Ver la Versión Completa : Cesion de derechos
peñaromero
21/02/10, 17:54:04
A ver. Pertenezco a una asociación que coopera con el "3º mundo" y tengo unas fotos que quiero cederles el derecho para poder imprimir series de fotos y poder sacar unas pelas.
Me surgen muchas dudas al respecto y espero que me podais ayudar.
Las fotos las tengo en jpeg.
Si les cedo las fotos como puedo demostrar que las hice yo? Hay que registrarlas de alguna forma?
Que hay que hacer para dar credibilidad al comprador cuando se vende la foto 1/20 y que este comprador esté seguro que solo hay y va a ver 20 copias de la misma?
Que formato tipo de contrato se usa en estos casos?
Muchas gracias...
manupalo
21/02/10, 21:11:40
En los casos de "cesión de derechos" siempre se asume la buena voluntad de ambas partes y el cumplimiento de lo que se ha acordado en el contrato.
Si quieres controlar lo que se hace con las fotos no les des el JPG, sólo la copia impresa (en la que puedes poner el número de copia/serie, firma, información sobre el autor...). Así sabrás qué pasa con cada ejemplar y el que compre las fotos al menos tendrá una firma del autor y número de copia, que le dará valor.
Suerte.
asturix
21/02/10, 21:24:13
Me imagino que con las fotos querrán hacer algún montaje... como por ejemplo calendarios o postales de navidad... con los que sacarse unas pelillas.
Aunque haya buena voluntad, yo creo que con un simple documento (véase word con un texto con las fotos que se ceden incluidas en el) por el que se ceden los derechos de uso con la voluntad que comentas, pero queda claro que la propiedad es tuya y que te reservas los derechos de las mismas ya valdría... Yo también pondría en el documento que se haga mención al fotógrafo que cede la foto (así tu también te llevas algo de publicidad).
Todo esto firmado por ambas partes, con cuño de la asociación, etc.
No soy abogado, pero este documento de andar por casa ya plasma toda la idea y ambos tan contentos.
Saludos.
Mira esta página web (http://es.creativecommons.org/), creo que puede dar respuesta a alguna de tus preguntas.
Que hay que hacer para dar credibilidad al comprador cuando se vende la foto 1/20 y que este comprador esté seguro que solo hay y va a ver 20 copias de la misma?
Supongo que te refieres que "va a haber"...,es decir que te refieres a la existencia de solo 20 copias (no a su visualización como pones). Solo puedes certificar que tu has hecho 20 copias y no vas a hacer más. Lo que no puedes asegurar son los parámetros de publicación posterior porque no dependen de tí, con lo que no controlas copias ni divulgación.
Saludos
peñaromero
23/02/10, 19:56:12
Muchas gracias a todos. Creo que mis dudas están mas que resueltas...:aplausos:aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com