Ver la Versión Completa : 5d o 5d mark II
SergioCF
22/02/10, 15:39:27
Hola a todos, soy propietario de una 50d y veo que el paso más lógico es pasar a una 5d, pero cual?
Merece la pena pagar de más por la nueva o con la antigua iré servido.
Yo de video no quiero saber nada, y los isos altos no los suelo utilizar.
Por favor, que puntos destacaríais de cada una de ellas.
Muchas gracias
La 5D es muuuuuuy buena cámara.
A la prueba está todos los años que estuvo en vigencia y lo que demoró en salir la 5D MKII
Si realmente quieres una cámara de fotos a secas yo me quedaría con la vieja y querida 5D
La nueva tiene todos los chiches, pantalla más grande, video, live view, etc, etc, etc y un largo etc.
¿Acaso eso mejora nuestras fotos?
¿Tener video nos hace mejores fotógrafos?
¿Ver las fotos más grandes en nuestra pantalla de la cámara habla mejor de nuestras fotos?
Veo que en estos foros mucha gente se deja llevar por las cosas livianas y se debaten que ISO3200 o ISO6400 y se olvidan de lo básico: ¡Sacar fotos!
Hola a todos, soy propietario de una 50d y veo que el paso más lógico es pasar a una 5d...
¿Por qué ves lógico el paso? Pregunto para poder ayudar mejor.
Si no te importa el vídeo ni los ISO altos, ¿Qué esperas de una 5D? Es posible que ahí resida la respuesta.
La diferencia más inmediata entre la 50 y la 5 es el sensor. Eso hace que los objetivos "cambien" de focal dependiendo de dónde los pongas.
Tengo la Mark II cuando puede haberme comprado la antigua. A mí el vídeo y otras prestaciones sí que me interesaban, aunque reconozco que la 5D es una referencia.
A ver si conseguimos más datos sobre tus gustos y/o necesidades.
Un saludo.
Santi.
Perdón.
Pero no solo hace que "cambien" las focales.
Hacen muchísimo más.
Al usar un lente EF en una FF usas el lente como se debe, lo usas para lo que fue hecho.
La nueva tiene todos los chiches, pantalla más grande, video, live view, etc, etc, etc y un largo etc.
¿Ver las fotos más grandes en nuestra pantalla de la cámara habla mejor de nuestras fotos?
Por esa regla de tres, ¿Para qué quiere cambiar de cámara? ¿Acaso con la 5D será mejor fotógrafo que con la 50D?
Un saludo.
PD: Y no estoy de acuerdo con tus argumentos. Con la Mark II se puede llegar a donde la clásica no llega.
carlosp
22/02/10, 16:01:58
Hola a todos, soy propietario de una 50d y veo que el paso más lógico es pasar a una 5d, pero cual?
Merece la pena pagar de más por la nueva o con la antigua iré servido.
Yo de video no quiero saber nada, y los isos altos no los suelo utilizar.
Por favor, que puntos destacaríais de cada una de ellas.
Muchas gracias
Teniendo el 24-70 y el 70-200, el paso a FF es mucho mas que recomendable. Ahora bien, es claro que la MKII supone un avance pero hay que ver a que precio y si lo vas a aprovechar.
En mi caso, la 5D es mas que suficiente: para mi, tiene suficiente resolucion (lo mas que he hecho es un A3 pero podria hacer un A2 sin problemas), nada de ruido y el video es absolutamente prescindible para mi.
La diferencia de precio entre una MKII nueva y una 5D de segunda mano es muy considerable.
Si puedes conseguir una de confianza y el dinero si importa, ve directo a la 5D.
Miniscal
22/02/10, 16:02:33
La 5D es muuuuuuy buena cámara.
A la prueba está todos los años que estuvo en vigencia y lo que demoró en salir la 5D MKII
Si realmente quieres una cámara de fotos a secas yo me quedaría con la vieja y querida 5D
Veo que en estos foros mucha gente se deja llevar por las cosas livianas y se debaten que ISO3200 o ISO6400 y se olvidan de lo básico: ¡Sacar fotos!
Pocos posts, pero acertadísimos :aplausos
Un saludo. :)
nota: ¡Sacar fotos!, creo que es de lo que se trata :(
Por esa regla de tres, ¿Para qué quiere cambiar de cámara? ¿Acaso con la 5D será mejor fotógrafo que con la 50D?
