PDA

Ver la Versión Completa : Canon 28-105 II f3.5-4.5 USM o Sigma 24-70 f2.8

Juan Carlos Terán
05/01/07, 00:05:04
Que objetivo me recomiendan comprar:
El Canon 28-105 II f3.5-4.5 USM o el Sigma 24-70 f2.8

La idea es utilizarlo para viajes o vacaciones y lo que quiero es viajar sin tanto peso; además de complementar mi equipo (Canon EOS 30D, Canon 17-40L y 70-200 f4 L). He escuchado buenas cosas del Canon, pero no es nada luminoso y su construcción no es tan buena, del Sigma dicen que es muy ruidoso su sistema de enfoque, además de que el AF no funciona muy bien que digamos.

Mi primera opción era el Canon 24-104 f4 L IS USM, pero el presupuesto no alcanza de momento (15000 pesos mexicanos, algo así como 1050 euros), además de que también he visto algunos comentarios no tan favorables, por su viñeteo y distorsiones; además de que con el factor de 1.6 me quedo corto de angular.

Asi que espero me puedan ayudar a escoger que lente me conviene. Saludos

Tyranus
05/01/07, 03:55:42
... He escuchado buenas cosas del Canon, pero no es nada luminoso y su construcción no es tan buena, del Sigma dicen que es muy ruidoso su sistema de enfoque, además de que el AF no funciona muy bien que digamos.

Pues con esto ya describiste ambos a la perfección en pocas palabras. Aún así yo me quedaba con el Canon porque ya tienes cubierto el angular y tranquilo puedes continuar con el 28-105. Por lo menos enfoca más rápido que el Sigma y en silencio porque es USM. El Sigma también es muy recomendable pero lo que mencionas son puntos en contra.
Si ya nadamás te falta cubrir de 40 a 70, porque no lo haces con un 50 mm y se acopla perfecto...
Bueno, muchos saludos desde el sur de la ciudad 8)

Pedro Luis García Müller
05/01/07, 04:42:27
Hola Juan Carlos, yo, a través de un amigo en Florida me compró un Tamron 17-50. Aqui en este foro han hablado muy bien de él. Te doy el enlace de la tienda donde compró mi amigo ese lente.
Saludos
http://www.wilddigital.com/product.asp?id=tm175028xrafc

Pedro Luis García Müller
05/01/07, 04:48:04
Disculpa Juan, esto me pasa por leer siempre a la carrera. Ya veo ahora que tienes un 17-40 de canon. Olvida lo que dije. De todas formas me sirvió para saludar.
:)

Jose Gallego
05/01/07, 12:51:24
En cuanto a precio/calidad, yo te recomiendo el Sigma 17-70.
Puedes encontrarlo por algo mas de 300 Euros

Juan Carlos Terán
05/01/07, 17:49:43
Si ya nadamás te falta cubrir de 40 a 70, porque no lo haces con un 50 mm y se acopla perfecto...
Bueno, muchos saludos desde el sur de la ciudad 8)

Se me olvido decir que tengo un Canon AF 50mm f1.8, y definitivamente un excelente objetivo, pero la idea de comprar ya sea el Canon 28-105 o el Sigma 24-70 es mas que nada para cuando salgo de viaje y no cargar mas que uno o dos objetivos.

Estuve a casi nada de comprar el 24-105L (aunque mi bolsillo se iba a ver muy afectado) pero por los comentarios que lei no me anime. Por cierto Rafael, en que tienda realizas tus compras de fotografia aquí en la Cd. de México?

Del Sigma 17-70 que menciona Jose Gallego no he escuchado nada … alguien mas tiene este objetivo para que nos de sus impresiones?.

Tyranus
05/01/07, 19:39:16
... Por cierto Rafael, en que tienda realizas tus compras de fotografia aquí en la Cd. de México?.

Del Sigma 17-70 que menciona Jose Gallego no he escuchado nada … alguien mas tiene este objetivo para que nos de sus impresiones?.

Saludos Juan. Pues mira, cualquier Sigma te lo dejan probar en la tienda Foto Imagen, (av. Insurgentes, intersección con Viaducto y Nuevo León) ahi puedes probar el 24-70 y el 17-70 que te dice Jose. Te los prestan en sitio y los checas aunque no compres. El 17-70 se te solaparía mucho con el 17-40 en mi opinión, eso sí, es más barato. Y con el 24-70 en cambio, ganas un f2.8. Hay un buen amigo forista, Betoche, que ojalá lea esto, él tiene el 24-105L y nos hemos puesto de acuerdo para vernos algún día y probar ópticas, una miniquedada.
Si vas al Centro Histórico, en la esquina de Brasil y Donceles encontrarás infinidad de ópticas Canon de gama media y alta, por ahí he visto el 28-105, y es de lo más barato en la ciudad.
Creo que no la tienes nada fácil porque tienes un buen par de Ls, y a tu rango medio le exigirás una calidad parecida, aunque los lentes que mencionas y la sugerencia de José son bastante buenos 8)
Saludos

Pepelux
05/01/07, 19:55:22
Yo no he podido probar el Sigma.

Lo que si he podido probar es el Sigma 28-105 que lo compre y lo tuve 4 meses y luego me compre el 28-105 de canon y la diferencia de calidad de imagen ,para mi es notable.

Yo no se como andara el Sigma con el que lo comparas....pero a mi ,personalmente la calidad que me ofrece la marca Sigma,de los objetivos que he probado..no me convence

Si te puedo decir que tengo el 28-105 de Canon y para mi,es una de las mejores compras que he podido hacer.

Un saludo y suerte :wink: