PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ophris



Celadus
22/02/10, 02:16:20
Uno de mis primeros pinitos en macro.
http://farm1.static.flickr.com/62/155918326_e3d132793a_b.jpg

johernandez
22/02/10, 02:28:12
Una muy buena toma Celadus, de gran nitidez, buen encuadre, el fondo no coopera mucho y le falta algo de luz.

Saludos

Emidai
22/02/10, 02:30:56
muy bonita orquidea, buena nitidez, me gusta mucho

Celadus
23/02/10, 01:23:12
Gracias por comentar.

Curt
23/02/10, 13:45:09
La flor es preciosa y la foto no está mal pero no me llega a convencer del todo.

El mayor problema que le veo es la luz, el primer plano tiene luces y sombras demasiado fuertes.

También creo que la luz desluce el fondo, estando tan cerca es difícil sacarlo bien pero te ha quedado demasiado definido y oscuro para mi gusto.

Pero insisto que la flor es preciosa, si la tienes a mano creo que merecería un nuevo intento cuidando más la luz (y quizás probando en vertical).

Saludos.

ignatio
23/02/10, 21:47:10
Una flor espectacular y que como te han dicho si la tienes a mano no la dejes escapar.

De la foto coincido con los compañeros, luz, sombras, fondo, etc.

No lo dudes vuelve a por ella.

Saludos

pertur
23/02/10, 22:01:22
Al margen del tema de la iluminación que ya te han comentado, también creo que podrías haber mejorado la composición quitándole aire por la izquierda y añadiéndoselo por la derecha o, directamente, porque no, con un formato cuadrado.

De este modo, quizás, también eliminarías el problema de aislar la flor de su fondo.

Saludos.

Celadus
26/02/10, 23:38:43
Gracias por comentar. Me temo que la flor ya no la tengo a mano, la foto la hice en un viaje a El Torcal de Antequera. En cuanto a lo que comentais de la luz, llevais toda la razón y también sobre el fondo. La foto está hecha con luz natural y el flash integrado de la cámara, y me temo que no soy capaz de sacarle más partido por el momento. Habrá que seguir probando :).

xosedc
27/02/10, 17:51:42
Coincido con los compañeros
Salu2

pertur
27/02/10, 20:48:43
Gracias por comentar. Me temo que la flor ya no la tengo a mano, la foto la hice en un viaje a El Torcal de Antequera. En cuanto a lo que comentais de la luz, llevais toda la razón y también sobre el fondo. La foto está hecha con luz natural y el flash integrado de la cámara, y me temo que no soy capaz de sacarle más partido por el momento. Habrá que seguir probando :).

No se trata de volver a hacer la misma foto corrigiendo lo que creas que puedes aprovechar de los comentarios, sino para tener en cuenta aquello que creas que te puede servir para futuras ocasiones. :OK


De todos modos, por otra parte, si no se tiene otra fuente de luz..., pero el flash integrado de la cámara genera una luz dura y directa que no suele ofrecer buenos resultados.

Saludos.

javid300
27/02/10, 22:26:01
Preciosa foto,me gusta mucho y muy nitida !!:-)