Un saludo.
PD: Y no estoy de acuerdo con tus argumentos. Con la Mark II se puede llegar a donde la clásica no llega.
Entiendo tu punto y me parece sumamente razonable.
Quizás él quiere cambiar a FF y no llega o no justifica gastar en la 5D MKII
También estoy de acuerdo con lo que dices que con la nueva se llega a dónde la vieja no.
Pero si no es lo que buscas me parece un gasto innecesario.
A lo que voy es: Para que comprarte un ferrari si nunca lo vas a llevar a la pista de carreras.
SergioCF
22/02/10, 16:11:47
Bueno, la verdad es que desde hace a tiempo que tengo inquietud por hacerme con una cámara de sensor completo.
En cuanto a que una cámara no hace mejor fotógrafo... yo no me veo haciendo las mismas fotos con una compacta que con la 50d.
Yo pienso que puedo ser un paso lógico porque porque con lo objetivos que tengo me ahorro comprarme un angular para asp-c.
Entiendo tu punto y me parece sumamente razonable.
Quizás él quiere cambiar a FF y no llega o no justifica gastar en la 5D MKII
También estoy de acuerdo con lo que dices que con la nueva se llega a dónde la vieja no.
Pero si no es lo que buscas me parece un gasto innecesario.
A lo que voy es: Para que comprarte un ferrari si nunca lo vas a llevar a la pista de carreras.
Limal, es una maravilla poder estar "conversando" casi en tiempo real estando tan lejos el uno del otro. Me alegro.
Ya dije en mi primer mensaje que el autor de éste hilo debería darnos algo más de información sobre sus gustos y necesidades, de lo contrario cada uno dará su punto de vista que no será suficientemente objetivo con la cuestión.
Un saludo.
Santi.
PD: si tuviera dinero para un Ferrari, me lo compraría aunque no lo sacara del garaje. jejeje
Hola SergioCF,
Apunto dos preferencias:
1- "...desde hace a tiempo que tengo inquietud por hacerme con una cámara de sensor completo."
2- "...me ahorro comprarme un angular para asp-c."
Mis impresiones:
1- Tu inquietud me parece suficiente razón para un cambio (faltaría más, jejeje).
2- Cierto. Te ahorras comprar un angular pero se te acorta el tele (de 320 a 200 mm). Si esto no es problema, adelante. Si piensas en comprar un tele más potente por que con 200 no te vale, piensa que cuesta mucho más dinero un tele que un angular, en su misma categoría.
Además, pierdes el LiveView y otras cosillas, sopena que te vayas a por la Mark II.
Seguimos conversando.
Un saludo
PD: Dejadme que haga de abogado del Diablo ¿Vale? jejeje
SergioCF
22/02/10, 16:23:54
Normalmente la fotografía que realizo es de reportaje de motos, tanto en parado como en movimiento, a la hora de realizar estas fotos lo que principalmente noto en falta es el angular, así que pensé en comprarme un angular pero también valoré que de tener una cámara de sensor completo, tendría el angular cubierto y al mismo tiempo dos cuerpos, y evito los problemas que me pueden surgir si se me estropea uno.
En cuanto a los objetivos pienso que tendré mejores resultados en sensor completo.
Normalmente la fotografía que realizo es de reportaje de motos, tanto en parado como en movimiento, a la hora de realizar estas fotos lo que principalmente noto en falta es el angular, así que pensé en comprarme un angular pero también valoré que de tener una cámara de sensor completo, tendría el angular cubierto y al mismo tiempo dos cuerpos, y evito los problemas que me pueden surgir si se me estropea uno.
En cuanto a los objetivos pienso que tendré mejores resultados en sensor completo.
Pues yo diría que ya lo tienes muy claro, ¿no?
SergioCF
22/02/10, 16:45:26
Claro lo tengo, porque la 5d antigua la veo un camarón pero la 5d nuevo es más, pero? no quiero arrepentirme o equivocarme, supongo que con la antigua voy sobrado pero a los que habéis tenido las dos, es importante el nuevo sensor digic 4 o la limpieza del sensor?
Claro lo tengo, porque la 5d antigua la veo un camarón pero la 5d nuevo es más, pero? no quiero arrepentirme o equivocarme, supongo que con la antigua voy sobrado pero a los que habéis tenido las dos, es importante el nuevo sensor digic 4 o la limpieza del sensor?
