PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Kit de flashes para estudio.

f.javier1
21/02/10, 19:42:16
Buenas,

llevo varias semanas buscando un kit de flash para estudio económico y resultón. Es para empezar así que no me interesa que sea demasiado caro, en ésta tienda he encontrado que tienen kit a bastante buen precio, creo yo, no son de marca conocida pero supongo que para empezar servirán.

El uso a darle es para iluminar una softbox y a la vez para realizar retrato o fotos de cuerpo entero a una o como mucho dos personas. He desechado la luz continua por el consumo eléctrico que no sólo es lo que cueste el equipo sino el mantenimiento posterior, lease factura de la luz :) y el calor que éso generaría.

Por ello me decanté a buscar equipos de flash con varios focos/flashes y que tuvieran ventanas, paraguas y pies. Entre ellos encontré éste que me parece interesante: http://cgi.ebay.es/540W-Studio-Flash-Kit-Softbox-Barndoor-Trigger-Case-DHL_W0QQitemZ400104147481QQcmdZViewItemQQptZUK_Pho tography_StudioEquipment_RL?hash=item5d2810ca19

Pero al ver las especificaciones me viene una duda que quizá sea un poco tonta pero que me asusta bastante y son los siguientes datos:
Specification:
180W Studio Flash
Power Range 180WS
entiendo que son focos capaces de dar 180W de potencia lumínica pero lo que no entiendo es éso de que seanel power range de 180WS. ¿Debo entender que son vatios*segundo? :(. Si es así, ¿cuando consume los 180W, cada vez que se recarga? suponiendo que es así y según la info dice que puede tardar entre 0,5 y 3s en recargarse y poniendome en el peor de los casos es decir 3s de recarga. Querría decir que por cada disparo estoy consumiendo 180*3= 540W por cada foco. En caso de usar los tres focos durante una hora más o menos a una media de 40 disparos. El consumo en vatios se me va a las 5 cifras. Que no es ni lo que consume un frigorífico.

A ver si alguien me puede iluminar sobre ésto porque tampoco quiero gastarme un dineral en la factura de la luz cada vez que hago una sesión fotográfica. Tengo que estar equivocado con respecto a ésto porque sino, los juguetes éstos son la ruina de una casa :p :p:p Gracias por adelantado y perdonad el rollazo que os he metido.

Saludos.

JosAn
21/02/10, 20:05:27
Revisa el enlace no funciona...

miguelmh
21/02/10, 20:20:14
Que no hombre, que no, que eso no te mueve el contador de la luz. Que son 540 vatios durante unos segundos.
Vamos a echar la cuenta. Supongamos que están funcionando 1 segundo, sería:
540/1000 = 0.54 Kw, durante 1/3600 horas. O sea, 0.54*1/3600 = 0.00015 Kw*hora. Si el Kw*hora está a 20 pesetas, por fijar una cantida, sería 0.00015*20 pesetas. O sea 0.003 pesetas. Con lo que 1000 disparos serían 3 pesetas. Que, redondeando, darían 2 céntimos de euro. ¡No creo que te arruines por esa cantidad!

Eso es poco para fotografiar a varias personas de cuerpo entero, no le vas a meter los paraguas por los ojos. Duplica, como mínimo. Así serían 3 flashes de 360 vatios.
Piensa en el precio de costo, no en el consumo.

Saludos.

f.javier1
21/02/10, 20:20:15
Revisa el enlace no funciona...

Gracias por el aviso, ya está arreglado :wink:

f.javier1
21/02/10, 20:53:43
Que no hombre, que no, que eso no te mueve el contador de la luz. Que son 540 vatios durante unos segundos.
Vamos a echar la cuenta. Supongamos que están funcionando 1 segundo, sería:
540/1000 = 0.54 Kw, durante 1/3600 horas. O sea, 0.54*1/3600 = 0.00015 Kw*hora. Si el Kw*hora está a 20 pesetas, por fijar una cantida, sería 0.00015*20 pesetas. O sea 0.003 pesetas. Con lo que 1000 disparos serían 3 pesetas. Que, redondeando, darían 2 céntimos de euro. ¡No creo que te arruines por esa cantidad!

Eso es poco para fotografiar a varias personas de cuerpo entero, no le vas a meter los paraguas por los ojos. Duplica, como mínimo. Así serían 3 flashes de 360 vatios.
Piensa en el precio de costo, no en el consumo.

Saludos.

Muchas gracias Miguelmh por la explicación y los cálculos. Me había empecinado en que se multiplicaban los 3600, no que se tenían que dividir. :descompuesto Para mí que son cosas de la edad :cunao

Ha quedado clarito, clarito, te debo una. Y en cuanto a la recomendación, la tendré en cuenta, teniendo en cuenta ésos costes es una suma despreciable. Gracias de nuevo.

Saludos.

JOKERBCN
21/02/10, 21:21:16
Mira la pagina en ebay de Mr. Studio One.. calidad y precio no hay color, y puedes comprarte algo más decente...

egibaud
21/02/10, 22:15:46
Mira la pagina en ebay de Mr. Studio One.. calidad y precio no hay color, y puedes comprarte algo más decente...

Tengo 2 de mis flashes que vienen de Mr. Studio, 2 de 600 vatios, van perfecto. Los compré hace 2 años casi y los recibí en 6 días creo desde Hong Kong a Tenerife :-)

JOKERBCN
21/02/10, 22:17:26
Yo tengo un Kit que compre con 2 de 600 1 de 300 y 1 de 180, con pies, ventanas disparadores, etc... me salió todo por unos 650 euros, hace un año

Van como el primer día.. y la vista están mis fotos

f.javier1
22/02/10, 10:30:28
Muchas gracias por recomendarme ésa tienda. No la conocía y ya he cotilleado un poco por la página. Tienen muy buena pinta, mucho mejor que los que yo encontré. He visto 2 que me llaman la atención un kit de 3 focos de 750W que no descartaría que lo pillara y otro de 3 focos de 900W.
Ya os iré diciendo al final cual caerá.

JOKERBCN
22/02/10, 11:12:07
Muchas gracias por recomendarme ésa tienda. No la conocía y ya he cotilleado un poco por la página. Tienen muy buena pinta, mucho mejor que los que yo encontré. He visto 2 que me llaman la atención un kit de 3 focos de 750W que no descartaría que lo pillara y otro de 3 focos de 900W.
Ya os iré diciendo al final cual caerá.

Pues nada hombre, para eso estamos si podemos echar un cable, mucha suerte y que los disfrutes....