaron un tripo de carbono de los que hay en el CI. Pero me parecía una pasta para lo principiante que soy. Asi que me puse a indagar y a buscar.

Vi que la gente hablaba de FANCIER en ebay. De echo hay un post en canonistas que habla mucho y bien de él. Asi que tras analizarlo me decidi a comprarle en ebay. 50€ y lo sorprendente, comprado un viernes a las 8:00 de la mañana y entregado por DHL el lunes a las 17:00.

Lo he probado y genial. Te lo recomiendo. Pasate por el post ya existente y compruebalo tu mismo.
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/136072-tripode-fancier-ft-6662a.html

Saludos.

Obelisk
21/02/10, 16:48:24
Muchas gracias, intentaré buscar este trípode en Ebay. A ver si poco a poco voy completando mi equipo. Soy nueva con todo esto y me cuesta mucho dar pasos.

sacredsound
21/02/10, 18:07:44
Pues sin ánimo de querer desprestigiar a nadie.
"El pobre es el único que compra dos veces...". Así como la cámara o las ópticas podemos cambiarlos con cierta frecuencia, el trípode, que ha de soportar nuestro equipo en el que tanto dinero hemos invertido, mejor para muchos años.
Si invertimos cientos, incluso miles de euros en nuestro equipo, porqué escatimar 200-300€ en un buen trípode???
Sinceramente, elige un buen trípode entre la numerosa oferta existente y harás una buena compra. Manfrotto, Benro, Giottos, Gitzo, Triopo........cualquiera es una buena opción.

Salut,

Obelisk
21/02/10, 18:21:08
Muchas gracias, les echaré un vistazo a las marcas esas que me dices. Aunque mi duda, es si cualquier trípode vale para mi cámara o debo de fijarme en alguna característica.

snako
21/02/10, 18:45:46
Cualquier tripode sirve para cualquier camara, el tema esta en si aguantara bien su peso. Un ejemplo, yo en su dia tuve la 450D y al comprarla en fotoprix me dieron tambien tripode digipod para esa camara, a parentemente era sencillo si, pero le ponias la camara con el 18-55IS y perfecta, eso si, en horizontal, porque a la que la ponia en vertical la rotula del tripode cedia y no aguantaba el peso.

Como te ha dicho Sacredsound, el tripode es una inversion a la larga, ya que si compras un buen tripode y le das un buen trato, tienes tripode para toda la vida y aunque cambies de camara, el tripode te seguira resultando util.

Recomendacion, un tripode que te aguante entre 8-10 kilos, y una buena rotula, eso si, un tripode de esas caracteristicas se te puede ir tranquilamente a los 160-200 euros.

En cuanto al fancier, esta cogiendo buena fama, pero no puedo opinarte al respecto ya que no lo he probado, sin embargo tengo un giottos que para mi gusto esta sensacional, y he probado manfrotto, y benro, y te aseguro que son tripodes de muy buena calidad.

Un saludo

Anthony
21/02/10, 19:48:47
Si tienes suficiente presupuesto vete a una marca de prestigio. Si tu presupuesto es recortado el Fancier yo lo tengo con la misma camara y hace el apaño muy bien. Tambien depende de la tralla que le vayas a dar. No es lo mismo usarlo de forma esporadica y amateur que intentar hacer trabajos profesionales.

Saludos

dukidu
21/02/10, 22:36:42
Exactamente Anthony, todo depende del uso. Para alguien que comienza, gastarse 200€ en un tripode que no sabe lo que lo va a usar me parece arriesgado, aun que todo depende del uso y del presupuesto. Yo mire las marcas que te sugerian antes y son buenos tripodes. La variedad es amplia. Suerte.

Obelisk
22/02/10, 08:55:50
Muchas gracias a todos. Creo que miraré un poco todos, pero es posible que me decante por uno no tan caro. Estoy empezando y eso supone tener que invertir en cámara, objetivos, filtros... Quizás con el uso vaya viendo mejor mis necesidades.