Normalmente, cuando una empresa saca un nuevo modelo en el mercado es para mejorar el anterior. La cuestión es a qué precio. Con esto entramos en terreno muy muy personal. Yo por el vídeo he pagado, pago y pagaré dinero. Solo por esto ya me convence, pero entiendo que hay a quien le sobra completamente.
Si buscas un poco en el foro encontrarás varios mensajes muy parecidos al tuyo y en ellos se dan argumentos en favor y en contra de ambos modelos.
Para mí, el procesador, el LiveView, los microajustes de lentes, limpieza del sensor, megapíxels, autofoco, ISO, etc., son cosas que no pueden ir mal a nadie. Es posible que algunas opciones no las utilices, pero eso te ocurrirá tanto en la antigua como en la nueva. Es complicado fabricar "a la carta".
Si el dinero no es impedimento, no te equivocas con la Mark II. Con la antigua, puede que tampoco, pero por si acaso...
Un saludo.
Ravilium
22/02/10, 17:07:48
Me parece que estas equivocado amigo, por tu comentario eres del tipo de fotografo que se quedará estancado en el futuro, no eres un fotografo futurista, todas las cosas a las que haces referencia son motivos en los que si te ayudaran a sacar mejores fotografias.
La tecnologia avanza, y la calidad lo hace con ello, y cada dia las camaras incorporaran aspectos que no influyen directamente en la calidad de la imagen, pero si que ayudará a que estas sean mucho mejores.
Es mi punto de vista, pero la 5DII es mejor cámara que la 5D, y si, con la 5DII conseguiras mas facilmente mejores fotos que con la clasica.
Me parece que estas equivocado amigo, por tu comentario eres del tipo de fotografo que se quedará estancado en el futuro, no eres un fotografo futurista, todas las cosas a las que haces referencia son motivos en los que si te ayudaran a sacar mejores fotografias.
La tecnologia avanza, y la calidad lo hace con ello, y cada dia las camaras incorporaran aspectos que no influyen directamente en la calidad de la imagen, pero si que ayudará a que estas sean mucho mejores.
Es mi punto de vista, pero la 5DII es mejor cámara que la 5D, y si, con la 5DII conseguiras mas facilmente mejores fotos que con la clasica.
Entiendo lo que dices.
Pero para mi se están confundiendo cosas básicas.
El tener una cámara que llegue a ISO9999999999999999999 no quiere decir que saquemos mejores fotos. Esto ayuda y nos puede abrir otras puertas.
Pero si no afilamos el ojo por más que nuestra cámara llegue a tremendos ISOs o live view no vamos a sacar mejores fotografías.
En lo personal he visto gente con cámara compactas que no superan los €250 y te dejan maravillados con sus fotografias.
Mientras que he visto muchos con sus super equipos y lo único que hace es presumir que la foto está a ISO12.500 porque en si la foto no transmite nada de nada.
Las cámaras no hacen fotos, somos nosotros quienes las hacemos.
SergioCF
22/02/10, 17:35:27
Bueno primero muchas gracias por la rapidez de los comentarios, me sirven para poder razonar mejor mi decisión.
Por el momento gana la 5d antigua, más que nada porque pienso que con lo que tiene voy sobrado jejeje y encima 1000€ menos uff y con esta crisis jejeje
Rapid1977
22/02/10, 17:45:35
ya solo por la pantalla me iria por la 5DII, pero bueno poder disparar a 3200 sin problemas de ruido tambien es una muy buena ventaja para no dejarse todo el dinero en lentes fijas luminosas.
Por lo demas me parecen camaras bastante iguales.
Sin duda la 5DII es mejor camara, pero vale la diferencia de precio? tu decides, des de mi punto de vista creo que si.
SergioCF
22/02/10, 18:23:11
Uf al final tendré un lio mental que no veas, pero muchas gracias, de todas formas hay que ahorrar y si es la 5d mark II más jejeje
carlosp
22/02/10, 18:44:10
Uf al final tendré un lio mental que no veas, pero muchas gracias, de todas formas hay que ahorrar y si es la 5d mark II más jejeje
Lo bueno es que cualquier decision va a ser acertada. En cualquier caso vas a tener un maquinon. Aunque en uno de los casos, tendras el bolsillo mas vacio:wink::wink:
¿Por qué mejor no esperas a fin de año? la 50D es una cámara que te puede durar unos meses más sin problema, porque si eres un profesional entonces las mismas necesidades te llevarían a comprar el equipo necesario para tu trabajo.
