PDA

Ver la Versión Completa : Batería estropeada para alimentador externo



Peresanz
05/01/07, 11:27:48
Hola,

Tengo pensado hacerme un alimentador externo como éste:

http://www.astrofotografia.es/linppx/viewtopic.php?t=678&highlight=alimentador

Tengo 4 baterías que voy alternando de 2 en 2 con la empuñadura y estoy esperando a que se me estropee alguna pero no hay manera! :)

Si alguien de vosotros tiene alguna batería estropeada para tirar le agradecería que me la enviara porque me da rabia romper una de las que funciona :x

Muchas gracias y saludos a todos,

Pere

Juanito_Juan
05/01/07, 11:38:01
que cosas se curra la gente, cada vez me quedo mas alucinado , yo compre en una tienda alemana por ebay un par de baterias por 15 euros creo recordar , no eran originales pero funciona perfectamente, voya buscar el link y te lo pongo por si te interesa.

saludos.

Mario
05/01/07, 11:41:41
Gracias por el enlace Peresanz, si no quieres esperar a encontrar alguna batería muerta, yo compro las de la 350D en Casa Carril a 8 Euros nuevas. Creo que es una "inversión" aceptable :wink: .

Saludos,

Peresanz
05/01/07, 12:19:19
Mario,

Ese precio es una pasada. Alguien sabe de alguna tienda de Barcelona con estos precios?

Saludos

Juanito_Juan
05/01/07, 12:31:51
Por si no encuentras tienda fisica y al final te decides por comprar por internet te dejo el link por si acaso:

http://cgi.ebay.de/AKKU-CANON-EOS-350D-350-D-NB-2L-NB2L-NB-2LH-NB2LH-Q079_W0QQitemZ330067214141QQihZ014QQcategoryZ96501 QQcmdZViewItem

Peresanz
05/01/07, 12:34:58
Juanito_Juan,

Muchas gracias!

OscarG
05/01/07, 23:06:03
Je, me has copiado la idea. Ya puse yo por aqui un hilo pidiendolo, aunque no explique exactamente para que era... En realidad mi intencion es hacer un alimentador de emergencia con pilas AA, solo por si me quedo tirado. Algo asi como lo del grip, pero sin grip. :wink:

Por si te sirve la idea, yo si no la consigo la tallaré en madera que luego barnizaré con cola blanca para que quede plastificada. Ya lo hice otra vez y queda perfecto.

Por cierto, cuidado con el ajuste de tensión. He leido en el enlace que has puesto que están alimentando a 8 o 9V, porque midiendo en la bateria original da 8,3. Las baterias de litio no se pueden medir en vacio, porque siempre dan tension de mas. Ni siquiera se puede comprobar asi si están descargadas. Puestos a hacer el circuito con el potenciometro, ajustalo a 7,5, que te cuesta lo mismo y te aseguras de no freir la cámara.

Peresanz
08/01/07, 10:26:40
OscarG,

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la tensión de la batería. De hecho, la tensión nominal que especifica la batería es 7.5V y ésta es la tensión que hay que regular.

Por cierto, si haces la batería de madera... como le pondrás los contactos? Es sólo curiosidad porque yo lo único que soy capaz de hacer con madera es ponerla en la chimenea :)

Saludos,

Pere

OscarG
08/01/07, 11:08:18
Se pueden hacer con unos pequeños tornillos o bien con láminas de cobre o laton pegadas. Luego se taladra para pasar el cable desde los contactos hasta el otro extremo. En casa tendré guardada una caja con contactos de cobre y latón de cacharros que voy desmontando y que guardo por si sirven para estas cosas, solo tengo que buscar los que tengan la medida y la consistencia mas adecuada. Pero si, es verdad que es lo mas delicado, y por eso prefiero partir de una carcasa real que tallarla.

Ah! mire mas a fondo ese hilo y parece que el alimentarlo a 8v es solo por usar un 7808, pero eso no es problema. Se puede usar un 7806 montado en masa flotante (con una resistencia en la masa) y usando un potenciometro se ajusta para aumentar la tension a la salida hasta los 7,5.