PDA

Ver la Versión Completa : Descarga de fotos sin el soft EOS Utility

Ashitaka
22/02/10, 12:52:11
Una duda ¿se pueden descargar las fotos de la cámara al ordenador como si la memoria fuese una USB externa ordinaria (no usando el software que trae para la descarga) sin peligro para la cámara?

corros
22/02/10, 14:38:09
Desde luego que si, se puede hacer sacando la tarjeta o por USB, una vez que se conecta lo abres como una carpeta normal, pinchas en las fotos que quieres, le das a copiar y luego pegar en la carpeta que quieras del ordenata, yo lo hago así.

Saludos.

Jorgee
22/02/10, 15:32:29
¿Para borrar todo lo que tiene una tarjeta qué es lo más rapido? Soléis formatear

A mí alguna vez, no se si por borrar en el ordenador o por editar alguna imagen estando almacenada en la cámara, alguna vez visualizando fotos en la cámara me ha puesto en alguna ya sacada anteriormente que no se puede visualizar. No se porqué me ha ocurrido esto.

Ashitaka
22/02/10, 15:42:05
Gracias Corros por tu rápida respuesta. Lo preguntaba porque en algún sitio (desgraciadamente no recuerdo cual) leí que no era conveniente descargar las fotos sin usar el software que traen las cámaras.

SSWW
22/02/10, 18:01:46
¿Para borrar todo lo que tiene una tarjeta qué es lo más rapido? Soléis formatear

Yo lo que suelo hacer es acceder a la tarjeta como si fuera una carpeta normal, selecciono las fotos y las elimino.

Jorgee
22/02/10, 21:50:25
Gracias.

Yo estos días estoy trabajando con un PC X( y borrarlas desde la tarjeta meresulta eterno. Creo que lo mejor es borrar o formatear la tarjeta desde la cámara.

Ashitaka
22/02/10, 22:03:25
¿En la 500D hay alguna forma de descargar las fotos desde la memoria hasta una carpeta determinada sin clasificarlas por días, semanas o meses, haciéndolo de carpeta a carpeta directamente y usando el software que trae la cámara? Me parece un embrollo el sistema de clasificar todo en carpetas diferentes...

ReZn0r
22/02/10, 22:06:16
Accede a la cámara con el explorador y las arrastras todas

Ashitaka
22/02/10, 22:15:49
Ya, con el explorador es como la hago. Me refiero a si se puede hacer con el soft de la cámara. Cuando la enchufo salta el EOS Utility, por eso me gustaría hacerlo con ese programa en vez de recurrir al Explorador de WXP. Por lo poco que he visto me parece que el software de la cámara sólo lo puede meter en subcarpetas (días, semanas o meses)...

thihnho
23/02/10, 00:34:53
Y no resultaría más cómodo a través del lector de tarjetas.
Sacas la tarjeta de la cámara, y directamente al ordenador. Así no tendrás nunca problemas derivados de la luz. Imagina que se va la luz mientras estás descargando fotos, puede afectar a la cámara, o que se queda sin batería a mitad de la descarga de fotos... Usando directamente la tarjeta en el PC te ahorras todo esto.
Al menos, así es como lo hago yo.

alexafotografia
23/02/10, 05:58:45
Pues aquí leyendo todos estos comentarios me pregunto si vale la pena, entonces o no, instalar el software EOS Utility.... ¿Lo instalo? También me gustaría saber (mi cámara es nueva nueva) si vale la pena registrarla en Canon, si esto me da algún beneficio, no tengo idea.

ReZn0r
23/02/10, 08:26:41
Yo no lo tengo instalado...

alexafotografia
23/02/10, 08:37:37

Muchas gracias, ReZnOr que así no lo instalo (vino con dos cds más además del EOS Utility) pero creo que seguiré haciendo como dices, como hacía con las compactas y bajando con cable usb directo al ordenador. Gracias :p

ecapdeville
23/02/10, 19:14:13
Yo no lo tenía instalado por que uso Lightroom y anteriormente Aperture para administrar mis colecciones, para el compañero que se le complica administrar sus fotos por fechas, le voy a decir que cuando tenga cientos (o miles) de fotos y necesite buscar una en particular...le va a costar mucho trabajo encontrarla.

Normalmente saco la memoria de la cámara y la pongo en el lector que viene integrada en mi iMac, abro Lightroom y el programa automáticamente divide las fotos por fechas y las paso al catálogo.

Una vez que ya está en el catálogo en la mac, formateo la memoria desde la cámara y así estoy listo para la siguiente salida fotográfica.

saludos

R11F0
27/02/10, 14:53:43

Ni yo. Las suelo importar con el ACDSEE Pro

mabradi
27/02/10, 15:08:57
Nunca, con ninguna cámara, de ninguna marca, he usado el software del fabricante para descargar las fotos al ordenador y siempre he usado un lector de tarjetas (por cierto, con el último número de Digital Camera viene uno de "regalo" que sirve para varios formatos). Hace varios años que utilizo el Downloader Pro, de Breeze Sys, que me organiza las fotos por carpetas con la fecha de las fotos y me añade el modelo de la cámara al nombre de la foto; todavía se puede encontrar en Internet una versión antigua gratuita que tiene casi todas las funcionalidades de la actual, de pago.
El borrado de la tarjeta también lo hago con el Downloader Pro.
El EOS Utility no sólo sirve para descargar fotos al ordenador, sin él instalado posiblemente haya problemas con el Digital Photo Professional.
Saludos,

miki_vera
27/02/10, 20:50:16
yo tampoco

gisma24
01/03/10, 00:41:37
Pues yo he formateado el ordenador y me he quedado sin el utility. Entonces conecte por usb la camara y al pasar las fotos (raw+jpg) me las ha convertido todas en jpg. ¿como puede ser?

mabradi
01/03/10, 00:49:40
Reinstala los programas del Utility Disc para que el sistema operativo pueda reconocer los archivos RAW propios de tu cámara.
Saludos,

ReZn0r
01/03/10, 07:41:27
Pues yo he formateado el ordenador y me he quedado sin el utility. Entonces conecte por usb la camara y al pasar las fotos (raw+jpg) me las ha convertido todas en jpg. ¿como puede ser?
No te las ha convertido a jpeg. Es un error de visualización del windows. HAy un post que habla del tema

gisma24
01/03/10, 20:00:31
Gracias, me imaginaba que seria algún error pero al ver la propiedades pesa lo mismo que el jpg y pone que es archivo jpg. De todas formas ya encontré el utility.