¿Por qué esperar? pues me parece que la tendencia de Canon por renovar los modelos en menos tiempo que antes puede darnos el anuncio de una 5DMk III y entonces esa MkII quedaría a un precio más asequible. En tanto puedes adquirir mejores ópticas en angular.
Toda mejora en las cámaras sirven, pero uno debe decidir que tanto las necesitamos o nos facilitan las cosas.
¿Los Isos altísimos son importantes? claro, porque ello conlleva mejoras de ruido en sensibilidades más bajas, las cuales comúnmente se suelen requerir.
Yo te sugiero paciencia.
carlosp
23/02/10, 10:24:30
¿Por qué mejor no esperas a fin de año? la 50D es una cámara que te puede durar unos meses más sin problema, porque si eres un profesional entonces las mismas necesidades te llevarían a comprar el equipo necesario para tu trabajo.
¿Por qué esperar? pues me parece que la tendencia de Canon por renovar los modelos en menos tiempo que antes puede darnos el anuncio de una 5DMk III y entonces esa MkII quedaría a un precio más asequible. En tanto puedes adquirir mejores ópticas en angular.
Toda mejora en las cámaras sirven, pero uno debe decidir que tanto las necesitamos o nos facilitan las cosas.
¿Los Isos altísimos son importantes? claro, porque ello conlleva mejoras de ruido en sensibilidades más bajas, las cuales comúnmente se suelen requerir.
Yo te sugiero paciencia.
Yo creo que todavia queda mucho para que veamos la MkIII.
Por otra parte, en el caso de que saliese, la MKII no bajaria de precio, simplemente desapareceria (como lo hizo la MKI).
Saludos
SergioCF
23/02/10, 15:35:12
Lo de esperar a ver si sacan un modelo nuevo es una opción que también barajo, pero a veces la espera se hace eterna. Bueno solo espero que se espabilen los de canon, saquen una mark III y que la gente venda la Mark II de segunda mano, jejejej
Yo creo que todavia queda mucho para que veamos la MkIII.
Por otra parte, en el caso de que saliese, la MKII no bajaria de precio, simplemente desapareceria (como lo hizo la MKI).
Saludos
Si, pero es como hoy día, consigues la 5D de segunda mano a mejores precios y de hecho por estas tierras hay vendedores por internet que la tienen nueva a costos razonables.
Y no estoy seguro que falte mucho aún para su renovación, con las mejoras que han presentado las cámaras en gammas inferiores, y la aparición de la 7D, la 5D MkII no la veo ta lejana.
... pero a veces la espera se hace eterna.
Si la espera pude parecerte eterna, pues entonces ve por la 5D MKII, cara pero al menos pagas por las mejoras que presenta y lo valen. Y en caso de un renew, quedas sólo una generación detrás, por si quisieras revenderla.
Saudos.
Pinilla
26/02/10, 00:22:41
Pues si no quieres el vídeo y vas a conservar la 50D como segundo cuerpo y para el uso que le vás a dar... la tuya es la 5D sin dudarlo.
Ten en cuenta que si saliera mañana la mkIII te estarías haciendo la misma pregunta que hoy pero con el último modelo, porque claro... saldría con nuevos avances, muy buena prensa, opiniones de expertos, etc que te harían replantearte si merece la pena comprarla.
Yo me lo planteo de otra manera: si no existiera la cincodedos ¿la 5D sería mi cámara ideal? ¿sería la cámara que necesito?
PD: Si comprara con el corazón me compraría un Ferrari y sólo lo sacaría los domingos y si comprara con la cabeza me compraría un todoterreno y le daría la vuelta al mundo durante los próximos tres años con una 5D en mis manos .
Ravilium
26/02/10, 02:44:06
Si comprara con el corazón me compraría un Ferrari y sólo lo sacaría los domingos y si comprara con la cabeza me compraría un todoterreno y le daría la vuelta al mundo durante los próximos tres años con una 5D en mis manos .
Esa ha sido buena, jejeje:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com